miércoles, 17 de mayo de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET...¡BIENVENIDOS!







“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

DIA DEL MAESTR@...  Como justo y merecido reconocimiento este 15 de mayo, se festejó una vez mas a todas y todos los maestros en México, que con su empeño y esfuerzo diario, contribuyen, como siempre ha sido a aplicar sus conocimientos entre las nuevas generaciones, a quienes por ellos el progreso y desarrollo ha sido importante en cada ser humano, en cada comunidad, en cada ciudad… Nuestras mas sinceras felicitaciones a todas las maestras y maestros en ocasión de su dia… Desde luego hay que decirlo, habrá centros escolares y entre autoridades donde les hayan realizado su festival, pero también habrá donde el 15 de mayo, habrá sido como cualquier otro, aun cuando el reconocimiento de maestros excelente se lo hayan ganado a pulso, dia a dia.
Un reconocimiento a todas las maestras y maestros jubilados y pensasionados, a quienes se encuentras en algún hospital internados y a quienes por azáres del destino, descansan en la paz del sueño eterno, pero que el reconocimiento como maestr@s ha quedado por siempre en la mente de sus alumnos. ¡Felicidades Maestr@s!.
La reportera deportiva informa. - La tenacidad y el esfuerzo, hoy se coronan con el ascenso del equipo de futbol soccer “Coyotes Tlaxcala” cuyas crónicas de la final emocionante que se vivió ante el equipo de Irapuato al que aquí le ganaron 3 – 0 y allá 1 - 0, minutos horas de gran emoción para sus seguidores y para todos los tlaxcaltecas. Hoy “Coyotes Tlaxcala” ha cerrado un ciclo importantísimo, y hoy está ya en la Primera División A, lo cual es ya un antecedente histórico para Tlaxcala.
“Coyotes de Tlaxcala” ahora formarán parte de los equipos de la Primera División “A” que pelean por un boleto para llegar a la Primera División del fútbol mexicano.
El triunfo de “Coyotes Tlaxcala” logrará en consecuencia que Tlaxcala cuente con un Estadio
 “Tlahuicole” mas grande, cómodo y seguro, del que debe pensarse desde ahora en un proyecto que nos lleve a contar con un Estadio a la altura de los mejores del país. ¡Felicidades Coyotes! Directivos, técnicos, jugadores y familias de los jugadores.
Y bueno, ni que decir del recibimiento de Equipo Coyotes de Tlaxcala en el Estadio "Tlahuicole" el domingo,simplemente fue espectacular. Y ya se tiene el compromiso del Gobernador Marco Mena, para ampliar el Estadio Capitalino.
¡Y pensar que el “Estadio Tlahuicole” permaneció por muchos años en completo olvido! Poco a poco ha ido cambiando y hoy, tocará al gobierno del estado hacer las adecuaciones correspondientes al estadio Tlahuicole para que cumpla con la normatividad que pide la Federación Mexicana de Fútbol; consagrándose, así como los bicampeones al también haber ganado el torneo anterior.
Pero este domingo, la euforia creció porque el equipo Coyotitas de Tlaxcala de la Liga Nacional Femenil Sub 15 ¡Felicidades!
Hoy como ayer, los medios impresos y electrónicos darán cuenta de la tradicional bajada de la Virgen de Ocotlan, alla en la capital del Estado, una tradición de fe y amor a la Virgen de Ocotlan, la virge3n que menciona en su canción “Soy Tlaxcalteca” nuestro compositor de Huamantla Manuel Monterrosas.
Un ataque global que los hackers lanzaron afectó en México a empresas bancarias y de telecomunicaciones.
La explicación, muy elemental, del ciberataque es que el objetivo de los piratas informáticos habría sido apoderarse de la información esencial de empresas y pedir a cambio un rescate para devolverla.
el ciberataque llegó a México y que varias empresas fueron afectadas con el virus del tipo ransomware, de acuerdo a la cadena Ser.
La web fue impactada y muchos sistemas de seguridad se vieron vulnerados por gente hasta el momento no identificada, pero que supo utilizar los errores o descuidos en la web.
Aquí te dejamos 10 cosas que debes saber:
Wannacry es un tipo de virus que se instala en un ordenador y “encripta y secuestra” todos sus ficheros para pedir un rescate en bitcoins, una moneda virtual, que no se puede rastrear.
El ransomware (del inglés ransom, “rescate”) es un software malicioso que bloquea el acceso a los archivos de tu computadora y te pide dinero por un código para desbloquearlos. El primer paso es infectar el sistema, algo que puede suceder cuando abres un documento extraño que recibes, por ejemplo, por correo electrónico. El código malicioso del virus podría estar oculto en un Word o un PDF.
Hay herramientas específicas contra los virus más conocidos que pueden ayudar a desbloquear los archivos. Pero, si el virus se ha activado, entonces los archivos del disco duro se habrán cifrado con uno de los algoritmos más populares de la criptografía moderna. Lo más probable es que no se logre descifrarlos. habrá que formatear el disco para que la PC vuelva a funcionar con normalidad, pero se necesita una copia de seguridad anterior al ataque para recuperar también el contenido.
Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), keyloggers, Botnets,  Ransomwares, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….
El ataque ha aprovechado una brecha de seguridad de la que Microsoft había alertado el 14 de marzo.
Todos los expertos consultados creen que 2017 registrará un incremento de este tipo de ataques que serán cada vez "más sofisticados" y que afectarán tanto a empresas como a particulares, y, probablemente, llegará a los 'smartphones' (teléfonos inteligentes), que hasta ahora no se ven afectados por este tipo de secuestros.
Se ha detectado que la gente está comprando bitcoins para el pago de rescates, pero expertos advierten sobre esta moneda virtual e ilegal, que es prácticamente imposible de rastrear por la policía.
El director del Equipo de Seguridad para la Coordinación de Emergencias en Redes Telemáticas de la Universidad Politécnica de Cataluña, Manuel Medina, advirtió en declaraciones a Efe, la facilidad para generar este tipo de ataques, ya que en el “mercado negro” se pueden adquirir “kit” para fabricarlos a precios relativamente bajos y muy rentables cuando se compara con el daño que son capaces de hacer.
El País publica que el pago de un rescate no es garantía de que se pueda recuperar la información cifrada por el virus: “La posibilidad es de entre un 30% y un 40%”.
¿Qué es el Sandboxing? Este “cajón de arena” (traducción literal al castellano) es un aislamiento de procesos, es decir, un mecanismo que implementan varias aplicaciones para ejecutar aplicaciones y programas con seguridad y “aislarlas” del resto del sistema dentro de una especie de contenedor virtual desde el cual controlar los distintos recursos que solicita dicha aplicación (memoria, espacio en disco, privilegios necesarios, etc). Este férreo control al que se somete el proceso sirve para discernir si el código a ejecutar es malicioso o no puesto que, por norma general, se restringirá cualquier tipo de acceso a dispositivos de entrada o de inspección del sistema anfitrión.
Gracias al sandboxing, por ejemplo, en Google Chrome, el navegador de Google es capaz de “aislar” pestañas de navegación entre sí y, además, impedir que una página web con contenido malicioso intente instalar cualquier tipo de software en nuestro sistema.
Quizá muchos o la gran mayoría no se enteraron del “supuesto” inicio de la Tercera Guerra Mundial, que según un vidente iniciaría el pasado, sábado 13 de mayo, los pronósticos no se cumplieron afortunadamente, y una vez mas todo queda como un protagonismo cargado de errores y una mala intensión.
Y es que, segun se publicó en los medios, la pesadilla de una Tercera Guerra Mundial cada vez se vislumbra como una realidad y Anonymous habría difundido en YouTube que el conflicto bélico seriá desencadenado por Estados Unidos y Corea del Norte.
La semana pasada el grupo publicó un nuevo video, en donde el narrador decía que “todos los signos de una guerra en la península coreana están surgiendo”.
En el video se expresa que “a diferencia de las guerras mundiales pasadas, aunque habrá tropas terrestres, sería probable que la batalla sea feroz, brutal y rápida”.
“Esta es una verdadera guerra con consecuencias mundiales con tres superpotencias atraídas en la mezcla, otras naciones serán obligadas a elegir un bando... será (una guerra) globalmente devastadora, tanto a nivel medioambiental como económico”, alertaba el video.
“Los ciudadanos serán los últimos en saber... En pocas palabras, China ya ha dicho a sus ciudadanos que vivían en Corea del Norte que no perdieran tiempo regresando a su país... Los chinos están desesperados por evitar una guerra”, se dice en el material.
Además, un vidente profetizó hace semanas que la Tercera Guerra Mundial daría inicio el 13 de mayo de este año.
El vidente, que profetizó la fecha en que iniciaría el conflicto bélico y quién será el ganador, ya es conocido por presagiar eventos como los atentados a las Torres Gemelas, los ataques en Siria y hasta que Donald Trump llegaría a ser presidente de Estados Unidos.
Aaliyah Han, que se hace llamar el hijo de Dios, en una entrevista aseguró que esta guerra se desataria en el año 100 de la Virgen de Fátima y que todos estamos destinados a la destrucción.
La fecha fatal sería el 13 de mayo del 2017 y Aaliyah agregó que la guerra terminaria el 13 de octubre del mismo año. Además, dijo que en su visión pudo ver una gran destrucción y que esta guerra tendria el mayor número de fallecidos que se haya escrito en la historia de la humanidad y señaló que el gran ganador será Donald Trump.
La profesia no se cumplió, lo cual resulta un fracaso para el vidente, incluso en México sirvió para que los memes en las redes sociales surgieran haciendo mofa de este supuesto inicio de la tercera guerra mundial.
Pero aun nadie está tranquilo, mientras sigan gobernando “dos locos” el de Estados Unidos y el de Corea del Norte.
Amigos lectores, les invitamos a escuchar todos los viernes en punto de las ocho treinta de la noche nuestro programa taurino “Formafición Radio” y “Segundo Tercio” a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” en “Stereo Mágica” en Huamantla y “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca, pero desde luego para todo el mundo, y en diferentes horarios en nuestras diez emisoras… ¡Gracias por Sintonizarnos!.
Extensas felicitaciones al matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” que está festejando sus primeros 21 años de aquella fecha de toma de su alternativa como matador de toros, cuyo nombre ha colocado en lo alto en los principales carteles y cosos de México y de otros países… ¡Enhorabuena ¡
Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 181 con comentarios, entrevistas, temas musicales de nuestras estaciones y en “Un solo artista” un homenaje a la internacional “Sonora Santanera”.
Espera el programa edición 182, buscanos en las redes sociales en Facebook como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en twitter como @grupobegaalfe y en nuestro correo electrónico comomueganoshuamantlecos@hotmail.com.. Sintoniza nuestras estaciones de radio en cada uno de sus portales web o en nuestro corporativo www.grupob egaalfecomunicaciones.mex.tl o en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com .. ahí encontrarás este columna y las anteriores.. Nos saludamos en la siguiente entrega aquí en Síntesis… por hoy... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: