miércoles, 7 de marzo de 2018

NACE “ANGELOPOLIS RADIO”, UNA NUEVA EMISORA DE ."GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" DESDE LA CIUDAD DE PUEBLA








“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
“ANGELOPOLIS RADIO”… Nace una nueva emisora en “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, estación que transmite, las veinticuatro horas del día, con estudios y oficinas en Puebla capital, con toda la potencia del ciberespacio llegando a todo el mundo, sintonicen nuestra emisora en su página web www.angelopolisradio.mex.tl, disfruten de su exclusiva programación musical, noticias y programas especiales; además de bellas postales con los atractivos más importantes de la capital poblana. Bienvenida “Angelopolis Radio”.
“Día de la Familia”, en “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, les desea que hayan pasado el domingo pasado un magnifico día en compañía de su familia, en ocasión de las celebraciones que rinden homenaje al pilar fundamental de nuestra sociedad, la familia. Desde lo más sencillo, hasta lo más suntuoso lo más importante, pudo degustarse, pero lo más importante fue pasarla contentos en paz y en unión espiritual con cada miembro de la familia, sin importar la cercanía o la distancia.
Escuchen nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” en diferentes horarios a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” estamos transmitiendo la edición 197, desde el Estudio y Cabina “Gabriel Lima Cerón”, para todo el mundo, con entrevistas, comentarios y la mejor selección musical de cada una de nuestras emisoras; además en “Un Solo Artista” la voz y presencia de “La mujer que nació para cantar” Manoella Torres, su trayectoria y sus grandes éxitos.
En la Unidad Deportiva de Huamantla, se realizó el décimo tercer concurso “A Volar Papalotes” con una gran asistencia de familias enteras que llevaron a sus pequeñines a participar en esta actividad, que desde hace trece años, une a las familias huamantlecas; organización muy atinada a cargo de la estimada señora Uri Rivera de Aguilar y familia, que han integrado con varios participantes el grupo “Amigos por HuamantlaA.C”, que esta ocasión rindieron un homenaje al amigo Fidel Martínez Huerta, quien por azares del destino descansa en la paz del sueño eterno.
Más de 300 participantes en familias, se dieron cita en la Unidad Deportiva, cubriendo el cielo de bellos y artísticos papalotes, Felicidades por esta treceava edición del evento “A volar papalotes” y que vengan muchas ediciones mas, que unen año con año a las familias huamantlecas y de toda la región.
Con estos cambios de temperatura, nos preguntan en la radio y en esta columna cuando comienza el horario de verano, bueno pues les informamos que será el domingo12 de marzo cuando hay que adelantar los relojes una hora, es decir el sábado anterior, 11 de marzo, por la noche adelanta tu reloj, así amanecerás con la hora exacta. ¿Oiga usted, que rápido están pasando los días? Se acaba el invierno y se asoma a la vuelta el equinoccio de primavera.
El 20 de Marzo de 2018 a las 16:15 horas UTC, tendrá lugar el “Equinoccio de Marzo”.
En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del invierno a la primavera.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del verano al otoño.
El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este instante ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol. Se asoma a la vuelta de la esquina la estación más hermosa del año la primavera, que muy seguramente marcará temperaturas históricas por el intenso calor… en fin ya veremos y diremos. Por cierto que la hora UTC es el “Tiempo Universal Coordinado” que es el estándar horario por el cual se rige todo el mundo.
Gracias a todo nuestro auditorio, que nos escuchó el sábado pasado por las frecuencias taurinas de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y la crónica de Formaficion Radio, en la transmisión de la corrida de Feria en Apizaco, el sábado pasado con un extraordinario cartel en el que participaron el Francés Sebastián Castella, Arturo Saldivar, Sergio Flores y Alejandro López, con hermosos toros bien presentado de “Boquilla del Carmen”.
Monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana”. Ocho toros de Boquilla del Carmen bien presentados y de juego desigual, destacando 5°, 6°, 7° y 8°. Sebastián Castella, silencio tras dos avisos y salida al tercio; Arturo Saldívar, oreja y oreja; Sergio Flores, silencio tras un aviso y dos orejas; Alejandro López, silencio y silencio tras dos avisos. Entrada: Un tercio de aforo.
Con una excelente presencia y arte de los cuatro matadores, y vimos a un Sergio Flores, del que estaremos al pendiente, porque el 13 de mayo venidero, ha sido incluido en los carteles de la importantísima Feria de San Isidro, que tiene lugar en la Monumental “Las Ventas” de Madrid, España.
Y es que aunque aun no son oficiales los carteles de la Feria de San Isidro, varios medios de comunicación han publicado adelantos de las posibles combinaciones, y por ahora se sabe que regresa a las Ventas, tras cinco años de ausencia así como también Joselito y Luis David Adame.
El tlaxcalteca Sergio Flores, confirmo su doctorado el 6 de junio de 2013 y en la información publicada lo colocan el domingo 13 de mayo de 2018, con toros de Baltasar Ibán. Por su parte Joselito actuaria el viernes 11 y el jueves 24, mientras que Luis David, del martes 15 y el jueves 31, respectivamente.
De acuerdo a la posibilidad anuncia el domingo 13 de mayo, con toros de Baltasar Ibán, en el cartel Alberto Aguilar, Francisco José Espada y Sergio Flores.
La feria de San Isidro, en las Ventas de Madrid, España se extiende del jueves 9 de mayo, con una novillada cuyo cartel aun están por definir; y de ahí en adelante hasta el domingo 10 de junio. Un mes de intensa actividad taurina en la madre patria.
Transmitimos la novillada inaugural de la “Temporada Novilleril” desde la Monumental plaza de Toros “México”, que se ha adelantado, por motivo de la demolición de su compañero de siempre, el Estadio Azul, para dar paso a un moderno centro comercial. En finque estaremos transmitiendo la temporada novilleril desde la capital del país, por nuestras emisoras “Stereo Mágica” en Huamantla; “Tlaxcala FM Stereo” desde la capital tlaxcalteca y “Orbita Musical” desde la capital poblana.
Les invitamos a escuchar todos los lunes y jueves a partir de las nueve de la noche nuestro programa taurino “Encaste Radio” en vivo desde la ciudad de México, en un enlace especial con nuestros amigos Carlos Flores, Leopoldo Casasola, Federico Pizarro, Belem Vázquez y Alexa Castillo, con interesantes temas, comentarios, entrevistas y reportajes del mundo taurino, escúchenos a través de nuestras emisoras “Stereo Mágica” en Huamantla, “Tlaxcala FM Stereo” en Tlaxcala capital y en “Orbita Musical FM Stereo” desde la capital poblana.
En Teziutlan, Puebla el 18 de marzo venidero, habrá corrida del aniversario 466 de fundación de la ciudad donde, se anuncia un extraordinario cartel, en la Plaza de Toros “EL Pinal”, confeccionado por toreros que cubren el segundo tercio, una corrida donde se anuncia la despedida del tapatío Alfredo Ríos "El Conde", que alternará con José Luis Angelino Israel Téllez,  para lidiar un encierro de la dehesa tlaxcalteca de Piedras Negras. Hay posibilidades de la transmisión en vivo en las emisoras de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”.
Gentiles lectores, les invitamos y agradecemos el escucharnos en las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Escuchen nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 197, y en “Un solo Artista” la presencia voz y sentimiento de Manoella Torres… Muy pronto ya en transmisiones la edición 198.  Lunes y jueves “Encaste Radio” desde la ciudad de México; los domingos escuchen nuestra transmisión de la Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y la Parroquia de San Luis Obispo en Huamantla; nuestros espacios informativos “NDH” Las Noticias de Hoy, conjuntamente con Radio Francia Internacional, y el espacio nocturno dominical, completo en sus sesenta minutos, “La Hora Nacional “ de RTC.  Gracias porque con su amable audiencia, somos ya “La Cadena Más Importante de la Radio por Internet”, transmitiendo las 24 horas del día, síganos en las redes sociales, en nuestro blogspot de muéganos, en nuestras páginas webs de cada emisora y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, en el blog de “Muéganos” www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com nos saludamos la siguiente semana, el martes, aquí en “Síntesis Tlaxcala”, Pásenla bien, por hoy  ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: