domingo, 23 de julio de 2017

FERIA DE HUAMANTLA, LA MEJOR FERIA DE MÉXICO, PARA EL MUNDO..."GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES"

¡  YA VIENE LA FERIA DE HUAMANTLA !
DEL 31 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO
EN HONOR A LA
SANTISIMA VIRGEN DE LA CARIDAD


"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES"
¡ CON AMBIENTE DE FERIA !

HUAMANTLA
¡ LA MEJOR FERIA DE MÉXICO !





“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

MAS CALOR POR LA CANÍCULA… Comienza los efectos de la canícula, hay que cuidarse, aunque será el jueves 20 de julio cuando entre de lleno la canícula.
La canícula, período canicular o días de las canículas es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte (desfasados seis meses entre sí). La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.
En algunos territorios se inicia con el solsticio de verano (el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur), cuando, al amanecer, por un punto situado en la eclíptica / ecuador celeste, el sol nace con el mayor alejamiento de un punto central. Indica el momento en que se halla más lejos del ecuador terrestre, cuando alcanza la mayor declinación positiva entre ambos ecuadores: 90 grados. Entonces el sol hace su recorrido durante el día por encima del ecuador terrestre.
Aproximadamente a partir de esta fecha, cuando el sol a mediodía está a la máxima altura sobre el horizonte, empiezan los días muy calurosos. Es decir, es cuando comienza la canícula.
La causa de que haga más calor o frío en determinado lugar de nuestro planeta no depende de que se esté más cerca o más lejos del Sol, sino de la inclinación del eje terrestre con respecto a este astro. Por ello cuando en un hemisferio se sufren las mayores temperaturas en el opuesto se alcanzan las mínimas.
El solsticio de verano, que ocurre alrededor del 21 de diciembre - 21 de junio (hemisferios sur y norte, respectivamente), denota el día que en esas semiesferas terrestres se reciben más horas de luz solar y marca el inicio del verano. Respecto de esto último, si el 21 de diciembre - 21 de junio es el día que se reciben más horas de radiación solar, la razón de que a esta fecha se le considere el inicio del verano, no su máximo, se explica por el comportamiento de los océanos. Puesto que estas enormes masas hídricas se calientan y se enfrían lentamente, el 21 de diciembre - 21 de junio, fecha de inicio del verano, los océanos continúan aún templados, lo cual retrasa los días de mayor calor.
A los días sumamente calurosos se les denomina caniculares. Ocurren más de un mes posterior al 21 de diciembre - 21 de junio. En las zonas de clima continental este efecto es menos acusado, y las temperaturas máximas suceden antes. De esta manera los océanos funcionan como amortiguadores de la temperatura global del planeta, y evitan cambios bruscos de temperatura entre una estación del año y la siguiente. Esto es posible gracias a que el calor específico del agua es muy grande. El calor específico de una sustancia indica cuánta energía calorífica se requiere por unidad de masa para que esa sustancia eleve su temperatura un kelvin. De igual modo los días muy fríos del invierno serán (en promedio) un mes más tarde.
Para la gente del campo, en las canículas hay un balance negativo entre la cantidad de agua de lluvia y la evapotranspiración. Ocurre generalmente durante diciembre y enero (julio y agosto en el Hemisferio Norte).
Cambiando de tema.-  Nos situamos a escasos días del comienzo de la Feria Nacional de Huamantla, en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, poco a poco es notorio en las calles de nuestro “Pueblo Mágico” la llegada de turismo nacional e internacional, muchos grupo que llegan los fines de semana.
A través de nuestras redes sociales y correo electrónico, nos preguntan respecto al Desfile “Noche de Burladeros” que se realiza, la noche anterior a la “Huamantlada”, bueno en esta ocasión el Grupo “Amigos por Huamantla” no será quien lo organice, recaerá la responsabilidad en la alcaldía. El Grupo Amigos por Huamantla, ha organizado el “Desfile Noche de Burladeros” una idea original del ex alcalde y empresario José Alejandro Aguilar López, en las quince ediciones que se ha realizado este Desfile, que ha alcanzado excelente nivel de aceptación y que ya es un atractivo que logra la llegada de turismo internacional a Huamantla desde un día antes de la “Huamantlada” generando una importante derrama económica para el estado de Tlaxcala.
Por cierto, recordemos que la Feria de Huamantla, genera temporada alta en Hoteles y en cadenas hoteleras de Tlaxcala y Puebla,  generado desde luego  por agencias de viajes nacionales e internacionales que ofrecen paquetes para visitar la feria de la Virgen de La Caridad, cuya fama es conocida a nivel internacional.
El Club Automovilístico Huamantla A.C., luego de una minuciosa selección  ha presentado a su Reina de la Carrera de Carcachas, cuyo evento tendrá lugar el sábado 5 de agosto en el Autódromo FIDECIX ubicado en la nueva autopista Huamantla – El Carmen Xalpatlahuaya. Desde luego antes de esta fecha se realizará la coronación de su Reina.
Recordarles las fechas más importantes de la Feria de Huamantla, inicia el lunes 31 de julio al medio día con salva de cohetes y repique de campanas en la Basílica de La Caridad, sábado 5 de agosto tradicional Circuito al Valle de Huamantla, “Carrera de Carcachas”, domingo 6 de agosto “Desfile de las Flores”, domingo 13 de agosto Carlos Rivera en Concierto, Plaza de Toros “La Taurina”, lunes 14 de agosto “La Noche que Nadie Duerme” solemne procesión con la imagen de la Santísima Virgen de La Caridad, sábado 19 de agosto tradicional “Huamantlada” .
Por cierto, que Carlos Rivera, acaba de anunciar su quinta fecha del “Tour Yo Creo”, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, será para el domingo 29 de octubre, después de 4 fechas completamente agotadas y de gran éxito para nuestro paisano.
El martes 25 de julio se recordará a Santiago Apóstol, santo patrono de Altzayanca, Tlaxcala fiesta patronal, la “Feria del Maguey” en su edición 67, que como año con año habrá diversas actividades, deportivas, culturales y artísticas, dentro de las que destacan en su encierro de “Altzayancada”, pero también corrida de toros con la presencia de los matadores de la región Jerónimo, José Luis Angelino y Sergio Flores para lidiar a muerte un encierro de Vicencio. La corrida se realizará el sábado 22 de julio a las 4 de la tarde.
 El domingo pasado nuestra iglesia recordó a Nuestra Señora de El Carmen, por lo que hubo fiesta en aquellas localidades, que llevan ese nombre como es el caso de El Carmen Tequexquitla, Ciudad del Carmen en Campeche o Playa de El Carmen en Quintana Roo,  desde estas líneas una sincera felicitación a todas las Carmelitas y a los Carmen, que estuvieron de manteles largos.
Concluyeron los Sanfermines, en Pamplona, España vendrá ahora el recuento del serial no solo de los encierros sino también de las corridas de toros.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y nuestras radiodifusoras, estamos ya “Con Ambiente de Feria” transmitiendo los spots que anuncian la llegada de la feria más bonita y postinera. Escúchelos en cada una de nuestras diez estaciones por internet. Visite la página web de nuestro corporativo, y ahí además de escuchar cada estación, podrán viajar para conocer cada una de nuestras emisoras, la dirección eswww.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl.

Escuchen todos los viernes ocho treinta de la noche, nuestro programa taurino “Segundo Tercio”, “Formafición Radio” el mejor programa taurino de la radio por internet, con comentarios, entrevistas y la mejor mesa de análisis, sintoniza nuestras emisoras “Stereo Mágica” en Huamantla www.stereomagica.mex.tl, en Tlaxcala Capital a través de “Tlaxcala FM Stéreo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la Ciudad de Puebla Capital a través de “Órbita Musical FM Stereo” nuestro portal www.orbitamusicalfmtsreo.mex.tl

Los domingos escuchen Misa Dominical, en vivo desde la Parroquia de San Luis Obispo, de Huamantla, a través de nuestra emisora “Planeta Digital FM” www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl
Allá en la Ciudad de México, se acaba de presentar en el Palacio de Bellas Artes, el programa de lo que será la siguiente edición del Festival Internacional Cervantino, en la capital Guanajuatense, y se dio a conocer que el Festival Internacional Cervantino, en su edición 45, se celebrará del 11 al 29 de octubre y en esta ocasión, cuenta con tres ejes temáticos: la revolución rusa, constitución mexicana y revoluciones, además, serán Francia y el estado de México, los invitados de honor a la magna fiesta cultural.
El presupuesto que se contempla este año para el FIC es de 88 millones de pesos, 30 destinados a la contratación de los artistas. Mientras que el número de visitantes que se espera es de 475 mil personas y una derrama económica de 433 millones de pesos, 7% más alto que en 2016.
Es común por estas fechas ver en las esquinas de algunas ciudades de Tlaxcala la venta de durazno oro Tlaxcala, y es que nuestro amigos de la comunidad de Concepción Hidalgo, Municipio de Altzayanca, se encuentran en la cosecha del durazno variedad escarcha y rocío, para continuar con la variedad atardecer, y aunque dicen que la producción disminuyó un 60 por ciento debido a las granizadas.
Extensas felicitaciones a tod@s los jóvenes que concluyeron los diferentes niveles de preparación escolar; allá en la capital del estado nuestra más sincera felicitación a Alberto FM, por haber concluido sus estudios de bachillerato en el Instituto Morelos y muy pronto su preparación profesional en idioma inglés, desde luego vienen nuevos retos que seguramente alcanzará y lo llevarán al éxito personal y profesional.
Nuestro amigo Ángel Sainos, nos reporta que hubo Festival taurino en Motul, Yucatán, entrada con lleno a reventar, con 4 Toros de "Dzitox" bien presentados y de juego regular.
Cuyo resultado del festejo fue el siguiente: José Luis Angelino 2 orejas, Angelino de Arriaga 2 orejas, el novillero Hernández Medina al tercio, y el novillero Ángel Lizama "El Papo" al tercio. Al final los dos matadores salieron a hombros entre gritos de torero, torero!!!
Gentiles lectores, en “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, cada vez con mas y mas audiencia en cada una de nuestras diez emisoras, les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 185, con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de nuestras emisoras, transmitiendo a todo el mundo. Recordaremos los pormenores de la rueda de prensa donde se dio a conocer la nueva organización de la “Huamantlada”.  En “Un Sólo Artista” la presencia, voz y sentimiento de de grandes cantantes. Además nuestros spots y comentarios con “Ambiente de Feria”.
Búscanos en las redes sociales en Facebook como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en twitter como @grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico como mueganoshuamantlecos@hotmail.com.. Nos saludamos en la siguiente entrega aquí en Síntesis… por hoy... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: