lunes, 14 de mayo de 2018

EN EL MES DE MAYO "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LES DESEA FELICIDADES... GRACIAS POR SU PREFERENCIA...










“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
“DIA DE L@S MAESTR@S”... Es esta fecha de especial reconocimiento, a todas las maestros y maestros, que con su vocación y labor cotidiana han formado las generaciones que nos han antecedido, las actuales y las generaciones por venir.
En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y “Muéganos Huamantlecos” expresamos nuestro reconocimiento a todos los docentes en activo, pero también a los docentes jubilados y pensionados, pero también nuestro reconocimiento a aquellos docentes que por azares del destino descansan en la paz del sueño eterno.
La celebración del día del maestro, se remonta al 5 de Octubre de 1993, cuando la UNESCO inauguró el primer día mundial de los maestros. Hoy, más de cien paises celebran este día.
Los maestros contribuyen mucho al desarrollo de sus países asegurando la transmisión del conocimiento. Los maestros juegan también un gran rol cívico porque su tarea contribuye a preservar la cohesión social. El UNESCO creó este día para llamar la atención de ciertos gobiernos sobre las malas condiciones laborables que deben enfrentar los maestros. En el mundo, los maestros tienen varias condiciones laborables. En ciertos países, los sueldos de los maestros son muy bajos, y a veces ni existen.
La celebración del “Día del Maestro” en México, de acuerdo a la historia d se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de Mayo. Pero porque el 15 de Mayo ?
Se eligió esta fecha del 15 de Mayo para conmemorar la toma de Querétaro en 1867, cuando el ejército mexicano logró derrotar al Segundo Imperio de México.
Pero el 15 de Mayo, no celebra unicamente una batalla, sino también a un personaje central en la historia de la educación religiosa: San Juan Bautista de La Salle. San Juan de la Salle fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época. El 15 de Mayo de1950, fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII (1876-1958).
El presidente Venustiano Carranza firmó el decreto y el 15 de Mayo de 1918 se celebró por primera vez el día del maestro en México.
Mundialmente la UNESCO sugiere celebrar el día del maestro el 5 de Octubre, aunque en gran parte de los países se celebra otro día.
Sinceras felicitaciones a maestra Lolita Hernández Gallardo, por estos festejos recordando que sus años mozos se encuentran en las aulas de la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, donde formó a muchas generaciones.
La reportera taurina informa.- Excelente novillada de Feria, el sábado pasado en la Monumental de Apizaco “Rodolfo Rodríguez “EL Pana”, con un tercio de entrada donde el triunfador de la tarde fue Rafael Soriano, al cortar una oreja, a pesar de la petición del público para una segunda oreja, a un buen ejemplar de la ganadería De Haro.
Fueron cuatro novillos de la ganadería de Tepeyahualco y dos de De Haro (2o. y 5o.), de buen juego en general, entre los que destacaron 5o. y 6o., de arrastre lento.
Una excelente faena por parte de nuestro paisano de Huamantla José María Macías, a quien le fue concedida vuelta al ruedo, a pesar de la petición de oreja del público, al juez que se negó a otorgarla.
El novillero Gerardo Sánchez recibió Palmas tras aviso; para el novillero colombiano Manolo Jiménez (que sustituyó a Luis Castellanos): Silencio tras tres avisos. Ulises Sánchez: Silencio tras dos avisos; Rafael Soriano: Oreja y finalmente el cierra plaza con Moctezuma Romero, recibió palmas, reconociéndole la actitud y empeño por una buena faena.
Agradecemos a nuestro auditorio el habernos acompañado en la transmisión en vivo y en directo desde la Plaza de Toros “Las Ventas” de Madrid, que el domingo pasado transmitimos la Corrida del serial en honor a “San Isidro”, en donde se presentó nuestro paisano el apizaquense Sergio Flores.
Les invitamos a escuchar nuestra próxima transmisión en vivo desde la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, este sábado 19 de mayo 2018; corrida de toros en honor a la virgen de Ocotlan; 4:00 pm con 6 toros de Tenexac, Arturo Macías, Angelino de Arriaga y la esperada alternativa de Gustavo García “Sólo”. Escúchanos a través de nuestras señales taurinas, en transmisión simultánea: “Stereo Mágica” en Huamantla www.stereomagica.mex.tl; “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca www.tlaxcalfmstereo.mex.tl y en “Orbita Musical” en la ciudad de Puebla en www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl.
Allá en Contla de Juan Cuamatzi, se acerca su feria patronal y con este motivo habrá novillada en, plaza portátil esto será el sábado 26 de mayo, con la presencia de los novilleros: El niño torero Juan Pablo Ibarra; el Rejoneador Marcos Bastida; y los novilleros José María Macías de Huamantla, Fernando Carrillo y Enrique Ayala, quienes lidiarán tres ejemplares de la ganadería de Atlanga y un novillo de Felipe González.
Hasta el momento no hemos conocido que ocurrirá este año con la realización de la “Huamantlada” que el año pasado tuvo muchos aciertos en su organización, pero con detalles que hay que pulir; lo que debe quedar es la suelta de toros limpios, horario más temprano, logística de colocación de cajones, lo que debe cambiar esos barandales de división de circuitos, no venta de bebidas alcoholicas, controlar el horario y los accesos al evento, entre muchos otros detalles más.
En donde este año habrá cambios, al menos eso es lo que se espera, es en Pamplona, España para sus encierros dentro de las Fiestas de San Fermín 2018, hoy se habla de la propuesta de aumentar en cada encierro de 6 a 9 toros en los recorridos, y esto es lo que nos reportan: Encierros con 9 toros, una posibilidad para Sanfermin 2018. Así nos lo ha hecho saber el mayoral de la Ganadería Miura, tras haber contactado con ellos personal de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia que les ha pedido tres animales más para las carreras de julio. Por lo que hemos podido comprobar desde Sanfermin.com, el motivo fundamental de aumentar las manadas de toros ha sido la presión de los corredores para aumentar las posibilidades de correr en las astas de los bureles durante los encierros. En este momento resulta imposible acercarse a los animales debido a la densidad de participantes en algunos tramos. También hemos conocido que se está barajando la posibilidad de que si los “divinos” no han corrido una buena carrera, Javier Solano haga una señal en el directo de RTVE, y los toros vuelvan a correr para que todo el mundo se marche a casa con una buena carrera bajo el brazo.
En coherencia con el departamento de turismo del Gobierno de Navarra, se pretende que todos los visitantes a Pamplona en julio tengan una experiencia agradable y completa si participan en el encierro. Por ello, en el bando municipal se van a prohibir también los pisotones, los empujones y las camisetas de flores que den al ojo, ya que luego por televisión se da una imagen horrible y friki de la ciudad más propia de Miami y de fiesta privada de ingenieros informáticos. Bueno es lo que nos reportan, ya veremos en los siguientes días lo que determine el Gobierno de Navarra; como siempre en México hay expectación por ver en directo estos encierros, que tiempo local se transmiten a las una de la mañana del 6 al 13 de julio.
Regresando a Tlaxcala, este año se realizará la edición 33 del Festival Internacional de Títeres, “Rosete Aranda” 2018, un homenaje a la Compañía de Autómatas mas importante de México y América, originaria de Huamantla de la Familia Rosete Aranda, por lo que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, la emitido la convocatoria correspondiente para la participación de grupos locales, nacionales e internacionales.
Este Festival se realizará del 14 al 27 de octubre venidero, por lo que de acuerdo a la Convocatoria ya se pueden registrar, para el caso de las agrupaciones locales, podrán presentar propuesta quienes tengan uno o más montajes, que no hayan participado en festivales anteriores.
Los titiriteros nacionales e internacionales que deseen participar, deberán cubrir los siguientes requisitos: la obra debe tener una duración mínima de 50 minutos en idioma español, la técnica de manipulación será primordialmente de títeres de hilo. Además, tendrán que adaptarse técnicamente a distintos foros (abiertos o cerrados), deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución y llevar presentación por parte del titular (es) de los derechos de las obras.
Los grupo interesados deberán enviar su propuesta vía mensajería o por correo electrónico con todo lo requerido en la ficha de participación y en formas editables al ITC / Centro de las Artes comité organizador de “33° Festival Internacional de Títeres”.
La fecha límite para la recepción de propuestas será hasta el 27 de julio y será evaluada por un jurado calificador quien seleccionará las propuestas artísticas que conformaran el festival.
Nos situamos a solo quince días, de las tradicionales “Trecenas” allá en la Barrio de San Antonio, verbenas populares que históricamente forman parte de nuestras tradicionales en Huamantla “Pueblo Mágico”; festividades dedicadas a San Antonio Abad, “El Santo del Amor”, devoto de quienes buscan novia o novio, juntando trece monedas regaladas, para después depositarlas a los pies de San Antonio. Y de ahí, desde luego, han salido duraderos matrimonios, sólidos con la bendición del Santo del Amor, claro desde luego con las cosas que pasan en los jóvenes de hoy, pues ya difícilmente se logran buenos matrimonios sin embargo de que los hay, los hay.
Gentiles lectores, les invitamos y agradecemos el escucharnos en las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Escuchen nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 199, en “Un solo Artista” la presencia del “Compositor de Huamantla” Don Emilio Vallejo Hernández, muy pronto la Edición 200.… Recuerden  Lunes y jueves “Encaste Radio” desde la ciudad de México a las nueve de la noche; los domingos escuchen nuestra transmisión de la Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a las once de la mañana, y también en vivo desde la Parroquia de San Luis Obispo en Huamantla a la una de la tarde; nuestros espacios informativos “NDH” Las Noticias de Hoy, conjuntamente con Radio Francia Internacional, y el espacio nocturno dominical, completo en sus sesenta minutos, “La Hora Nacional “de RTC.  Gracias porque con su amable audiencia, somos ya “La Cadena más Importante de la Radio por Internet”, transmitiendo las 24 horas del día, síganos en las redes sociales, en nuestro blogspot de muéganos, en nuestras páginas webs de cada emisora y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, en el blog de “Muéganos” www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com nos saludamos la siguiente semana, el martes, aquí en “Síntesis Tlaxcala”, Pásenla bien, por hoy  ¡Hasta Moxtla!










“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
¡FELICIDADES MAMÁ!…  Llegamos a un año más afortunadamente, en que festejaremos este jueves 10 de mayo, el día dedicado a todas las mamás del mundo. Nuestras más sinceras felicitaciones a todas, absolutamente a todas las mamás, a las mamás jovencitas a las que Dios les ha dado la bendición de ser mamás; a las mamás adultas, a las mamás de la tercera edad, a las mamás que se encuentran enfermas, o que se encuentran hospitalizadas, pero no podemos olvidar a las mamás que descansan en la paz del sueño eterno; a las mamás que recientemente fueron al encuentro con Nuestro Señor Jesucristo.  A todas ellas el más grande reconocimiento por el “Don” que la vida les dio de dar vida a un nuevo ser.
Un saludo y felicitación anticipada a todas aquellas mujeres que pronto serán mamás por primera ocasión. por lo demás la mercadotecnia hará de las suyas en tiendas de regalos, centros comerciales y restaurantes.
Si bien en tiempos modernos se suele pensar que el “Día de la Madre” no es más que una estrategia de mercadotecnia que emplean las empresas para vender sus productos u ofrecer servicios, los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua. El Día de las Madres se celebraba en honor de Rhea , conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.
A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día.
“Grupo Begaalfe Comunicaciones” con motivo de este “10 de Mayo” estamos transmitiendo un programa especial, dedicado a todas las mamás, esperando sea de su completo agrado, desde luego a través de nuestras estaciones de radio por internet.
Un fuerte abrazo y bendiciones, siempre para mi mamá la maestra Lolita Hernández Gallardo. ¡Felicidades Mamá!
A través de nuestras radiodifusoras en Puebla “Orbita Musical” y “Angelopolis Radio” reconocemos y felicitamos a nuestros vecinos por ese magnífico Desfile cívico militar, que realizan con motivo del Aniversario de la “Batalla del 5 de Mayo”; es sin duda un desfile a la altura de los grandes eventos que tienen lugar en el mundo. Felicidades Puebla.
Ya les decía, que el mes de mayo, es un mes muy fiestero, y después de las celebraciones del 10 de mayo, “Día de la Madre” nos dispondremos a festejar a todas las maestras y maestros, en su día, esto será el miércoles 15 de mayo, como justo reconocimiento a la enorme labor que desempeñan los docentes, día a día en las aulas. Ser maestro es una de las labores más nobles del ser humano. Cada 15 de mayo, les dedicamos un día para agradecerles de su trabajo. El día mundial del maestro es un día internacional que tiene por objetivo de sensibilizar a la importancia y el rol de los maestros en el sistema educativo. A continuación, te contamos la historia del día del maestro y sus celebraciones en México.
Es el 5 de octubre 1993 que el UNESCO inauguró el primer día mundial de los maestros. Hoy, más de cien países celebran este día.
Los maestros contribuyen mucho al desarrollo de sus países asegurando la transmisión del conocimiento. Los maestros juegan también un gran rol cívico porque su tarea contribuye a preservar la cohesión social.
Les invitamos a escuchar nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” estamos transmitiendo la edición 199, “Dedicado a Mamá”, con comentarios, entrevistas, la mejor selección musical de cada una nuestras emisoras y en el espacio de “Un Solo Artista” esta ocasión nos acompaña en el Estudio, el “Compositor de Huamantla” Don Emilio Vallejo Hernández, quien nos presenta un nuevo disco con “Piano y Ritmos” temas de su autoría, pero también conoceremos otros temas musicales boleros que forman parte de la colección discográfica que le han grabado diversos intérpretes. Escúchenos en las diferentes estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Radio por Internet.
Les invitamos a escuchar nuestro programas taurinos: “Encaste Radio” desde la ciudad de México todos los lunes y jueves en punto de las 9 de la noche; la semana pasada con un polémico invitado, el Dr. Rafael Herrerías; y “Formafición Radio”, todos los viernes en punto de las ocho de la noche, por nuestras frecuencias taurinas de costumbre: “Stereo Mágica” en Huamantla; “Tlaxcala FM” desde la capital tlaxcalteca y “Orbita Musical” desde la ciudad de Puebla.
La reportera taurina informa. - Deseamos mucha suerte a los jóvenes novilleros, que este 12 de mayo se presentan en la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, una Novillada en honor a la Virgen de la Misericordia patrona de la ciudad de Apizaco, esto será a las 4 de la tarde.
Se trata de un cartel integrado por José María Macías, Gerardo Sánchez, Luis Manuel Castellanos, Ulises Sánchez, Alan Corona y Moctezuma Romero, quienes lidiaránseis novillos de Núñez del Olmo el próximo 12 de mayo. La novillada se desarrollará en el marco de la tradicional fiesta que en Apizaco.
El municipio de Contla de Juan Cuamatzi presentó el cartel de su novillada a realizarse el próximo sábado 26 de mayo en el marco de su feria anual que este año tiene como lema “Contla, el origen del sarape”.
Durante la novillada se presentará el niño torero Juan Pablo Ibarra, además del rejoneador Marcos Bastida, acompañado de los novilleros José María Macías, Fernando Carrillo y Enrique de Ayala, donde lidiarán 3 ejemplares de la ganadería de Atlanga y un novillo de Felipe González.
“Grupo Begaalfe Comunicaciones” da la bienvenida a su nuevo programa juvenil “Polos Opuestos” conducido por Carlos Castelan, YvonneSanBar y MaFer Galeana, con invitados en el estudio y temas dirigidos a los jóvenes. El programa “Polos Opuestos” inicia transmisiones este miércoles 9 de mayo, de 7 a 9 de la noche, por nuestra frecuencia “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos” escúchennos en www.stereomagica.mex.tl.
Para todos nuestros lectores que gustan de la música del ayer, boleros, boleros rancheros y temas románticos, les invitamos a escuchar nuestra radiodifusora “Stéreo Diez FM” “Lo mejor de la época de oro de la Música Romántica”, sintonícenla en www.stereodiezfm.mex.tl. Saludamos a nuestro auditorio que nos sintoniza en las ciudades de: Tlaxcala, Puebla, Huamantla, Apizaco, Chiautempan y Tlaxco, donde se ubican las estaciones radiofónicas de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, seguimos creciendo, somos “La Cadena más importante de la Radio por Internet”.
Al llegar al mes de mayo, el calendario nos indica que estamos a la vuelta de la esquina de las tradicionales “Trecenas” en el jacarandoso Barrio de San Antonio, animadas verbenas populares dedicadas a su Santo Patrono, el Santo del Amor, San Antonio Abad, donde la tradición ha logrado muchos matrimonios e historias de verdadero amor. Recuerden Fiestas de San Antonio, del 1 al 13 de junio venidero.
Gentiles lectores, les invitamos y agradecemos el escucharnos en las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Escuchen nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 199, “Dedicado a Mamá”, y en “Un solo Artista” la presencia del “Compositor de Huamantla” Don Emilio Vallejo Hernández.… Recuerden  Lunes y jueves “Encaste Radio” desde la ciudad de México a las nueve de la noche; los domingos escuchen nuestra transmisión de la Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a las once de la mañana, y también en vivo desde la Parroquia de San Luis Obispo en Huamantla a la una de la tarde; nuestros espacios informativos “NDH” Las Noticias de Hoy, conjuntamente con Radio Francia Internacional, y el espacio nocturno dominical, completo en sus sesenta minutos, “La Hora Nacional “de RTC.  Gracias porque con su amable audiencia, somos ya “La Cadena más Importante de la Radio por Internet”, transmitiendo las 24 horas del día, síganos en las redes sociales, en nuestro blogspot de muéganos, en nuestras páginas webs de cada emisora y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, en el blog de “Muéganos” www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com nos saludamos la siguiente semana, el martes, aquí en “Síntesis Tlaxcala”, Pásenla bien, por hoy  ¡Hasta Moxtla!.













“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
INICIA EL FIESTERO MES DE MAYO.- Justamente hoy inicia el fiestero mes de mayo, con mucha actividad de descanso, Hoy “Día del Trabajo”; “5 de Mayo” Batalla de Puebla”, 10 de Mayo “Día de las Madres”, 15 de Mayo “Día del Maestr@”; sin embargo entre el diez de mayo y el 15 de mayo, tanto las mamás como los maestros y maestras recibirán sendos homenajes por lo que serán varias fechas de felicitación y de descanso.
En nuestra iglesia católica, mayo es el “Mes de María” tiempo de llevar a las pequeñitas vestidas de blanco a ofrecer flores, a las iglesias; que ciertamente hay que decirlo esta costumbre se ha ido perdiendo significativamente, y son pocos los papás que llevan a sus hijas a ofrecer flores a la Virgen María. Esperamos que se retome esta costumbre ya que forman parte de los valores que no se deben de perder.
La morena colaboradora escribe.- Este 4 de mayo, nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” cumplirá su 5º Aniversario de transmisiones ininterrumpidas, hoy con más de 200 programas producidos, a lo largo de estos cinco años.
La semana pasada la Peña Taurina 432, de la ciudad de México, llevo a cabo la entrega de los Premios “Minotauro”, a lo más destacado de la Temporada Grande 2017 – 2018, de la Monumental Plaza de Toros “México”, velada nocturna transmitida en vivo a través de nuestras emisoras de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”.
Algunos de los premios entregados fueron para el torero tlaxcalteca Sergio Flores como el triunfador de la Temporada Grande y a quien enviamos un saludo y felicitación ya que recientemente fue su cumpleaños; la mejor faena fue para el diestro español Enrique Ponce, el Mejor Quite para José Tomás; la Revelación de la Temporada fue para Jerónimo; torero de Capa más destacado para Octavio García “El Payo”, mejor Subalterno Juan Ramón Saldaña, mejor Rejoneador de la Temporada Grande Andy Cartagena; el mejor toro “Copo de Nieve” de la ganadería de José María Arturo Huerta; Mejor Estoque para Fabián Barba y Tercio de Varas más destacado para Omar Morales. Estos fueron los premios que se entregaron y que transmitimos conjuntamente con nuestros amigos de “Encaste Radio” a través de “Stereo Mágica” en Huamantla, “Tlaxcala FM” en la capital tlaxcalteca y “Orbita Musical” en la ciudad de Puebla y para todo el Mundo Taurino.
Les invitamos a escuchar nuestro programa taurino “Formaficion Radio”, conducido por Carlos Espinal, René García, Don Fernando José García Rascón, todos los viernes en punto de las ocho de la noche, por nuestras frecuencias taurinas de costumbre.
Les invitamos a escuchar nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” estamos transmitiendo la edición 199, con comentarios, entrevistas, la mejor selección musical de cada una nuestras emisoras y en el espacio de “Un Solo Artista” esta ocasión nos acompaña en el Estudio, el “Compositor de Huamantla” Don Emilio Vallejo Hernández, quien nos presenta un nuevo disco con “Piano y Ritmos” temas de su autoría, pero también conoceremos otros temas musicales boleros que forman parte de la colección discográfica que le han grabado diversos interpretes. Escúchenos en las diferentes estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Radio por Internet.
Agradecemos las facilidades que nos otorgan el Gobernador del Estado de Puebla Tony Gali, así como a los empresarios, para la transmisión en vivo de las corridas de toros, corridas históricas con las que se Re-inaugura la Plaza de Toros “El Relicario”, en la Feria de Puebla.
Para un público muy selecto, del ayer, les invitamos a escuchar “Stéreo Diez FM” lo mejor de los tríos, boleros, boleros rancheros y los temas más románticos del pentagrama musical, sintonízanos en www.stereodiezfm.mex.tl .
Uniendo sinergias en pro de la fiesta brava, “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y Formafición Radio, a través de nuestras emisoras “Stereo Mágica” en Huamantla www.stereomagica.mex.tl; “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca en www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y “Orbita Musical” en la capital poblana en www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl. Así pues, transmitiremos las tres corridas de toros en Directo desde la Plaza “El Relicario” que luce en todo su esplendor, recién remodelada, para regresar con esas tardes y noches de grandes momentos, grandes faenas que continuarán con la historia del coso poblano.
Viene el Tercer y último festejo de la Feria de Puebla 2018, este viernes 4 de mayo igual a las ocho de la noche se presentan con toros de Marco Garfias, para los diestros Juan José Padilla, Arturo Macías “El Cejas” y el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”.
En tanto en Tlaxcala, continua la actividad taurina, el próximo 5 de mayo, día de “La Batalla de Puebla” esto será en la hermosa Plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero a las 16:00 horas:Toros de De Haro para Jerónimo, José Luis Angelino y Alejandro Lima El Mojito. Hay muchas probabilidades de transmitir en vivo, esta corrida por nuestras señales taurinas.
Será la tradicional corrida de la Prensa, organizada por nuestros amigos y compañeros de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, la UPET, un saludo a todos ellos, y a su representante el también amigo y compañero Antonio Guarneros.
Y para el 12 de mayo se anuncia en la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”, una Novillada en honor a la Virgen de la Misericordia patrona de la ciudad rielera, esto será a las 4 de la tarde.
Se trata de un cartel integrado por José María Macías, Gerardo Sánchez, Luis Manuel Castellanos, Ulises Sánchez, Alan Corona y Moctezuma Romero, quienes lidiaránseis novillos de Núñez del Olmo el próximo 12 de mayo. La novillada se desarrollará en el marco de la tradicional fiesta que en Apizaco 
Algunos datos de la Revista “Muy Interesante” revelan que, cuando alguien está hablando de ataques cardiacos, de inmediato los relacionamos a situaciones impactantes o altamente emocionales que los provocan de un momento a otro.
Sin embargo, no siempre es así, hay veces que ya se tienen antecedentes de enfermedades en el corazón y lo síntomas se empiezan a presentar, pero pueden confundirse con algún otro padecimiento, por ello es que el afectado no se da cuenta.
El cuerpo es capaz de avisar o mostrar síntomas desde un mes antes de que ocurra el ataque cardiaco, pues no siempre son palpitaciones, dolor en el pecho o en la mano izquierda, así lo comprobaron investigadores del Instituto del Corazón del Cedars-Sinal en Los Ángeles, Estados Unidos.
Algunos de estos síntomas son: Dolor en el pecho o abdominal, Dificultad para respirar, Palpitaciones, Disminución repentina de la presión arterial, Desmayos, Náuseas, Vómito
A pesar de que algunas de estas señales podían ser por algún otro padecimiento, lo mejor es estar alerta y visitar a un médico para que valore la situación real en la que se encuentra la persona.
Es importante estar alertas pues alrededor del 54% de muertes en México son por problemas cardiacos.
Si usted tiene por mascota, un perro, le interesará saber que entre las mascotas más comunes están los canes y que la amistad del humano con el perro forma parte importante de la vida de ambos. A continuación una serie de datos sobre estos animales:Los perros han acompañado al ser humano hace al menos 15 mil años.Pueden reconocer las emociones humanas
Un estudio de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) y de la Universidad de Sao Paulo demostró que los perros pueden percibir el estado de ánimo de las personas
Además que entienden cientos de palabras; Según un estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, los caninos son capaces de distinguir más de 160 palabras, además pueden interpretar la entonación.
El vínculo entre el can y el humano es muy fuerte. Un estudio publicado en la revista Science —por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu en Japón—  demostró que al darse la convivencia entre estos dos, se produce oxitocina que es conocida como la hormona del amor, lo que crea una conexión tan fuerte como la que se da entre padres e hijos.
El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos. El grado de sociabilidad de los mamíferos está relacionado con el desarrollo de su cerebro. En el caso de los perros, el tamaño ha aumentado con el paso del tiempo, junto con él otros animales como los monos, los caballos, los delfines y los camellos.

Gentiles lectores, les invitamos y agradecemos el escucharnos en las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Escuchen nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 199, y en “Un solo Artista” la presencia del “Compositor de Huamantla” Don Emilio Vallejo Hernández.… Recuerden  Lunes y jueves “Encaste Radio” desde la ciudad de México a las nueve de la noche; los domingos escuchen nuestra transmisión de la Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a las once de la mañana, y también en vivo desde la Parroquia de San Luis Obispo en Huamantla a la una de la tarde; nuestros espacios informativos “NDH” Las Noticias de Hoy, conjuntamente con Radio Francia Internacional, y el espacio nocturno dominical, completo en sus sesenta minutos, “La Hora Nacional “de RTC.  Gracias porque con su amable audiencia, somos ya “La Cadena más Importante de la Radio por Internet”, transmitiendo las 24 horas del día, síganos en las redes sociales, en nuestro blogspot de muéganos, en nuestras páginas webs de cada emisora y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, en el blog de “Muéganos” www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com nos saludamos la siguiente semana, el martes, aquí en “Síntesis Tlaxcala”, Pásenla bien, por hoy  ¡Hasta Moxtla!.


No hay comentarios: