domingo, 6 de noviembre de 2016

ESCUCHA A TRAVES DE: "STEREO MAGICA", "tLAXCALA FM STEREO" Y "FM GLOBO APIZACO" LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS CORRIDAS DE LA FERIA "TLAXCALA 2016" SÁBADO 12 Y 19 DE NOVIEMBRE A LAS 4 DE LA TARDE... GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y FELICITACIONES.







“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Con un tema del compositor huamantleco Manuel Monterrosas, titulado “Mis alas”, cerró su campaña la candidata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, el tema fue interpretado por una chica tlaxcalteca, el pasado 5 de noviembre en Brooklyn, uno de los cinco condados de Nueva York, será un parteaguas en la carrera de la oriunda de Tlatempan, Tlaxcala; quien interpretó las melodías “Mis Alas” y “Mil Puentes de Amor” de la autoría de Manuel Monterrosas y Javier Espinoza, respectivamente, fueron los temas con los que participó en el cierre de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.
Hoy justamente se realizarán las votaciones en Estados Unidos para elegir a su Presidente, con el mayor riesgo, no solo para México sino para todo el Mundo ante la posibilidad que representa el candidato Republicano Trump.
Vaya destino, le depararía al Mundo, si gana las elecciones quien abiertamente ha expresado su discriminación por los mexicanos; lo que hoy está en juego, es más que una Presidencia de un país, es el futuro del planeta, pues se trata del primer mandatario de la nación más poderosa del mundo… En fin, ya veremos y diremos.
Hablando de nuestro paisano compositor huamantleco Manuel Monterrosas, hay que destacar que con motivo del 482 aniversario de la fundación de Huamantla, en un hecho histórico Manuelito Monterrosas cedió los derechos de autor del tema “Soy Tlaxcalteca” al Municipio de Huamantla, tema que es un verdadero homenaje a Tlaxcala.. y que usted puede escuchar todos los días en las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” nuestras emisoras: “Stereo Mágica”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Stereo Diez FM”, “FM Globo Apizaco”, “Radio Malintzi” y “Radio Tlaxco”.
La reportera taurina informa. - Que el próximo sábado 12 de noviembre, se realizará la tercera corrida de la Feria Tlaxcala 2016, allá en el hermoso coso de la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, que seguramente registrará un lleno total en los tendidos como ha ocurrido en las dos primeras corridas de feria.
El fin de semana se presentan con seis toros de Rancho Seco, Uriel Moreno El Zapata, Jerónimo y José Luis Angelino.
La cuarta Corrida de Toros, será el sábado 19 de noviembre con 6 toros de Reyes Huerta para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, y a pie, la despedida de Eulalio López Zotoluco, y el peruano Andrés Roca Rey…. Otro lleno total, en el coso del complejo de San Francisco, en la ciudad de Tlaxcala.
En “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, agradecemos a todos nuestros radioescuchas sus comentarios que nos han hecho llegar por las transmisiones en vivo que estamos realizando desde la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, y desde nuestro palco de transmisiones a control remoto con las atinadas crónicas de nuestros amigos Carlos Espinal, Miguel Romero Hernández Davil Silva, René y Don Fernando y Fernando chico, de Formafición que con todo profesionalismo se han sumado a este proyecto de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” cuyas transmisiones llegan a todo el mundo a través de nuestras emisoras “Stereo Mágica”, “Tlaxcala FM Stereo” y “FM Globo Apizaco”; escúchennos el sábado venidero con la transmisión de la tercera corrida de la Feria Tlaxcala 2016 , a partir de las cuatro de la tarde…lo esperamos y agradecemos su amable atención y sus comentarios y felicitaciones, que nos han hecho llegar.
Y vaya que la que esta de manteles largos, cual novia, es la Monumental Plaza de Toros “México” que el sábado venidero verá la corrida inaugural de la Temporada Grande 2016 – 2017; y el Coso de Insurgente se prepara para recibir a grandes figuras y lo mejor de las ganaderías de toros de lidia que hay en nuestro país.
Para el sábado 12 de noviembre, a las 5 de la tarde, se presentan Toros de Bernaldo de Quiros; Eulalio López "Zotoluco”; José María Manzanares y Alejandro Talavante; mientras que para el domingo 13 de noviembre se presentan con Toros de Xajay; Joselito Adame; Andrés Roca Rey y Luis David Adame; carteles de postín que harán de “La México” un lleno total.
Otro cartel que llama la atención es el del lunes 12 de diciembre, que es la encerrona de Joselito Adame, esta corrida será el remate de la feria Guadalupana que iniciará el viernes 9 de diciembre y sumará 4 corridas continuas.
Ya les iremos dando a conocer los carteles de las 18 corridas de verdadero postín, de la Temporada Grande en la “México”… Olééééé…. Importante actividad taurina en los cosos de la República Mexicana.
Les invitamos a escuchar el programa 173 de “Muéganos Huamantlecos” desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” comentarios, entrevistas y la presencia de “Manoella Torres”, la “Mujer que Nació para Cantar” sus grandes éxitos y su trayectoria musical… Escúchanos a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” … Radio por Internet con estaciones en las ciudades de Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, San José Chiapa, Puebla, Tlaxco y Santa Ana Chiautempan. Gracias por su preferencia.

“Grupo Begaalfe Comunicaciones” y sus radiodifusoras, la cadena de emisoras por internet más importante en el Estado de Tlaxcala, les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 173, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” en Huamantla, con la presencia de “Manoella Torres”, su trayectoria y sus éxitos; en breve el programa edición 174; búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Chiautempan Stereo FM”, “Stereo Diez FM”, “Radio Tlaxco” y “Radio Malintzi”. o en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel flores o Grupo Begaalfe , búscanos como: Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.




“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Primera Corrida de la Feria Tlaxcala 2016… este miércoles el coso  de la capital del estado la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, se viste de gala con el primer cerrojazo de feria con la presencia de la sensación de los ruedos: Joselito Adame, Octavio García El Payo, y la alternativa del tlaxcalteca Gerardo Rivera, con seis toros de la ganadería de Montecristo, desde allá nos saludamos.

Les invito a escuchar la transmisión en vivo de las corrida de la Feria de Tlaxcala, a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” desde nuestro burladero de transmisiones, en vivo y a control remoto para todo el mundo.

La segunda corrida de toros es para elsábado 5 de noviembre con 7 toros de La Soledad para el rejoneador Andrés Romero, quien contará con el acompañamiento de los Forcados Mexicanos. A pie, lidiarán seis toros Daniel Luque, Arturo Salivar y Sergio Flores.
Escúchanos a través de tres de nuestras emisoras; “Stereo Mágica” www.stereomagica.mex.tl, “Tlaxcala FM Stereo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y “FM Globo Apizaco” www.fmgloboapizaco.mex.tl
Reconocimiento a Científico Mexicano.- Fue una verdadera y extraordinaria sorpresa
Dentro de los festejos del 482 aniversario de la fundación de San Luis Huamantla, el ayuntamiento que preside José Alejandro Aguilar López continúa recociendo a  ciudadanos huamantlecos que están destacando en diferentes campos y a nivel internacional.
En esta ocasión tocó el turno al doctor Sergio Salazar Cruz, investigador y científico huamantleco quien ha destacado por sus trabajos  en la implementación y desarrollo en robótica aérea y submarina, así como por sus trabajos en exoesqueletos y navegación autónoma. 
El doctor en robótica móvil Sergio Salazar Cruz nació en Huamantla el 8 de octubre de 1967, realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en la misma ciudad. Estudió la carrera de electrónica en la BUAP, en 1994 obtuvo una maestría en ciencias y control automático por el Instituto Politécnico Nacional.
Posee un doctorado en ciencias, robótica aérea y submarina por la Université de Technologies de Compiegne (Francia) en 2004. Cuenta con tres postdoctorados  en visión artificial, sistemas embarcados y exoesqueletos. Ha escrito 5 libros, ha colaborado en 30 revistas internacionales y ha sido ponente en 70 congresos a nivel mundial. Realizó estudios de investigación en Francia, España y México.
En 2014 fue reconocido como el mejor investigador nacional por la Revista Lideres y cuenta con 4 patentes registradas como la del robot aéreo autónomo portátil de 8 rotores  mejor conocidos como drones y Potenciostato de campo, autónomo para pruebas múltiples en tiempo real entre otros.
Nuestras más extensas felicitaciones a nuestro paisano Sergio Salazar Cruz, por estos logros importantes en la ciencia, por la aportación de sus conocimientos, por este merecido reconocimiento en su patria chica y desde luego al Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López, por reconocer el talento y esfuerzo de huamantlecos destacados.
Concluyen los días de recuerdo a los seres que partieron al mas allá, para regresar a la paz del sueño eterno, en espera de volver el próximo año, de acuerdo a estas bonitas tradiciones y costumbres que nos fueron legadas por nuestros antepasados, desde la época prehispánica.
Esquina de la Calavera.- Allá en las esquinas que forman las calles de Allende y Galeana, Galeana y Nicolás Bravo, amanece ya esas nuevas imagen luego de la “Pinta de la Calavera” que tiene lugar en estas fechas de “Todos Santos” esquinas que recuerdan leyendas que forman parte de la historia de nuestro bello “Pueblo Mágico”; así como el tradicional Desfile de Día de Muertos en las calles huamantlecas, una tradición de varios ayeres que envuelve un ambiente único de unión familiar y de ambiente especial en las calles de nuestra ciudad y que ya es una importante atractivo para el turismo nacional e internacional.
Hubo exposición de ofrendas en el zócalo huamantleco organizado por el CBTIS 61, lo mismo ocurre como año con año en la Plaza de la Constitución allá en la capital del estado, una exposición de nuestras tradiciones en honor a los seres que descansan en la paz del sueño eterno.
Inicia el mes de noviembre, penúltimo del año… Concluye “Todos Santos” viene las “Fiestas de Fin de Año”.- Ahora nos disponemos a recibir con alegría y cierta melancolía las fiestas de fin de año, las bonitas fiestas decembrinas con las que llegamos al final de este flamante 2016, de muchos momentos felices, que quedan en el recuerdo y de muchos momentos difíciles y hasta tristes, pero que a final de cuentas se escribieron en nuestras páginas personales… aún faltan días por venir y hay que seguirlos viviendo con toda intensidad, porque cada día es irrepetible.
Gabriela Sodi en Huamantla.-Allá en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Huamantla a través de sus diferentes salas albergarán más de 20 obras que estarán expuestas del 28 de octubre al 29 de noviembre del presente año, en la galería de la planta alta del centro cultural ITC-Huamantla, que forman parte de la amplia colección de su autora Gabriela Sodi, la también  escultora y escritora Gabriela Sodi Miranda agradeció la hospitalidad del alcalde Alejandro Aguilar López  y las muestras de cariño de los habitantes de Huamantla, por lo que se mostró sorprendida por el caluroso recibimiento y dijo que Huamantla es una hermosa ciudad, llena de cultura, tradiciones y gente maravillosa que sabe apreciar las artes.
Dijo que su obra no es para entenderla sino para disfrutarla, por lo que invitó a todos los presentes a tener una percepción abierta y de goce para su vista, con la cual desarrollen su imaginación.
En la inauguración de esta importante exposición pictórica, el alcalde huamantleco José Alejandro Aguilar López, expresó que para el municipio de Huamantla es muy relevante tener una exposición pictórica tan importante como la de Gabriela Sodi, la cual es una muestra de la capacidad, sensibilidad que plasma dicha autora en todas sus obras, así de su claro amor por las artes y por México:
“Agradezco a Gabriela Sodi el que pueda compartir su arte con todos los huamantlecos, para nosotros es de gran relevancia su presencia y que nos permita tener este acercamiento con su gran exposición, la cual sólo podría ser posible apreciar si pudiéramos viajar a las grandes ciudades del mundo donde se encuentran sus obras gracias a su gran capacidad. Con tu apoyo, dijo, seguiremos cultivando e impulsando los valores universales en nuestros niños, jóvenes y adultos que tanto hacen falta en la actualidad, bienvenida Huamantla es y será tu casa”. 

“Grupo Begaalfe Comunicaciones” y sus radiodifusoras, la cadena de emisoras por internet más importante en el Estado de Tlaxcala, les invitamos a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 173, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” en Huamantla, con la presencia de“Manoella Torres”, su trayectoria y sus éxitos; en breve el programa edición 174; búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Chiautempan Stereo FM”, “Stereo Diez FM”, “Radio Tlaxco” y “Radio Malintzi”. o en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel flores o Grupo Begaalfe , búscanos como: Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: