domingo, 28 de mayo de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" RADIO POR INTERNET DIEZ ESTACIONES DESDE TLAXCALA PARA EL MUNDO.






EN "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES"
Y "MUÉGANOS HUAMANTLECOS"

NOS CONGRATULAMOS POR LA ENTREGA Y RECONOCIMIENTO 

"DOCTOR HONORIS CAUSA"

OTORGADO POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA A

DON ALFONSO HERNÁNDEZ CASTILLO.
PIONERO DE LA LOCUCIÓN EN TLAXCALA


IMPULSOR DE TELEVISIÓN DE TLAXCALA
Y MAESTRO POR GENERACIONES DE COMUNICOLOGOS EN TLAXCALA.

NUESTRA MAS SINCERA FELICITACIÓN POR LA ENTREGA DE ÉSTE RECONOCIMIENTO A TAN DISTINGUIDO HUAMANTLECO Y MEXICANO.

TLAXCALA, TLAX; A 27 DE MAYO DE 2017.


OTORGAN SENADO DE LA REPÚBLICA
DOCTOR HONORIS CAUSA A
DON ALFONSO HERNÁNDEZ CASTILLO
PIONERO DE LA LOCUCIÓN EN TLAXCALA 
E IMPULSOR DE LA TELEVISIÓN EN TLAXCALA


El Senado de la República, el Claustro Doctoral Iberoamericano otorgó el Doctorado Honoris Causa a Alfonso Hernández Castillo, pionero de la radio tlaxcalteca.
Alfonso Hernández Castillo, tiene más de 70 años en la radio del país y Tlaxcala, desde donde ha contribuido a la grandeza del estado, el cual ha dicho ama con verdadera pasión, la cual transmite cada semana en su programa semanal “A Través de los Años”, el cual se transmite en XETT-Radio Tlaxcala, propiedad del gobierno local.
Nació el 6 de agosto de 1928, en Huamantla Tlaxcala, a los 20 años se incorporó al equipo para la planeación de la primera radiodifusora concesionada para el estado de Tlaxcala, la XEHT, la voz de Tlaxcala desde Huamantla.
Fue locutor fundador en su inauguración el 20 de noviembre de 1948, es decano de la radio en el estado, fue locutor, programador, guionista, comen tarista, gerente de operaciones, gerente general y director.
Colaboró en las radiodifusoras XAEG de Córdoba Veracruz, XETQ de Orizaba Veracruz, XEHU de Martínez de la Torres; director de noticias en Radio Oro en Puebla, y de diversos programas.
“No cabe duda que hoy tenemos a un hombre que se caracteriza por haber hecho crecer la radio en nuestro país, siendo uno de los exponentes más importantes de la radiodifusión en nuestra nación, por su calidad humana, su desarrollo profesional, su liderazgo y su aportación al crecimiento de nuestro país, se hace merecedor al Doctorado Honoris Causa”, fueron las palabras antes de recibir el reconocimiento en la sede del Senado de la República, en el salón “Octavio Paz”.






DEVELAN LETRAS MONUMENTALES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE HUAMANTLA "PUEBLO MÁGICO"

Como ocurre en otros "Pueblo Mágicos" Huamantla, cuenta ya con letras monumentales que dan la Bienvenida a turistas nacionales y extranjeros que llegan al Centro Histórico de esta Heroica y Monumental Ciudad Mexicana. 


La develación de éstas letras monumentales ocurrió el pasado sábado 27 de mayo de 2017, en un evento en el que además se dió inicio al programa "Sábados Mágicos" en el que fue confeccionado un hermoso tapetes multicolor, obra de arte que es conocida en todo el mundo.


Autoridades municipales encabezadas por Jorge Sánchez Jasso alcalde de la ciudad, develaron las letras monumentales de Huamantla, las cuales miden 1.80 metros de alto, por 14 metros de largo. 

Se vivió el primer sábado mágico en el parque "Juárez" de la ciudad, con la elaboración de tapetes amenizando con los salterios y no podían faltar las carcachas antiguas, así como los charros




“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ
ALTAS TEMPERATURAS… Hemos tenido que “sudar la gota gorda” con las altas temperaturas que se han registrado en la zona centro de la república mexicana, aunque a decir verdad, son temperaturas tolerables si tomamos en cuenta que en regiones del norte o sur del país, los termómetros han alcanzado hasta 45 grados o más. Sin embargo, hay que hidratarse bien y usar bloqueador solar si se tiene que estar expuesto a los rayos solares, y si no es necesario mejor permanezca en sombra.
Lo curioso es que solo se habla de altas temperaturas, contingencias ambientales, intensidad de lluvias, caída de granizo del tamaño de un limón, pero seguimos sin hacer un alto en nuestro camino para reflexionar que nuestras acciones nos siguen llevando a las peores catástrofes que hemos provocado la mayoría de países, donde la humanidad sigue elevando la temperatura del planeta, consecuencias que continuarán acentuándose con el sobrecalentamiento de la tierra.
Pero debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona centro de la República Mexicana, principalmente por las tardes nos obliga a realizar nuestras actividades a temprana hora, para cubrirse de las inclemencias del tiempo, que acentúan granizadas.
Será en el transcurso de esta semana cuando nuestra iglesia católica lleve a cabo la Coronación a la Virgen María, en cada templo tendrán ya la madrina, que generalmente son pequeñitas para coronar a la Virgen, al situarnos en el mes de María.
El siguiente mes, el mes de junio, está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, que por cierto estaremos llegando a la primera mitad  de este flamante año 2017.
Allá en el jacarandoso y alegre barrio de San Antonio, al poniente de la ciudad se encuentran detallando el programa del serial de “Trecenas” dedicadas al Santo del Amor, a San Antonio de Padua, el santo de los enamorados al que muchos y muchas pondrán de cabeza para el milagrito de tener novio o novia, otros se apegarán a la tradición, llevando sus trece monedas que deberán ser regaladas, una por cada uno de los trece días…Después bueno, se les cumplirá el milagro… cuenta la tradición.
A nuestro lectores y auditorio, les invitamos a escuchar todos los viernes a partir de las 8:30 de la noche nuestra transmisión en vivo del programa “Formafición Radio” en Puebla, que conduce Carlos Espinal y su grupo de comentaristas, con temas de actualidad y entrevistas del mundo taurino, escúchennos los viernes en vivo por las señales de “Stéreo Mágica” en Huamantla, “Tlaxcala FM Stéreo” en la capital tlaxcalteca y ahora también en vivo a través de “Orbita Musical FM Stéreo”.
Sinceras felicitaciones al matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” que está cumpliendo 21 años de su alternativa, misma que ocurrió en la Plaza de Toros “El Relicario” de la ciudad de Puebla el 11 de mayo de 1996 compartiendo cartel con los matadores Eloy Cavazos, quiejn es su padrino de alternativa, y Miguel Espinoza Armillita, como testigo, con toros de la ganadería de Reyes Huerta, el toro de su alternativa se llamó “Heraldino”.
Mientras que su confirmación de Uriel Moreno el “Zapata” ocurrió el 26 de diciembre de 1999, en la Plaza de Toros “México”, siendo su padrino Rafael Ortega, testigo José Ignacio Uceda Leal, ganadería de Huichapan y su toro de alternativa se llamó “Tuzo”. ¡Enhorabuena! Matador Uriel Moreno "El Zapata".
Cambiando el tema de los toros, ahora en el balón pie, el fútbol soccer, aun se vive la incógnita del estadio donde jugarán los “Coyotes” de Tlaxcala, luego de su ascenso a la Primera División “A”, todo parece indicar que el estadio “Santa Cruz” no tiene las condiciones en su estructura para ser provisionalmente la cueva de los coyotes, y el Estadio “Tlahuicole” será objeto de remodelación de acuerdo al anuncio del Gobernador Marco Mena, se comenta que con una prórroga de la Federación Mexicana de Fútbol, podrían seguir jugando en el “Tlahuicole” aun cuando se inicien los trabajos de remodelación del Estadio, en fin soluciones las hay y sobre todo la firme decisión del Ejecutivo Estatal de ampliar este espacio deportivo, que trascenderá seguramente como uno de los más funcionales de la república.
Paulatinamente el complejo comercial “Galerías Tlaxcala” se va nutriendo de los espacios destinados para el proyecto moderno que ahí se ha instalado, la semana pasada el Gobernador del Estado y Empresarios de “Cinemex” inauguraron 13 salas cinematográficas con la mejor tecnología y el concepto Premium, butacas reclinables, amplio aforo, salas 3D, proyectores digitales para ver el séptimo arte, ese complejo tuvo una inversión de 86 millones de pesos, ha generado 56 empleos y 150 indirectos,
Cinemex está posicionada como la sexta cadena de salas de cine más grande en el mundo con 2 mil 684 pantallas en todo el país, cuentan con 311 complejos a nivel nacional y Tlaxcala era el único estado donde no tenía presencia.
El complejo de salas de cine será el más grande en el estado y por inauguración los boletos costarán desde 36 pesos, además de que los invitados podrán disfrutar de promociones 2X1.
Para lo que resta del 2017, Cinemex tiene planteado vender 550 mil boletos y generar ingresos adicionales con la alta gama de productos Cinemex.
Orgullosamente, nuestra casa editora “Síntesis Tlaxcala” está celebrando sus primeros veinticinco años, escribiendo la historia, por lo que el viernes venidero estaremos de manteles largos festejando con un evento especial que tendrá lugar en el Patio de Vitrales del Congreso del Estado, con el mayor significado que merece la “Libertad de Expresión”…Extensas felicitaciones a todos nuestros amigos y compañer@s de “Síntesis Tlaxcala”.
En cosas del mundo, allá en Zimbahue Un cazador profesional sudafricano murió durante una cacería en Zimbabue aplastado por un elefante. El suceso se produjo después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topara con una hembra de elefante y sus crías. Theunis Botha, de 51 años, había disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal le envolvió con la trompa y le levantó al aire. Un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha provocándole la muerte.
Nos situamos a casi un mes de los encierros de “San Fermín” en Pamplona, España que comienzan el primero y terminan el 7 de julio, en el serial de corridas se ha anunciado nuevamente la presencia del peruano Andrés Roca Rey que volverá a actuar dos tardes en Pamplona en la próxima feria de San Fermín. Lo hará con las ganaderías de Núñez del Cuvillo y de Jandilla.
De esta forma, el peruano regresará a la plaza donde en 2016 resultó herido en su primera tarde aunque consiguió cinco orejas en el cómputo total de su feria.
Importante para Huamantla, la donación de libros que recibió recientemente, se trata de un acervo bibliográfico y audiovisual compuesto por más de mil libros y cd`s, donados por las fundaciones, L. Ron Hubbard, Tlaxcalteca U.S.A, y la Fundación Francisco Gabilondo Soler, que permitirán incrementar la bibliografía del municipio y por ende el hábito de la lectura entre la población infantil.
La ciudadanía de Huamantla, puede acceder de manera gratuita con solo visitar el Museo de la Ciudad ubicado a un costado del Palacio Municipal, y podrá hacer uso de la bibliográfica.
Al acto de donación, que tuvo lugar en el Auditorio de la “Cancha 13” estuvieron presentes Francisco Gabilondo Soler, nieto del fallecido, Cri-Cri; Abel García Hernández, Presidente y Fundador de la Federación de Migrantes Tlaxcaltecas en Estados Unidos; Mónica Sáenz de Gabilondo Soler, de la Fundación L. Ron Hubbard; Alma Rosa Vidales, Directora para Latino América de la Fundación L. Ron Hubbard; Damián Ernesto Montiel Díaz, Presidente de la Federación de Migrantes Tlaxcaltecas en Estados Unidos; y Rosa Aguilar Sánchez, integrante de la Federación de Migrantes Tlaxcaltecas en Estados Unidos y Presidenta de Salterio.
Nuestro paisano Carlos Rivera, acaba de lanzar su nuevo CD acústico más DVD, por lo que seguramente las altas ventas por este material no se harán esperar. Hay que recordar que el DVD corresponde a su más reciente concierto en el Auditorio Nacional, que tuvo llenos impresionantes.
Amigos lectores, muy pronto una grata sorpresa, ampliamos nuestra cobertura y presencia de nuestras estaciones; una de ellas se traslada a una de las ciudades más grandes e importantes del país. Ya les comentaremos en la siguiente entrega.
les invitamos a escuchar nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” en vivo desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” con comentarios, entrevistas y la mejor selección musical de nuestras diez emisoras en distintos puntos del estado de Tlaxcala y ahora también desde la ciudad de Puebla a través de “Orbita Musical” pueden sintonizarnos en cada página web o en la página del corporativowww.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl o en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, síguenos a través de las redes sociales en faceboock búscanos como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en Twitter @Grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico mueganoshuamantlecos@hotmail.com, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…  ¡Hasta Moxla!

No hay comentarios: