miércoles, 29 de junio de 2016

CRECEMOS EN JULIO SANTA ANA CHIAUTEMPAN / AGOSTO HUAMANTLA ÉPOCA DE ORO... ESPERALAS..."GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES"... RADIO POR INTERNET



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

XX ANIVERSARIO

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.


Ceremonias de Graduación….. Esta semana concluye el mes de junio y con él nos acercamos a la conclusión del ciclo escolar 2015 – 2016, por lo que las graduaciones en los diferentes niveles escolares, comienzan a realizarse con mayor auge. Desde estas sencillas líneas les felicitamos a quienes concluyen sus estudios y también a quienes pasan al siguiente nivel en su formación educativa, básica, media básica, profesional o técnica. Vendrán los nervios, pero sobre todo los gastos que tendrán una gran baja en los bolsillos familiares, pero desde luego con la satisfacción del deber cumplido.
“Grupo Begaalfe Comunicaciones” y sus radiodifusoras por internet, inician la transmisión de los promocionales de la “Feria de Huamantla”, escuchen nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 167, donde hablaremos de estos y otros temas, además la mejor selección musical de cada una de nuestras emisoras; les adelanto que dos nuevas frecuencias con nuevos géneros musicales, nos esperan en los días por venir, la primera a mediados del mes de julio desde Santa Ana Chiautempan y la segunda el 31 de julio venidero, desde el “Pueblo Mágico” de Huamantla.
Se asoma a la vuelta de la esquina la Feria de Huamantla en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, por lo que el ambiente comienza a sentirse en las calles de nuestro “Pueblo Mágico”, aun cuando falta un mes.
Y es que ya con importantes avances en la organización de la internacional Feria de Huamantla, en honor a la Virgen de La Caridad, en el aspecto profano se reunieron los integrantes encabezados por el Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López, en cuya organización se están cuidando todos los aspectos de logística de cada evento y desde luego la organización y conformación del serial de eventos que veremos en el octavo mes del año que se asoma a la vuelta de la esquina, hoy bajo el slogan “Calles de Luz, fiesta y tradición” que como año con año espera la llegada de turismo nacional e internacional, así como de grupos que vendrán a través de agencias de turismo de México y de varios países del mundo, quienes organizan viajes a nuestro país para estar presentes en la feria huamantleca.
Será la edición 142 de la más importante Feria del Estado y la Región, con renombre internacional que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto. Que tendrá una inversión  de 5 millones de pesos y en cuya reunión se dieron a conocer los primeros avances de lo que será la última celebración organizada por la actual administración.
“Calles de Luz, fiesta y tradición” es la frase que acompañará a esta nueva edición de la tan esperada, afamada y concurrida feria, que debido al renombre de su tradicional “Noche que nadie duerme” y su “Huamantlada” se ha ganado un importante lugar en el gusto de miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta parte oriente del estado para disfrutar de los diversos eventos, culturales, taurinos, religiosos así como de su gastronomía y hospitalidad de su gente.
Entre los eventos ya confirmados se encuentra la ceremonia de inauguración, la cual tendrá lugar en el Centro cívico el día viernes 5 y se sabe por ahí que el artista invitado es Yahir; para el sábado 6 la tradicional carrera de carcachas al circuito de Huamantla. Para el domingo 7 se esperan miles de visitantes al ya importante y vistoso “Desfile de las Flores”, así como la tercera edición de la “Noche de las Flores” en la cual un artista de renombre se presenta en un evento masivo en el parque Juárez.
El 14 de agosto la mágica y mística “Corrida de las Luces” previa a la “Noche que Nadie Duerme” en donde destaca la elaboración de más de 7 kilómetros de hermosos tapetes de aserrín multicolores y flores para dar paso a la procesión de la Santísima Virgen de la Caridad. Finalmente para cerrar con broche de oro el esperado desfile de “Noche de Burladeros “para el viernes 20 previo a la emocionante “Huamantlada” del sábado 21.
Cabe destacar que en esta ocasión el Festival Mundial de Coros, se llevará a cabo la semana posterior a la feria, del 22 al 25 de agosto con la presencia de grupos corales ya confirmados de Brasil, Estados Unidos, Polonia, Colombia, Argentina, República Checa y el anfitrión México con la presentación previa del Coro Normalista de la ciudad de Puebla.
Además se contarán con eventos tradicionales como corridas de toros, charreadas, teatro del pueblo, festival de paellas, bailes masivos, exposiciones ganaderas, lucha libre así como eventos deportivos y culturales. En próximos días se dará a conocer de manera oficial y en rueda de prensa los carteles taurinos, el elenco artístico y eventos especiales.
Ni que decir, de la organización de los eventos religiosos coordinados en la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, donde las Comisiones de elaboración de alfombras a partir del 31 de julio y los tapetes de “La Noche que Nadie Duerme” se vienen coordinando desde el mes de mayo.
La reportera taurina informa.- Que se encuentra todo listo allá en nuestro coso de Allende, la Plaza de Toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao” que el sábado venidero 2 de julio se vestirá de luces para que en corrida nocturna reciba al Rejoneador Diego Lecumberri, los Forcados de Teziutlan y los diestros Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Jeronimo, Hilda Tenorio y Emilio Macías, que lidiarán toros de la ganadería de Vicencio, un extraordinario cartel que promete una gran entrada en “La Taurina”, festejo que se realiza a beneficio del Instituto “Amado Nervo”
Se cumplió la última voluntad del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” una vez quefueron esparcidas sus cenizas en dos ganaderías de quien en vida se convirtió en Leyenda.En la ganadería tlaxcalteca de Jaime Rodríguez un centenar de aficionados y amigos, se dieron cita para escuchar la homilía y presenciar la ceremonia de esparcir las cenizas del gran torero Rodolfo Rodríguez "El Pana", como fuera su última voluntad.
Siendo la primera oficiada por Ranulfo Rojas Bretón amigo cercano del torero; ahí el sacerdote acompañado de los nietos del ganadero puso un poco de los restos en la arena del potrero donde pastan las vacas y otro poco en un altar que cariñosamente puso la familia Rodríguez.
Aplausos, gritos discretos, rezos y las notas del mariachi fueron el marco de este regreso a una de "sus casas", donde repasará el legendario "Brujo de Apizaco".
Luego la comitiva, a pesar del clima partió hacia la ganadería de Zacatepec, que recibió también a un centenar de aficionados, ganaderos, novilleros y matadores en lo que fue la segunda parte de la ceremonia para esparcir las cenizas del matador de toros apizaquense.
Allí Monseñor Enrique Ruiz, ofició la misa en la capilla de esta casa ganadera ubicada en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas. Las hermanas del matador y a su señora madre, juntos con los ganaderos y demás personas fueron testigos de una emotiva vuelta al ruedo con sus cenizas al grito de "torero, torero" en la plaza de tienta de esta ganadería, donde El Pana, compartió diversos momentos en su vida, para finalmente esparcir una parte de las cenizas en este lugar y el resto en una urna que la familia Muñoz designará para colocarlas.
Donde están a la espera de su tan esperada fiesta patronal en honor a San Fermín, es allá del otro lado del charco, en Pamplona, España que vivirán sus encierros del 6 al 14 de julio venidero.
Las Fiestas de Sanfermín comienzan con el famoso cohete anunciador, conocido como el Chupinazo, es un estallido de alegría y color que da inicio a este magno acontecimiento.
A las 12:00 h. en punto del día 6 de Julio, miles de personas se dan cita en la Plaza Consistorial para vivir un acto relativamente moderno que se ha convertido en una de las imágenes más internacionalmente conocidas de los Sanfermines. Un mar de pañuelos rojos da la bienvenida a nueve días irrepetibles.
Una de las actividades más famosas de los Sanfermines es el encierro, que consiste en una carrera de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de Julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración promedio de entre dos y tres minutos.
El 14 de Julio a las 24:00 h. terminan oficialmente las fiestas de Sanfermín. Los pamploneses reunidos ante el balcón consistorial, despiden solemnemente los ocho días de fiesta que acaban de vivir. A las doce de la noche una multitud de velas encendidas se mueven melancólicamente tras el anuncio de fin de fiesta por parte del alcalde. Durante toda la noche se entonará la canción que da nombre a este último acto: “Pobre de mí, pobre de mí, que se han 'acabao' las fiestas de San Fermín”. No obstante, las celebraciones continuarán hasta el amanecer.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 167, hablaremos de la “Feria de Huamantla” y en “Un Solo Artista” la presencia en el Estudio “Gabriel Lima Cerón” del grupo “Mecano” su trayectoria y sus éxitos, además comentarios escúchanos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo” y “FM Globo Apizaco”, muy pronto crecemos, búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel flores o mueganoshuamantlecos, pero también te invitamos a estar pendiente de nuestras transmisiones en Periscope tv, búscanos como: Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.


Comentarios: mueganoshuamantlecos@hotmail.com

No hay comentarios: