viernes, 6 de abril de 2018

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET.








 





“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
CORRIDA DE POSTÍN La del “Sábado de Gloria” en la Ranchero Aguilar, de Tlaxcala; fue un cartel que desde su anuncio causó polémica por la longevidad de los toreros, por la suma de 200 años que sumaban las figuras, luego que el encierro era demasiado grade, en fin fue un encierro de mucha polémica, pero el éxito que tuvo, fue inobjetable, los medios taurinos lo difundieron la misma noche del sábado pasado, un Rafael Gil “Rafaelillo” que cortó dos orejas, un Raúl Ponce León, que cortó una oreja; pero independientemente de los trofeos entregados ´los tres matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil “Rafaelillo”, estuvieron enormes, de lujo, a la altura de una gran corrida, un corridón que quizá pocos se esperaban o muchos ya lo veían venir, ninguno demeritó, ninguno de los seis ejemplares que dicho sea de paso, fue un excelente encierro que envío Felipe González, hermosos toros que gustaron mucho al público asistente que materialmente abarrotó la Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala. Enhorabuena al ganadero y a los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil “Rafaelillo” que salieron a hombros del coso tlaxcalteca.
De paso nuestro agradecimiento a todo nuestro auditorio que nos sintonizó en vivo a través de nuestras estaciones “Stereo Mágica” en Huamantla, “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca y en “Órbita Musical FM Stereo” en la ciudad de Puebla, cuyo rating fue extraordinario, así como los mensajes que amablemente nos hicieron llegar no solo de estas ciudades sino de otros estados de la república mexicana y de otros países que nos escucharon en nuestra transmisión en vivo; desde luego nuestro sincero agradecimiento por las facilidades que nos otorgaron en el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, que dirige el amigo y paisano Luis Mariano Andalco López, al empresario y a todos quienes nos apoyan siempre en estas transmisiones simultaneas en nuestras emisoras y completamente en vivo.
Previo a la corrida de “Sábado de Gloria” en la entrada principal de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero, fue develada una placa conmemorativa en honor al ex Gobernador Tulio Hernández Gómez, en ese edificio emblemático del gremio taurino tlaxcalteca en la capital.
Acompañaron a Tulio Hernández su compañera de vida, Rosa María López, su hija Elena y su hermano Héctor.
El ganadero Antonio de Haro fue el encargado de exponer los motivos por los que se decidió rendir este homenaje a Tulio Hernández, a quien definió como una persona “de encendida pasión por muchas cosas, entre ellas la fiesta brava". 
Entre sus aportaciones al fortalecimiento de la actividad taurina en Tlaxcala destacan la construcción de la plaza de toros de Apizaco, la reconstrucción de la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de la capital, y su colaboración para que exista en Huamantla un museo taurino que lleva treinta y cinco años funcionando. 
Tulio Hernández Gómez, quien dentro de mes y medio cumplirá ochenta años de edad, fue Gobernador de Tlaxcala entre 1981 y 1987. 

Todo parece indicar, que nuestra próxima transmisión en vivo podría ser el próximo 5 de mayo, la corrida de la Prensa, que organizan nuestros amigos de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala la UPET.
Por cierto, nuestro reconocimiento al maestro Rafael Gil “Rafaelillo” que siendo oriundo de Tijuana, Baja California norte, ha adoptado a Huamantla como su segunda tierra chica y así lo expresó en este triunfo con dos orejas en la corrida de “Sábado de Gloria”.
Viene el serial de corridas de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, a partir del 14 de abril y “Grupo Begaalfe Comunicaciones” podría traerte todos los pormenores a través de nuestras señales taurinas.
Escuchen nuestro programa “Encaste Radio” conducido por Carlos Flores, Leopoldo Casasola, Federico Pizarro, Carlos Flores, Alexa Castillo y Belem Vázquez, todos los lunes y jueves en punto de las 9 de la noche, por “Stereo Mágica” en Huamantla, “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca y en “Orbita Musical FM Stéreo” desde la ciudad de Puebla, señales internacionales de radio por internet, llegamos a todo el mundo.
Tan lejos que se veía “Semana Santa”, cuando iniciamos el año, y hoy ya pasaron esos actos que nos recordaron los pasajes bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, vivimos los días de la Pascua.
El próximo fin de semana estará dedicado a Nuestro Señor de la Misericordia, imagen milagrosa que muy en especial se venera en la Parroquia Basílica de la Caridad, donada por la maestra Lolita Hernández Gallardo, quien año con año le cambia su ropa.
En los centros escolares aun continúan en descanso vacacional, pero con la premisa que la próxima semana, cuando regresen a la escuela, prácticamente habrán de situarse a solo tres meses y días para exámenes finales y fin del ciclo escolar.
Por cierto, que el nuevo horario de verano, será un tanto complicado, porque como cuando ocurre este cambio, hay que readaptarse y hoy sentimos que nos falta una hora de sueño, eso pasa en nuestro reloj biológico.
Iniciamos el mes de abril, felicidades a todas las niñas y los niños que este mes serán festejados, como justo reconocimiento a quienes son la alegría del hogar, disfrutemos la niñez de nuestro hijos; que el tiempo pasa tan rápido y pronto se convertirán en unos jovencitos y posteriormente en adultos.
Comienzan las campañas políticas para los diferentes cargos de elección popular..¡Que veremos en eta madre de todas las batallas? Solo el tiempo y los días nos lo dirán, pero desde ahora les deseamos suerte a todos, absolutamente a todos y que quienes obtengan el triunfo, realmente aquilaten el valor de la confianza y el voto ciudadano, que no escuchemos esos discursos tan trillados creados en el mundo de la fantasía, la frialdad y la nada.
¡Sabía usted que? En la Inglaterra del siglo XIX, entre los hombres fue muy popular el aceite de Macasar, que se creía que les ayudaba para la alopecía (caída del pelo). Para proteger los muebles de las manchas de aceite, las mujeres empezaron a cubrir los respaldos con unos paños a los que, desde entonces, se les llama antimacasares”. Estas servilletas se pueden ver en los respaldos de los asientos en trenes y aviones.
Si un ser humano se come el hígado de un oso polar, es muy probable que se muera. Este órgano contiene demasiada vitamina A, que en dosis tan altas provoca la hipervitaminosis y una intoxicación fuerte.
Las investigaciones han demostrado que los bebés sonríen con mucho sentido y lo hacen cuando notan que sus padres están dispuestos a sonreírles de vuelta. Les gusta ver las sonrisas de sus papás y esto es justo lo que buscan cuando lo hacen.
El himno de Grecia está basado en un poema que consiste de 158 versos, aunque solo se cantan los primeros dos.
A pesar de su similitud, las liebres y los conejos no pueden tener crías juntos. Esto se debe a la cantidad de cromosomas distinta: los conejos tienen 22, mientras que las liebres, 24.
Arabia Saudita importa a los camellos de Australia. Los camellos arábicos también existen, pero se emplean para entretener a los turistas y como transporte. En cuestiones culinarias, los árabes prefieren a los camellos australianos. Hasta 1800 alrededor del 43% de la población del mundo no llegaba ni a los 5 años.
El mal aliento por la mañana surge porque de noche la saliva casi no se produce. Por eso, durante varias horas de sueño, las bacterias en la boca se acumulan y se descomponen.

La primera cámara web apuntaba a una cafetera. Fue inventada por investigadores de la Universidad de Cambridge para monitorear el café

El primer cajero automático fue considerado un fracaso, ya que solo era usado por prostitutas y apostadores

La jirafa macho determina la fertilidad de una hembra saboreando su orina. Si pasa la prueba, el cortejo continúa.

Un saludo a quienes nos escuchan en las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y que nos sintonizan desde las ciudades de Puebla capital, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Apizaco y Tlaxco, desde luego aquí en Huamantla.
Gentiles lectores, les invitamos y agradecemos el escucharnos en las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Escuchen nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 198, y en “Un solo Artista” la presencia voz y sentimiento de Julio Iglesias, sus éxitos, su trayectoria… Muy pronto la edición 199.  Lunes y jueves “Encaste Radio” desde la ciudad de México a las nueve de la noche; los domingos escuchen nuestra transmisión de la Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a las once de la mañana, y también en vivo desde la Parroquia de San Luis Obispo en Huamantla a la una de la tarde; nuestros espacios informativos “NDH” Las Noticias de Hoy, conjuntamente con Radio Francia Internacional, y el espacio nocturno dominical, completo en sus sesenta minutos, “La Hora Nacional “de RTC.  Gracias porque con su amable audiencia, somos ya “La Cadena más Importante de la Radio por Internet”, transmitiendo las 24 horas del día, síganos en las redes sociales, en nuestro blogspot de muéganos, en nuestras páginas webs de cada emisora y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, en el blog de “Muéganos” www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com nos saludamos la siguiente semana, el martes, aquí en “Síntesis Tlaxcala”, Pásenla bien, por hoy  ¡Hasta Moxtla!.


No hay comentarios: