lunes, 28 de noviembre de 2016

ESCUCHA LAS DIEZ ESTACIONES DE RADIO INTEGRANTES DE "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" LA CADENA MAS IMPORTANTE DE LA RADIO POR INTERNET.









“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Corona de Adviento… El domingo pasado en la mayoría de los templos católicos fue ocasión propicia para las familias que en nuestras creencias religiosas llevaron a bendecir sus “Coronas de Adviento” que permanecerán en cada hogar durante todo este tiempo navideño.

La “Corona de Adviento” significa la venida del señor, la anunciación de la llegada de la navidad, la Natividad de nuestro Señor Jesucristo.
La corona o guirnalda de adviento es el primer anuncio de Navidad.
La palabra Adviento es de origen latín y quiere decir venida. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.
La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violetas, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

La corona de adviento encierra varios simbolismos: La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.




Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal. El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
Bendición de la corona de adviento. En algunas parroquias o colegios se hace la bendición de las Coronas de Adviento. Si no se puede asistir a estas celebraciones, se puede hacer la bendición en familia con la siguiente oración: Señor Dios, bendice con tu poder
nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Todos: Amén.

La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.
La reportera taurina escribe.- El próximo 10 de diciembre la Plaza de Toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao” se vestirá de luces con un extraordinario festival en donde sonarán parches y metales, a partir de las cinco de la tarde.
El cartel está integrado por los matadores Bernardo Rentería, Ricardo Macías “El Estudiante”, Luis Javier Zavala; así como los aficionados prácticos Eloy Vera, Diego Carmendia, Javier Veloz, Rodolfo Mendoza y el becerrista Carlos Emilio quienes lidiaran ejemplares de la ganadería La Trasquila.
Este festejo pretende rendir un homenaje al arquitecto y escultor taurino Diodoro Rodríguez Anaya, fallecido hace un par de años y quien fuera creador del Monumento al Toro que se encuentra a la entrada de la ciudad de Huamantla.
El festival será amenizado por el grupo Flamenco Taurino y tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos. Niños entraran gratis al festejo.
Muy a pesar de que faltan muy pocos días para concluir la administración que encabeza el alcalde José Alejandro Aguilar López, es muy loable destacar la intensidad con la que viene trabajando sin bajar el ritmo y prácticamente todos los días está inaugurando obras, apoyando a diversos sectores, realizando acciones en beneficio de las familias huamantlecas; hoy día es muy difícil que en condiciones incluso adversas en cuanto a apoyos económicos y solo con gestiones federales y recursos propios se ejecuten proyectos lo que demuestra que la voluntad de la autoridad en funciones depende mucho para sacar adelante a un municipio como Huamantla que se ha convertido en una importante polo de desarrollo e inversiones, por lo que es doblemente el reconocimiento a un Presidente Municipal como José Alejandro Aguilar López, preocupado siempre por nuestro “Pueblo Mágico” que en su administración ha logrado el nombramiento de “Ciudad Sustentable”.
La semana pasada se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la calle Zaragoza oriente, reunidos en el lugar donde se ejecutó la obra, entre las calles Nicolás Bravo y Narciso Mendoza, el alcalde Alejandro Aguilar López, acompañado de personal de la administración pública municipal y vecinos de la calle Zaragoza oriente, cortó el listón inaugural de la obra de rehabilitación, que tuvo una inversión de tres millones 312 mil  pesos, ejecutada con recursos municipales.



Los trabajos consistieron en la instalación de pavimento hidráulico estampado con concreto premezclado de 20 centímetros de espesor en una superficie de mil 470 metros cuadrados, así como la rehabilitación de 360 metros lineales en la red del agua potable, rehabilitación de la red del drenaje pluvial, sanitario y la instalación de cuatro rejillas pluviales de captación a lo ancho de la calle, lo cual evitará problemas con aguas pluviales.
Durante la entrega de la obra que cambia el aspecto de la ciudad, el munícipe afirmó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Huamantla es el segundo municipio más poblado de Tlaxcala por lo que requiere de la realización de obras materiales que ayuden a una mayor fluidez en la movilidad peatonal y vehicular.
La calle Zaragoza es una de las vías de mayor circulación, por lo que durante su administración ejecutaron el proyecto de mejoramiento en dos etapas, a fin de dar fluidez al tránsito.
Con un monto de poco más de 729 mil pesos de recursos municipales, José Alejandro Aguilar López alcalde del municipio de Huamantla, realizó la entrega de otro comedor escolar ahora en la comunidad de Ranchería de Torres; con este suman ya tres los entregados en menos de un mes, lo que habla del intenso trabajo en la realización de obras por parte del gobierno municipal 2014-2016.

DICIEMBRE
MES DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA MILAGROSA IMAGEN DEL
"SEÑOR DEL CONVENTO"
VEN Y !VIVE HUAMANTLA!
"PUEBLO MÁGICO" DE MÉXICO







Inician las Pre – Posadas… Este jueves es primero de diciembre y ya todo es ambiente navideño en casas, oficinas, centros de trabajo etc.
Desde luego vendrá la nostalgia de estas fechas, que nos reúne con nuestros familiares y seres queridos.
En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y nuestras radiodifusoras les invitamos a escuchar nuestra programación navideña, con temas en español, inglés e instrumentales y nuestras identificaciones de fin de año… ¡Bienvenidos! Sintonícenos en www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl y en www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com.
Fiestas Guadalupanas… De un momento a otro, comenzará a intensificarse la presencia de peregrinos en las diferentes carreteras que confluyen a la capital del país, para postrarse ante los pies de la Santísima Virgen Nuestra Señora de Guadalupe, allá en su monumental Basílica. Para ello prácticamente todos los templos católicos se están organizando las peregrinaciones que habrán de salir en relevos en estas fechas por venir.
Vayan preparándose quienes viajan por carretera para extremar precauciones, independientemente que por las fechas de pre posadas y posadas, no faltarán los consumidores de bebidas espirituosas que se convierten en un verdadero peligro como cafres del volante… toma precauciones.

“Grupo Begaalfe Comunicaciones” y sus radiodifusoras, la cadena de emisoras más importante de la Radio por Internet, les invita a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 173, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” en Huamantla, con la presencia de “Manoella Torres”, su trayectoria y sus éxitos; en breve el programa edición 174; búscanos en Google por el nombre de cada emisora: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Planeta Digital FM”, “FM Globo Apizaco”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Chiautempan Stereo FM”, “Stereo Diez FM”, “Radio Tlaxco” y “Radio Malintzi”. o en nuestra página del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, también puedes escucharnos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, transmitimos a todo el mundo… Gracias por sintonizarnos… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel Flores o Grupo Begaalfe Comunicaciones…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.



No hay comentarios: