lunes, 29 de octubre de 2018

EN LA "FERIA TLAXCALA 2018" ESCUCHA LAS ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET DE "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA RADIO SIN FRONTERAS.








“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

FERIA TLAXCALA 2018… Que comience la feria de todos los tlaxcaltecas, que se concentra en la capital del estado, que estará de manteles largos a partir del viernes venidero cuando se inaugure oficialmente la feria tlaxcalteca, del 26 de octubre al 19 de noviembre, con todo el serial de eventos que se han organizado, en estas fechas de especial significado, cuando nuestras tradiciones de origen prehispánico nos recuerdan a los seres queridos que se adelantaron al viaje sin retorno, “Todos los Santos” y “Día de Muertos”.
Mañana en Huamantla, que es día de tianguis, será la última plaza de todos santos, cuando ya han aparecido las materias primas de todo lo que habrá de ponerse en la ofrenda para recibir a los seres queridos que hace años se nos adelantaron en el camino; sin embargo por azáres del destino hoy se recordará a quienes en pocos días y meses, han cerrado sus ojos a la paz del sueño eterno.
Nuestros amigos los tahoneros, tendrán largas jornadas de trabajo, elaborando esas exquisitas arrobas, que dan cuenta de estas fechas en que se rinde culto a la muerte.
El viaje sin retorno, al que todos nos dirigimos pero que mientras estemos vivos podemos ser parte de esta tradición mexicana que nos envuelve con sus olores, sabores, colores y todo el misticismo que ello implica.
Asi pues se estarán elaborando con marcada emoción esas vistosas, nutridas y hasta artísticas ofrendas en cada hogar, donde con todo el ritual que ello implica recibirán a los seres queridos con el tradicional camino de flores, y altares en el que habrá alguna prenda que los difuntos gustaban en vida, alimentos y sus cuadros con la imagen de los festejados en estos días de muertos.
De acuerdo con estas tradiciones, el domingo venidero comienzan estas fechas de recuerdos, ese día 28 de octubre se recuerda a los que murieron en desgracia, el 29 a los del “Limbo” a quienes murieron sin ser bautizados; el 30 todos los niños los “angelitos”, 31 de octubre recuerdo de “Los Grandes”, primero de noviembre “Todos los Santos” y 2 de noviembre “Fieles Difuntos” “Día de Panteones” para despedir a los seres queridos que sigan en el descanso eterno. ¡Vivamos nuestras tradiciones mexicanas! Aquí en Huamantla se prepara el tradicional Desfile de Día de Muertos “Mictlan”, que año con año resulta más concurrido tanto en espectadores como en participantes.
¿Estás listo para dormir una hora más? En octubre por fin acaba el horario de verano 2018, así que nos tocará acostumbrarnos otra vez a un cambio en nuestra rutina y al hecho de que cuando salgamos de la oficina ya habrá oscurecido.
El horario de verano, que inició el 1 de abril, finalizará el domingo 28 de octubre a las 2 horas; por lo deberás retrasar tu reloj una hora el sábado 27 de octubre antes de irte a dormir.
Les comento que muy pronto y paulatinamennte, nuestros radioescuchas podrán descargar la aplicación de cada una de las estaciones de radio de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” para instalarla de manera gratuita en sus celulares, y escucharnos en cualquier momento y donde sea.
Allá en la capital tlaxcalteca, la actividad taurina sigue viento en popa, haciendo honor a su declaratoria de “Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado de Tlaxcala”, por lo que comienza el serial de festejos con motivo de la Feria, así pues el 27 de octubre habrá novillada, con novillos de Santillán para los novilleros Ricardo de Santiago, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Moctezuma Romero, Manuel Astorga, Juan Querencia.
El día primero de noviembre, novillos por designar para los novilleros José María Hermosillo, Roberto Román, Sebastián Palomo y Triunfador de novilladas anteriores.
Primera corrida de feria el dos de noviembre, toros de Rancho Seco para los matadores Antonio Ferrera (España), José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”.
Segunda corrida de toros el tres de noviembre, toros de San Miguel del Milagro para los matadores Jerónimo, Angelino de Arriaga y Gerardo Sánchez (quien recibe la alternativa).
A la siguiente semana el diez de noviembre, toros de San Miguel de Mimiahuapan para los matadores Juan José Padilla (España) Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.
Ocho días después el diecisiete de noviembre, toros de Piedras Negras para los matadores Joselito Adame y Sergio Flores, en mano a mano.
Hay que destacar el entusiasmo y decisión de nuestros amigos, los empresarios Carlos Tamayo Chavero y Sergio Hernández Weber, por darle a Tlaxcala festejos de talla internacional, donde no han escatimado nada y en consecuencia seguramente veremos, ese monumento histórico que es la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con enorme lleno en los tendidos.
Muy seguramente, amigos lectores, “Grupo Begaalfe Comunicaciones” estará presente en los festejos taurinos de la “Feria de Tlaxcala” con transmisiones en vivo, a través de nuestras radiodifusoras internacionales: “Stereo Mágica” en Huamantla, Tlaxcala FM Stereo” y “Órbita Musical” en Puebla y desde luego para todo el mundo.
De gran tamaño son los festejos taurinos en la hermosa Plaza de Toros “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, y se ha anunciado, ya desde ahora, la tradicional Corrida Guadalupana, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre venidero.
Carlos Rivera en Viña del Mar, Chile… Así es, nuestro paisano Carlos Rivera, será jurado pero además debutará en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realizará en febrero del próximo año 2019. El escenario de la Quinta Vergara será testigo por primera ocasión de la presencia de Carlos Rivera, luego de colocarse en los primeros lugares de popularidad en varios países de América y Europa, dicen allá en Chile, con una serie de éxitos que lo tienen instalado como el artista pop más reconocido en dentro y fuera de México.
Allá en Chile, y en muchos países, se popularizó Carlos con el tema “Recuerdame” de la película “Coco”; luego de ganar el reality show “La Academia” en 2004, donde impuso su voz y se ganó el cariño de la gente, ahí comenzó su camino de grandes éxitos y esfuerzos, que le han valido también el éxito de sus discos “Homónimo” en el año 2007; “Mexicano” en 2010, “El Hubiera no existe” en 2013, “Yo Creo” en 2016 y el actual “Guerra” en este año 2018.En fin toda su carrera sus éxitos como actor principal en teatro musical como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, y “Mamma Mía”; recordar que después de Viña del Mar, en Chile Carlos Rivera viajar a a España donde tiene ya contratos para conciertos por España, cuyo boletaje entro en venta en agosto pasado. Pero no sólo eso Carlos Rivera, estará en la Feria Tlaxcala 2018, en el Palenque, el primero de noviembre y hay que decirlo, al segundo día de la venta de boletos, se agotaron en todas sus localidades, ojalá abrieran otra fecha de Palenque en Tlaxcala, para Carlos Rivera.
A nuestros amigos radioescuchas, les comentamos que paulatinamente hemos ido modificando la imagen de presentación de cada una de las emisoras de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, les adelantamos que prácticamente estamos ya por lanzar la nueva aplicación de las emisoras de nuestro grupo radiofónico, con lo que será más fácil su localización en sus teléfonos celulares, para poder sintonizarnos.
Que importante seria para Tlaxcala, recuperar el Pabellón de Toros de Lidia, que hasta los años 70´s existió en el Recinto Ferial de Tlaxcala, y que era un verdadero atractivo a nivel nacional, con la exhibición de toros de lidia de diferentes ganaderías tlaxcaltecas, tierra de toros y toreros. Ojala se proyecto para el próximo año.
Allá en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” del Centro Expositor se preparan, para la edición 55 de las “Tientas Públicas”, del seis al veintitrés de noviembre, iniciando el dia seis con la ganadería de San Miguel del Milagro y Nuñez del Olmo, al siguiente dia ganadería de Tepetzala y Juan Huerta, ocho de noviembre Rancho Seco y Santo Tomás, nueve de noviembre Tenexac y de Haro, trece de noviembre Reyes Huerta y José María Arturo Huerta y catorce de noviembre Felipe González y La Soledad. Para el quince de noviembre el escenario cambia a la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, se presenta la ganadería de “El Grullo”, el dieciséis la legendaria ganadería de “Piedras Negras y veintitrés de noviembre se presenta “Atlanga”. Todas las tientas serán a las cuatro de la tarde.
Gentiles lectores, gracias por escuchar las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” con presencia en cuatro estados de la República Mexicana y en ocho ciudades, gracias a su preferencia, somos “La Cadena más importante de la Radio por Internet”, muy pronto el programa 206 de muéganos, a través de nuestras emisoras.  Sintonicen Síganos en las redes sociales en faceboock como: Gabriel Flores, en twitter @begaalferadio y en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl.. Nos saludamos en la siguiente entrega, el martes aquí en “Sintesis Tlaxcala” por hoy …. ¡Hasta Moxlta!.



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

HUAMANTLA Y SU MUSEO NACIONAL DEL TITERE… Para orgullo de todos los huamantlecos, tlaxcalteca y mexicanos, el Museo Nacional del Títere, único en su tipo en todo México, inaugurado el 9 de agosto de 1991, es un importante polo de atracción de turismo nacional e internacional; el museo recientemente remodelado, presenta una brillante colección de títeres de los hermanos Rossete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX, cuenta con ocho salas con títeres de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán, entre otros. de tal forma que como referente de cultura se suma a los atractivos que nuestro “Pueblo Mágico” ofrece a través de sitios como el “Museo Taurino” con siete salas permanente respecto a la tauromaquia local, nacional e internacional, el Museo de la Ciudad, que por cierto nos enteramos será objeto de remodelación. Visiten Huamantla “Pueblo Mágico” de México.
Se acerca el Festival Internacional del Títeres “Rosete Aranda”, del 14 al 25 de octubre venidero, será la edición 33 “A 500 Años del Encuentro de Dos Culturas” por lo que serán diversas sedes, sin faltar desde luego que dicho Festival tiene sus orígenes en Huamantla, por varias razones, porque aquí es de donde surge la actividad titiritera más famosa de México con la Compañía de Autómatas “Rosete Aranda”, aquí se establece el Museo Nacional del Títere, referente nacional de este arte en todo el país con una gran afluencia de turismo nacional e internacional y porque aquí es donde se organizan los primeros Festivales, que hoy tienen renombre internacional. De las 42 agrupaciones internacionales que se inscribieron, el jurado calificador seleccionó a “Privet”, “Ucaneller Kuklaevi”, “Teatro Naku”, “Circo de Bonecos”, “Marionetas en Libertad” y “Zero en conducta teatro del moviment”, representantes de Rusia, Turquía, Venezuela, Brasil, Argentina y España, respectivamente, quienes deleitarán al público tlaxcalteca con su talento.
La escena nacional estará representada por las compañías “La Liga-Teatro Elástico”, “Monini”, “Ran Rataplán Teatro” y “Eureka Imagen Producciones”, procedentes de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, respectivamente.
Además, de la presentación de los grupos locales “Caracol Colectivo Artístico” y “Títeres Jisertiel”, quienes se presentarán en diversas sedes y horarios.
Se acercan las celebraciones de “Todos Santos” y “Día de Muertos”, una tradición muy mexicana son raíces prehispánicas que dan cuenta, del recuerdo imborrable de quienes se nos han adelantado en el viaje sin retorno y que descansan en la paz del sueño eterno.
Asi pues a final de mes viviremos una de las tradiciones más emblemáticas que han pasado de generación en generación, con mayor o menor arraigo en diversas zonas del país; sin olvidar que las nuevas generaciones deben identificar que en Estados Unidos la celebración es el Hallowen “Noche de Brujas”, mientras que en México nuestra identidad es “Todos los Santos” y “Día de Muertos”. 1 y 2 de noviembre, aunque las fechas comienzan desde el 28 de octubre venidero.
El Grupo “Mictlan” de Huamantla, ha lanzado su convocatoria para el octavo “Desfile de Día de Muertos” “La Muerte también Desfila”, que se realizará el viernes 2 de noviembre venidero, cuyo objetivo es el de conservar nuestra tradiciones, cuyo recorrido es el tradicional que inicia en la calle Galeana a las seis de la tarde, ahí en la esquina del Panteón de Jesús, hasta Reforma, negrete, Juárez, y finalizar en el Museo Nacional del Títeres, y se dice que los participantes deberán ir disfrazados y caracterizados de las tradiciones de México (exclusivamente) como son catrinas, lloronas, diablitos, etc. quienes lleven auto, deberán adornarlos, al igual que pilotos, copilotos y participantes, todos deberán presentarse una hora antes del inicio del desfile, con la aclaración que deben cumplir las bases de la convocatoria, y no se admiten personajes o disfraces como: súper héroes, vampiros, monstruos, mascaras de látex, hombre lobo, calabazas etc, es decir nada que represente el halloween, y así evitar anular su participación al momento del desfile.
Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 205 a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl con entrevistas, comentarios e información de los estados desde donde se origina la señal de nuestras emisoras: Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Ciudad de México; en “Un solo Artista” la trayectoria y los éxitos de José Maria Napoleón.
La reportera taurina informa que con motivo de la celebración del décimo quinto aniversario del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, allá en la Pinacoteca de la Capital tlaxcalteca, se presenta hasta el 26 de noviembre la exposición depinturas y esculturas de los maestros: Armando Ahuatzi, Sergio Bretón, Antonio Delmar y Luis Manuel Flores Padilla. Obras que reflejan la fiesta brava como sello de identidad e idiosincrasia del estado de Tlaxcala.
Desde luego destacar la labor a los largo de estos quince años, que ha realizado con acertada labor, nuestro amigo y paisano Luis Mariano Andalco López, quien ha dado un fuerte impulso a la tauromaquia en Tlaxcala, desde luego con el firme apoyo del Gobierno del Estado.
Recordar, que en la inauguración de dicha exposición, al titular del ITDT Luis Mariano, agradeció a todos los asistentes el apoyo hacia la Tauromaquia, que le impulsan a ser consolidada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala. Además, externo que este es el primero de una serie de eventos que conmemorarán esta fecha significativa.
Enhorabuena a todos quienes conforman el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, cuyo trabajo en equipo y las buenas relaciones con empresarios, ganaderías, matadores, novilleros, becerristas y toda la industria del toro hacen posible que Tlaxcala, sea identificada como un gran estado con un importante número de festejo y desde luego de calidad, como los que veremos en la próxima Feria Tlaxcala 2018, cuyos carteles no tienen desperdicio, y recordamos los carteles.
27 de octubre, novillos de Santillán para los novilleros Ricardo de Santiago, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Moctezuma Romero, Manuel Astorga, Juan Querencia.
1 de noviembre, novillos por designar para los novilleros José María Hermosillo, Roberto Román, Sebastián Palomo y Triunfador de novilladas anteriores.
2 de noviembre, toros de Rancho Seco para los matadores Antonio Ferrera (España), José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”.
3 de noviembre, toros de San Miguel del Milagro para los matadores Jerónimo, Angelino de Arriaga y Gerardo Sánchez (quien recibe la alternativa).
10 de noviembre, toros de San Miguel de Mimiahuapan para los matadores Juan José Padilla (España) Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.
17 de noviembre, toros de Piedras Negras para los matadores Joselito Adame y Sergio Flores, en mano a mano.
Hay que destacar el entusiasmo y decisión de, nuestros amigos, los empresarios Carlos Tamayo Chavero y Sergio Hernández Weber, por darle a Tlaxcala festejos de talla internacional, donde no han escatimado nada y en consecuencia seguramente veremos, ese monumento histórico que es la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con enorme lleno en los tendidos.
Muy seguramente, amigos lectores, “Grupo Begaalfe Comunicaciones” estará presente en los festejos taurinos de la “Feria de Tlaxcala” con transmisiones en vivo, a través de nuestras radiodifusoras internacionales: “Stereo Mágica” en Huamantla, Tlaxcala FM Stereo” y “Órbita Musical” en Puebla y desde luego para todo el mundo.
De gran tamaño son los festejos taurinos en la hermosa Plaza de Toros “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, y se ha anunciado, ya desde ahora, la tradicional Corrida Guadalupana, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre venidero.
Allá en la Pinacoteca del estado, estuvieron presentes autoridades del Gobierno del Estado ITDT, SECTURE etc, además de nuestros amigos y compañeros del programa taurino “Encaste Radio” Carlos Flores y el matador Federico Pizarro, que se encuentra en campaña de despedida, y ahí se anunció una espectacular encerrona, en conferencia de prensa en la Pinacoteca del Estado el matador de toros Federico Pizarro anunció con gran gusto que realizará una de las ilusiones de su vida, encerrarse con seis toros de emblemáticas ganaderías tlaxcaltecas: Piedras Negras, Tenexac, De Haro, Coyotepec, Montecristo y Reyes Huerta.
El festejo será a beneficio del Seminario de Tlaxcala el sábado 15 de Diciembre a las 16 horas "Corrida Guadalupana".
Lo acompañaron en esta presentación el padre Ranulfo Rojas Rector del Seminario, Luis Mariano Andalco Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, la diputada local  Mayra  Vázquez y el matador Uriel Moreno "El Zapata" director de Arte Taurino de Tlaxcala entre otras personalidades. Ahí Federico Pizarro, se mostró ilusionado y comprometido con este gran reto.
Allá en la vecina Puebla, se anunció la creación de una empresa de espectáculos deportivos que incluirá festejos taurinos y que encabezará el CP Rafael Moreno Valle Sánchez.
A este proyecto se une el Dr. Rafael Herrerías al equipo que ya forman Curro Leal y Pedro Haces al frente de La Plaza de Toros "El Relicario".
Pero también develaron el cartel para el 14 de octubre "Corrida de la Hispanidad" en la plaza de los fuertes, donde se presentarán los matadores: Federico Pizarro, ya les decíamos en campaña de despedida, compartiendo cartel con Héctor Gabriel triunfador de la Feria de Independencia y la alternativa de Arturo Soto con una gran corrida de José Arroyo. Agradezcó a nuestro amigo y compañero Angel Sainoz, los datos taurinos que amablemente nos hace llegar a “Muéganos Huamantlecos” y “Grupo Begaalfe Comunicaciones”.
Les invitamos a escuchar las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” desde Puebla, Puebla: “Órbita Musical” www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl y “Angelopolis Radio” www.angelopolisradio.mex.tl.
Muy pronto podrán escucharnos directamente en su móvil, a través de las aplicaciones de cada una de nuestras emisoras.
La morena colaboradora escribe.- Nuestras mas condolencias a familiares y amigos del destacado comunicador Juan Ramón Nava, que el pasado fin de semana, por azares del destino, ha cerrado sus ojos a la paz del sueño eterno, elevamos nuestras oraciones por tan lamentable deceso y deseamos a sus seres queridos, pronta resignación.

Gentiles lectores, gracias por escuchar las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” con presencia en cuatro estados de la República Mexicana y en ocho ciudades, gracias a su preferencia, somos “La Cadena más importante de la Radio por Internet”, muy pronto el programa 206 de muéganos, a través de nuestras emisoras.  Síganos en  redes sociales en faceboock como: Gabriel Flores, en twitter @begaalferadio y en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl.. Nos saludamos en la siguiente entrega, el martes aquí en “Sintesis Tlaxcala” por hoy …. ¡Hasta Moxlta!.



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

OCTUBRE… Iniciamos el ante penúltimo mes del año, el otoñal octubre, que ofrece a lo largo y ancho de todo el país, eventos de todo tipo culturales, históricos, deportivos, artísticos y ferias que son un abanico de la riqueza cultural de la que México, es extraordinariamente maravilloso.
No podemos de dejar a un lado, Fiestas como las de Octubre en Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino, la tradición de “Todos Santos y Día de Muertos”, y ahí justamente se anuncia la feria anual de la capital tlaxcalteca, la “Feria Tlaxcala 2018”, que este año resultará un gran atractivo para el turismo nacional e internacional, colocándola dentro de las más importantes del país.
Por cierto, ahora que hablamos de Feria, ¿Qué pasará con las cuentas de la Feria Huamantla 2018, que el alcalde dijo, entregaría públicamente a los huamantlecos?
Ya queremos que se apruebe la Reforma a la Ley contra la Corrupción, para su aplicación verdadera, que propondrá el primero de diciembre, el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, porque eso, “les cortará las uñas a tantos gatos”, en el sentido figurativo, respetando a esos bellos animalitos.
Dicen que 2 de octubre del 68, “No se olvida”, la muerte de los estudiantes en Tlaltelolco, y sus repercusiones hasta nuestros días, como ocurre con los 43 normalistas desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, los mexicanos seguimos en espera de la verdad y la justicia.
 Esta semana estrenaremos el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 205, hablaremos de la Feria Tlaxcala 2018, y el serial de eventos que se aproximan, sin faltar el reparto del serial taurino, donde ha echado la casa por la ventana, nuestros buenos amigos Carlos Tamayo Chavero y Sergio Hernández Weber, con carteles que no tienen desperdicio, y que veremos tardes llenas hasta el tope, en la plaza más bonita del mundo, la Jorge “Ranchero” Aguilar, la “tacita de plata” que mas bien es “tacita de oro”.
Para un público culto, sabedor y exigente, señoras corridas de toros, que ya desde ahora tienen la mirada del turismo nacional e internacional. Mire usted porque…27 de octubre
Novillos de Santillán para los novilleros Ricardo de Santiago, Ulises Sánchez, José de Alejandría (huamantleco), Moctezuma Romero, Manuel Astorga, Juan Querencia, de Tlaxcala. Para el primero de noviembre, novillos por designar para los novilleros José María Hermosillo, Roberto Román, Sebastián Palomo y Triunfador de novilladas anteriores. Para el 2 de noviembre, primera corrida con toros de Rancho Seco para los matadores Antonio Ferrera (España), José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”.
Al siguiente dia el 3 de noviembre, con toros de San Miguel del Milagro para los matadores Jerónimo, Angelino de Arriaga y Gerardo Sánchez (quien recibe la alternativa). Mientras que el 10 de noviembre con toros de San Miguel de Mimiahuapan corrida de verdadero postín, para los matadores Juan José Padilla (España) Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera. Y un cartel que se antojaba para la temporada grande en la Monumental Plaza de Toros “México” y antes que ocurra allá, será aquí en Tlaxcala, el 17 de noviembre con toros de la legendaria ganadería de Piedras Negras, nada más y menos que para los matadores Joselito Adame y Sergio Flores, en mano a mano. Después de estas corridas y novilladas de verdadero postín, no sé que más puede faltar, pero la “Ranchero” Aguilar, tendrá llenos totales, y usted amigo lector podrá escuchar nuestras transmisiones en vivo, a través de las estaciones taurinas de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”.
Les invitamos a escuchar nuestras emisoras en Tlaxcala capital, lo mejor de los clásicos en inglés están en “Soy Classicc Stereo” visita nuestra web en www.soyclassic.mex.tl y “Tlaxcala FM Stereo” en www.tlaxcalafmstereo.mex.tl, los grandes éxitos del Recuerdo, transmitiendo a todo el mundo.
Pero la Feria de Tlaxcala, también es foro artístico importante, el palenque contará el 26 de octubre con la presentación del grupo de Los Tigres del Norte con precios desde 1700 el VIP a 300 pesos el general, el día 27 la cantante dulce y Carlos Cuevas, el 1 de noviembre Carlos Rivera, el 2 Julión Álvarez, el día 3 Banda MS, el día 9 Edith Márquez, el sábado 10 La Adictiva, el día 16 Banda La Arrolladora, el 17 Gerardo Ortiz y una tardeada el día 18 con el grupo CD9.
En el foro artístico el elenco es para grandes artistas del pentagrama musical y de manera gratuita, se presentan a las 6 de la tarde cada uno, comenzando en octubre el día 26 con el grupo Morat, el día 30 Cañaveral, el día 31 JNS, en noviembre será turno el día 4 de la cantante española Ana Torroja ex vocalista del grupo Mecano, el día 6 Ha-ash, el miércoles 7 Inspector y Haragán, para el día 11 el imitador Gilberto Gless, el martes 13 Moderato, el 14 María León y el lunes 19 a la 1 de la tarde el grupo Zoé y el domingo 18 el grupo Bronco.
Como les comentamos al principio, en Jalisco, se desarrollan las “Fiestas de Octubre en Guadalajara” en donde el Comité organizador ha anunciado que entre las estrellas confirmadas se encuentran Lucero, Carlos Rivera, Timbiriche y Alejandro Fernández.
 Será la edición 53 de la feria tapatía se realizarán novedades que incluye la participación de cantantes que antes era difícil traerlos por su agenda y tratarán de darle gusto a todo el público con los mejores exponentes de distintos estilos musicales.
Otros de los que se presentarán del 5 de octubre al 4 de noviembre este año serán Edith Márquez, Napoleón, Pancho Barraza, Duelo, Ángeles Azules, María José, Pepe Aguilar y Alfredo Olivas.
Dentro de las Fiestas de Octubre Guadalajara 2018 se podrá disfrutar del palenque, teatro del pueblo, pabellón artesanal, juegos mecánicos, bares, juegos de feria, stands comerciales y zona gastronómica.
Además, dentro del marco de los festejos se llevará a cabo el tradicional desfile inaugural por el centro de la ciudad encabezado por autoridades y la reina de las fiestas de Octubre.
Y Guanajuato, no se queda atrás con su “Festival Internacional Cervantino”, que celebrará su sexagésima sexta edición, en la capital guanajuatense, bajo el tema “El futuro es Hoy”, y que se desarrollará del 10 al 28 de octubre.
El Festival Internacional Cervantino es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina. Por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. En él  convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.
Actualmente el Festival ha  logrado que Guanajuato, su sede, reciba las expresiones culturales que transitan entre la tradición y la modernidad al reunir cada año a un número importante de grupos internacionales de diferentes latitudes, al igual que ofrecer un pulso importante  de sus artistas nacionales que permiten dar cuenta de un gran valor en su programación.
Diversidad, riqueza cultural universal y propuestas artísticas de hoy y el mañana es lo que ha marcado al Festival Internacional Cervantino que lleva el sello de la universal obra del novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra con el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, máxima creación del ingenio humano.
El objetivo del FIC está no sólo en reunir a los públicos, sino buscar su formación y creación. El festival programa para las nuevas generaciones y los espectadores cautivos, también mantiene su oferta a los espectadores que cada año esperan su programación.
Inició el programa de Televisa “La Voz México” con la presencia destacada de los coach con Carlos Rivera, primer programa que seguramente reflejará un alto rating
Nuestra sincera felicitación al matador tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” que el fin de semana viajó San Miguel de Bolivar, Ecuador, para presentarse en el festejo principal resultando el triunfador de la tarde al indultar al toro “San Migueleño” marcado con el número 32 de la ganadería local de San Fermín, ante una plaza abarrotada y eufórica por la actuación del matador tlaxcalteca, en los tres tercios, lo que le valió salir por la puerta grande, triunfo del que da cuenta la prensa ecuatoriana.
Angel Sainos, nos reporta que Joselito Adame, sale a hombros, triunfa en corrida con ganado de Felipe González en Uriangato, Guanajuato, Héctor Gabriel en la corrida de “El Relicario” en Puebla, el Rejoenador español Andy Cartagena, estará en “El Pinal” de Teziutlan, en estas fechas de octubre.
La Empresa Taurina del Norte ha confeccionado un cartel donde partirán plaza el rejoneador triunfador Andy Cartagena acompañado de los Forcados Amadores de Teziutlán, el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Llaguno los cuales darán lidia y muerte a astados de José Maria Arturo Huerta. Para la corrida se suprimen los tendidos por lo cual solo habrá tres barreras y general. 
Gentiles lectores, gracias por escuchar las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” con presencia en cuatro estados de la República Mexicana y en ocho ciudades, gracias a su preferencia, somos “La Cadena más importante de la Radio por Internet”, muy pronto el programa 205 de muéganos, a través de nuestras emisoras.  Sintonicen “Stereo Diez FM” y “Planeta Digital FM” desde Huamantla, y para todo el Mundo. Síganos en las redes sociales en faceboock como: Gabriel Flores, en twitter @begaalferadio y en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl.. Nos saludamos en la siguiente entrega, el martes aquí en “Sintesis Tlaxcala” por hoy …. ¡Hasta Moxlta!.

No hay comentarios: