domingo, 5 de junio de 2016

GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES... SEGUIMOS CRECIENDO POR AHORA, VISITA NUESTRA NUEVA WEB "CHIAUTEMPAN STEREO FM" WWW.CHIAUTEMPANSTEREOFM.MEX.TL








“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

XX ANIVERSARIO

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Domingo de Elecciones…..”No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, reza el refrán y es que llego la hora de la verdad, la hora de la verdadera encuesta, la verdadera realidad, el domingo venidero la voluntad de los tlaxcaltecas estará de manifiesto en esa jornada electoral que se avecina.
Ya desde ahora autoridades electorales, observadores y medios de comunicación digitales, impresos, electrónicos estarán diseñando estrategias para la cobertura de esa jornada electoral; que a decir verdad, son las autoridades electorales que tienen en su conciencia y responsabilidad la limpieza de esta justa democrática, que de no cumplir a cabalidad perderán toda credibilidad y será entonces la ciudadanía tlaxcalteca quien los juzgue y señale, por siempre.
Hoy la sociedad tlaxcalteca en cada ciudadano, en cada familia, es crítica y analítica, a la que no se le debe menospreciar por su condición social o económica, todos absolutamente todos, valoran a profundidad quien merece una oportunidad y quien o quienes la perdieron, quienes mintieron en sus propuestas.
Hoy las campañas llegan a su fin, de aquí en adelante lo que los ciudadanos decidan habrán de manifestarlo con su voto el domingo venidero.
Y bueno ya en los terrenos de “Doña Polaina” los estados donde habrá elecciones se han convertido en terreno fértil de sendas madrigueras, donde los “mapaches” saldrán en caminos nocturnos, aunque a decir verdad no faltarán los que muy valientes saldrán a plena luz del día, llevando consigo algo entre manos; cuentan por ahí que ya ocurrió eso por algunos lares del territorio tlaxcalteca.
La próxima semana cuando publiquemos estos “Muéganos Huamantlecos”, el cargo de Titular del Poder Ejecutivo electa, tendrá nombre y apellidos, comenzará entonces una nueva era para Tlaxcala; lo mismo ocurrirá en las Presidencias Municipales, Diputados Locales y Presidencias de Comunidad.
Los puestos de elección popular que están en juego no son para todos, pero a todos les deseamos ¡Suerte!.
Recuerden amigos lectores, que ante todo somos todos tlaxcaltecas, que no caben los apasionamientos que nos dividen como paisanos, la política esa si es una, el apasionamiento social, ese no tiene lugar… el respeto y la unidad es lo que debe prevalecer entre familias, amigos, vecinos etc. Vayan a votar el domingo 5 de junio, por la candidata o candidato de su elección, sea quien sea pero vaya a votar, ejerza su derecho y responsabilidad como ciudadanos mexicanos.
Emita su voto a la hora que usted decida, cumpla con esa responsabilidad ciudadana y recuerde que es domingo, domingo familiar.
“Grupo Begaalfe Comunicaciones” cumplirá en agosto venidero su tercer aniversario de vida, llevando a miles de hogares la mejor selección musical a través de sus emisoras por internet ubicadas en Huamantla, Tlaxcala capital, Apizaco, Tlaxco, San José Chiapa, Puebla… y muy pronto crecemos… Además llevando a todo el Mundo nuestro programa especial “Muéganos Huamantlecos”, con mas de 160 ediciones… Gracias por su preferencia… Somos la “Primera Cadena de Radiodiodifusoras por Internet en el Estado de Tlaxcala”.
Extraordinarios tapetes multicolores, altares y una profunda fe se vivió el jueves pasado en la celebración del “Corpus Chritsti” –El Cuerpo de Cristo- en el centro histórico de Huamantla, tradiciones que son un importante generador de turismo nacional e internacional a nuestro “Pueblo Mágico”.
Este miércoles primero de junio, inician las tradicionales “Trecenas” en el Barrio de San Antonio, alegres verbenas populares que seguramente servirán escasos tres días para baños de pueblo, que siempre aprovechan los candidatos; por lo demás estas fiestas están dedicadas al “Santo de los Enamorados” a quien los chavos y chavas de ahora, en busca de su príncipe o princesa, juntarán trece monedas regaladas, que llevarán a los pies de “San Antonio” que les concederá el “milagro”, como ocurre año con año.
Esperemos que la modernidad de las generaciones de ahora, no den como resultado la visita de la “cigüeña”, esa ave picuda, que ya casi nadie se acuerda de su existencia …. En fin allá cada quien.
Han comenzado con los bordados del vestido y manto a la Santísima virgen de La Caridad.
En agosto mientras se desarrolle aquí nuestra internacional Feria de Huamantla, en prácticamente todo el mundo, los ojos estarán puestos en las justas deportivas de los “Juegos Olímpicos” que se desarrollarán en Río de Janeiro, Brasil, sede de ésta edición que promete ser extraordinaria.
A pesar de que en la primera semana de julio concluye el ciclo escolar 2015 – 2016, a partir del mes que inicia mañana junio, comenzarán los preparativos de cierre del ciclo y desde luego las graduaciones para quienes concluyen sus niveles educativos… Desde ahora les deseamos felicidades a todos los alumnos y alumnas por su esfuerzo realizado.
Ya la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer el Calendario Escolar para el ciclo 2016 – 2017, que ahora consta de dos calendarios uno de 200 días y otro de 185 días, ambos aplicables, en todo el país para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica. 
La SEP a través del Diario Oficial de la Federación señala que el calendario de 200 días es para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional. 
El de 185 días va dirigido a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con todos los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la SEP. 
Esta determinación se tomó bajo la consideración que de manera exclusiva le corresponde a la dependencia establecer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesario para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, el cual deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los educandos. 
El acuerdo que ya entró en vigor precisa que el inicio de cursos para el ciclo escolar 2016-2017 será el lunes 22 de agosto próximo. El fin de clases para el calendario de 200 días será el 18 de julio de 2017 y el 27 de junio para el de 185 días. 

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 165, iremos al Auditorio Nacional recordando esa extraordinaria Noche de Tapetes de Huamantla y Carnaval de Tlaxcala, con Carlos Rivera, escucharemos sus temas musicales, además comentarios entrevistas, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en “Un Solo Artista” la voz extraordinaria de “Yuri” su trayectoria y sus grandes éxitos, escúchanos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo” y “FM Globo Apizaco”, búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel flores o mueganoshuamantlecos, pero también te invitamos a estar pendiente de nuestras transmisiones en Periscope tv, búscanos como: Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.


Comentarios: mueganoshuamantlecos@hotmail.com


No hay comentarios: