domingo, 19 de junio de 2016

CRECEMOS EN "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" MUY PRONTO... NUEVAS SEÑALES...!ESPÉRALAS!






“MUEGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

“Feliz Día del Padre”… Nuestras más sinceras felicitación a todos, absolutamente a todos los Papás, que el domingo estarán de manteles largos, festejando su día de días, como justo reconocimiento a ese ser que forma parte esencial de nuestras vidas, a Papá y a quienes tenemos esa enorme dicha de serlo.

Felicidades a los Papás jóvenes, a los Papás Adultos, a los Papás solteros, a las mamás que son Padre y Madre al mismo tiempo, a los Papás de la tercera edad, a los Papás que están enfermos, a los Papás que se encuentran en algún hospital internados y a los Papás que viven en el corazón de sus hijos y que por azares del destino descansan en la paz del sueño eterno, a todos ellos Felicidades.

Felicidades con todo nuestro cariño a mi Papá Don Ricardo Flores Degante, allá en su añorado “Bar a los Toros” toda una tradición por muchos años, un rincón taurino inolvidable por siempre, rodándole al todopoderoso, que nos lo conserve lleno de salud y alegría.

Les invito a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 166 dedicado a Papá… seguramente será de su completo agrado con temas muy selectos para ellos. Escuchen nuestras estaciones de Radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, transmitiendo a todo el Mundo.

Concluye el serial de las tradicionales “Trecenas” en honor al Santo de los enamorados, San Antonio de Padua, allá en el bonito barrio de San Antonio, con actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas. Vendrá después o quizá por adelantado, el “milagro” de contar ya con enamorado o enamorada, según sea el caso. Asi pues veremos en algunos casos parejitas que pronto llegarán al altar y otras mas en nueve meses al hospital…para recibir la visita – la de hace varios ayeres – del ave picuda, “la cigüeña” esa que ya no existe.

Llegamos a la primera quincena de junio, la mitad de este flamante 2016, que transcurre a pasos agigantados, situándonos a escasos cuarenta y cinco días para que inicie la “Feria más bonita y postinera de México” la Feria Huamantla 2016, en honor a la Santísima Virgen de La Caridad. A estas alturas, de los días que transcurren ya se tendrá casi listo la organización al interior de las comisiones organizadoras de las alfombras en el atrio de la Basílica de La Caridad, pero también en las calles por donde pasa la procesión el 14 de agosto en “La Noche que Nadie Duerme”, y que requiere de la participación de familias enteras.

Muy seguramente este año la Feria de Huamantla, reciba un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, que querrán venir a nuestro “Pueblo Mágico” y conocer de cerca esta hermosa tradición que éste año obtuvo el primer lugar en el VI Encuentro Internacional de Arte Efímero, que tuvo lugar en la ciudad de Noto, Italia, en donde incluso fue inaugurado un Museo de Arte Efímero, en donde las alfombras y tapetes de Huamantla permanecen en exhibición, para el conocimiento del turismo internacional, principalmente el europeo.

Desde luego, que la organización de los eventos feriales, ya se estará cocinando en forma general tanto en el Comité de Feria, como en eventos como la tradicional “Huamantlada”, “Desfile de las Flores”, “Carrera de Carcachas”, Desfile nocturno “Noche de Burladeros” y mas eventos que tienen lugar en nuestro maravillo “Pueblo Mágico” punto obligado de visita del turismo nacional e internacional.

Por cierto, que allá en la ciudad de Pamplona, España se vive con gran emoción la llegada del mes de julio, cuando tienen lugar los tradicionales “Sanfermines”, “La Feria del Toro” del primero al siete de julio venidero.

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que participarán la próxima Feria del Toro, los Sanfermines de 2016.
Desde el campo de Salamanca llegarán a Pamplona los toros debutantes de Pedraza de Yeltes. El de este hierro supone el único debut ganadero de la feria de 2016, puesto que ya son viejos conocidos en la capital navarra los astados gaditanos de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, tras tres y cinco años de ausencia respectivamente de la plaza pamplonesa.










El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguiente: Miura de Lora del Río, Sevilla; Victoriano Del Río, de Guadalix de la Sierra, Madrid; Cebada Gago, de Medina Sidonia, Cádiz; Jandilla de Mérida, Badajoz; José Escolar Gil, de Lanzahíta, Ávila;  Núñez Del Cuvillo, de Vejer de la Frontera, Cádiz; Fuente Ymbro, de San José del Valle, Cádiz; Pedraza De Yeltes, de Castraz de Yeltes, Salamanca, bureles que estarán recorriendo las tradicionales calles de Pamplona como: Estafeta, Telefónica que resultan insuficientes para dar cabida a la cantidad de turistas que se dan cita por allá.
Aquí en nuestro país, el empresario taurino Rafael Herrerías después de muchos años alfrente de las temporadas grande y chicas de la “México”, se retira como empresario y se ha dado a conocer que el fin de semana hizo entrega de la Plaza México a sus dueños la familia Cossio, por lo que ahora el coso quedará en manos de sus dueños y desde luego de quien desee ser ahora la nueva empresa de la “México”, de la que todo parece indicar  el nuevo empresario sería Javier sordo Madaleno, quien tendrá a su cargo el primer serial de la temporada novilleril 2016 y la temporada grande 2016 – 2017.
Cuentan los enterados que la empresa Tauroarte trabajaba en la configuración de las afamadas e importantes ferias agosteñas de Huamantla y San Luis Potosí, en sociedad con el empresario Joaquín guerra, montarían seis o mas corridas de toros, pero se dice por ahí, ojo, aun sin confirmar, pero trasciende que por ejemplo para el serial en honor a la Virgen de La Caridad en el coso techado de “La Taurina” Fernando de los Reyes, “El Callo” de Huamantla se darán tres festejos mayores los días sábado 6 de agosto, el domingo 14, en la corrida de las Luces, durante “La Noche que Nadie Duerme”, y la tercera corrida el siguiente sábado cuando se realice la tradicional “Huamantlada”, que podría ser el sábado 20 pero, citan textualmente, parece ser que por cuestiones de acomodo de fechas para toreros se podría postergar, lo que si es un hecho es que en éste serial habrá de decirle adiós a la afición huamantleca, el diestro mexiqueño Eulalio López “Zotoluco” y también tomarían parte los jóvenes espadas Arturo Saldivar y Sergio Flores.
Sin confirmarlo aun, pero podría darse una rueda de prensa para dar a conocer estos y mas detalles de la Feria Taurina de Huamantla, el viernes 24 de junio, venidero, eso aun lo están definiendo pero sería la intención. De acuerdo Gustavo Mares titular de la columna “Toros y Faenas”.
Para la Feria de Teziutlan se anuncia corridas en su feria patronal a la Virgen de la Asunción para los días domingo 31 de julio, 7 y 14 de agosto en la Plaza de Toros “El Pinal”, se despedirá también allá el “Zotoluco”, y estarían en el serial Arturo Macías, Diego Silveti y Sergio Flores, además una de las corridas seria para rejones en donde se contempla la despedida de Rodrigo Santos. Allá la empresa propuesta se denomina “Con Solera”.
La morena colaboradora.- Como una excelente idea, todos los sábados y domingos, aun costado del Parque Juárez, frente a la Presidencia Municipal de Huamantla y para brindar atención al turismo nacional e internacional se instala la exposición y venta de artesanías huamantlecas donde podrán encontrar una gran variedad de souvenirs de nuestro “Pueblo Mágico” que son un gran atractivo para propios y extraños.
Apenas concluido el proceso electoral, el Presidente Municipal de Huamantla José Alejandro Aguilar López, inicio con celeridad varias obras de pavimentación de calles, limpieza de barrancas a través del programa “Por un Huamantla Limpio” que busca crear conciencia de no tirar basura, además esta semana hizo entrega de una unidad especializada al “Grupo Especial de Intervención “Sombras” en su combate a la delincuencia, entre otras acciones que emprende la actual administración. Como dice el dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y así ocurrirá con Huamantla, el próximo año a estas alturas y durante los cuatro años ocho meses por venir, con toda seguridad Huamantla, padecerá ese mal de males que vivió en el pasado y que ahora nuevamente se avizora su regreso… ni modo, fue la mayoría, así lo aceptan y así lo quisieron… qué le vamos a hacer….al tiempo.
Como siempre ocurre, ya pasó con el mexicano que desarrollo la tecnología de los drones que está en auge y que aquí en México no tomaron en cuenta su invento, decidió irse a  Estados unidos y hoy, ya lo ve la vida le ha cambiado, porque aquí nadie le creyó.
Pero esto ahora ocurre con Ernesto Cruz González, un tapatío que realizó investigación aplicada durante 22 años y rompió el record de producción de maíz en el mundo, al producir 22.4 toneladas por hectárea. Pese a sus avances en la materia y grandes ideas, fue ignorado en México, pero el invento lo llevó a China y ahí decidieron llevarlo a trabajar a los campos asiáticos, para producir grandes cantidades de maíz pero en China… El campo mexicano, como siempre tendrá que esperar y los mexicanos en poco tiempo estaremos consumiendo maíz producido por un mexicano, pero importado de China.
Don Ernesto Cruz González, dice que el Gobierno Central de China maravillado con el invento, le dijo que era lo que allá necesitaban, enseguida le dieron maquinaria, un rancho, tierra para transferir su tecnología; y hoy ya tiene contratos con varias provincias de China en donde lo visitan para conocer sus investigaciones; pero recuerda que lamentablemente aquí en México, nunca le hicieron caso.
Extensas felicitaciones a, la bella y sensual modelo tlaxcalteca Lorena Gutiérrez participó en el certamen nacional "Reina Turismo México 2016", llevado a cabo en San Luis Potosí, en el pueblo mágico de Xilitla, donde obtuvo el segundo lugar en traje típico.
El próximo domingo será el “Día del Padre”, nuestras más sinceras y extensas felicidades a todos los papás del mundo, a los papás jóvenes, a los papás adultos, a los papás maduros, a los abuelitos, a los papás enfermos, a los papás que están en algún hospital y a los papás que descansan en la paz del sueño eterno… felicidades papá…. Grupo Begaalfe Comunicaciones y sus radiodifusoras.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 166, Programa Especial “Festejando a Papá” además comentarios entrevistas, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, escúchanos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo” y “FM Globo Apizaco”, muy pronto crecemos, búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel flores o mueganoshuamantlecos, pero también te invitamos a estar pendiente de nuestras transmisiones en Periscope tv, búscanos como: Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.



Comentarios: mueganoshuamantlecos@hotmail.com



“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

XX ANIVERSARIO

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Tlaxcala tiene autoridades electas… Deseamos suerte a quienes en los cargos de elección popular, hoy ya tienen nombre y apellido, hoy bajo la responsabilidad de corresponder con los tlaxcaltecas en la responsabilidad que asumirán a partir del primero de enero del año 2017, ya casi en puerta, pues faltan escasos menos de seis meses.

Los resultados, ya los estarán viendo de manera oficial conforme se concluya el computo  del proceso electoral para luego designar autoridades electas, tanto para Gobernador, como para Diputados locales, Presidentes Municipales y Presidencias de Comunidad… Felicidades a todos absolutamente a todos, que ahora trabajarán por un Tlaxcala mejor.

Desde luego aun faltarán los resultados de aquellas impugnaciones, donde de ser así, habrá sorpresas aun por venir…. En fin ya veremos y diremos.

La morena colaboradora escribe.- Este día se estará realizando la séptima “Trecena” allá en el barrio de San Antonio, el barrio de los enamorados, cuyas fiestas patronales se realizan en honor a San Antonio de Padua, lo que nos hace suponer que la recolección de monedas, esas trece monedas regaladas que llevarán con fé quienes buscan el “milagrito” de conseguir un romance, está en proceso causando efectos para nuevas parejitas de novios muchas de ellas que terminarán en el altar… bueno aunque a decir verdad, hoy día las nuevas generaciones han cambiado su forma de percepción del matrimonio, ya pocos dan ese paso… en fin allá cada quien.

La cadena restaurantera Sanborns –que cuenta con 202 establecimientos en toda la República Mexicana- ofrecerá a sus comensales platillos tlaxcaltecas todo este mes de junio, como una forma de difundir la riqueza gastronómica de la entidad.
El festival “Tlaxcala en Sanborns” en el restaurante de Plaza Loreto, en la Ciudad de México.
Ahí se destacó que la entidad cuenta con una amplia gama de sitios para visitar, como sus zonas prehispánicas y arqueológicas, el centro histórico de la ciudad capital, con su singular estilo colonial, y el arte barroco del Santuario de Ocotlán.
También se recalcó que Tlaxcala es un lugar de fiesta, pues sus ferias patronales, como la de Huamantla Pueblo Mágico, en la que se celebra “La Noche que Nadie Duerme”, atrae a turistas nacionales e internacionales.
En su oportunidad, Juan Bueno, Chef Ejecutivo de la Cadena Sanborns, refirió que a través de un grupo de especialistas se llevó a cabo la selección de los menús que en esta ocasión disfrutarán los comensales de Sanborns.
De ahí que en los desayunos se ofrecerán tres platillos: “Hacienda Soltepec”, “Tortilla Piedras negras” y “Chilaquiles Huamantla”, en los que destacan ingredientes como el huitlacoche, flor de calabaza y requesón.
Para las comidas se servirán: “Pipián Tizatlán”, “Pollo Tocatlán”, “Adobo Tlaxcala”, “Medallones de res Ixtenco”, “Pescado Cacaxtla”, así como la “Sopa tlatlapas de frijol”, algunos guisos elaborados con chile de milpa, nopales, chilacayote, queso fresco y epazote.
Mientras que para las cenas, los comensales serán agasajados con “Torta rielera”, “Tacos de guajolote” y “Tostadas Tlahuicole”.
Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica de los platillos tlaxcaltecas que ofrecerá la cadena restaurantera Sanborns, acompañada por un grupo de Salterios, y engalanada con un tapete elaborado por artesanos de Huamantla.
También se llevó a cabo una presentación de títeres a cargo de la compañía “La Bruja”, mientras que la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” mostró las danzas más representativas de la entidad.
Tlaxcala en Sambor´s ahora sólo falta que Samborn´s venga y se instale en Tlaxcala…ojala sea pronto.

Allá en la ciudad de Apizaco se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la tienda departamental "Fábricas de Francia", ubicada, evento en el que el director general de Agersa, grupo inmobiliario encargado de la construcción de este centro comercial, Adolfo del Valle Ruiz, enfatizó que el desarrollo de Tlaxcala lo que invita a los inversionistas a asentar su capital en la entidad.

Cabe mencionar que esta tienda departamental perteneciente a la empresa Liverpool, cuenta con una inversión de 150 millones de pesos y generará 200 empleos directos y 300 indirectos, en beneficio de la población de Apizaco y zonas aledañas.

Llegamos a la primera mitad del año, con el inicio del mes de junio, y junto con él, inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, en donde se esperan 13 ciclones, de los cuales seis alcanzarán el grado de huracán, con categorías que oscilarán entre 1 y 5 de la escala Saffir Simpson.
De acuerdo con el pronóstico de ciclones tropicales 2016, en esta temporada ocurrirán siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 y 2; dos de categorías 3, 4 y 5.
Los nombres asignados a estos meteoros, de acuerdo al orden de aparición son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

Cambiando de tema.- Grupo Begaalfe Comunicaciones y sus radiodifusoras, felicitan  a ese ser tan importante en nuestras vidas a “Papá”… en el mes de junio… festejemos todos a Papá. Con este motivo, les invitamos a escuchar el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 166, dedicado a Papá.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.
A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.
La idea de instituir un 'Día del Padre', sin embargo, sí que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.
La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.
El Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día. En muchas casas españolas, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama.
Felicidades a todos los papás del mundo, a los papás jóvenes, a los papás adultos, a los papás maduros, a los abuelitos, a los papás enfermos, a los papás que están en algún hospital y a los papás que descansan en la paz del sueño eterno… felicidades papá…. Grupo Begaalfe Comunicaciones y sus radiodifusoras.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 166, Programa Especial “Festejando a Papá” además comentarios entrevistas, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, escúchanos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo” y “FM Globo Apizaco”, búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: Gabriel flores o mueganoshuamantlecos, pero también te invitamos a estar pendiente de nuestras transmisiones en Periscope tv, búscanos como: Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.


Comentarios: mueganoshuamantlecos@hotmail.com

No hay comentarios: