jueves, 16 de noviembre de 2017

CELEBRAMOS EL 22 ANIVERSARIO DE LA COLUMNA "MUÉGANOS HUAMANTLECOS" / ESCUCHA PROGRAMA 191 / CORRIDA DE TOROS DESDE TLAXCALA EN VIVO




“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.
XXII Aniversario de “Muéganos Huamantlecos”… Cumplimos nuestro vigésimo segundo aniversario de publicar ininterrumpidamente estos “Muéganos Huamantlecos”, desde aquel 18 de noviembre de 1995, cuando retomamos esta columna que nació, en la primera generación con mi abuelo Don Gabriel Lima Cerón, el 15 de agosto de 1955, hasta el 2 de agosto 1982, cuando a la postre de su enfermedad, escribió su ultima columna, para luego dejar de existir el 12 de noviembre de ese mismo año. Fueron 27 años en su primera época, ahora 22 años en su segunda época, es decir 49 años con ustedes amigos lectores, casi, casi medio siglo.
La morena colaboradora escribe.- Don Gabriel Lima Cerón, fue Cronista de la Ciudad de Huamantla, cambiador de Suertes en varios cosos de Tlaxcala y Puebla, Funcionario Público, huamantleco distinguido,  comerciante y primer autor de ésta Columna periodística de estilo costumbrista. Hoy su nombre permanece en nuestro recuerdo y para siempre en la “Rotonda de los Hombres Ilustres” que se ubica en El Calvario, también en el callejón de la plaza de Toros “La Taurina”, además en nuestra Cabina y Estudio de Radio, “Gabriel Lima Cerón” de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”. Agradezco, a nuestros amigos de “Leyendas de Huamantla” y “Enterate Huamantla” el haber recordado a mi abuelo, con un In Memorian, en su honor, les saludo desde estas líneas.
Ahora esta columna cumpliendo veintidos años haciendo historia en Tlaxcala. Gracias a usted a su amable lectura. Le parece bien si para festejar nos tomamos un “ponchecito” bien calientito con frutas y canela, porque el frio que ya comienza a sentirse, bien lo amerita? Además las fiestas decembrinas ya se asoman a la vuelta de la esquina.
Recordemos que un 12 de noviembre, pero de 1984 el entonces Presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado, declaraba a Huamantla como Ciudad Monumental, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación de aquella fecha.
Transmitimos en vivo la segunda corrida de la Feria Tlaxcala 2017, desde la Plaza Jorge Aguilar “ El Ranchero”, que complicado festejo un percance con el novillero Héctor “El Güero” García, y el lamentable susto al matador Jose Luis Angelino, en la salida del último del festejo, cuando  en la espera de rodillas a mitas del ruedo, el astado golpea en el rostro al matador apizaquense, quien queda inconsciente de cara al cielo, por fortuna, el toro quedó enceguecido cuando el capote se le enredó en la cabeza, lo que imposibilitó que se revolviera sobre Angelino.
Hoy a Dios gracias, José Luis Angelino, se recupera y a quien le deseamos muy pronta recuperación y le enviamos un afectuoso saludo, reconociendo en el su valor, arte y trayectoria de un gran torero, que llena plazas.
El matador Jose Luis Angelino de 35 años, debutó el 15 de agosto de 1996 en Huamantla, durante una novillada con becerros de Reyes Huerta.
El cartel del segundo festejó lo compartió con el español Domingo López Chávez quien salió triunfador con dos orejas, y el matador Jéronimo, quien fue ovacionado en el tercio y palmas. A todos ellos un saludo, lo mismo que al Ganadero don Mariano González, por los toros bien presentados de “La Soledad”, un saludo a nuestros amigos Luis Mariano Andalco  y Angel Sainos.
Y seguimos con la fiesta taurina, amigos lectores, nos saludamos el sábado venidero con la transmisión en vivo de la última corrida de la Feria Tlaxcala 2017, desde la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y la presencia del Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, a pie el matador Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera con seis toros de la ganadería de “Rancho Seco”. No se pierdan nuestra transmisión este sábado 18 de noviembre a las 4:30 de la tarde, a través de la señal “Stereo Mágica” en Huamantla y “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca, señales internacionales.
Es muy posible que los micrófonos de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y su radiodifusora en Puebla, “Orbita Musical” estén presentes a la misma hora en el festejo de la Plaza Portatil de Cholula, Puebla para transmitir la corrida que se anuncia, en ese coso, el cartel lo integran el rejoneador Emiliano Gamero que será acompañado por los forcados amadores de Puebla y los toreros a pie Rafael Ortega, José Mauricio, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Héctor Gabriel y el novillero José Arreguin.
Hasta la Plaza de Toros “Gabriel de la Torre” de Atizapan de Zaragoza, Estado de México. Donde se realizan sendos festejos nocturnos a las ocho de la noche, en la temporada “Forjando un torero”, el sábado venidero, se presentan tres jóvenes becerristas de Tlaxcala, ellos son: Fernando Mancera, Raymundo Solis y Miguel Diaz, compartiendo cartel con Manolo Castañeda de Colombia, Juan Carlos Cavieres, Luis Farfán y Dominic Contreras, con 7 vacas de la ganadería de J Solis. Les deseamos suerte a todos ellos my que Dios reparta Suerte!
Un saludo desde estas líneas a nuestros amigos de “Radio Huamantla”, que el lunes venidero 20 de noviembre, estarán de manteles largo, celebrando el Sexagésimo Noveno Aniversario de fundación de la estación pionera en el Estado de Tlaxcala, las siglas de oro de tan especial emisora de radio, un abrazo a nuestros amigos Don Raúl Romero Rivera, a su distinguida esposa Doña Irma García de Romero, a Esther Romero, Elsa Romero, don Beto Romero Rivera y a todos los conductores, de programas de entretenimiento y noticias, técnicos y recepcionistas a todos ellos un afectuoso abrazo, con mi admiración y respeto de siempre.
A estas alturas de las fechas que vivimos y las que se avecinan, ya se estarán organizando las peregrinaciones para el dia 12 de diciembre a la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital del país.
Lo mismo estará ocurriendo con la organización de las Fiestas en Honor a la Milagrosa Imagen del Señor del Convento en Huamantla, en cuyo atrio se confeccionan todos los días de diciembre vistosos y artísticos tapetes multicolores; asi como la solemne procesión del 31 de diciembre y la misa de Año Nuevo en la Plaza de Toros “La Taurina”, aquí en Huamantla.
No menos importante, serán las pre-posadas y posadas, del 16 al 24 de diciembre, hasta el dia de la Noche Buena y la acostadita del niño Dios.
En fin que vendrá la cena navideña, antes el intercambio de regalos, los comvivios en centros de trabajo, y todo lo que signfican las fiestas decembrinas que se asoman a la vuelta de la esquina.
En "Grupo Begaalfe Comunicaciones" les invitamos a escuchar nuestras radiodifusoras por internet, ubicadas en las ciudades de Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, Puebla, Santa Ana Chiautempan y Tlaxco. Búscanos en Google o Tunein. Nuestro portal corporativo es www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl ahí podrás escuchar nuestras diez emisoras… y seguimos creciendo en “Grupo Begaalfe Comunicaciones”.
Ahora que se realizará el llamado “Buen Fin” si usted me lo permite, tenga mucho cuidado, compare antes comprar, no se deje llevar por el “canto de las sirenas”, se puede llevar una desagradable sorpresa, porque muchos aprovecharán para hacer su “agosto” en noviembre…¡cuide su dinero!, que tanto trabajo cuesta ganarlo.
Escuchen nuestros programas especiales de la Secretaría de Gobernación como: “La Hora Nacional” todos los domingos a las 10 de la noche, Profeco Revista del Consumidor, Issste Radio y sus capsulas, asi como de la Secretaria del Trabajo, capsulas informativas de ayuda para todos.
Gracias por su preferencia al escucharnos. Escucha nuestro programa especial de “Muéganos Huamantlecos” edición 191, con interesantes temas y la presencia en “Un Solo Artista” del Grupo “Pandora” sus grandes éxitos y su trayectoria musical, Búscanos en Google en las paginas web o en Tunein por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM”, “Planeta Digital FM”, “Tlaxcala FM Stereo”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor para disfrutar nuestra programación, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en Faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega, además en breve el Programa de Radio edicion 192 de “Mueganos Huamantlecos” … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: