lunes, 10 de julio de 2017

LOS GENEROS MAS EXCLUSIVOS, PARA UN PÚBLICO EXCLUSIVO, ESCUCHA LAS ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET DE "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES".













“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

UNA MEJOR "HUAMANTLADA”... Ha causado expectación la nueva organización de la “Huamantlada” que en su edición 63 habrá de rediseñarse, para quedar en el olvido todos los vicios que se fueron generando y degenerando el espectáculo que perdió su esencia taurina, para convertirse en todo los adjetivos que usted quiera y mande menos por el que fue traído a Huamantla.

Nuestro encierro, en más famoso de México no debe ni puede seguir realizándose como vino desarrollándose hasta el año pasado, hoy debe cambiar o sencillamente se debe suspender hasta encontrar una excelente organización.




Pero lo presentado, en la rueda de prensa el domingo pasado en el Museo Taurino, da cuenta de la buena voluntad de quienes intervienen en la nueva organización de la  “Huamantlada” desde el Gobierno del Estado al frente de Marco Mena Rodríguez, la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino al frente de nuestro paisano Luis Mariano Andalco, la Peña Taurina Huamantla A.C al frente de Jorge Hernández Torres, además Coordinador de Huamantlada, y la Presidencia Municipal.

De acuerdo a la nueva organización el encierro será a las once de la mañana en punto y concluirá a las doce, es decir tendrá duración de una hora.

A detalle, el ingreso al circuito será a las diez treinta, cuando sonará el primer cohetón, diez cuarenta y cinco sonará el segundo cohetón, y ya no se permitirá el ingreso al circuito,  once en punto, tercer cohetón e inicio del encierro; una hora después a las doce concluye “Huamantlada”.

El circuito constará de 17 secciones, se soltarán 17 toros, certificados como limpios, es decir que nunca han sido toreados, y al término se certificará de igual forma que serán sacrificados, evitando su mal uso y garantizando la calidad y nivel de la “Huamantlada”.

El ingreso al circuito será custodiado por elementos de la Gendarmería, Ejercito, Policía Estatal y Municipal, independientemente de que la ciudad toda, será resguardada y vigilancia por las corporaciones en mención.




Se estima una afluencia a nuestro “Pueblo Mágico” de al menos 200 mil turistas nacionales y extranjeros, que deberán llegar un día antes o a muy temprana hora, si desean asistir al evento.

De acuerdo a lo dispuesto, ayer lunes se llevó a cabo la revisión estructural de los 17 circuitos, pronto se diseñará el cartel y reseñarán los toros, se dará un curso de capacitación pre hospitalaria, en materia de lesionados por asta de toro; los 17 toros se concentrarán en una ganadería cercana a Huamantla, 20 días antes, estarán vigilados por corporaciones policiacas, el armado de burladeros y gradas será el jueves 17 de agosto a partir del medio día, con la supervisión de Protección Civil concluyendo el armado a las seis de la tarde, a más tardar.

La intención dijo el Presidente de la Peña Taurina de Huamantla, es que sea una fiesta taurina popular en favor del turismo y la economía, por lo que ahora el desfile de noche de burladeros, se lleva a cabo un día antes a las 18:00 horas sin regalar alcohol o pulque.
Evento, que no será organizado ésta vez, por el empresario y ex alcalde de Huamantla José Alejandro Aguilar López, iniciador y coordinador del “Desfile Noche de Burladeros”, desde hace 15 años, por lo que éste año será organizado por la Presidencia Municipal.
Al final del encierro el sábado 19 de agosto, se dará la rueda de prensa tradicional, para dar a conocer los pormenores de la “Huamantlada”



Deseamos suerte a organizadores y personal de apoyo, por esta propuesta, que elevará sin duda el nivel de la “Huamantlada”, pero ahora vendrá el reto de cumplir, lo que han anunciado, la palabra empeñada… ¡Que comience la cuenta regresiva!

Sin duda el encierro tendrá que ser perfectible, porque saldrán muchos detalles que en la siguiente edición tendrán que corregirse, pero el avance hoy es sustancial, para mi gusto debe decretarse ley seca, desde el primer minuto del viernes, pasando por la construcción y Desfile “Noche de Burladeros” y al siguiente día sábado de “Huamantlada”, arrojaría mejores resultados. Apoyemos todos, rescatar el encierro taurino, para taurinos gente que sabe y respeta a los toros.

Cambiando de tema, ésta semana será de bastante actividades en escuelas de todos los niveles, principalmente en los grados que concluyen su preparación, es tiempo de graduaciones… ¡Felicidades a su gran esfuerzo!.

Sin lugar a dudas Huamantla, se ha convertido en un polo de desarrollo de inversiones, atractivo para la industria e inversión extranjeras y desde luego inversiones nacionales, por ello hoy día una nueva empresa Sonavox, de capital Chino, ha iniciado la construcción de su planta en Ciudad Industrial Xicohtencatl II y el Vesta Park Tlaxcala I, que por cierto resultó una buena inversión ya que en ella se han acentuado importantes inversiones fabriles.

Sonavox, anuncia que dará empleo a cien personas, y podría iniciar operaciones en el mes de noviembre venidero.

La empresa Sonavox cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de bocinas para la industria automotriz, y sus productos están dirigidos al ramo electrónico, con Volkswagen, General Motors, Audi, Ford, Bentley y Seat entre sus principales clientes. 
Esta nueva inversión para Tlaxcala consolida la vocación del estado en el sector de la proveeduría automotriz, y se traducirá en mejores oportunidades de empleo para las familias tlaxcaltecas. 
La semana pasada hubo una reunión de la Secretaría de Turismo con Presidentes Municipales de los Pueblo Mágicos de Huamantla y Tlaxco, en la búsqueda de la asistencia técnica para pueblos mágicos considera la instalación de cadenas productivas, la organización funcional, elaboración de un programa operativo anual, el desarrollo de productos turísticos innovadores, estrategias con la cadena de suministro y de venta corporativa, entre otros aspectos.
Muy seguramente dentro del programa de fortalecimiento del turismo local se estará contemplando la puesta en marcha, el regreso del Video Mapping Huamantla, que a finales del año pasado, resultó todo un éxito para el turismo nacional e internacional y que en su oportunidad la autoridad actual expresó que en este mes de julio, se retomaría el proyecto.. Veremos y diremos.
Hace falta promocionar y difundir la existencia de los “Pueblo Mágicos” de Tlaxcala, que son el estandarte del estado, en materia turística al que se agrega sin duda la capital tlaxcalteca.
Con el transcurrir de los días, cada uno de los eventos más representativos de la Feria de Huamantla, se van consolidando en su organización como es el caso del Circuito al Valle de Huamantla, la tradicional Carrera de Carcachas, que se llevará a cabo el sábado 5 de agosto; que por segunda ocasión habrá de desarrollarse en el llamado Autódromo FIDECIX, allá por el rumbo de El Carmen Xalpatlahuaya, lugar donde recientemente fue inaugurada la carretera a cuatro carriles, ya que conecta las ciudades industriales 1 y 2.


Ojala, con el tiempo se rescate un encierro tipo los “Sanfermines” de Pamplona, España de sólo el paso de los toros, hacia la Plaza de Toros, sería genial, pues así iniciaron los encierros de la “Huamantlada” cuando los organizadores concibieron el evento de esta forma, en la que Huamantla se vería aun mas fortalecida turísticamente.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y nuestras radiodifusoras, estamos ya “Con Ambiente de Feria” transmitiendo los spots que anuncian la llegada de la feria más bonita y postinera. Escúchelos en cada una de nuestras diez estaciones por internet. Visite la página web de nuestro corporativo, y ahí además de escuchar cada estación, podrán viajar para conocer cada una de nuestras emisoras, la dirección eswww.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl.

www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl
Escucha Mágica Tv - Radio TAMBIEN PUEDES ESCUCHAR AQUI, NUESTRO REPRODUCTOR DE RADIO ALTERNATIVO: magicatv.radio12345.com Visita nuestra Página WEB:

Escuchen todos los viernes ocho treinta de la noche, nuestro programa taurino “Segundo Tercio”, “Formafición Radio” el mejor programa taurino de la radio por internet, con comentarios, entrevistas y la mejor mesa de análisis, sintoniza nuestras emisoras “Stereo Mágica” en Huamantla www.stereomagica.mex.tl, en Tlaxcala Capital a través de “Tlaxcala FM Stéreo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la Ciudad de Puebla Capital a través de “Órbita Musical FM Stereo” nuestro portal www.orbitamusicalfmtsreo.mex.tl

www.stereomagica.mex.tl
“No cabe duda que hoy tenemos a un hombre que se caracteriza por haber hecho crecer la radio en nuestro país, siendo uno de los exponentes más importantes de la ...

www.tlaxcalafmstereo.mex.tl
La Parroquia de San José en 1920, que se construyó en el lugar que ocupara una ermita mariana. Su construcción se inició a principios del siglo XVII y culminó en ...

Se acaba de dar a conocer el serial taurino cultural que organizan para la Feria de Huamantla el Museo Taurino, la alcaldía, la Peña Taurina Huamantla A.C.  al frente de Jorge Hernández Torres y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino al frente de nuestro amigo y paisano Luis Mariano Andalco López, así como Hugo Monterrosas director de Cultura Municipal, a todo ellos un saludo por este serial de actividades que han programado del 3 al 19 de agosto venidero, con los eventos anunciados a las 19:00 horas, a excepción del Pregón Taurino a las 14:30 horas, que serán en el Museo Taurino de Huamantla, son los siguientes:
Jueves tres de agosto: Coronación de Paty I, reina de la Peña Taurina, quien tendrá como padrino de coronación al matador Uriel Moreno “El Zapata”.
Miércoles nueve de agosto: Tertulia Taurina con las dinastías de matadores, Alberto y Rafael Ortega; José Luis Angelino y Angelino de Arriaga.
Jueves 10 de agosto: Tertulia sobre escuelas taurinas con los maestros Luis Gallardo del estado de Hidalgo y Gustavo García “Solo” de Puebla y viernes 11 de agosto, homenaje y reconocimiento al ganadero de Atlanga, don Emilio Rodríguez y presentación de tablao flamenco.
Lunes 14 de agosto a las 14:30 horas, el quinto pregón taurino, que estará a cargo de Mari Carmen Chávez Rivadeneyra, acompañada de la periodista América Montoya, además de homenaje a Carlos López Rodríguez y Carlos Cejudo Meléndez, fundadores de la Peña Taurina.
Miércoles 16 de agosto: Presentación de los libros “Tauromaquia Patrimonio Cultural” y “Jondas Pasiones” de Roberto Valadez “Rob Vala” y homenaje póstumo a Joaquín López Rodríguez, de los primeros cronistas taurinos en Tlaxcala y socio fundador de la Peña Taurina Huamantla.
Jueves 17 de agosto: Presentación del libro “Vida y lidia del toro bravo” del autor José Arevalo Lira, con los comentarios del ganadero Carlos Castañeda, libro editado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, además del homenaje a Juanito Hernández Covarrubias, también fundador de la Peña.
Las actividades cierran el sábado 19 de agosto, día de la Huamantlada a las 10:00 horas con la oración de Huamantlada a cargo de la Peña Taurina, matadores, novilleros y aficionados que participan en la capea que en este año iniciará a las 10:30 horas.

Les invitamos a escuchar las estaciones de radio de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” diez emisoras, con diferentes géneros musicales, transmitiendo desde las ciudades de: Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Tlaxco y la ciudad de Puebla. Visite nuestros portales de cada emisora, pero pueden ingresar a la página del corporativo en www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl o bien en nuestro blogwww.mueganos-huamantlecos.blogspot.com y de ahí mismo podrán escuchar cada estación o bien dar click para enlazarse con cada página web… ¡Bienvenidos!

www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com
Amigos lectores, les comento que en “Grupo Begaalfe Comunicaciones” hemos iniciado la difusión y promoción de nuestra Feria Internacional, a través de nuestra ...

www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl
Escucha Mágica Tv - Radio TAMBIEN PUEDES ESCUCHAR AQUI, NUESTRO REPRODUCTOR DE RADIO ALTERNATIVO: magicatv.radio12345.com Visita nuestra Página WEB:

Fomentemos juntos la importancia de los valores en la familia, valores que son el sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Hablaremos hoy de La generosidad: La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Hacer algo por otras personas puede traducirse de diferentes maneras, por ejemplo, dar cosas, prestar juguetes, dar tiempo para escuchar y atender a otro miembro de la familia, saludar, perdonar.
Se notará una actitud generosa en una persona que se esfuerza por hacer la vida agradable a los demás miembros de la familia.
Nuestros amigos de Santa Ana Chiautempan, ya prácticamente en su feria patronal en honor a nuestra Señora Santa Ana, con diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, les saludamos a través de nuestra estación “Chiautempan Stéreo FM” la mejor música mix de actualidad, cumpliendo su primer aniversario de transmisiones ininterrumpidas, sintonícenla en www.chiautempanstereofm.mex.tl y en su teléfono celular www.chiautempanstereofm.radio1345.com … Gracias por su compañía.
Gentiles lectores, les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de nuestras emisoras, transmitiendo a todo el mundo. En “Un Sólo Artista” la presencia, voz y sentimiento de “Napoleón”..Además nuestros spots y comentarios con “Ambiente de Feria”.
Búscanos en las redes sociales en Facebook como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en twitter como @grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico como mueganoshuamantlecos@hotmail.com.. Nos saludamos en la siguiente entrega aquí en Síntesis… por hoy... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: