lunes, 10 de abril de 2017

RADIO POR INTERNET EN TLAXCALA A TRAVES DE "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET.





“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Semana Santa 2017… La vida nos permite a millones de católicos en el mundo recordar los pasajes bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Aquellos momentos de injusticia y dolor que llevaron a Jesús a la crucifixión y a la elevación al cielo.
Momentos de gran reflexión que buscan una vida mejor para todos, pero que depende de cada quien, de todo mundano aceptar que podemos ser mejores o no.

La Semana Mayor, es un período de 7 días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma que se refiere al tiempo de preparación donde se recuerda los 40 días de Jesucristo en el desierto. Las celebraciones centrales de la Semana Santa son: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
Desde luego que como ocurre año con año miles de personas estarán participando en las diferentes representaciones, recordando los viacrucis de Semana Santa, en Huamantla además de los templos como la Parroquia de san Luis, el Convento Franciscano, Basilica de La Caridad, el pueblo de Zaragoza que culmina su evento del viernes santo en el cerro de Soltepec, allá en Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Santa Ana Chiautempan etc. por mencionar algunos.
En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” les invitamos a escuchar nuestros programas especiales de Semana Santa, a través de nuestra emisora “Planeta Digital FM” sintonícenla en su página web www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y en su móvil en www.planetadigitalfmhuam.radio12345.com . Además les invitamos a escuchar en diferentes horarios en nuestras estaciones, el especial de Semana Mayor, con “El Mártir del Calvario” el mejor filme sobre la vida de Cristo, una película orgullosamente mexicana estrenada el 2 de abril de 1952.
La Semana Santa, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del Triduo Pascual, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados. Asimismo, es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.
Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como: procesiones, escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Jueves Santo.- Como tal, el Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y, el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

En Huamantla, la visita de las siete casos o templos, merece especial mención al ser año con año cuna extraordinaria tradición en la que cientos miles de familias, recorren las calles del centro y los templos de la periferia huamantleca, para visitar siete de los más de 23 templos que existen en Huamantla, en cada uno de ellos con aspectos arquitectónicos singulares, pero en cada uno de ellos además se puede degustar de exquisitos antojitos mexicanos. En Semana Santa venga a Huamantla “Pueblo Magico”.
El Viernes Santo, recuerda la Pasión de Cristo, momento de su crucifixión en el Calvario, por salvar al hombre del pecado y darle vida entera. Se celebra con un viacrucis y con la adoración de la Cruz. Se realiza la Procesión de las Tres Caídas.

Sábado Santo.- Se conoce como Sábado Santo el día entre la muerte y la resurrección de Jesús. En este día, se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús. En los templos se acude a dar el pésame a la virgen María y se realiza la procesión del silencio.

El Domingo Santo, conocido como Domingo de Pascua. En el Domingo Santo, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y, su primera aparición a los discípulos. Este día es de suma alegría para los fieles y, es interpretado como la esperanza de una nueva vida.
La morena colaboradora escribe.- Extemporáneas pero sinceras condolencias a nuestro amigo y compañero Fernando Tamayo Chavero a su hermano Carlos Tamayo Chavero y a todos sus familiares y amigos, por la irreparable pérdida de su querido papá Don Pedro Tamayo Reyes, destacado empresario apizaquense.
Allá en Apizaco, Don Pedro Tamayo, siempre será recordado por  su calidad humana y la calidez con que siempre se condujo el también ex presidente del consorcio Autotransporte Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH)
La trayectoria de Don Pedro Tamayo Reyes, se remonta desde sus orígenes en el volante, pues desde operador de una unidad vehicular fue escalando escaños hasta convertirse en uno de los empresarios más respetados y apreciados por trabajadores, colaboradores y socios de la empresa ATAH.
Elevamos nuestras oraciones por el descanso de Don Pedro Tamayo, quien ya descansa en la paz del sueño eterno.
También nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos del maestro Francisco Vieyra, estimado profesor a quien le recuerdo con aprecio como nuestro maestro de inglés en la Secundaria “Moisés Sáenz”, también impartió clases en el Instituto “Amado Nervo” de donde posteriormente y por muchos años fue Director de esa institución, hoy el profesor “Panchito” descansa ya en la paz del sueño eterno, nuestras oraciones para él.







La reportera taurina informa… Fin de semana de toros en la capital del estado, con la tradicional corrida de “Sábado de Gloria” en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, con el regreso a los ruedos del “Señor de los Tres Tercios” Alberto Ortega mano a mano con Uriel Moreno “El Zapata”, con toros de las ganaderías de Atlanga y Vicencio, corrida nocturna allá en la capital del estado.
Es probable que en “Grupo Begaalfe Comunicaciones” llevemos a cabo la transmisión en vivo y a control remoto de esta corrida de toros, desde Tlaxcala, capital y que nos estarán confirmando en las próximas horas, les invito para que nos sigan a través de las estaciones “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo”, les adelantaremos si va esta transmisión, a través de nuestro Faceboock: Gabriel Flores (Grupo Begaalfe Comunicaciones).
Aguascalientes está de Feria y no es para menos, con sus corridas de verdadero lujo, imagínese usted amigo lector, que el serial está integrado por once corridas de toros, con toreros de primer nivel.
El serial taurino de la Feria de San Marcos 2017 para la verbena abrileña, se incluyen 11 corridas de toros, incluyendo la corrida de la oreja de oro, dos festejos menores y uno más de recortadores españoles del 14 de abril al 7 de mayo.
La empresa Espectáculos Taurinos de México comandada por Juan Carlos López, realizó la presentación de cada una de las tardes de este serial el que destacan el mano a mano entre Joselito Adame y el francés Sebastián Castella; además de la presencia de Andrés Roca Rey donde hará el paseíllo con Aturo Saldívar y Diego Silveti; de igual manera Morante de Puebla estará junto a Arturo Macías “El Cejas” y la sensación Luis David Adame.
Entérese de ese y otros seriales en nuestro programa taurino, todos los viernes a partir de las 8:30 de la noche a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, con Formafición Radio y Zonar Media; “Segundo Tercio” por “Stereo Mágica”, “Orbita Musical” y Tlaxcala FM Stereo”, cada vez con más y mas radioescuchas  no solo de Tlaxcala sino también de otros estados de la República y de algunos otros países que se han ido agregando a nuestra programación ¡Bienvenidos! … Escúchanos todos los viernes a las 8:30 de la noche y entre semana en diferentes horarios en las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl y www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com en estas direcciones podrás escuchar las diez estaciones de nuestro grupo radiofónico.
Por primera ocasión el municipio de Santa Cruz Tlaxcala,, tendrá corrida de toros en su Feria Anual de la Santa Cruz, el festejo será el viernes 7 de mayo a las 14:00 horas; en el cartel anuncian al rejoneador de Huamantla Luis Pimentel con los Forcados Amadores de Puebla; el matador español Ocaña Serrano, y el tlaxcalteca Gerardo Rivera, quienes lidiarán 5 toros de la legendaria ganadería de Zotoluca.
La presentación de hizo en la pinacoteca del estado de Tlaxcala, acargo del matador de toros Mario Martínez Paredes “Fierrerito” y el empresario Uriel Ibarra.con la presencia de Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, los matadores Ocaña Serrano y Gerardo Rivera, ambos comentaron que esperan una afición que llene la plaza que tendrá un aforo para tres mil personas.
Todo listo en Tlaxcala capital, para la inauguración del complejo comercial “Galerias Tlaxcala” allá por el rumbo de Atlahapa, sobre el periférico o libramiento, el evento inaugural será el martes 18 de abril de este 2017.
En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” les invitamos a escuchar nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 180 con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de cada una de nuestras emisoras; en “Un Solo Artista” la presencia de “El Príncipe de la canción” “José José” su trayectoria y sus grandes éxitos. Esta semana escuchen el estreno del programa edición 180 de “Muéganos huamantlecos” y en “Un solo Artista” la voz, sentimiento, éxitos y trayectoria de “El Príncipe de la Canción” José José…. el domingo es “Domingos de Reflexión” a través de “Planeta Digital FM” … Gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor o en nuestro alternativo, para disfrutar nuestra programación, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en Faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, nuestro correo mueganoshuamantlecos@hotmail.com …  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: