miércoles, 4 de enero de 2017

VISITA NUESTRA PÁGINA DEL CORPORATIVO "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" VE A www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl Y DA CLICK EN NUESTRO REPRODUCTOR ALTERNATIVO PARA ESCUCHAR NUESTRAS EMISORAS.

FIESTAS EN HONOR AL 

SEÑOR DEL CONVENTO


IMAGEN MILAGROSA QUE SE VENERA EN EL "PUEBLO MÁGICO" DE HUAMANTLA
EN EL MES DE DICIEMBRE SE REALIZA SOLEMNE PROCESIÓN POR LAS CALLES DE HUAMANTLA ADORNADAS CON TAPETES Y ALFOMBRAS DE ASERRIN Y FLORES, UN ORGULLO DE MÉXICO PARA EL MUNDO.











"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" 
RADIO POR INTERNET
FELICITA 
Y RECONOCE LA TRAYECTORIA DE  LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA 
PEÑA TAURINA HUAMANTLA A.C.
DESEANDOLES !SUERTE! EN LA LABOR EMPRENDIDA PARA ENGRANDECER LA FIESTA BRAVA DE GRAN TRADICION EN HUAMANTLA



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Año Nuevo 2017… Iniciamos un nuevo año, imagino y recuerdo aquellos ayeres cuando en los años ochentas nos decían que en el año dos mil se acabaría el mundo; hoy diecisiete años después y cada vez que nos dicen que en tal fecha se acaba el mundo, pues ya nadie les cree…. Y es que ciertamente se acaba el mundo, cuando para quienes por infortunio, azárese del destino termina su misión aquí, y hoy descansan en la paz del sueño eterno… Qué nos depara el 2017, bueno las páginas del calendario personal de miles de millones de humanos están hoy en blanco, se irán escribiendo al paso de cada día, y como decimos en el argot taurino… ¡Que Dios reparta suerte! Feliz inicio de año.

Les comparto que nuestra emisora “Stéreo Mágica” que transmite desde Huamantla para el Mundo, cumple éste cuatro de enero, justamente su CUARTO ANIVERSARIO DE TRANSMISIONES DE "STEREO MÁGICA" www.stereomagica.radio12345.com ininterrumpidas; estación pionera que dio pie a la integración de lo que hoy, orgullosamente es “Grupo Begaalfe Comunicaciones” La Cadena más importante de la Radio por Internet.

Como empresa y Grupo Radiofónico, este 2017, será desde luego un año de grandes retos de más y más avances, nuestra meta es superarnos y superarnos a nosotros mismos, esa es nuestra competencia.
Prácticamente concluyen ya las fiestas de fin de año, o dicho de otra manera el periodo de descanso Guadalupe – Reyes, ayer volvieron las apuraciones para la mayoría de trabajos,  ésta semana será para los centros escolares por lo que las actividades vuelven a su normalidad.
Por cierto que en escuelas y centros de trabajo no faltará ésta semana la tradicional rosca de reyes, o más bien saldrán los compromisos para festejar el “Día de la Candelaria” el 2 de febrero, día de la levantada de los niños Dios.
El próximo viernes será un amanecer diferente para todas las niñas y los niños del mundo católica, que están a la espera de recibir la visita de los Reyes Magos; amanecer de ilusiones será el primer viernes del año, cuando recordemos “La Adoración de los Santos Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, el domingo se recordará la Epifanía o Manifestación del Señor, el lunes 9 se recordará el bautismo de Nuestro Señor Jesucristo.
Irán pasando los días y ya se anuncia en febrero la llegada de los tradicionales Carnavales, con su connotación que se da en cada estado, el hermoso puerto de Veracruz ha anunciado del 22 al 28 de febrero su tradicional y alegre Carnaval con la presencia de artistas de primer nivel en la Plaza Malecón; aquí en Tlaxcala las cosas no son menores ya que nuestro Carnaval de profundas raíces y singular elegancia también se habrá de llevar a cabo por esas fechas que anteceden al Miércoles de Ceniza, cuando inicia la cuaresma, cuarenta días de preparación, para las celebraciones de la Semana Santa.
Miércoles de Ceniza, será el primero de marzo y Semana santa se anuncia del 9 al 16 de abril venidero. Nos parece lejana esas fechas, pero verá usted amigo lector, que en un abrir y cerrar de ojos llegaremos.
Ya el domingo pasado se llevó a acabo la toma de protesta del Gobernador Maco Mena Rodríguez, de los alcaldes de los 60 municipios del estado de Tlaxcala; en cuanto a Gobernador dio a conocer un dia antes los nombres de quienes integran su gabinete y lo mismo ocurrirá con los Presidentes Municipales… A todos absolutamente a todos les deseamos la mejor de las suertes en ésta nueva aventura que durará cuatro años ocho meses.
Del Gobernador Marco Mena Rodríguez, le escuchamos un primer mensaje lleno de buenas intenciones y de mucha esperanza para los tlaxcaltecas, queda para estos casi cinco años y la posteridad las palabras del Gobernador Mena, cuando dijo: “En las últimas décadas “hemos peleado mucho entre nosotros, nos hemos hecho mucho daño por pugnas y agendas de grupos políticos sin foco en la generalidad de la gente, el resultado ha sido una fuerte fragmentación social que ha alimentado conflictos políticos y fricciones innecesarias que no dejan nada bueno, incluso dejaron odios, esas pugnas entre nosotros no nos han hecho bien”. La arena democrática está hecha de acuerdos pero también de conflictos, sin embargo, sentenció que cuando la pugna es el propósito mismo la misión de la política pierde sentido.
Si Tlaxcala acepta dejar de lado esas pugnas estériles, se podrá construir una gobernanza moderna y dejar atrás la gobernanza típica.
“Debemos aceptar y entender nuestra diversidad para construir y crecer juntos, pasar de la gobernabilidad típica a una gobernanza moderna, los invito a que elijamos este camino, el camino de ser modernos, al tiempo que mantenemos nuestras tradiciones más nobles y el orgullo por nuestra historia, es perfectamente posible”.
Hoy Marco Mena Rodríguez, tiene todo para ser un buen Gobernador, el Gobernador que Tlaxcala espera y merece… el tiempo lo dirá. Le deseamos desde estas sencillas líneas nuestros parabienes al Ejecutivo Estatal porque le vaya bien en su administración con el apoyo de su gabinete y desde luego con el apoyo de todos los tlaxcaltecas, para que a todos, absolutamente a todos nos vaya bien… Un Saludo.
En lo local le deseamos nuestros parabienes al Presidente Municipal Jorge Sanchez Jasso, para que sin bajar el ritmo de crecimiento y desarrollo que tiene Huamantla, principalmente en el último trienio con un record de 750 obras, eso hará que nuestra patria chica logre mejores estándares de vida, si cada Presidente Municipal pone su granito de arena, cada vez Huamantla será un Huamantla orgulloso de sus raíces, de sus tradiciones como lo ha sido siempre trascendiendo a todo el mundo, pero sobre todo pujante en su desarrollo integral… ¡Suerte al nuevo alcalde huamantleco!.
Enviamos también nuestros parabienes a la alcaldesa capitalina Anabel Avalos Zempoaltecatl, para que en su administración: la ciudad de Tlaxcala, sus colonias, fraccionamientos, su desarrollo comercial e industrial y el tema de la seguridad pública se consolide la esperanza de las familias que viven en la capital, independientemente de los compromisos que comenzó a atender inmediatamente la Licenciada Anabel, que luego de su toma de protesta en el zócalo capitalino hubo fiesta con la “Sonora Dinamita” que llenó el zócalo, mientras que en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, se dio la primera corrida de toros del año que inicia, manifestando así su carisma hacia la fiesta taurina que seguramente tendrá mucho auge en esta administración. ¡Suerte!
Agradecemos la invitación de nuestros amigos del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, amablemente nos han hecho para estar en la presentación de cartel de lujo taurino – ecuestre, que se dará el 11 de febrero en la Hacienda de “Valquirico” con la presencia mejor Rejoneador del Mundo Pablo Hermoso de Mendoza, sin lugar a dudas será un extraordinario festejo enmarcado por ese bello lugar.
Antes, el Instituto tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y la Peña Taurina Huamantla A.C, este miércoles 4 de enero, harán la presentación oficial de la nueva mesa directiva al frente de un gran amigo y entusiasta huamantleco, que seguramente vendrá a darle nuevos aires y profunda respiración de unidad a ésta Peña Taurina, que es un orgullo para los huamantleco, enhorabuena a todos los integrantes de la nueva Mesa directiva.
Por cierto, que después de dar a conocer este importante acto también se darán a conocer las actividades Taurino – Culturales que se desarrollarán en el Museo Taurino de Huamantla que es Patrimonio cultural.
Recuerden que estamos en tiempo de “Cabañuelas” donde la tradición según nuestros ancestros y gente de campo, nos indican las condiciones climáticas que prevalecerán a lo largo de éste año… aunque no hay que olvidar el cambio climático por el sobrecalentamiento de la tierra que “nos trae de un ala” y con cambio impredecibles.

Felicidades a todos ustedes amigos lectores Feliz Año Nuevo 2017… les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: