miércoles, 6 de diciembre de 2017





TIEMPO DE ADVIENTO


“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.


FESTIVIDADES DEL SEÑOR DEL CONVENTO...Inicia diciembre y con él las festividades en honor a la milagrosa imagen del Señor del Convento del primero de diciembre al primero de enero, cada dia en el atrio del templo franciscano se confeccionan tapetes multicolores, anunciando las fiestas que tienen su mayor esplendor el 31 de diciembre cuando al atardecer comienza la solemne procesión con la imagen del Señor del Convento, que recorre las calles del periferia de la ciudad adornadas con hermosos tapetes multicolores de manos de nuestros artistas huamantelcos; pero la procesión continua parte de la tarde y noche, hasta llegada la media noche cuando regresa a su templo y se oficie la santa misa. Al dia siguiente la milagrosa imagen vuelve a salir de su templo, para dirigirse a a la Plaza de Toros “La Taurina”, a su paso se vuelven a confeccionar tapetes mientras en el coso taurino de Huamantla, ha sido colocado previamente un escenario giratorio para que la bendición de Nuestro Señor Jesucristo, llegue a todo el Mundo, en la misa de Año Nuevo, que será la Bienvenida al 2018.
Disfruten estos dias decembrinos de esos exquisitos ponches, aguinaldos, pambazos, sandwiches y el ambiente de pre posadas y posadas, que se asoman a la vuelta de la esquina.
Excelentes inversiones para la capital del estado se anuncian antes que concluya 2017, como es el caso de Parque Vertice y Hollidayn en Atluhuetzia, el primero de ellos con inversión de 303 millones de pesos.
de la nueva plaza comercial que contará con 54 locales comerciales, y que se instalará un supermercado, Cine, tiendas de ropa, gimnasio, escuela de natación, tiendas de telefonía, ópticas, restaurantes, bares, entre otro con una vista hacia la reserva ecológica que se encuentra atrás donde se está preservando 24 metros del bosque. Por  ello se van a generar 2000 empleos para su construcción y posteriormente se quedarán más de 1300 empleos directos.
Pero además esta plaza tendrá alrededor de 600 cajones para estacionarse, lo cual también beneficiará al Estadio Tlahuicole, que se está planeado contribuir con empresas tlaxcaltecas para ingresar a la plaza, se prevé que la apertura de la misma sea en noviembre de 2018.
Aunado a esta nueva inversión en la apital tlaxcalteca, se suma una mas que será la apertura del Hotel Holiday Inn Tlaxcala.
El contrato se formalizó en la Ciudad de México, con la presencia del Gobernador Marco Mena Rodríguez, en donde se pudo conocer que la inversión para este proyecto es de 120 millones de pesos para el inmueble que contará con 102 habitaciones, y para ello se habilitarán en el edificio que albergó el hotel Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan. 
Gerardo Murray, Vicepresidente de Mercadotecnia y Marca para México y América Latina de IHG, explicó que este grupo es uno de los más importantes del mundo con presencia en 100 países y con 138 hoteles operando en Mexico, por lo que el nuevo hotel pondrá a Tlaxcala “en el ojo del mundo”. 
Destacó que Holiday Inn es una marca masiva e icónica con altos estándares de calidad y con más de 101 millones de socios. 
Las nuevas inversiones en Tlaxcala, se suman a otras de reciente apertura como es el caso de Galerias Tlaxcala, en Atlahapa donde la presencia de franquicias han dado un giro total al comercio en la capital, pero donde aun esta pendiente una tienda departamental mas que es Sears.
Crece la confianza de apertura e inversiones en Tlaxcala, pero sobre todo se traduce en nuevas fuentes de empleo para decenas de familias que se han agregado y que se agregarán a esta oferta laboral.
La morena colaboradora escribe.- Luego del éxito que han tenido en cada una de sus presentaciones el grupo Ensamble Vocal “Sinnam Káay” de la ciudad de Tlaxcala, se prepara para representar a Tlaxcala en el Festival de Ensamble de Rusia el próximo año.
Antes tendrán varios compromisos que cumplir en territorio nacional, recientemente se presentaron en la sexta edición del Festival Internacional de Coro “Tlaxcla Canta” que tuvo lugar en Hueyotlipan, asi como en Santa Ursula Zimantepec.
El Ensamble vocal “Sinnam Káay”, es dirigido por Danielo Vázquez Munguia y sus integrantes son en voz bajo.- Daniel Vázquez; voz tenor Hildeberta Saldaña, Contra alto Anabel Vázquez Munguia; Sopranos  Liz Montoya y Mar Salas Oliva, cuyo grupo esta cumpliendo sus primeros cinco años de existencia, en el mes de enero, aunque su trayectoria es de diez años atrás. Ellos audicionaron en el mes de abril pasado, para estar presentes en el Festival de Rusia, fueron aceptados y tienen programado su viaje en el mes de agosto del 2018.
Les invitamos a escuchar todos los domingos en vivo la “Misa Dominical” desde la Parroquia de San Luis Obispo, en Huamantla; además por las noches del domingo el programa especial de RTC “La Hora Nacional”, además las corridas de la Temporada Grande desde la Plaza “México”, sin faltar nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” la edición 192 con la historia de las posadas, la fiesta brava en Tlaxcala, la remodelación del Estadio Tlahuicole, Huamantla en Monterrey y en “Un Solo Artista” la vos y sentimiento de “Vicente Fernández”.
En la edición 193 de “Muéganos Huamantlecos”, hablaremos de los Frentes Fríos en territorio nacional, estrenaremos los nuevos temas musicales de Carlos Rivera y Diego Vedaguer, Obviamente hablaremos de las Fiestas Decembrinas. Estrenaremos aquí, nuevos temas musicales del compositor de huamantleco José René Gutiérres Suarez, quien recibió un reconocimiento, por su éxito musical “Mi Corazón a Vuelto a Sentir”
Huamantla, importante destino turístico como “Pueblo Mágico” de México.
En un “Solo Artista” no podían faltar en estas fechas las notas y temas musicales de la Internacional “Sonora Santanera”.
En el programa 194, acompáñennos al lanzamiento oficial de la nueva emisora de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”
Nos situamos en pleno diciembre, las fiestas de fin de año han llegado y con ellas los tradicionales convivios en centros de trabajo, oficinas etc. Momento idóneo para convivir con compañeros y compañeras que a lo largo de un año ha sido posible compartir horas y horas de tiempo laboral, que se traduce en satisfacción propia y momento de relajación, pues ya vendrán nuevos retos para el 2018, que se asoma a la vuelta de la esquina.
Huamantla comienza a registrar una mayor afluencia de turismo nacional e internacional, que llegan a nuestro “Pueblo Mágico” a traídos por su belleza, sus templos, museos, artesanías y su exquisita gastronomía. ¡Bienvenidos a Huamantla!
Para quienes llegan a Huamantla, en el Centro Historico, especialmente en el Templo del Convento, tienen lugar las festividades en honor a la milagrosa imagen del Señor del Convento.
Vaya tarde de toros, en la tercera corrida de la temporada grande en la Monumental Plaza de Toros “México”, ante el triunfo del español Enrique Ponce: quedará para la historia la corrida del 3 de diciembre, Jorge Hernández Gárrate. A pie, Enrique Ponce, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”; toros de Teofilo Gómez, Julio Delgado y El Vergel.
El próximo domingo 10 de diciembre, Sebastián Castella, Sergio Flores, Ginés Marín y Luis David Adame, toros de Xajay; les invitamos a escucharla en vivo por nunestras emisoras “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo”.
Alla en UJriangato, Guanajuato  la empresa conformada por Rubén Ortega y Octavio Castilla León develaron las extraordinarias combinaciones de estos festejos acompañados por el regidor Emilio Álvarez representando a las autoridades municipales.
Los carteles son los siguientes: sábado 23 de diciembre. Corrida de rejones. Toros de José Julián Llaguno para Andy Cartagena, Jorge Hernández Gárate y Cuauhtémoc Ayala.
Lunes 25 de diciembre. Corrida de Navidad. Toros de Los Encinos para Israel Téllez, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores. Gracias a nuestro amigo Angel Sainos, por estos apuntes que nos ha enviado.
Gracias por su preferencia al escuchar las emisoras de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”; seguimos creciendo. Búscanos en Google en las paginas web o en Tunein por el nombre de cada emisora, o también como “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo las 24 horas… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en Faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega, no se pierdan en breve el Programa de Radio edicion 193 de “Mueganos Huamantlecos” ya con temas navideños y la presencia de la Internacional “Sonora Santanera” que en estas fechas no puede faltar … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: