miércoles, 21 de junio de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET....!BIENVENIDOS!












“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

UN OBISPO CON RAÍCES HUAMANTLECAS…Causo emoción y alegría la semana pasada la noticia de nuestra iglesia católica, cuando el Papa Francisco, había designado como nuevo Obispo de Tlaxcala a Julio César Salcedo Aquino, quien a partir de esta semana tendrá ya sus primeros acercamientos con la Diócesis de Tlaxcala, para detallar los preparativos y la fecha de posesión canónica de la Diócesis, que tendrá que ocurrir en un periodo no mayor a tres meses, momento a partir del cual iniciará su misión en Tlaxcala.
Pero para los Huamantlecos es de especial significado la llegada del nuevo obispo, nacido en la Ciudad de México, pero los orígenes de Julio César Salcedo Aquino se remontan a Huamantla, primer “Pueblo Mágico” de la entidad.
Aquí en Huamantla José Hernández Castillo, cronista del Pueblo Mágico, nos dice con especial mención que la mamá del nuevo obispo es originaria del barrio de San Lucas, uno de los primeros sitios que se fundaron en el oriente de la entidad a través de Juan, Diego y Tomás de Aquino, respectivamente.
Personajes que además de fundar Huamantla en 1534,  posteriormente viajan al norte del país a culturizar y evangelizar esa región, acto que año con año tiene su representación con la “Salida de las 400 familias tlaxcaltecas, al norte del país”, acto emblemático, en el ex Convento de Nuestra Señora de las Nieves, allá en la capital del estado pues en su travesía llegaron a saltillo, San Luis Potosí, e incluso Texas y California.
Pero con la noticia de la llegada de Julio César Salcedo Aquino,  nos dice Hernández Castillo, Huamantla y sus tres parroquias han sido notificadas de la llegada del padre Julio Cesar, quien con esta mención del vaticano se suma a Luis Munive y Escobar, Jacinto Guerrero Torres y Francisco Moreno Barrón, quienes le han sucedido en el cargo.
Ahora, nos dice el cronista de la ciudad, “Cheché”;  nuestra Huamantla prepara ya un evento similar al que realizaron con las cuatro visitas de los sumos pontífices a México, pues la importancia de un obispo con sangre huamanteca fortalece la fe y convicción de los fieles hacia el catolicismo.
El Papa Francisco designó la semana pasada al sacerdote Julio César Salcedo Aquino, ex- Superior General de los Misioneros de San José en México, como Nuevo Obispo de la Diócesis de Tlaxcala.
Según informó la sala de prensa del Vaticano, Salcedo Aquino nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951, se formó en el Seminario Mayor de los Misioneros de San José y consiguió, sucesivamente, la Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1976. En su Congregación se desempeñó como Maestro de Novicios, Coordinador de la Pastoral Vocacional Josefina, Superior y Rector del Seminario Mayor Josefino en la Capital Mexicana.
Además, ocupó los cargos de Consejero General de la Congregación, Rector del Teologado, Vicario General y Primer Consejero del Gobierno General. Desde el 2009 hasta el 2015 fue Superior General de los Misioneros de San José.






El viernes venidero 23 de junio, nuestra iglesia católica eleva sus oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, imagen que permanece en los altares principales de los templos como ocurre en la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad y la Parroquia de San Luis Obispo… en donde la imagen serás coronada.
Nos situamos ya a escasos 40 y tantos días para el inicio de La Feria más Bonita y Postinera de México, la Feria Huamantla 2017, en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, es para todos los huamantlecos, y para quienes nos visitan año con año, días de enorme emoción al llegar esta feria tan tradicional y única en nuestro país.
La Feria de Huamantla, donde la participación de las familias, es de entrega total en nuestra fe y devoción a la Santísima Virgen de La Caridad.
La emoción es tal que en cada casa, es costumbre que por estas fechas se hace renovación de pintura en fachadas, escombrar, cambiar muebles etc.  Es una manera de sentir la emoción y alegría en casa, independientemente de la llegada de visitas en el mes de agosto.
Esa misma emoción corre ya en la Basílica de Caridad, donde las diferentes comisiones ya estarán ultimando detalles para la elaboración de las alfombras en el atrio, a partir del 31 de julio, fecha de enorme emoción cuando al llegar el medio día, esa salva de cohetes y repique de campanas no tiene igual, lo que aquí se vive es único.
Solsticio de verano…Hoy justamente cuando las manecillas del reloj, marquen las 23:25 horas, habrá de iniciar el solsticio de verano,
En puerta ya la Feria de Huamantla, y como reguero de pólvora ha corrido la noticia de la presencia de nuestro paisano Carlos Rivera en Huamantla, incluso el mismo a través de la redes sociales ha dado a conocer su regreso a casa, y seguramente lo hará acompañado de grandes luminarias del espectáculo, además de los programas de espectáculos que vendrán para cubrir la nota, pues se trata de la ciudad natal de Carlos Rivera, quien hoy en México forma parte de las filas de Televisa.
Será la Plaza de Toros “La Taurina” el escenario que recibirá la enorme presencia de Carlos Rivera, aquel chico que hace algunos ayeres caminaba libre por las calles de Huamantla, y que hoy sería imposible dado su gran popularidad, un gran ídolo de España y un orgullo ser de Huamantla en los escenarios donde se ha presentado tanto en Europa, Centro, Sur y Norteamérica.
Hoy con su exitoso “Tour Yo Creo” que le ha llevado a la cúspide como uno de los grandes que llena el escenario más importante de México, el Auditorio Nacional.
Ese “Tour Yo Creo”, en el que han aparecido en el escenario los “Tapetes de Huamantla” y las Camadas de Huehues de las diferentes Regiones de Tlaxcala, ese mismo veremos aquí en la Plaza “La Taurina” que vestirá sus mejores galas, para recibir a Carlos Rivera.
Amigos lectores, les comento que en “Grupo Begaalfe Comunicaciones” hemos iniciado la difusión y promoción de nuestra Feria Internacional, a través de nuestra diez estaciones de radio por internet y muy en especial de nuestro programa “Muéganos Huamantlecos”, escuchen ahora la transmisión de nuestra programa 183 dedicado al mes dedicado a “Papá” con un segmento especial, hablaremos del Foro Regulación de la Huamantlada, comentarios, entrevistas y los mejores temas musicales de nuestras emisoras.
Los viernes a las ocho treinta de la noche sintonicen nuestro programa taurino “Segundo Tercio” a través de nuestras estaciones “Stéreo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, “Tlaxcala FM Stéreo” en la capital tlaxcalteca y “Orbita Musical” en la ciudad de Puebla, Angelópolis…Los esperamos!!!!
El Mundo Taurino, se conmocionó el sábado pasado cuando se supo de la muerte del torero español Iván Fandiño, tras recibir una cornada durante una corrida en el suroeste de Francia.
Fandiño, de 36 años, se tropezó con su capote y cayó al suelo, donde fue cornado por el toro. sufrió una lesión pulmonar y murió de un paro cardíaco cuando era trasladado al hospital.
Ivan Fandiño, participaba en un festival taurino en Aire-sur-l'Adour, cerca de Pau, es el primer torero que muere en Francia en un siglo.
Imágenes tomadas durante el hecho muestran al torero consciente pero sangrando copiosamente mientras era trasladado a la enfermería de la plaza.
Ahora la biografía de Ivan Fandiño, refiere que Falleció el 17 de junio de 2017, a los 36 años, en la localidad francesa de Mont-de-Marsan, en el departamento de Landas, tras ser embestido por el toro "Provechito", de la ganadería española de Baltasar Ibán, durante una corrida de toros en Aire-sur-l'Adour.1 Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en el capote y cayó al suelo, donde sufrió una cornada que le afectó al hígado, pulmón y riñón, seccionando la vena cava inferior y provocando una grave hemorragia. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, y viendo la gravedad del percance, Fandiño fue trasladado al Hospital de Mont-de-Marsan, falleciendo durante el traslado, debido a un segundo paro cardíaco que no pudo superar, llegando sin vida al hospital donde solo se pudo certificar su muerte
Novillada en Tlaxcala.- Con un minuto de silencio por la muerte de Iván Fadiño, en Francia. Dio inicio con casi tres cuartos de plaza, en la Jorge  “El Ranchero” de Aguilar, de Tlaxcala lució sus mejores galas en la novillada de lujo que se anunció y que dejó un grato sabor de boca, por las ganas y hambre de torero, de los jóvenes promesas que se presentaron donde el triunfador sin duda fue el huamantleco José de Alejandría, que demostró de qué madera está hecho, levantando el ánimo y los aplausos del respetable por su arte y valor, con excelentes pases a su novillo, y al tirarse a matar a su novillo deja la muleta para tirarse con todo y pese a una voltereta que le propino el burel, la estocada fue buena y decisiva.
Otro novillero que demostró elegancia, técnica y valor fue el Peruano Joselito Requelme, con su novillo último del festejo, pero que provocó gran emoción en los tendidos por esa forma tan elegante de torear, tan fina en sus pases y aunque al matar no tuvo suerte el público le reconoció su arte, entrega y esas ganas de volverlos a ver en Tlaxcala… Novilleros con enorme futuro, en la fiesta brava.. Les saludamos desde estas líneas, sabemos que pronto estarán en los ruedos tlaxcaltecas.
Algunos medios digitales destacaron en su principales ésta novilladas que dejó buen sabor de boca, señalando que el debutante José de Alejandría de Huamantla, Tlaxcala, el apizaquense Ulises Sánchez y el peruano Joselito Riquelme, fueron los que realizaron lo más valioso de la tarde en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala, Emilio Macías, Fernando Carrillo y el español Rubén Fernández “Cuatio”, se fueron de vacío.
Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar, más de media entrada. Se lidiaron novillos de Jaime Rodríguez (3) y Vicencio (3) que en términos generales se prestaron para el lucimiento a excepción del segundo (Vicencio) que tenía defectos en la vista y fue complicado.
Emilio Macias: Palmas, Ulises Sánchez: Oreja, Fernando Carrillo: Vuelta, José de Alejandría: Oreja, Rubén Fernández Cuatio (España):Silencio, Joselito Riquelme (Perú) Vuelta y Gran ovación.
En este cartel otro huamantleco destacado Emilio Macías, a pesar de haber recibido palmas, demostró su valor y arte, recibiendo palmas por su actuación y esperamos verlo pronto en los ruedos… le enviamos un saludo al igual que a su familia.
Nuestro amigo, paisano y artesano Efraín Valdez Lima nos dice que será del 28 al 30 de julio venidero, cuando Huamantla “Pueblo Mágico” lleve a cabo una Expo - Artesanal Taurina denominada “Venga el Arte”, esto será en el Auditorio “Cancha 13”, con la participación desde luego de nuestros artesanos que pondrán a la venta extraordinarias obras de arte, plasmadas en prendas, títeres, souvenirs, esculturas, cuadros etc. Una Expo – venta que llama mucho la atención del mundo taurino.. Felicidades, a todos nuestros artesanos huamantlecos. La Expo “Venga el Arte” será inaugurada por los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino independientemente de las autoridades.
Tal vez los huamantlecos, no lo vean así, pero en verdad que orgullo llegar a Huamantla “Pueblo Mágico” y encontrarse con una ciudad ordenada, familias en sana convivencia, venta de artesanías, funciones de títeres, visitas guiadas en los Museos Nacional del Títere,  de la Ciudad y Museo Taurino, Plazuelas de los Barrios bonitas y coloniales y sobre todo turismo nacional e internacional que habla bien y con emoción de nuestra bella Huamantla.
Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 183 damos la Bienvenida a Puebla a través de “Órbita Musical”, escucha el “Foro de Huamantlada” y el “Especial dedicado a Papá”, además comentarios, entrevistas, temas musicales de nuestras estaciones… Felicidades a todos los Papás.
Espera el programa edición 184, búscanos en las redes sociales en Facebook como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en twitter como @grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico como mueganoshuamantlecos@hotmail.com.. Sintoniza nuestras estaciones de radio en cada uno de sus portales web o en nuestro corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl o en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com ahí encontrarás este columna y las anteriores.. Nos saludamos en la siguiente entrega aquí en Síntesis… por hoy... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: