miércoles, 28 de junio de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET...MUY PRONTO... EL ONCE NOS GUSTA!!!!





MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

DELEGACION DE EU RINDE HOMENAJE A JOSE MANUEL DE HERRERA… Un grupo de historiadores provenientes del Museo de Historia “BOB Bullock”, de Austin, Texas, Estados Unidos visitaron la ciudad de Huamantla, donde presenciaron un homenaje al huamantleco, primer embajador mexicano en los Estados Unidos, esto fue en el año de 1811, se trata de José Manuel de Herrera, quien también se desempeñó como primer Canciller del México Independiente en 1821 y que además firmó el Acta de independencia en 1813.
Fu el Cronista de la Ciudad de Huamantla José Hernández Castillo, “Cheché” quien dio una reseña del ilustre huamantleco José Manuel de Herrera Sánchez, quien nació en Huamantla en 1776, y fue un sacerdote católico, escritor, político y catedrático; y se sumó a los grupos Insurgentes durante la guerra de Independencia, por lo que se reconoce su trayectoria y su participación durante la Independencia.
Además fue quien abrió las relaciones entre México y Estados Unidos de Norteamérica, acciones que permitieron estrechar lazos de hermandad entre ambas naciones.
Los visitantes recorrieron el museo de la ciudad y pudieron constatar el trabajo del alfombrista, Efrén Chacón, quién realizó una obra en honor al capitán, Samuel Hamilton Walker, quién estuvo al frente de las tropas americanas que llegaron a Huamantla en 1847. Más tarde recorrieron el salón de Cabildo, y el templo del Calvario, sitio donde hay tumbas de los militares participantes en la invasión norteamericana en 1847.
Esta delegación de historiadores del Museo “BOB Bullock”, de Austin, Texas, Estados Unidos estuvo encabezada por Robert Jones, Mary Page Jones, Dr. Max Neill, Micah J. Neill, Dr. Don Johnson, Judge Billy Ray Stubblefield, Steve Harp, Marìa Harp y Norman Stubbs. Por parte del Municipio se dieron cita el cronista del municipio: José Hernández Castillo y el jefe de Cultura, Hugo Monterrosas.
Apenas iniciamos el verano, y se intensificaron las lluvias en la zona centro del país, tome sus precauciones, al salir de casa, pero más aun si maneja cualquier unidad en carreteras o en la ciudad, evite ser parte de las estadísticas de accidentes por estas causas que se asocian a la alta velocidad.
¡Qué extraño, y que nos pasa? Porque todos los días hay accidentes en la llamada “carretera de la muerte” Tlaxcala  - Apizaco, por no decir otras mas que ya se convirtieron en este “mote” que enluta a varias familias semana a semana, pero es que podrán ocurrir accidentes cada media hora, cada día y la imprudencia humana no entiende razones, manejar por esas carreteras es jugarle a la vida y la muerte, porque pareciera que a muchos y muchas, les urge llegar al sueño de la eternidad, porque manejan que da miedo…cómo diciendo a ver quien se mata primero!!!!
Urgen “foto infractores”, que obliguen moderar la velocidad, en las principales carreteras de Tlaxcala, de hacerlo el Gobierno tendría recursos incluso para reparar y modernizar los sistemas de semáforos en las principales ciudades del estado, ya ni se diga de la capital donde todos los días hay semáforos descompuestos… En fin sería una solución, que los “cafres del volante”, aporten recursos de sus bolsillos para mantenimiento y modernización de semáforos.
Interesante resultó la presentación del Plan Estatal de Desarrollo en los temas que abordó el Gobernador Marco Mena Rodríguez y que habrá de desarrollar a lo largo de estos cuatro años y días, que le restan a la actual administración, donde se habla de 16 estrategias, para la generación de empleos, pero además se dio a conocer la ejecución de dos proyectos importantes que motivaron aplausos por parte de los asistentes al Gobernador: la remodelación del Estadio “Tlahuicole” y de la Central de Autobuses de Tlaxcala, dos espacios por muchos años abandonados, recientemente lo fue el Estadio que mejoró notablemente pero que ahora requiere de otras especificaciones, la Central desde hace mucho tiempo abandonada e inoperante por lo que bien valdría la pena considerar la construcción de una nueva Central de Autobuses Moderna en la capital del estado; bien podría ser allá por la zona de Atlahapa donde recién se ha inaugurado la plaza Galerías Tlaxcala, hay terrenos, hay espacio suficiente que incluso cabria la posibilidad de construir el nuevo “Estadio Tlahuicole” en esa zona… en fin las autoridades tienen la última palabra… ya veremos y diremos.
La actual Central de Autobuses, podría convertirse en central de combis o centro comercial o Plaza pública que tanta falta hace.
Culminamos el mes de junio, el sábado venidero será primero de julio, luego entonces estamos a escasos treinta y cinco días, de la Feria de Huamantla, en honor a la Virgen de La Caridad, comienza el movimiento para darle una manita de gato a  las fachadas de las casas, las comisiones encargadas de la elaboración de las alfombras en el atrio de la Basílica de la Caridad y las Comisiones para la procesión del 14 de agosto, están trabajando con antelación definiendo detalles, avanza la confección del vestido y manto a la Santísima Virgen de La Caridad, ni que decir de nuestros queridos y admirados “Matachines” que son ya un legado histórico para Huamantla.. Veremos pronto la presentación del programa general de eventos, muchos de los cuales se realizarán bajo la responsabilidad de la Presidencia Municipal como lo ha anunciado el alcalde. Desde luego, estamos a la expectativa de que se aplique ley seca antes, durante y después de los eventos de alto riesgo.
La reportera taurina informa.- Nuestro amigos del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, tuvieron actividad el domingo pasado donde presentaron los seis toros que habrán de lidiarse el próximo 9 de julio en la Plaza Monumental de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana” en donde se tendrá un mano a mano de hermanos apizaquenses Alberto y Rafael Ortega y Jose Luis Angelino y Angelino de Arriaga, con toros de “La Estancia”.
Además se presentó el cartel de los jóvenes promesas que participan en la novillada del serial “Fernando de los Reyes “El Callao”, esto será en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala y seráel sábado 15 de julio a las 16:00 horas con los novilleros: Rivera del Pilar, Manolo Astorga, Rafael Soriano, Jaciel Romero, Israel Sosa, Enrique Rodríguez.
Interesantísimo acudir a estas novilladas, recordamos la anterior novillada en la Ranchero Aguilar, donde dos jóvenes promesas dejaron grandes emociones, un excelente sabor de boca, por su valentía, faena, entrega y arte, cada uno en su estilo: José de Alejandria de Huamantla valor y arte y Joselito Riquelme, un joven peruano con una manera de torear elegante, estética, valor y cualidades, que no los podemos olvidar, porque ahí están dos promesas del toreo, que van para la grande. Dicen por ahí que a los dos les han salido ya compromisos y a Joselito Riquelme, muchos lo ven ya en España. Ojalá y los volvamos a ver pronto a estos dos chicos novilleros, y recordarles que de aquí fue donde salieron esas figuras.
Escuchen todos los viernes a partir de las ocho treinta de la noche, nuestro programa taurino “Segundo Tercio” en vivo a través de nuestras estaciones “Stereo Mágica” en Huamantla, “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca y desde la ciudad de Puebla a través de “Orbita Musical FM Stéreo”… Emisoras de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por Internet.
Ya vienen los Sanfermines 2017, programados del jueves 6 de julio,  al viernes 14 de julio venidero, desde luego muchos mexicanos viajan hasta “el otro lado del charco” a España para ser testigos de esta fiesta taurina. Pero otros miles más lo disfrutarán en casa desvelándose durante siete días, porque la transmisión por televisión en vivo aquí en México comienza desde las doce treinta de la media noche por Televisión Española, aunque hay que decirlo, hoy las transmisiones de radio y televisión no tienen limite a un solo espacio, la magia del internet te conecta en directo desde el más modesto espectador que transmite de su teléfono móvil hasta las cadenas de tv más importantes de todo el mundo, y en este caso las enfocadas a la fiesta taurina, como ha ocurrido con las transmisiones en vivo de las corridas de la Monumental “Las Ventas” de Madrid. España y de todo el mundo, hoy no hay límites y las transmisiones de radio y televisión por internet están ganando terreno increíblemente sobre las transmisiones de radio y tv convencionales.
El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguienteMiércoles 5 de julio (20:00h): novillos de “El Parralejo”, de Zufre (Huelva) para los novilleros: Javier Marín, Jesús Enrique Colombo y Toñete.
Primer encierro Jueves 6 de julio: Toros de El Capea, de San Pelayo de Guareña  Salamanca) para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.
Viernes 7 de julio: Toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz) para los matadores: Juan Bautista, Javier Jiménez y Román. Sábado 8 de julio: Toros de José Escolar, de Lanzahíta (Ávila) para los matadores Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.
Domingo 9 julio: Toros de Puerto de San Lorenzo, de Tamames (Salamanca), Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido. Lunes 10 julio: Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz) para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.
Martes 11 julio: Toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz) Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey. Miércoles 12 julio: Toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid) para Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín. Jueves 13 julio: Toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz) para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Viernes 14 julio: Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla) para Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.
Por ahora solo como mera especulación, pero la organización Anonymus ha publicado en un video la supuesta intensión de la NASA, por dar conocer su confirmación de la existencia de vida extraterrestre,
El diario británico The Independent publica que en la última reunión del comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la dependencia se presentó la versión del descubrimiento de vida extraterrestre.
La organización Anonymous le atribuye la especulación al profesor Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA.
Gentiles lectores, les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de nuestras emisoras, transmitiendo a todo el mundo.
Búscanos en las redes sociales en Facebook como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en twitter como @grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico como mueganoshuamantlecos@hotmail.com.. Sintoniza nuestras estaciones de radio en cada uno de sus portales web o en nuestro corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl o en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com ahí encontrarás este columna y las anteriores.. Nos saludamos en la siguiente entrega aquí en Síntesis… por hoy... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: