viernes, 27 de enero de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" Y SUS 10 ESTACIONES DE RADIO, DESDE MÉXICO PARA TODO EL MUNDO.


CRECEMOS...

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" Y FORMAFICION RADIO, A TRAVES DE SUS ESTACIONES "STEREO MÁGICA" HUAMANTLA Y "TLAXCALA FM STEREO" EN LA CAPITAL TLAXCALTECA, SE UNEN PARA TRAER A TODOS USTEDES LOS PORMENORES DE LA ASAMBLEA ANUAL DE GANADEROS DE TOROS DE LIDIA Y LA CORRIDA DE TOROS EN VIVO DESDE LA CIUDAD DE JURIQUILLA, QUERÉTARO.

SINTONIZANOS A PARTIR DE LAS 4:00 DE LA TARDE ÉSTE SÁBADO 28 DE ENERO DE 2017. 
....((((((((EN VIVO)))))))











“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Al rescate de la imagen urbana en Huamantla… Es de reconocer la firme decisión del alcalde Jorge Sánchez Jasso, por rescatar el centro histórico de Huamantla y liberarlo de una vez por todas de comerciantes que históricamente afean la ciudad.
Que tienen necesidad y es una ayuda económica, nadie se aparta de ello, pero ya es hora de hacerlo ordenadamente y no en las calles.
Huamantla es una ciudad heroica, monumental, “Pueblo Mágico” y ciudad Sustentable y eso, no depende de cómo lo quieren ver los comerciantes de acuerdo a su conveniencia; la importancia de Huamantla en el contexto nacional e internacional va mas allá de intereses personales y es obligación de la autoridad y de todos los huamantlecos rescatarla en su centro histórico que no es solamente el Parque Juárez.
Lo comentamos en columnas anteriores, si cada administración pone su granito de arena el crecimiento de Huamantla será en todos los sentidos sostenida y sustentable.
La administración anterior, arregló Plazuelas y Calles que hoy lucen de una manera importante, ésta administración municipal busca rescatar el centro histórico en calles como Allende, Morelos, andador Plutarco Montiel etc. Y merece todo el respaldo de los huamantlecos…Digamos que ésta iniciando bien ésta administración municipal y pronto veremos un Huamantla como lo deseamos todos libre de comerciantes.

Interesante Tertulia Taurina se dio el fin de semana allá en el Museo Taurino de Huamantla con el tema:“Un Encaste, Tres Ganaderías”, los ponentes serán Marco Antonio González Villa de Piedras Negras, Antonio De Haro González de la legendaria ganadería de Haro y Sabino Yano Bretón de la ganadería de Tenexac.

En el evento, finalmente se dio la toma de protesta de los nuevos integrantes de la mesa directivos de la Peña Taurina Huamantla A.C. al frente de Jorge Hernández Torres, Presidente de dicha Peña, que tendrá a su cargo la promoción y difusión de la fiesta brava en Huamantla a nivel nacional e internacional y desde luego hacer frente al cambio que todos esperamos en nuestro encierro de toros bravos la “Huamantlada” el próximo mes de agosto dentro de los festejos en honor a la Virgen de La Caridad. Será un paquete enorme y merecen todo nuestro respaldo, como lo tienen del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso., que sabemos la organización del encierro ha comenzado.

En nuestro particular punto de vista definir y corregir nuevas estrategias en la organización del encierro, todo es posible, pero hay dos temas que son fundamentales en la “Huamantlada” y que se deben tomar medidas precisas: 1.- El tema del alcohol.- Debe declararse LEY SECA viernes Desfile “Noche del Burladero” y sábado ”Huamantlada”, bajo la premisa de que los borach@s no hacen falta, el evento es taurino y para taurinos, donde el INVITADO DE HONOR y de estricto RESPETO es el TORO. Las empresas cerveceras se han despacho con la cuchara grande y no ha habido ningún beneficio para Huamantla, solo muertos y heridos, esas empresas ya no hacen falta en la Feria de Huamantla, para eso existen cadenas y centros comerciales que bien podrían aportar burladeros uniformes a todo el circuito a cambio de promocionar su marca.

2.- El tema de la SEGURIDAD EN HUAMANTLADA…Si se permite acceso libre y sin control estamos perdidos nuevamente, debe haber “CERO TOLERANCIA” para el acceso a la “Huamantlada” estrictas medidas de seguridad, con el respaldo de las corporaciones policiacas y del Ejercito Mexicano, como un apoyo especial a un evento de trascendencia internacional, y no dar paso a personas en estado de ebriedad, personas de la tercera edad, indigentes, mujeres embarazadas, no acceso con cualquier tipo de arma e incluso envases de vidrio, CERO ACCESO AL CIRCUITO treinta minutos antes de la suelta,,, uso de DRONES para monitorear el circuito y toda la ciudad, insistimos “CERO TOLERANCIA”.





Corregir la hora de suelta de los toros, hacerlo al medio día es inclemente para nuestro invitado de honor los toros que corren en pavimento y para los espectadores que tienen que esperar muchas horas, soltarlos entre nueve y diez de la mañana es más que cordial, adecuado y complementar el evento, al término, con grupo musicales, bandas en fin eso ya sería cosa de definir y se tendría tiempo suficiente para una convivencia sana, familiar, comida y luego asistir a la corrida de “Huamantlada” o los eventos de primer nivel que se programen para una mayor derrama económica.

Con su permiso amigos lectores, pero esta sugerencia la estaremos haciendo periódicamente, ¡algo habremos de lograr! por el bien de nuestra tradicional e internacional “Huamantlada”.

“Segundo Tercio” Programa de Toros… Así comienza éste 2017, con nuestroel nuevo programa taurino que se transmite todos los viernes de 8:30 a 9:30 de la noche, en una coproducción de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” en Huamantla y Tlaxcala y sus radiodifusoras y “Formafición” Puebla, bajo la atinada conducción de nuestro amigo Carlos Alberto Espinal y su grupo de comentaristas; programa que será retransmitido en diferentes horarios en el transcurso de la semana a través de nuestras emisoras.

Independientemente de nuestras transmisiones en vivo y a control remoto desde diversas plazas de toros.

Piedras Negras, Rafael Ortega, Hermoso de Mendoza y Angelino en Tlaxcala….. El impulso a la fiesta brava crece en la nueva administración gubernamental, de tal forma que se ha anunciado un extraordinario cartel que por si sólo ya ha inquietado a toda la afición taurina de Tlaxcala y de México, para estar presentes en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, que es de afición exigente y conocedora, el próximo viernes 17 de febrero a las ocho de  la noche cuando suenen parches y metales y partan plaza el Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, la reaparición en los ruedos de uno de los mejores matadores que ha dado Tlaxcala Rafael Ortega, con el joven diestro José Luis Angelino y nada más y nada menos que el ganado es de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras para los matadores a pie, mientras que Pablo Hermoso lidiará dos toros del prestigiado hierro queretano Fernando de la Mora. 
Este festejo será un homenaje en el centenario del natalicio del matador español Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”.
En la rueda de prensa para dar a conocer este magnífico cartel, que tuvo lugar en la ganadería de Piedras Negras, el matador apizaquense Rafael Ortega se mostró contento y mencionó que esta será la primera corrida en una reaparición que tiene como meta llegar a las mil corridas en su vida profesional, cantidad a la cual ya se encuentra cercano.
En ese magnífico escenario de la ganadería tlaxcalteca estuvieron presentes los empresarios Marco Castilla, padre e hijo quienes develaron el cartel alusivo a este festejo de verdadero postín.
Los boletos ya están a la venta en conocido Hotel en el centro de la capital tlaxcalteca, y se sabe que el boleto de sol general tendrá un costo de 350 pesos.
Desde luego les adelantamos la transmisión en vivo de este festejo, a través de las señales taurinas de “Stereo Mágica” Huamantla y “Tlaxcala FM Stereo” en la capital tlaxcalteca, a control remoto a todo el Mundo, ahí estaremos Dios Mediante, desde el burladero de transmisiones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, agradecemos el apoyo de la empresa taurina Santa Julia Espectáculos, que está de regreso a Tlaxcala, al Gobierno del Estado, al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y al Ayuntamiento de Tlaxcala las facilidades que nos otorgan para la realización de ésta transmisión en vivo.
Se acercan las fiestas de Carnestolendas, en la segunda quincena de febrero en la antesala de la Cuaresma, y desde luego Tlaxcala vivirá como siempre con gran entusiasmo su Carnaval 2017, y para ello el Gobierno del estado ha lanzado la convocatoria para la entrega de apoyos económicos a las diferentes Camadas que existen en Tlaxcala, considerando el mantenimiento que requiere la vestimenta y los gastos de traslado, alimentos y música que se realizan año con año; desde luego que los tramites deben realizarlos en el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura del 19 de enero al 4 de febrero en las instalaciones del ITC en Apizaquito y cumplir con los requisitos previamente establecidos, desde luego lo más importante es fortalecer las tradiciones que dan identidad al pueblo tlaxcalteca.
El próximo martes será 31 de enero, adiós al primer mes del año; y vaya expectativa mantiene en suspenso la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos, cuáles serán las primeras decisiones y acciones, independientemente de las tomadas como Presidente electo, bueno pues ya veremos y diremos.. pero cuentan los enterados que una vez llegada la toma de protesta de Trump varias son las empresas que allá en la Unión Americana, comenzaron a despedir a mexicanos.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” continuamos festejando el quinto aniversario de “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, cinco años de transmisiones ininterrumpidas… Escucha la transmisión del programa “Muéganos Huamantlecos” edición 175 con entrevistas, comentarios y los mejores temas musicales de cada una de nuestras emisoras; en “Un Solo Artista” recordando a “Camilo Sesto”…. El próximo viernes escucha a las ocho treinta de la noche la transmisión de nuestro programa taurino “Segundo Tercio” y su repetición en el transcurso de la semana a través de las frecuencias de “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo”… Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor alternativo, para disfrutar nuestra programación, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: