lunes, 16 de enero de 2017

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" 10 ESTACIONES DE RADIO... PARA TI! LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET.










“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Medio mes de 2017… Llegamos a la primera mitad del primer mes de este flamante 2017, que apenas comienza, con una cuesta de enero increíble de creer, por lo que hace a economía, seguridad, relaciones internacionales en la nueva era Trump con Estados Unidos etc y mas etc, que hoy día resultan interminables… en fin así comienza el año.

Aunque aun distantes, quizá de poco más de un mes, los preparativos de las fiestas de Carnestolendas ya se afinan para llevarse acabo y que durarán a la víspera del miércoles de ceniza, que será el miércoles 1 de marzo, cuando comience la Cuaresma.

Por el momento el Gobierno del Estado ha anunciado que entregará apoyos económicos a las Camadas de huehues que se registren, con lo que se busca fortalecer esta tradición tlaxcalteca de importante arraigo que le han merecido el titulo de Patrimonio Inmaterial de Tlaxcala.

Nuestra iglesia católica recuerda cada 17 de enero a San Antonio Abad, Patrono de la Ciudad de México, desde 1723 cuando la capital del país, lo nombró su patrón y abogado con el fin de ponerse bajo su custodia y protegerse de los incendios.

Algunos sitios destacados en la ciudad de México, son el Sistema de transporte Colectivo Metro en su estación San Antonio Abad, saliendo de Pino Suárez, entre estación Chabacano  hacia Tasqueña de la Línea 2 del metro.

Allá en la capital tlaxcalteca continúan los trabajos, viento en popa, de la construcción de lo que será Galerías Tlaxcala, sobre el Periférico en la zona de Atlahapa y que se estima estará inaugurado en abril venidero; será sin duda el complejo comercial más importante de Tlaxcala.

Aquí en Huamantla el Museo Taurino, se prepara para este fin de semana cuando comienza el Séptimo Ciclo de Tertulias Taurinas y posteriormente el serial novilleril que lleva el nombre del diestro huamantleco Fernando de los Reyes “El Callao”.

Lo que se busca es continuar impulsando y difundiendo la cultura taurina a través de tertulias, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y conferencias de temas relevantes sobre la fiesta de los toros como un componente de acción social y cultural.

Una buena planeación taurina en la que participan el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el Ayuntamiento de Huamantla y la Peña Taurina Huamantla A.C

Para esta nueva edición de tertulias taurinas, están contempladas las siguientes actividades: para este viernes 20 de enero se dará la primera Tertulia con el tema “Un Encaste, Tres Ganaderías”, los ponentes serán Marco Antonio González Villa de Piedras Negras, Antonio De Haro González de la legendaria ganadería de Haro y Sabino Yano Bretón de la ganadería de Tenexac.

En este inicio de la actividad cultural taurina de Huamantla se tomará protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Peña Taurina de Huamantla A.C, ahora bajo la atinada dirección como Presidente Jorge Hernández Torres, Vicepresidente Francisco Mascot Arroyo, secretario José Sergio Hernández Gálvez, tesorero Alejandro Tamayo Ruíz, custodio del Museo Taurino de Huamantla Guadalupe Lira Aquino, Vigía del Museo Taurino Juan José Palacios Meneses, Comunicación Social Vanessa Cerón Lira y de eventos sociales Jessica Flores Bañuelos. A todos y cada uno de ellos les deseamos ¡Suerte! en esta encomienda para engrandecer la fiesta brava en Huamantla.

Nuestros amigos del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, presentarán mañana miércoles en rueda de prensa el cartel de la corrida de la Feria de Hueyotlipan que tendrá lugar con motivo de sus fiestas patronales, sin duda será un interesante festejo.

Tenga mucho cuidado la Sesa ha alertado a la población respecto a brotes de la enfermedad conocida como varicela, y que afecta a los municipios más importantes del estado, que han presentado mayor número de brotes de la enfermedad infecciosa que en algunos casos se confunde en primeros síntomas con la gripa.

Y es que al 2016 la Secretaría de Salud cerró con 235 casos confirmados de dicha enfermedad, presente principalmente en los municipios de Apizaco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Nativitas.

Aunque los primeros días de este 2017 los municipios en los que se ha presentado dicha enfermedad altamente contagiosa para quien nunca ha presentado dicho cuadro infeccioso, son Chiautempan, Yauhquemehcan, Zacatelco, Atlangatepec y Totolac así como Españita y Tetla.
La enfermedad característica por la aparición de brotes (granitos) de intensa picazón en todo el cuerpo, ataca principalmente a niños de entre siete y quince años y aún cuando su periodo de latencia puede durar de 10 a 14 días desde el contagio, esta enfermedad concluye cuando los brotes se convierten en costra y caen.

La Enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, ya es monitoreada de forma permanente por el sector salud en la entidad.

De fiesta nuestros amigos del alegre Barrio de San Sebastián que estarán de manteles largos festejando a su Santo Patrono San Sebastián, con diversas actividades culturales, deportivas y religiosas; después de las fiestas del Señor del Convento con que se despide y se da la bienvenida al nuevo año, ésta la Feria de San Sebastián es el inicio de las fiestas patronales que tienen lugar durante todo el año, en todo Huamantla, imagínese usted son 39 comunidades las que integran el municipio, lo cual significa que al mes se dan de dos a tres fiestas patronales, cuyo mayor esplendor tiene lugar en el mes de agosto con nuestra feria internacional de Huamantla en honor a la Virgen de La Caridad, distante a solo seis meses y medio, que se irán como agua entre las manos, por lo que seguramente ya desde estas fechas allá en la Presidencia Municipal deberán organizarse para esos festejos que son un orgullo de México para el Mundo.


En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” continuamos festejando el quinto aniversario de “Stereo Mágica” la Radio de los Huamantlecos, cinco años de transmisiones ininterrumpidas… El próximo viernes escucha a las ocho treinta de la noche la transmisión de nuestro programa taurino “Segundo Tercio” y su repetición en el transcurso de la semana a través de las frecuencias de “Stereo Mágica” y “Tlaxcala FM Stereo”… Les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, una vez en la página web den click en el reproductor alternativo, para disfrutar nuestra programación, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: