lunes, 5 de diciembre de 2016

"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" Y SUS RADIODIFUSORAS TRANSMITIENDO A TODO EL MUNDO... !FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!




VIVE EN HUAMANTLA 
LAS FIESTAS EN HONOR A
LA MILAGROSA IMAGEN DEL SEÑOR DEL CONVENTO
DURANTE TODO EL MES DE DICIEMBRE




“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

A un año de la ausencia de Carito Hernández Castillo.- Este cinco de diciembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la maestra Carito Hernández Castillo, bordadora del vestido a la Santísima Virgen de La Caridad, legado que dejó profunda huella entre los huamantlecos y como parte de una obra artística que se confecciona año con año a la víspera de los festejos de agosto, a la virgen de los huamantlecos.
Bordados que además sustentan entre otros muchos datos de nuestra patria chica, el título de “Pueblo Mágico”.
Legado que en vida la tía Carito Hernández Castillo, heredó a Laurita y a Bibi Hernández Torres, quienes fieles a la encomienda, cumplieron a cabalidad con esta hermosa tradición el pasado mes de agosto, el de continuar con esta ofrenda de vestir a la Santísima Virgen de La Caridad.
Con este motivo se llevó a cabo una misa allá en el Museo de la Virgen de La Caridad, donde se hizo la levantada de la cruz y se recordó a la maestra Carito, a un año de descansar en la paz del sueño eterno.
Todo indica que será en los siguientes días cuando el proyecto del video mapping, sea una realidad para propios y extraños que, a través de imágenes proyectadas en el edificio de la Presidencia Municipal, conocerán parte de la historia y la importancia de Huamantla como “Pueblo Mágico”, ciudad Heroica y Monumental.
En días pasados fueron colocadas las estructuras metálicas que sostendrán los proyectores para las funciones de este espectáculo que mostrará la historia, valores y tradiciones de Huamantla Sin lugar a dudas nos harán sentir a los huamantlecos, aún más orgullosos de nuestras raíces y de nuestro legado en costumbres, tradiciones, gastronomía, arquitectura, templos, plazuelas.
Huamantla a partir de esa proyección, en tercera dimensión, será una de las ciudades mexicanas que cada fin de semana ofrecerá al turismo nacional e internacional este y todos los atractivos turísticos que la han merecido el título de “Pueblo Mágico”; será aún más el punto obligado de los capitalinos que semana a semana escuchan la sugerencia de conocer los diez “Pueblo Mágicos” más cercanos a la Ciudad de México y entre los que se menciona a Huamantla.
Hay que recordar a que a este proyecto del video mapping se sumarán otros atractivos como la manipulación de títeres gigantes desde los balcones de la Presidencia Municipal, confección de tapetes y alfombras y la participación de nuestros famosos “Matachines” Que son un legado con más de cien años de antigüedad.
Por cierto, que uno de los atractivos turísticos que ofrece Huamantla es nuestro Museo de la Ciudad, sitio que en fecha reciente fue declarado con el nombre de nuestro Cronista de la Ciudad Don José Hernández Castillo, merecido reconocimiento a quien ha sido benefactor de Huamantla toda su vida, además de haber sido Presidente Municipal, en aquel entonces considerado uno de los mejores alcaldes de toda la república mexicana. Nuestro reconocimiento a Donde José Hernández Castillo, porque hoy su nombre quedará perpetuado en el Museo de la Ciudad, una atinada decisión del Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López.
Muy a pesar de que faltan muy pocos días para concluir la administración que encabeza el alcalde José Alejandro Aguilar López, es muy loable destacar la intensidad con la que viene trabajando sin bajar el ritmo y prácticamente todos los días está inaugurando obras, apoyando a diversos sectores, realizando acciones en beneficio de las familias huamantlecas; hoy día es muy difícil que en condiciones incluso adversas en cuanto a apoyos económicos y solo con gestiones federales y recursos propios se ejecuten proyectos lo que demuestra que la voluntad de la autoridad en funciones depende mucho para sacar adelante a un municipio como Huamantla que se ha convertido en una importante polo de desarrollo e inversiones, por lo que es doblemente el reconocimiento a un Presidente Municipal como José Alejandro Aguilar López, preocupado siempre por nuestro “Pueblo Mágico” que en su administración ha logrado el nombramiento de “Ciudad Sustentable”.
La semana pasada se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la calle Zaragoza oriente, reunidos en el lugar donde se ejecutó la obra, entre las calles Nicolás Bravo y Narciso Mendoza, el alcalde Alejandro Aguilar López, acompañado de personal de la administración pública municipal y vecinos de la calle Zaragoza oriente, cortó el listón inaugural de la obra de rehabilitación, que tuvo una inversión de tres millones 312 mil pesos, ejecutada con recursos municipales.
Los trabajos consistieron en la instalación de pavimento hidráulico estampado con concreto premezclado de 20 centímetros de espesor en una superficie de mil 470 metros cuadrados, así como la rehabilitación de 360 metros lineales en la red del agua potable, rehabilitación de la red del drenaje pluvial, sanitario y la instalación de cuatro rejillas pluviales de captación a lo ancho de la calle, lo cual evitará problemas con aguas pluviales.
Durante la entrega de la obra que cambia el aspecto de la ciudad, el munícipe afirmó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Huamantla es el segundo municipio más poblado de Tlaxcala por lo que requiere de la realización de obras materiales que ayuden a una mayor fluidez en la movilidad peatonal y vehicular.
La calle Zaragoza es una de las vías de mayor circulación, por lo que durante su administración ejecutaron el proyecto de mejoramiento en dos etapas, a fin de dar fluidez al tránsito.
Fiestas Guadalupanas… De un momento a otro, comenzará a intensificarse la presencia de peregrinos en las diferentes carreteras que confluyen a la capital del país, para postrarse ante los pies de la Santísima Virgen Nuestra Señora de Guadalupe, el próximo lunes 12 de diciembre, allá en su monumental Basílica, Para ello prácticamente todos los templos católicos se están organizando las peregrinaciones que habrán de salir en relevos en estas fechas por venir.
Vayan preparándose quienes viajan por carretera para extremar precauciones, independientemente que por las fechas de pre posadas y posadas, no faltarán los consumidores de bebidas espirituosas que se convierten en un verdadero peligro como cafres del volante… toma precauciones.
Por cierto, que, con la llegada de las fiestas guadalupanas, las corporaciones de seguridad, auxilio y salvamento, implementarán el famoso operativo “Guadalupe – Reyes”, porque comienzas con las fiestas guadalupanas y concluyen el seis de enero día de Reyes.
Nuevo programa Taurino por Radio. - La reportera taurina informa que muy pronto, en un esfuerzo conjunto, lanzaremos a través de nuestras estaciones de Radio, de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” un nuevo programa dedicado a la más bella de las fiestas, la fiesta de cuchares, la hermosa fiesta de los toros…estén pendientes.

Mas industrias en Huamantla…. Bury Tlaxcala, es el nombre de la nueva empresa que ha sido instalada en Ciudad Industrial Xicohtencatl II y que la semana pasada fue inaugurada de manos del Presidente Municipal el Lic. José Alejandro Aguilar López y el Gobernador del Estado Mariano González Zarur, quienes han brindado todas las facilidades a los empresarios interesados en asentarse en ésta Heroica y Monumental Ciudad de Huamantla “Pueblo Mágico” con una importante afluencia de turismo nacional e internacional y polo de desarrollo estratégico ante la cercanía de la Armadora Audi en San José Chiapa, Puebla.

La nueva planta cuenta con una plantilla de 60 empleados con opción a expandirse más adelante, lo que será de gran beneficio para todos los involucrados.

La empresa Bury Technologies, cuenta con un capital polaco-germano y es uno de los fabricantes líder de interfaces multimedia para el sector automovilístico, distribuye dispositivos de manos libres y soportes para teléfonos. Basándose en tecnologías de desarrollo propio, la empresa produce y comercializa en 50 países estos innovadores productos. Entre sus clientes más importantes se encuentran Audi, Mercedes Benz y Volkswagen.

“Grupo Begaalfe Comunicaciones” y sus radiodifusoras, la cadena de emisoras más importante de la Radio por Internet, les invita a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 173, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” en Huamantla, con la presencia de “Manoella Torres”, su trayectoria y sus éxitos; en breve el programa edición 174; viva con nosotros las fiestas decembrinas y nuestras posadas, gracias por su preferencia de escucharnos. Búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Chiautempan Stereo FM”, “Stereo Diez FM”, “Radio Tlaxco” y “Radio Malintzi”. o en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o Grupo Begaalfe Comunicaciones…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.


No hay comentarios: