jueves, 15 de junio de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET, TRANSMITIENDO A TODO EL MUNDO.






“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

CORPUS CHRISTI… Una vez más, Huamantla  se prepara para realizar sus fiestas del Jueves de Corpus Christi “El Cuerpo y la Sangre de Cristo”, allá en la Parroquia de San Luis Obispo, por lo que se realizará una magna procesión en el Centro Histórico de nuestro “Pueblo Mágico” que recorrerá las calles con tapetes multicolores y harán un alto en el camino en los altares monumentales que se colocan año con año.

En México, esta fiesta tradicional data del año 1526. Se acostumbra rendir culto al Santísimo Sacramento en la Catedral de México. El centro de la festividad era la celebración solemne de la Misa, seguida de una imponente procesión que partía del Zócalo, en la que la Sagrada Eucaristía, portada por el arzobispo bajo palio, era escoltada por autoridades virreinales, cabildo, cofradías, ejército, clero y pueblo. Había también representaciones teatrales alusivas, música y vendimia especial.
Los campesinos traían en sus mulas algunos frutos de sus cosechas para ofrecérselas a Dios como señal de agradecimiento. Esto dio origen a una gran feria que congregaba artesanos y comerciantes de distintos rumbos del país, que traían mercancías a lomo de mula (frutos de la temporada y artesanías que transportaban en guacales).
Cuentan que un hombre, llamado Ignacio, tenía dudas acerca de su vocación sacerdotal y un jueves de Corpus le pidió a Jesucristo que le enviara una señal. Al Pasar el Santísimo Sacramento frente a Ignacio en la procesión, Ignacio pensó: "Si ahí estuviera presente Dios, hasta las mulas se arrodillarían" y, en ese mismo instante, la mula del hombre se arrodilló. Ignacio interpretó esto como señal y entregó su vida a Dios en el sacerdocio y se dedicó para siempre a transmitir a los demás las riquezas de la Eucaristía.

Así fue como surgieron las mulitas con  pequeños guacales de dulces de coco o de frutas, de diversos tamaños.

Ponerse una mulita en la solapa o comprar una mulita para adornar la casa, significa que, al igual que la mula de Ignacio, nos arrodillamos ante la Eucaristía, reconociendo en ella la presencia de Dios.

Bienvenidos a Huamantla “Pueblo Mágico”, tradiciones que deben ser consideradas “Patrimonio de la Humanidad”.

¡Felicidades Papá! Este fin de semana, será un día especial en cada familia, para festejar a ese ser extraordinario en nuestra vida, me refiero a “Papá”, nuestro mas sincero reconocimiento a todos los papás, a los Papás de la tercera edad, que son la imagen cercana de nuestro padre, sin olvidar a los padres jóvenes, a los papás que están enfermos, a los papás que están hospitalizados y a los papás que por alguna circunstancia descansan en la paz del sueño eterno… a todos ellos ¡Felicidades Papá!. Muy en especial a mi Papá Don Ricardo Flores Degante, Dios le colme de bendiciones y le siga dando salud.
Con este motivo hemos preparado un programa especial que estaremos transmitiendo estas dos semanas en las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, en prácticamente las diez emisoras, pero especialmente en “Stéreo Diez FM” que por su corte musical está dedicada a todos ellos, a esas generaciones de antaño que vivieron una época de oro de la música romántica con boleros, boleros rancheros, baladas especiales y los más grandes intérpretes y autores, y que ustedes pueden escuchar en su portal web www.stereodiezfm.mex.tl o escúchanos en tu celular www.stereodiezfm.radio12345.com. ¡Felicidades Papá!.

Nuestro paisano Carlos Rivera, ha anunciado en redes sociales que cantará el tema principal de la nueva producción de la empresa Disney titulada “Coco” “Muchas ganas de que la vean y la escuchen, enaltece nuestro país, nuestra cultura y nuestras tradiciones” comenta Carlos, a quien felicitamos y su carrera sigue indudablemente en ascenso.
Concluyen las tradicionales “Trecenas” allá en el barrio de San Antonio, en honor al Santo del Amor, San Antonio de Padua, extraordinarias verbenas populares con mucha música y tradición, y muchos milagritos que ya se estarán cocinando… para l@s urgid@s de novi@, pronto veremos si resultaron efectivas esas 13 monedas, regaladas que habrán de entregar a San Antonio.
Hablando de milagros, que está pasando?  Necesitamos uno, porque el incremento de precios en prácticamente todo, esta por las nubes, no hay quien detenga el alza de precios en todo hasta en productos de la canasta básica, servicios etc. En centros comerciales se observa nuevas etiquetas con precios reetiquetados y si a esto le sumamos el alza en gasolinas que aparentemente se ha detenido… ¡caray! mientras que nuestros salarios tienen un rezago histórico.
Adam West, el inconfundible Batman en la serie de TV de los años 60, perdió la lucha contra el cáncer y murió el viernes en la noche a los 88 años de edad.
El actor murió en paz, rodeado de su familia y le sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.
Cambiando de tema, allá en la capital del estado, el Teatro Universitario, resulto insuficiente con el estreno de la obra musical “La Bella y la Bestia” un extraordinario montaje de la “Compañía Universitaria de Teatro” de la UAT, bajo la atinada y excelente dirección de Giovani Magaña Duran, quien comentó que el montaje y la preparación de “la bella y la bestia” inicio desde diciembre del 2016, por lo que la maduración de este clásico augura un éxito más en la trayectoria del elenco compuesto por un grupo de experimentados intérpretes.
Con 29 actores en escena y un staff que respalda cada actuación, los entusiastas jóvenes pretenden revivir el éxito obtenido con el musical “Me cuesta tanto olvidarte”, obra con la que se ganaron un espacio en el gusto del público tlaxcalteca.
Y no podía faltar el talento de jóvenes actores, originarios de Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala capital y Apetatitlán son algunos de los municipios que aportan el talento humano con el que la compañía universitaria apuesta por el resurgimiento del teatro en la entidad.
Con una corta temporada de 3 únicas funciones, se estrenó el domingo 11 de junio y tendrá dos fechas más los días 18 y 25 de junio, todas a las 17:00 horas en el Teatro Universitario.
Por cierto, que le estará pasando a la capital del estado, si bien hay muchas inversiones de nuevos centros comerciales, en los fraccionamientos y colonias las calles están para llorar, pues no han recibido mantenimiento, ni bacheo desde hace dos trienios y el actual, aun no tiene visos de hacer algo.
Mientras que en Puebla el Ayuntamiento realiza su “bachetón” para tapar 50 mil baches, aquí ni idea de algo similar.
Misa Dominical… Escuchen cada domingo, nuestra transmisión en vivo de la Misa Dominical que “Grupo Begaalfe Comunicaciones” realiza en vivo desde la Parroquia de San Luis en esta heroica y monumental Huamantla “Pueblo Mágico” a través de la señal de nuestra estación “Planeta Digital FM”, con dos emisiones una de la tarde y ocho de la noche, los esperamos todos los domingos, escucha la “Misa de Domingo” en nuestro portal www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y en tu celular escúchanos en www.planetadigitalfmhuam.radio12345.com.

Amigos lectores, les invitamos a escuchar todos los viernes en punto de las ocho treinta de la noche nuestro programa taurino “Formafición Radio” y “Segundo Tercio” a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” en “Stéreo Mágica” en Huamantla y “Tlaxcala FM Stéreo” en la capital tlaxcalteca y en “Orbita Musical” desde la ciudad de Puebla pero desde luego para todo el mundo, y en diferentes horarios en nuestras diez emisoras… ¡Gracias por Sintonizarnos!.
El  Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, al frente del amigo Luis Mariano Andalco López, impulsando atinadamente la fiesta de los toros mañana miércoles a las diez treinta en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Tetla, estarán presentando el cartel de la corrida de Feria, ya en puerta.
Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 183 damos la Bienvenida a Puebla a través de “Órbita Musical”, escucha el “Foro de Huamantlada” y el “Especial dedicado a Papá”, además comentarios, entrevistas, temas musicales de nuestras estaciones… Felicidades a todos los Papás.
Espera el programa edición 184, búscanos en las redes sociales en Facebook como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en twitter como @grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico como mueganoshuamantlecos@hotmail.com.. Sintoniza nuestras estaciones de radio en cada uno de sus portales web o en nuestro corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl o en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com .. ahí encontrarás este columna y las anteriores.. Nos saludamos en la siguiente entrega aquí en Síntesis… por hoy... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: