lunes, 27 de marzo de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" RADIO POR INTERNET ESCUCHA: TOROS, PROGRAMAS ESPECIALES, CONCIERTOS, MOMENTOS DE REFLEXIÓN CATÓLICA, ESTO Y MAS ES NUESTRA EMPRESA...!BIENVENIDOS!







UN GRANDE EN EL MAS GRANDE ESCENARIO

CARLOS RIVERA

EN EL
AUDITORIO NACIONAL
CIUDAD DE MÉXICO













“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

CARLOS RIVERA EN EL AUDITORIO NACIONAL… Grandes emociones, sentimientos y un enorme orgullo por Tlaxcala y ser tlaxcalteca, es lo que expresa en cada presentación nuestro paisano Carlos Rivera, y el fin de semana, con la sencillez que le caracteriza, quedó refrendado su enorme éxito en los escenarios al presentarse con un lleno hasta el tope, en su tercer Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, el máximo escenario musical del país, donde desde hace un mes el boletaje se agoto.
Dentro de su repertorio musical Carlos presentó su nuevo álbum “Yo Creo”, y el momento más álgido, su interpretación “Día de Lluvia” teniendo en el escenario la proyección de los tapetes multicolores de Huamantla, y salieron al escenario 60 huehues de las camadas de Santa Cruz Tlaxcala,  San Juan Totolac, Papalotla y Tetla de la Solidaridad.  ¡Qué momento tan emocionante! ¡Qué orgullo ser tlaxcalteca, y tener hoy día como nunca antes a un huamantleco que está triunfando en México, centro, sudamerica y Europa. Carlos Rivera… ¡Un Romántico del Corazón!
En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y sus radiodifusoras y “Muéganos Huamantlecos” expresamos nuestro reconocimiento a la trayectoria musical, talento, interpretaciones y temas de la inspiración de nuestro paisano huamantleco Carlos Rivera.
El lleno fue total, boletaje agotado con un mes de anticipación y una fecha más se abrió para los conciertos de Carlos Rivera, será el cuarto Auditorio Nacional, programado para el 14 de julio venidero.
Pero también, hay que mencionarlo las camadas de huehues, pero sobre todo esa riqueza cultural y vestuarios son una obra de arte, y creo desde mi humilde punto de vista, que ya es hora, después de tantos y tantos años de esta hermosa tradición, que la ciudad de Tlaxcala capital, les rinda un homenaje permanente a los huehues a través de un Monumento emblemático al Carnaval en Tlaxcala, pero un monumento digno de reconocerse su construcción… dejando a un lado esculturas o monumentos de uno o dos  metros de altura, que dan risa…¡Señores Tlaxcala lo merece! y el reconocimiento a esta tradición que es orgullo nacional… también.
Finalmente después de resistirnos a la llegada del cambio de horario, bueno pues no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y el sábado venidero antes de ir a dormir hay que adelantar nuestro reloj una hora, para que el domingo dos de abril sea amanecer del horario de verano, con lo que adelantaremos nuestras actividades una hora… y hay que adaptarse aunque nos lleve algunos días… en fin.
Llegamos al final del tercer mes de este flamante año 2017, para dar paso al mes de las niñas y los niños, el mes de abril, pero también mes de la Semana Mayor, Semana Santa, cuando el mundo católico recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que se realizará en la semana del 9 al 16 de abril venidero.
Por cierto, que en el sector educativo, será ocasión del periodo vacacional de Semana Santa, abarcando dos semanas de descanso, y ya se estarán haciendo preparativos para esos días de asueto para unos, para otros días de reflexión y recogimiento espiritual, de asistir a los ritos cuaresmales en los templos. En fin, al final las estadísticas hablarán de la cantidad de fieles que estuvieron presentes en las iglesias, pero también de las estadísticas en balnearios y playas y hasta de accidentes… dicen por ahí, no me lo crea, pero “dicen” que en esas fechas de Semana Mayor, es cuando las posibilidad de una mayor numero de donación de órganos crece, para quienes necesitan de un trasplante, para fortuna de unos, para desgracia de otros…Pero bueno, es parte de la realidad, no sea parte de esas estadísticas, cuídese y cuide a su familia.
Por cierto, que hablando del mundo católico, hay entusiasmo entre los feligreses tlaxcaltecas, porque el Papa Francisco autorizó la semana pasada la declaración como santos de Antonio, Cristóbal y Juan, conocidos como los niños mártires de Tlaxcala, asesinados “en odio a la fe” entre 1527 y 1529.
Allá en el Vaticano el Sumo pontífice aprobó las recomendaciones de un grupo de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, quienes votaron a favor de la canonización de los adolescentes tlaxcaltecas.
Esto ocurrió cuando el Papa dio luz verde para que los jóvenes indígenas sean elevados al honor de los altares, pero aún falta que el mismo Papa Francisco determine cuándo y dónde se llevará a cabo la ceremonia de canonización, durante un próximo Consistorio ordinario que es la reunión con cardenales.
Los tres niños mártires de Tlaxcala fueron declarados beatos por el Papa Juan Pablo II en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de la Ciudad de México, el 6 de mayo de 1990.
La reportera taurina comenta.- En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y “Muéganos Huamantlecos” nuestro apoyo a nuestro amigo y paisano Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, por la intensa labor que ha venido realizando para el engrandecimiento de la Fiesta Taurina en Tlaxcala, con excelentes resultados.
Próxima corrida nocturna en Tlaxcala capital, sábado 15 de abril a las ocho de la noche, en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, la reaparición de Alberto Ortega y la presencia de Uriel Moreno “El Zapata” con toros de Vicencio y Atlanga.
Le deseamos ¡suerte! al amigo, matador de  toros Uriel Moreno “El Zapata” por su reciente nombramiento como Director de Arte Taurino en el municipio de Tlaxcala, luego de la propuesta que hiciera ante Cabildo la alcaldesa Anabel Avalos Zempoaltecatl, para fortalecer la actividad taurina en Tlaxcala capital.



Ya en nuestros programas taurinos y transmisiones de radio en vivo, a través Formaficion Radio Carlos Espinal, había comentado y adelantado que el Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza estaría dentro de los carteles de la Feria de Puebla, y la premisa se cumplió así también se dio a conocer que tomaría la alternativa el poblano Héctor Gabriel, esto en la plaza de Acropolis Puebla, en un cartel de lujo llevando como padrino al español Enrique Ponce y será ciertamente en la corrida del próximo 21 de abril, al lado de otro gran triunfador, nuestro paisano Sergio Flores.
Pero bueno, ya en puerta la Feria de Puebla se anuncia para el viernes 5 de mayo a las 6 de la tarde, la presencia de los matadores Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores con toros de la ganadería de ”La Punta” además la actuación del Rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Puebla.
Ya les decíamos, para el 21 de abril, corrida nocturna a las 8;30 de la noche se presentan Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y la alternativa de Héctor Gabriel, cartel de lujo en Acropolis Puebla.
Escuchen nuestros programas taurinos de Formafición Radio y “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, “Segundo Tercio” cada vez con mas y mas radioescuchas  no solo de Tlaxcala sino también de otros estados de la República y de algunos otros países que se han ido agregando a nuestra programación ¡Bienvenidos! … escúchanos todos los viernes a las 8:30 de la noche y entre semana en diferentes horarios en las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl y www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com en estas direcciones podrás escuchar las diez estaciones de nuestro grupo radiofónico.
La Morena Colaboradora.- El quinto viernes -31 de marzo- viernes de cuaresma se recuerda “La Preciosa Sangre de Cristo. Viernes de Lázaro” tocan los muéganos en el templo del barrio de San Miguel.
El sexto viernes de Cuaresma –viernes 7 de abril, viernes de Dolores, tocan los muéganos en el templo de “Jesús” allá junto al multifamiliar huamantleco, el panteón de Jesús.



Ahí terminan los viernes de cuaresma, porque el domingo 9 de abril será “Domingo de Ramos” de la Pasión del Señor, inicia la Cuaresma, del domingo 9 de abril al domingo 16 de abril, la Pascua de la Resurrección del Señor.
Escuchen por nuestra emisora “Planeta Digital” los especiales de Cuaresma cada viernes y los “Domingos de Reflexión” de 9 a 2 de la tarde, nuestra dirección web www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y en su móvil www.planetadigitalfmhuam.radio12345.com.
El “Príncipe de la canción” José José” expresó en redes sociales, en transmisión en vivo, que padece cáncer de páncreas, que ha entrado al proceso de quimioterapias, pero se mostró confiado en que una vez más saldrá avante en esta prueba de la vida… Le deseamos pronta recuperación a José José.



En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” les invitamos a escuchar el estreno de nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 179 con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de cada una de nuestras emisoras; en “Un Solo Artista” la presencia y voz romántica de “Ana Gabriel” su trayectoria y sus grandes éxitos, muy pronto el programa edición 180…. Cada viernes escucha a las ocho treinta de la noche la transmisión de nuestro programa taurino “Segundo Tercio” y su repetición en el transcurso de la semana a través de las frecuencias de “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo”, el domingo es “Domingos de Reflexión” a través de “Planeta Digital FM” … Gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor o en nuestro alternativo, para disfrutar nuestra programación, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en Faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: