viernes, 26 de agosto de 2016

SINTONIZA "STEREO DIEZ FM" Y "CHIAUTEMPAN STEREO FM" NUEVAS EMISORAS DE "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES - RADIO POR INTERNET A TODO EL MUNDO.


















“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

CONCLUYE LA FERIA DE HUAMANTLA…La Feria de Huamantla en el aspecto profano, ha concluido con los mas de doscientos eventos programados, en su mayoría gratuitos, con eventos culturales de gran calidad que le dieron lucimiento a nuestra feria en honor a la Virgen de La Caridad.

Vendrá ahora el recuento de lo ocurrido, el balance de la feria y el balance de eventos como la Huamantlada, deseamos pronta recuperación a los heridos y lesionados que resultaron de este evento, del que deseamos se implemente en los años por venir Ley Seca, porque verdaderos aficionados saben que el alcohol no se lleva con los toros, luego entonces quienes llegan a embrutecerse ingiriendo alcohol esos no hacen falta, mejor que no vengan. La derrama económica para Huamantla es mas importante en la prestación de servicios de comida y hospedaje, porque verdaderamente quienes se llevan una tajante economía son las cerveceras que no dejan ningún beneficio a Huamantla, y aunque lo dejaran ya no hace falta, es mas el daño que han provocado, agarrados de la mano de los irresponsables borrachos que llegan al encierro.

En fin, el tiempo lo dirá y es que hay eventos de los que también se agarran y que no tienen nada que ver sopretexto, de perder la conciencia.

No vea usted amigo lector, la gran cantidad de aficionados y de turistas nacionales e internacionales que se dieron cita en Huamantla “Pueblo Mágico” para ser testigos de una de las ferias mas importantes de México con renombre mundial y ser testigos de eventos como el desfile nocturno “Noche de Burladeros” tras una tarde noche con mucha lluvia y aun así, las calles de Huamantla resultaron insuficientes para dar cabida a lo miles de asistentes que fueron testigos de éste desfile que cobra relevancia año con año, y ya desde hace 14 ediciones, a la que asiste la Banda de Música del Gobierno del Estado, ese hermoso carro alegórico taurino con la Reina de la Feria, las Peñas Taurinas “Huamantla A.C.” y “Sangre Nueva”, los tradicionales “Matachines”, Bandas Marcing Band, los toritos de pirotecnia, las Camadas de huehues, que han permitido ser una ventana de las tradiciones no sólo de Huamantla sino también del estado de Tlaxcala, justo en ese momento al mundo; un desfile nocturno impulsado por el actual alcalde José Alejandro Aguilar López, desde hace catorce años, cuyo sabor único solo se puede vivir en nuestra heroica y monumental ciudad.

Quedan atrás muchas horas de trabajo, angustia, stress, coordinación y mucho entusiasmo, nuestro reconocimiento a quien coordinó los desfiles a la Lic. Irene López Hernández, de quien quedó de manifiesto el empeño mostrado en los Desfiles de las Flores y Noche de Burladeros.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y nuestras radiodifusoras por internet llegando a  todo el mundo, concluimos las transmisiones en vivo de los tres festejos taurinos que se dieron en el marco de la Feria de los Huamantlecos, desde la Plaza de Toros “La Taurina” Fernando de los reyes “El Callao” en coordinación con nuestros amigos de Formafición Radio, de Puebla, nuestro agradecimiento a Miguel Romero, Carlos Romero, a Carlos Espinal, Fernando García Rascón, Fernando José García, a todos ellos gracias por la excelente transmisión a control remoto que se logró a través de “Stereo Mágica”, “Tlaxcala FM Stereo” y “FM globo Apizaco”, pero principalmente a nuestros radioescuchas por su sintonía y buenos comentarios que nos hicieron llegar.

Desde luego la confección de alfombras en el atrio de la Basílica de La Caridad continuará hasta el día 31 de agosto como ocurre año con año, así es que las Comisiones de las alfombras siguen activas, mientras que vendrá un compás de espera en lo que llega agosto de 2017.

Una vez concluida la Feria de Huamantla, este lunes fue amanecer de regreso a clases de 341 mil estudiantes de los diferentes niveles, regreso de las prisas, de las aglomeraciones, de poner el uniforme, el lunch, calzado, útiles y demás que en su primera semana, hará que las papelerías se llenen nuevamente de papás en la compra completa de la lista de útiles.

Y desde luego ni que decir que la economía familiar se verá afectada con tantos gastos que se requerirán para cumplir con las especificaciones del regreso a clases…por cierto esperemos que no se den los casos, que existen, de quienes hacen su “agosto” en estas fechas.

Allá en la capital del estado, la ciudad de Tlaxcala, su centro histórico luce ya los adornos de fiestas patrias que se asoman a la vuelta de la esquina. En cuyos festejos se anuncia una extraordinaria corrida de toros con la encerrona de Sergio Flores, un torero tlaxcalteca con mucha clase, estilo y don de gran torero.

La próxima semana concluirá el mes de agosto y así de fácil, nos restan escasos cuatro meses para que fenezca este año 2016…¡que rápido han transcurrido estos días!.

Extensas felicitaciones a Daniel Bernardo FH, por su reciente cumpleaños, deseando a mi hermano, que la haya pasado excelente en tan fecha especial.

Tenga mucha precaución al manejar, baje su velocidad, es impresionante las velocidades que alcanzan verdaderos cafres del volante aquí en Tlaxcala un ejemplo es la carretera Tlaxcala – Apizaco, con accidentes todos los días por exceso de velocidad, solicitamos con carácter de Urgente, a las autoridades la colocación de “foto infractores” cuyos recursos que se obtengan, por multas, permitirán mejorar la señaletica de esa importante vía de comunicación terrestre.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo, sintonicen las estaciones musicales de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” comentarios y entrevistas, escúchanos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo”, “FM Globo Apizaco”, “Chiautempan Stereo” y “Stereo Diez FM”… búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel flores o mueganoshuamantlecosbúscanos como: Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: