lunes, 20 de febrero de 2017

10 ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET, INTEGRANTES DE "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" DESDE TLAXCALA PARA TODO EL PLANETA.





“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

FIESTAS DE CARNAVAL 2017…. Iniciamos la segunda mitad de febrero de éste flamante 2017, febrero con sólo 28 días, así es que le restan escasos siete días, ya en puerta la realización de las fiestas de Carnestolendas, con sus tradicionales camadas de huehues, que son todo un arte y tradición que hay que admirar, en las diferentes regiones de Tlaxcala, principalmente del centro y sur del estado, desde luego sin duda, una fuerte inversión para quienes se integran a las camadas cuyo costo es variado pero al menos unos 30 a 50 mil pesos tendrán que invertir quienes deseen formar parte de los grupos de danzantes y dependiendo desde luego de la región a la que pertenezcan.

Las fiestas de Carnaval en Tlaxcala se realizarán en los diferentes municipios con arraigo en estas tradiciones, de tal forma que concluirán el primero de marzo, que será “Miércoles de Ceniza” cuando terminan estas fiestas de la carne, las fiestas de carnestolendas, para dar paso a la Cuaresma 2017, cuarenta días de preparación espiritual de acuerdo a los ritos de nuestra iglesia católica, que pasarán para llegar a la Semana Mayor, Semana Santa en recuerdo de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.






Será este jueves 23 de febrero cuando se inicie en la capital del estado el Carnaval 2017 y hasta el 28 de febrero, seis días de intensa actividad con 14 eventos y la asistencia estimada en 13 mil visitantes, que dejarán una derrama económica por arriba de los once millones de pesos.

La ocupación hotelera será superior al 52 por ciento, en total se espera la participación de 170 camadas de huehues y 30 camadas mas infantiles, además de otras 229 cuadrillas que balarán en diferentes pistas.

Para el 25 de febrero, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas el XI Concurso Estatal de Camadas de Huehues en la explanada de Palacio de Gobierno y el 27 de este mes tendrá lugar el desfile infantil por las principales calles de la capital, desde las 9:30 horas.
Los grupos de huehues podrán mostrar sus mejores coreografías en seis pistas, que estarán ubicadas en las explanadas de: Palacio de Gobierno, Museo de Arte de Tlaxcala, a un costado del portal chico, frente al Ayuntamiento de Tlaxcala, en la Plaza Juárez y en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.






Se dispondrá además de cuatro módulos de información turística para atender a los visitantes, y todas las actividades estarán vigiladas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Desde luego, hay que destacar que para los huamantlecos, la Cuaresma, es una temporada especial, ya que cada viernes en los templos donde se lleva a cabo el Viacrucis se venden exquisitos antojitos mexicanos y los sabrosos muéganos de Huamantla, que dan origen a la expresión popular “tocan los muéganos en”…. Y así será en el templo de Santa Cruz, San Sebastián, San Lucas, el Dulce Nombre, El Calvario y Jesús, allá junto al multifamiliar huamantleco. ¡Bienvenidos! a Huamantla “Pueblo Mágico” de México.

Y ni que decir de nuestro vecino y muy cercano Puerto de Veracruz, donde las comparsas harán las delicias del turismo que llega al puerto jarocho, a partir de mañana,  con sus ritmo, color y mucha alegría en los desfiles del Carnaval veracruzano, del 22 al 28 de febrero, en su edición 93 a lo largo del Boulevard Manuel Avila Camacho, cuyos desfiles tendrán lugar los días sábado, lunes y martes desde las seis de la tarde, mientras que el domingo 26 se llevarán a cabo dos desfiles, el primero a partir del mediodía y el segundo desde las seis de la tarde.
Además, habrán dos coronaciones en la Corte Real para esta edición (en vez de tres como se hacía en años anteriores), una en la que se coronará a los Reyes Infantiles, y otra para el Rey de la Alegría y la Reina. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz.
Otra de las novedades es que las celebraciones del Carnaval de Veracruz ya no tendrán lugar en la avenida Independencia, sino en el Boulevard Ávila Camacho, comenzando en la escuela náutica Fernando Siliceo, y en dirección al Club de Yates. Por otro lado, los eventos más multitudinarios seguirán realizándose en la Gran Plaza del Malecón, incluyendo el entierro de Juan Carnaval el martes 28.
Para esta edición, el Carnaval de Veracruz ofrecerá conciertos masivos espectaculares en la gran Plaza del Malecón, con artistas de gran nivel como Willie Colón, Ha-Ash, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz, entre otros.
Mañana miércoles 22 de Febrero: Quema del Mal Humor, mano a mano entre Teo González y Pavel Arámbula. Jueves 23 de Febrero: Coronación de los Reyes Infantiles, show en vivo de Iron Man vs El Capitán América, además de la actuación de Luz Elena Gonzalez con su espectáculo de botargas. Viernes 24 de Febrero: Coronación del Rey y Reina del Carnaval, Primer concierto masivo con Margarita “La Diosa de la Cumbia”.
Sábado 25 de Febrero: Primer gran desfile de carnaval (Sur a Norte), Segundo concierto masivo con Willie Colón. Domingo 26 de Febrero: Segundo gran desfile (Norte a Sur) y tercer gran desfile de carnaval (Sur a Norte), Tercer concierto masivo con Los Ángeles Azules. Lunes 27 de Febrero: Cuarto gran desfile de carnaval (Norte a Sur), Cuarto concierto masivo con Espinoza Paz. Martes 28 de Febrero: Quinto gran desfile de carnaval (Sur a Norte), Quinto concierto masivo con Ha-Ash y Entierro de Juan Carnaval.
Avanzan los días y la apertura del nuevo complejo comercial “Galerías Tlaxcala” se asoma a la vuelta de la esquina, porque de acuerdo a lo programado podría ser en abril venidero cuando abra sus puertas, la plaza comercial ubicada en la localidad de Atlahapa en la ciudad capital, que tiene como empresas anclas a Liverpool y Cinemex, la cual generará alrededor de mil 300 empleos directos y cinco mil indirectos en beneficio de la población de la entidad. 
De acuerdo al director Jurídico de Operaciones del Grupo Liverpool, Jacobo Apichoto Palermo, esta plaza, cuenta con una inversión de mil 78 millones de pesos, y que ante el avance de los trabajos podría iniciar operaciones en abril venidero.
Desde luego y sin duda esa extensa zona comercial en la que hoy hay amplios terrenos en poco tiempo será una zona moderna para Tlaxcala capital, ya verá usted.

En la pasada transmisión en vivo de la corrida nocturna desde la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar, en la ciudad de Tlaxcala, “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, inició las primeras transmisiones de nuestro canal de televisión “Mágica Tv” a través de la red social de Faceboock Lite… Gracias por sus comentarios y felicitaciones.. Para nosotros es invaluable contar con su amable presencia en nuestros eventos a control remoto por Radio y Televisión, que se extenderán a otros eventos que ya les iremos comentando.

Nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado, a la Empresa Taurina Santa Julia y al Ayuntamiento de Tlaxcala por las facilidades que nos otorgaron para la transmisión en vivo y en directo de la corrida de toros desde Tlaxcala Capital.

Ya en puerta más festejos taurinos en Tlaxcala ahora será en la re apertura de la Monumental Plaza de Toros “Rodolfo Rodríguez “El Pana” de la ciudad de Apizaco y con motivo del 151 aniversario de la fundación de la ciudad, donde habrá dos corridas de toros el sábado 4 y domingo 12 de marzo.
En el coso apizaquense se presentarán el Rejoneador de Huamantla Luis Pimentel, José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Gerardo Rivera, el Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García "El Payo" y Sergio Flores.
De acuerdo al empresario Carlos Tamayo Chavero, y las autoridades municipales así como del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, que ofrecieron una conferencia de prensa, estás festividades son el marco perfecto para la re inauguración de la Plaza de Toros Monumental de Apizaco Rodolfo Rodríguez "El Pana", lugar que se encuentra al 90 por ciento de su remodelación y cuyo aforo es para 5 mil personas, los costos de los boletos serán en general sombra 120 pesos y sol 100 pesos.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” continuamos festejamos el 4º Aniversario de “Cielo FM” ¡Más Cerca de Ti!, cuatro años de transmisiones ininterrumpidas… Escucha la transmisión del programa dedicado al mes del amor y la amistad: “Muéganos Huamantlecos” edición 177 con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de cada una de nuestras emisoras; en “Un Solo Artista” José María Napoleón y sus grandes éxitos…. Cada viernes escucha a las ocho treinta de la noche la transmisión de nuestro programa taurino “Segundo Tercio” y su repetición en el transcurso de la semana a través de las frecuencias de “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo” … Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor o en nuestro alternativo, para disfrutar nuestra programación, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en Faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.