lunes, 25 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO NUEVO 2018 LES DESEAMOS EN "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" RADIO POR INTERNET Y SUS RADIODIFUSORAS.








“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

FELIZ AÑO NUEVO 2018… Sobran los dedos de las manos, para contar la cuenta regresiva que nos encontrará con una nueva página en la historia de nuestra vida. Y es que, de estas fechas de fin de año, han transcurrido ya dos fechas importantes, las fiestas a la Virgen de Guadalupe y la Navidad 2017, nos disponemos ahora, en el mundo católico, a recibir el año nuevo 2018, que ya se asoma a la vuelta de la esquina, distante tan solo de cinco días.
Vendrán como siempre los buenos propósitos, los nuevos bríos para comenzar una nueva aventura  en el calendario de nuestra vida personal, familiar, laboral etc. Y desde ésta columna “Muéganos Huamantlecos” y “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por Internet, les deseamos que todos esos propósitos se cumplan, que el Todopoderoso les acompañe y nos acompañe en esta nueva travesia de 365 dias, que durará este flamante 2018.
Pasarán muy rápido los primeros meses del año que se acerca 2018, porque imagínese usted amigo lector, la Cuaresma inicia el “Miércoles de Ceniza, que será el miércoles 14 de febrero, es decir las “Fiestas de Carnaval” comienzan por ahí de la primera o segunda semana de febrero, ya que deben concluir antes del miércoles de ceniza. Semana Santa, de acuerdo al calendario será del 25 de marzo al primero de abril, en plena primavera. Así es que cuando ahora nos situamos “a la vuelta de la esquina” del cambio de año, también “a la vuelta de la esquina” se asoma las Fiestas de Carnestolendas, la Cuaresma y Semana Santa 2018.





Pero la reportera taurina, también nos trae buenas noticias, y es que el próximo cinco de enero se darán a conocer los pormenores de la extraordinaria corrida que tendrá lugar el 20 de enero en la hermosa Plaza de Toros “Jorge Aguilar “El Ranchero”, en la capital tlaxcalteca donde se anuncia un cartel de verdadero postin, con el mano a mano del español Julián López “El Juli” y el tlaxcalteca figura del momento en el toreo internacional Sergio Flores, con toros de la ganadería de Barralva. Un cartel que desde los comentarios que surgieron en la Plaza “México”, como reguero de pólvora, los taurinos ya preguntaban en las redes sociales la certeza del festejo y donde y cuando iniciaba la venta de boletos, que ocurrirá a partir del próximo miércoles 3 de enero.
Un saludo, a los amigos empresarios Carlos Tamayo Chavero y Sergio Hernández Weber, que han confeccionado este cartel que no tiene desperdicio alguno, y que desde ahora tienen asegurado un lleno total de la Ranchero Aguilar, porque ya hay familias enteras de toda la república confirmando su presencia en Tlaxcala el próximo sábado 20 de enero, a las cinco de la tarde cuando suenen parches y metales. Desde luego les informaremos en esta columna, en el programa de radio de los viernes “Formaficion Radio” a las 8:30 de la noche y en nuestro programa de “Muéganos Huamantlecos” a través de las diferentes radiodifusoras de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”.
Agradezco a nuestros amigos Angel Sainos y Josue Merlo, el video y material que nos enviaron amablemente, de la tienta de Jeronimo y Antonio Romero en la Ganaderia de “Piedras Negras”, Jeronimo tuvo en suerte un extraordinario lote y disfruto de la bravura y recorrido de sus dos vacas, con el toro aprovecho las excelentes condiciones de acometividad y gran clase de un cardeno muy cornalon que tuvo ademas clase y bondad.
Antonio Romero que reaparece en Mexico despues de un año tentó lo complicado, pero mostro su poderio y oficio para dibujar momentos de un arte sobrio y profundo.
La morena colaboradora escribe. - El año que termina también se va con tantas y tantas personas que ya descansan en la paz del sueño eterno, aquí en Huamantla lamentamos y expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de la Señora Rosita Sánchez de Corona, (esposa de don Miguel Corona Medina, también ya fallecido hace algunos ayeres) ella falleció a la víspera de la navidad, nuestras oraciones por su eterno descanso.
Tambien nuestras condolencias a la familia Gómez Briones, al buen amigo Francisco, por el fallecimiento de su señor padre don Roberto Gómez Hernández, Dios le tenga en su santa gloria y de conformidad a sus familiares.
El mundo taurino, sufre la perdida del diestro Juan Silveti Reynoso, a la edad de 88 años víctima de enfisema pulmonar, por lo que los últimos años de su vida tuvo que estar atado al tanque de oxígeno. Hombre carismático, ingenioso, excelente torero y extraordinaria persona
El maestro Juan Silveti Reynoso, nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1929. El 10 de diciembre de 1944 vistió por primera vez el terno de luces, en la plaza de San Marcos de Aguascalientes.
Su alternativa la adquirió el 15 de enero de 1950 en la Monumental Plaza de Toros México siendo padrino Fermín Rivera y testigo Manolo Dos Santos con el toro Colegial de La Laguna.
Confirmó en Madrid, el 17 de junio de 1951, de manos de Antonio Bienvenida con Manolo Dos Santos de testigo, con el toro Pavito de Sánchez Cobaleda.
Debutó en Pamplona, el 18 de julio de 1953, corrida nacional, de la Prensa, fecha en la que se despedía el navarro Julián Marín que cortó dos orejas, pero Juan Silveti cortó cuatro, en el cartel también estuvo Juan Posada.
El 29 de agosto de 1953 toreó en Linares, a los 6 años exactos de la muerte de Manolete, y recibe una gravísima cornada de un toro de Samuel Hermanos, en el mismo sitio que el califa cordobés, en la ingle derecha, por fortuna salvó la vida.
El Maestro Juan Silveti, gozó de gran reconocimiento en México como en España y Sudamérica, por poseer además un gran don de gente, y toreo pleno de luz por su clase y calidad innegables. Este domingo 24 de diciembre ha dejado de existir a la edad de 88 años.
Cambiando de tema, si bien nos encontramos en temporada de bajas temperaturas, con esos frentes frios que nos ponen a temblar y hay que cuidarse para no enfermarnos, también en estas fechas en que algunas familias gustan hacer dia de campo en el bosque, recomendarles, apagar bin sus fogatas, ya que estamos en época de sequia y una pequeña flama puede ocasionar grandes desgracias en nuestros pulmones ecológicos, evitemos los incendios forestales.

Gentiles lectores, les invitamos y agradecemos el escucharnos en las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchar nuestro programa “Muéganos Huamantlecos”, las transmisiones especiales de corridas de toros en vivo de la temporada grande, desde la monumental Plaza “México”, las que se den en Tlaxcala; además los domingos escuchen nuestra transmisión de la Misa Dominical desde la Basilica de Guadalupe en la Ciudad de México, y la Parroquia de San Luis Obispo en Huamantla; nuestros espacios informativos “NDH” Las Noticias de Hoy, conjuntamente con Radio Francia Internacional, y el espacio nocturno dominical “La Hora Nacional “ de RTC.  Gracias porque con su audiencia, somos ya La Cadena Más Importante de la Radio por Internet, transmitiendo las 24 horas del dia, siganos en las redes sociales, en nuestro blogspot de muéganos, en nuestras paginas webs de cada emisora y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, nos saludamos la siguiente semana, aquí en “Síntesis Tlaxcala”, cuando el calendario marque ya 2 de enero de 2018, año de bastante efervesencia política electoral, que cambiará al Ejecutivo Federal, Diputados Federales y Locales y Senadores, esperemos que todo lleve a buen puerto al país, pásenla bien, por hoy  ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: