martes, 10 de enero de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" - LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET.... GRACIAS POR SU PREFERENCIA





“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Bajas temperaturas… ¡Vaya! frente frío pasa por territorio tlaxcalteca que nos ha hecho sacar del armario abrigos, bufandas, chamarras, guantes y todo lo necesario para cubrirnos de las inclemencias del tiempo.

Aunque ya pasaron las fiestas decembrinas, las bajas temperaturas nos provocan deleitarnos con esos exquisitos ponches que preparan en casa, que además de su sabor tienen una buena carga de vitamina c, al prepararse con frutas.





Tertulias, Exposiciones y Novilladas en Huamantla 2017… Comienza la actividad taurina en Huamantla y en todo el estado de Tlaxcala, la semana pasada hubo una rueda de prensa en el Museo Taurino de Huamantla para dar a conocer lo que será el serial de actividades taurinas – culturales que culminarán prácticamente en la Feria Huamantla 2017, en agosto en honor a la Santísima Virgen de La Caridad.

Las actividades están divididas en la realización del Séptimo Ciclo de Tertulias Taurinas en Huamantla y la realización del serial novilleril que lleva el nombre del diestro huamantleco Fernando de los Reyes “El Callao”.

Lo que se busca es continuar impulsando y difundiendo la cultura taurina a través de tertulias, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y conferencias de temas relevantes sobre la fiesta de los toros como un componente de acción social y cultural.

Una buena planeación taurina en la que participan el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el Ayuntamiento de Huamantla y la Peña Taurina Huamantla A.C

Para esta nueva edición de tertulias taurinas, están contempladas las siguientes actividades: el próximo Enero 20 se dará la primera Tertulia: Un Encaste, Tres Ganaderías, los ponentes serán Marco Antonio González Villa(Piedras Negras), Antonio De Haro González (De Haro) y Sabino Yano Breton (Tenexac).

Para el 24 de febrero será inaugurada la exposición fotográfica de José Andalco(fotógrafo) y se dará la tertulia bajo el titulo Zacatepec: Los Murubes Mexicanos, bajo la ponencia de: Mariano, Bernardo y Juan Pablo Muñoz Reynaud de la ganadería de Zacatepec.

Para el mes de marzo el titulo de la tertulia será “Por Brujerías”, bajo la ponencia de: Emilio Méndez Director del portal Taurino “Suerte Matador”; ese mismo dia será inaugurada la exposición fotográfica “Rodolfo Rodríguez El Pana” del autor Emilio Méndez.

Ya para el mes de abril será inaugurada la exposición fotográfica del Miguel Ángel Leal, y la tertulia de ese día hablará de “Las Asociaciones Taurinas Nacionales”, y sus ponentes serán: Francisco Doddoli (Presidente de la  Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRyS), y Luis Miguel González (Presidente de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros - UMPB).

En el mes de Mayo, la tertulia hablará del “Tercio de Varas” con la ponencia de Francisco Salinas Ortega, quien es varilarguero.

Vamos ahora al serial novilleril, que constara de tres novilladas a realizarse en los meses de marzo, mayo y julio, llevando el nombre del matador de toros más ilustre de Huamantla: Fernando de los Reyes “El Callao”.





Serán 21 novilleros quienes formaran parte de este ciclo en busca de un lugar en la novillada de la de Feria Huamantla 2017, para el mes de agosto venidero.

La primera novillada se dará el sábado 4 de marzo a las siete de la noche en la Plaza “La Taurina” con novillos de la ganadería “De Haro” para: Sebastián Palomo, Jose Maria Macías de Huamantla, Santiago Romero, Gerardo Sanchez, Eduardo Domínguez, Alan Corona, Julio Ricaute de origen ecuatoriano.

Para el sábado 13 de mayo a las siete de la noche segunda novillada, se presenta la ganadería de Zacatepec, para los novilleros: Emilio Macías de Huamantla, Ulises Sanchez, Fernando Carrillo, Enrique Rodríguez quien debuta como novillero, Curro Recoba otro debutante, Joselito Riquelme originario de Perú, Rubén Fernández “Cuatio“ quien viene desde España.

El sábado 15 de julio a las siete de la noche, se dará la tercera novillada, a las siete de la noche se presenta la ganadería de Jose Rodríguez, para los novilleros: Rivera del Pilar desde Perú;  Manolo Astorga; Rafael Soriano; Jose de Alejandria de Huamantla: Israel Sosa; Sebastián Lima y el debut de Juan Querencia.





Por cierto que la Peña Taurina Huamantla Asociación Civil, acaba de renovar su mesa directiva quedando ahora al frente como Presidente Jorge Hernández Torres, Vicepresidente Francisco Mascot Arroyo, secretario José Sergio Hernández Gálvez, tesorero Alejandro Tamayo Ruíz, custodio del Museo Taurino de Huamantla Guadalupe Lira Aquino, Vigía del Museo Taurino Juan José Palacios Meneses, Comunicación Social Vanessa Cerón Lira y de eventos sociales Jessica Flores Bañuelos. A todos y cada uno de ellos les deseamos ¡Suerte! en esta encomienda para engrandecer la fiesta brava en Huamantla.

La iniciativa Pleno Ciudadano México entregó un reconocimiento a la Diputada Federal por Tlaxcala Rosalinda Muñoz Sánchez como la Legisladora más transparente y productiva de México.

Después de ser calificada con el mayor puntaje entre los 628 Legisladores que conforman el Congreso de la Unión (Diputados Federales y Senadores de la República) con, 75% en gestión, 88.1% interacción, 100% desempeño legislativo y, 76% en transparencia obteniendo un total de 83% otorgándole el reconocimiento como la Legisladora más productiva y comprometida en el País.

La legisladora tlaxcalteca se ubicó en la posición número uno de este ranking nacional con un puntaje de 81.4 por ciento, seguida por el Diputado Macedonio Salomón Tamez de Movimiento Ciudadano con 63.5 y el Senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz del PAN con 63.5%.

Pleno Ciudadano México es una Plataforma tecnológica independiente y totalmente apartidista que vigila la transparencia, funciones legislativas, votaciones y asistencia de Diputados y Senadores creada para exigir resultados a nuestros representantes.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” continuamos festejando el quinto aniversario de “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, cinco años de transmisiones ininterrumpidas… El próximo viernes escucha a las ocho treinta de la noche la transmisión de nuestro programa taurino “Segundo Tercio” y su repetición en el transcurso de la semana a través de las frecuencias de “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo”… Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.


No hay comentarios: