lunes, 10 de julio de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA DE RADIO MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET.



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

TARDES DE VERANO… Con intensas lluvias transcurren las tardes, de estos días veraniegos, tenga mucho cuidado, sobre todo si maneja, hágalo con extrema precaución, realice sus compras a temprana hora, evite tirar basura en las calles, deposite la basura en su lugar.

La gran mayoría comenta, lo rápido que transcurre este año, y es que situarnos en el séptimos mes que es julio, es verdaderamente sorprendente, la rapidez con que han pasado seis meses, el primer semestre se fue, inicia julio el séptimo mes y en nuestra iglesia católica es mes de la preciosa sangre de Jesús; nos restan seis meses para concluir el año y si los primeros seis meses se fueron como agua entre las manos, imagínese usted, que en un abrir y cerrar de ojos, estaremos viviendo la feria de Huamantla, Fiestas Patrias, la Feria de Tlaxcala, Días de Muertos y fiestas decembrinas…en fin, el tiempo no perdona.

Nos situamos a veintitantos días, que faltan para que los huamantlecos vivamos una vez más esa enorme emoción de nuestra Feria en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, por cierto que allá en el atrio de La Caridad, el alcalde y el Párroco acaban de bendecir la nueva techumbre de los espacios donde habrán de confeccionar esas hermosas obras de arte, que son nuestras alfombras de aserrín y flores multicolores, adornos bellísimos elaborados artesanalmente.

Los trabajos consistieron en el desmontado de la lámina de policarbonato, suministro y colocación de lámina, pintura y colocación de bajadas de agua pluvial, cambio de luminaria y pintura en estructuras metálicas en esmalte color gris.
Los recursos ascendieron a poco más de 280 mil pesos, pero en breve se  anunció que pondrán en marcha los trabajos para el museo dedicado a la Virgen de la Caridad, así como obras de remodelación del atrio para comodidad de los ciudadanos y visitantes.

Pero ya desde ahora comienza a sentirse en nuestras calles y hogares ese ambiente de feria.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y nuestras radiodifusoras, estamos ya “Con Ambiente de Feria” transmitiendo los spots que anuncian la llegada de la feria más bonita y postinera. Escúchelos en cada una de nuestras diez estaciones por internet. Visite la página web de nuestro corporativo, y ahi además de escuchar cada estación, podrá viajar para conocer cada una de nuestras emisoras, la dirección eswww.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl.

Ya lo comentaba en nuestra columna anterior, la presencia de Carlos Rivera, en concierto en la plaza de toros “La Taurina” el domingo 13 de agosto, y hoy quiero comentarles que en su más reciente producción “Yo Creo” Carlos Rivera presenta videos en acústico, videos oficiales y documentales en los que se incluye un documental de “La Noche que Nadie Duerme” como siempre orgulloso de sus raíces y de esta fecha que es esencia de las tradiciones de México al Mundo.

La reportera taurina informa.- Que allá en la plaza de toros “Gabino Aguilar” se anuncia una vacada de lujo, para el próximo sábado 8 de julio, a la una de la tarde, a beneficio de la Peña Taurina de Cuapiaxtla, en el cartel se presentan cuatro extraordinarios jóvenes del Centro de Formación Taurina “Uriel Moreno EL Zapata”.

El cartel está conformado por Sebastián Soriano “El Tatan”, Miguel Diaz, Raymundo Solís y Fernando Mancera con 4 vacas de la ganadería de Atlangatepec, y a usted amigo lector le hacen una cordial invitación, pues su costo es apenas simbólico de 25 pesos y niños gratis acompañados de un adulto… Por allá nos saludamos.

El domingo 9 de julio es la corrida de los Hermanos, en la Monumental de Apizaco “Rodolfo Rodríguez El Pana” se presentan Alberto y Rafael Ortega y José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, con seis toros de la ganadería de la Estancia. Muy probablemente, aun falta definir algunos detalles, pero “Grupo Begaalfe Comunicaciones” podría transmitir en vivo éste festejo taurino, a través de nuestras emisoras: “Stéreo Mágica” en Huamantla, “Orbita Musical” en Puebla y “Tlaxcala FM Stéreo” desde la capital tlaxcalteca, estén al pendiente de nuestras transmisiones.

Y este jueves 6 de julio, nos preparamos para el primer encierro de Sanfermín en Pamplona, España en la Feria del Toro 2017, que comienza en punto de las 8 de la mañana tiempo de España, una de la mañana tiempo de México; pero las transmisiones comienzan desde las 12:30 horas, por la cadena de Televisión Española y desde luego por las redes sociales que hoy son el medio más inmediato por excelencia.

El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguienteMiércoles 5 de julio (20:00h): novillos de “El Parralejo”, de Zufre (Huelva) para los novilleros: Javier Marín, Jesús Enrique Colombo y Toñete.
Primer encierro Jueves 6 de julio: Toros de El Capea, de San Pelayo de Guareña  Salamanca) para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.
Viernes 7 de julio: Toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz) para los matadores: Juan Bautista, Javier Jiménez y Román. Sábado 8 de julio: Toros de José Escolar, de Lanzahíta (Ávila) para los matadores Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.
Domingo 9 julio: Toros de Puerto de San Lorenzo, de Tamames (Salamanca), Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido. Lunes 10 julio: Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz) para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.
Martes 11 julio: Toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz) Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey. Miércoles 12 julio: Toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid) para Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín. Jueves 13 julio: Toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz) para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Viernes 14 julio: Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla) para Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.
Pero vayamos a Pamplona, España, esto es lo que ocurre en los días por venir, porque “Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!”. Con este grito ritual y el lanzamiento del “chupinazo” (cohete) desde el balcón del ayuntamiento y ante una multitud enfervorecida, comienza la Fiesta a las 10 de la mañana del 6 de Julio.
Hay que imaginar esa muchedumbre allí reunida, vestida de blanco y blandiendo en el aire un pañuelo rojo, para después del chupinazo, anudarlo al cuello. El pañuelo rojo es un distintivo de la vestimenta típica de las Fiestas de San Fermín, tanto que la tradición dice que lo puedes llevar anudado al cuello mientras las fiestas estén vivas.
La ciudad se tiñe de color, de blanco y rojo, de vino, de cava que corre a raudales por las calles, porque Sanfermines es sinónimo de fiesta en la calle, porque San Fermín es una fiesta única.
El encierro es el acto central de los Sanfermines, que consiste en una carrera con 6 toros salvajes y 6 cabestros.
El primer encierro se celebra al día siguiente, 7 de Julio. A las 8 en punto de la mañana se abren las puertas del corral de Santo Domingo y cientos de personas corren delante de los toros siguiendo el trayecto por el casco antiguo de la ciudad y que desemboca en la plaza de toros.
Y cada mañana a las 8 en punto con cada encierro, un pueblo entero, un país entero, contiene el aliento con la salida de los toros, se sobrecoge cuando un corredor cae, cierra un instante los ojos mientras eleva una súplica silenciosa cuando los pitones de un toro hiere a uno de esos locos-valientes Sanfermineses, y suspira aliviado.
Hasta el día siguiente a las 8 en punto de la mañana con el siguiente encierro cuando durante unos minutos, la tensión, la emoción y el temor nos embargarán de nuevo en estas fiestas que con tanta pasión se viven.
La tensión invade el recorrido todos los días, del 7 al 14 de Julio se repite esta corta carrera que apenas dura 3 minutos. El riesgo y la emoción acompañan, están presentes en los 825 metros de distancia del recorrido.
Durante el encierro, se lanzan cohetes que indican a los corredores los diferentes momentos del encierro.
Todos los días, minutos antes de que comience el encierro, se produce uno de los momentos más emotivos de la fiesta. En la cuesta de Santo Domingo frente a la hornacina de San Fermín, los corredores, por tres veces entonan el canto “A San Fermín pedimos” para solicitar su protección:
“A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guie en el encierro dándonos su protección”.
La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que participarán la Feria del Toro 2017. La principal novedad es el debut de la ganadería salmantina de “Puerto de San Lorenzo”. En el ciclo, que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de Victoriano del Río, cuyos ejemplares resultaron ganadores del premio “Feria del Toro 2016”, así como los astados de Jandilla, que con el toro “Decana” lograran el premio Carriquiri del pasado año. Completan la nómina de ganaderías que lidiarán toros a pie, los hierros de Miura, Cebada Gago, José Escolar, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro, habituales de la feria sanferminera. Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.
A partir de esta columna, comenzaremos la publicación de la importancia de los valores en la familia, valores que son el sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Hablaremos hoy de la alegría: Es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.
En el fondo lo que se fomenta es dejar el egoísmo a un lado, buscando el bien y compartir con el otro. Cuando nos centramos en nuestras preocupaciones y no estamos dispuestos a ayudar a los que nos rodean somos egoístas. El egoísta no suele ser una persona alegre. Es en este darse a los demás miembros de la familia donde se obtiene la alegría.
La alegría no depende de las circunstancias o de las facilidades que puede presentar la vida y tampoco consiste en tener cosas. Este valor tiene su fundamento en lo profundo de la persona, no es sino la consecuencia de una vida equilibrada, de una coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos, el tener una mente y un cuerpo sanos.

Les invitamos a escuchar las estaciones de radio de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” diez emisoras, con diferentes géneros musicales, transmitiendo desde las ciudades de: Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Tlaxco y la ciudad de Puebla. Visite nuestros portales de cada emisora, pero pueden ingresar a la página del corporativo en www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl o bien en nuestro blogwww.mueganos-huamantlecos.blogspot.com y de ahí mismo podrán escuchar cada estación o bien dar click para enlazarse con cada página web… ¡Bienvenidos!

Gentiles lectores, les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de nuestras emisoras, transmitiendo a todo el mundo. En “Un Sólo Artista” la presencia, voz y sentimiento de “Napoleón”..Además nuestros spots y comentarios con “Ambiente de Feria”.
Búscanos en las redes sociales en Facebook como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en twitter como @grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico como mueganoshuamantlecos@hotmail.com.. Nos saludamos en la siguiente entrega aquí en Síntesis… por hoy... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: