martes, 27 de diciembre de 2016

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" Y SUS RADIODIFUSORAS LES DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO 2017 / GRACIAS POR SINTONIZARNOS.









“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Fiestas del Señor del Convento… Huamantla “Pueblo Mágico” les invita a vivir las fiestas en honor al Señor del Convento, éste sábado 31 de diciembre con su solemne procesión por las calles de Huamantla, adornadas con hermosos y bellos tapetes de aserrín multicolor, una tradición importante que atrae la visita de turismo nacional e internacional, el domingo será la misa de Año Nuevo en la plaza de toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao” en donde es colocado un altar giratorio, para que la milagrosa imagen sea vista por todos los presentes… Bienvenidos a Huamantla.

Año Nuevo 2017… vivimos la cuenta regresiva de los últimos días de este flamante año 2016, que se extingue a pasos agigantados, quedarán atrás las vivencias de los días que se fueron, las fechas del calendario que, en el ámbito personal, familiar, de pueblo, de ciudad o de nación que se escribieron para quedar ahí para la posteridad.

Sin lugar a dudas el año que termina fue un año difícil en todos los aspectos, desde lo económico, de relaciones interpersonales, de necesidades de empleo, de desarrollo etc.

La administración en Huamantla, que termina.- Desde el punto de la administración pública, aquí en Huamantla concluye la administración que encabezó durante tres años el alcalde José Alejandro Aguilar López, tres años de marcado esfuerzo para que Huamantla mejorara en todos los sentidos, después de dos trienios de saqueo y robo; hoy lo huamantlecos hemos sido testigos de esas más de 270 obras que se ejecutaron no solo en la cabecera municipal sino también en sus 39 comunidades, las facilidades otorgadas para la instalación de un sin número de empresas que llegaron a instalarse en Ciudad Industrial Xicohtencatl II, la gestión de recursos para la mejora de la imagen urbana para el fortalecimiento del sector turístico en nuestro “Pueblo Mágico” como fue el caso de las diferentes plazuelas que fueron atendidas, después de décadas y décadas en el abandono, la llegada del video mapping que pone a Huamantla a la vanguardia de las grandes ciudades de México y del Mundo en el mapa turístico. En “Muéganos Huamantlecos” y “Grupo Begaalfe Comunicaciones” expresamos nuestro reconocimiento al Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López, por esa intensa labor, administración y transparencia en el manejo de los recursos que hicieron de Huamantla una mejor ciudad, un mejor municipio; seguramente vendrán nuevos proyectos personales para nuestro alcalde con la seguridad de que siempre se preocupa por Huamantla y por el Estado de Tlaxcala, y se ha desempeñado con integridad, experiencia y probada honestidad.

Los funcionarios que vienen. - El próximo lunes, será un nuevo amanecer no sólo por el año que comienza sino porque Tlaxcala y sus 60 municipios amanecerán el primero de enero con nuevas autoridades en el Gobierno del Estado y las alcaldías, listas de los nombres en el Gabinete, de Directores y Directoras, nuevos retos, nuevos proyectos, nuevos ánimos… Todo parecería como el despertar a un sueño de paraíso, pero siendo realistas, ¿cuántos de ellos verdaderamente cumplirán? Cuanto tiempo nos durará esa ilusión, en cuanto tiempo vendrán las primeras desilusiones; ¿Cuántos funcionarios de Gobierno y de los municipios, perderán piso para en pocos días llenarse de soberbia y de ignorancia, de prepotencia, cómo si esos puestos fueran a ser eternos, como si vivieran en otro país el de los ricos y el de los pobres… ¿Cuántos mujeres y hombres, mostrarán en pocas horas su analfabetismo cultural? Créame amigo lector, pero casi estoy seguro que al menos la mitad serán así y de ahí para arriba… ya verá usted, lo peor, lo peor es que habrán de marearse en un ladrillo y con el pago de sus y nuestros impuestos… por ello la evaluación del desempeño de los nuevos funcionarios, también debe ser motivo de una evaluación que emitan los trabajadores de cada área a ver si la confianza que depositó en ellos el Gobernador del Estado o los alcaldes en su caso, es digna de permanecer en el puesto que les fue prestado y del que deben desempeñar con probidad o deben retirarlos y esto debe ser cada mes. Porque muchos, no merecen estar en un puesto público siquiera una semana.

Ahora que de los que se van Gobierno y Municipios, hay que reconocerlo, los hay que fueron lo peor que les ha ocurrido a los tlaxcaltecas… y de los que se van, que bueno pero de cuantos llegarán en las mismas condiciones que no servirán para nada... bueno, que la historia y usted amigo lector… los juzgue.

Enviamos una sincera felicitación, al Cronista de la Ciudad Don José Hernández Castillo, a quien todos conocemos de cariño como “Cheché” quien festejo recientemente su cumpleaños, deseando que la haya pasado excelentemente bien al lado de familiares y amigos.

Toros en vivo….  “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y estos “Muéganos Huamantlecos” agradecemos las facilidades otorgadas por nuestro amigo y paisano Luis Mariano Andalco López, para la transmisión de la corrida navideña desde la Plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar, nos comenta Luis Mariano, que hay varios proyectos y sorpresas para el año 2017, que darán un mayor realce y empuje a la fiesta taurina en Tlaxcala.

La transmisión a control remoto de los festejos taurinos del 2016, se logró con el decidido apoyo importante de nuestros amigos de Formaficion Radio en Puebla a cargo de Carlos Alberto Espínal, Miguel Romero, René García y René García Jr., Don Fernando José García Rascón y Fernando Rascón, David Silva, Fernando Flores Mancera y un servidor, se logró con el apoyo de todo este equipo la transmisión de ocho corridas de toros, entre las de la Feria de Huamantla, la Feria de Tlaxcala y la corrida navideña.

Desde luego que vendrán nuevas transmisiones para el año 2017, algunas de ellas ya en puerta y otras más que se cocinan como el caso de la corrida de sábado de gloria, en la Ranchero Aguilar de Tlaxcala.






Inicia transmisiones “Segundo Tercio” programa de toros…Les anunció amigos lectores, que Grupo Begaalfe Comunicaciones Huamantla y Formaficion Puebla, en un esfuerzo conjunto inician las transmisiones de su nuevo programa taurino “Segundo Tercio” todos los viernes de 8:30 a 9:30 de la noche, y su repetición a través de nuestras emisoras en diferentes horarios en el transcurso de la semana... Sintonícenos.


Estos “Muéganos Huamantlecos” y Grupo Begaalfe Comunicaciones” a través de sus radiodifusoras, les deseamos que el año que comienza 2017, sea un año de prosperidad, salud, y dicha en compañía de sus seres queridos, demos gracias al creador por los días del 2016 que se fueron y que nos permitieron continuar para estar presentes en este nuevo reto que nos trae el año nuevo… Felicidades a todos ustedes amigos lectores… les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 174, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” en Huamantla. En “Un solo Artista” recordaremos los éxitos y la trayectoria de “Juan Gabriel”, en breve el programa edición 175; Feliz 2017, gracias por su preferencia al escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco”, “Chiautempan Stereo FM” y “Stereo Diez FM”, también escúchennos en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o “Grupo Begaalfe Comunicaciones”…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: