domingo, 15 de mayo de 2016

GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES - RADIO POR INTERNET - ESCUCHA: STEREO MAGICA, CIELO FM HUAMANTLA, PLANETA DIGITAL FM HUAMANTLA, TLAXCALA FM STEREO, RADIO MALINTZI, FM GLOBO APIZACO, ORBITA MUSICAL FM STEREO, RADIO TLAXCO FM STEREO.... SINTONIZANOS, AQUI...







“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

10 de Mayo…”Día de las Madres”…. Vaya nuestro reconocimiento y gratitud a todas las mamás en su día, que en esta fecha, desde temprana hora o desde las primeras horas de este día, habrán escuchado las tradicionales mañanitas, como justo reconocimiento a ese enorme don que les ha sido otorgado, el de poder dar vida a otros seres.

Este día la compra de regalos, arreglos florales, comida especial y la unión familiar estará presente en todos los hogares, pero sobre todo deseamos que prevalezca ante todo el cariño, la convivencia y la atención especial hoy y siempre a mamá.

Nuestra más sincera felicitación a aquellas mamás que por alguna circunstancia su felicidad no es completa, a aquellas que se encuentran enfermitas o delicadas de salud oramos por su pronta recuperación, felicitamos a quienes serán mamás por primera vez y que están a la espera de su bebé.

Reconocemos a las mamás que son padre y madre al mismo tiempo, pero que cuentan con el apoyo y respaldo de sus hijos siempre. A las mamás olvidadas, a las mamás de la tercera edad que pasan sus días en soledad o en asilos… Nuestra más sincera felicitación  a las mamás que forman parte del “Grupo del Perpetuo Socorro” en Huamantla.

Un recuerdo imborrable a todas las mamás que descansan en la paz del sueño eterno, viviendo siempre en el corazón de sus hijos.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” les invitamos a escuchar el programa de radio especial “Felicidades Mamá” que transmitimos a través de las diferentes estaciones integrantes de nuestro grupo radiofónico: “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “FM Globo Stereo”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Malintzi” y “Radio Tlaxco FM Stereo”, escúchanos en nuestras páginas web, con el nombre y a través del buscador Google o cualquier buscador.

También pueden escucharnos en su móvil bajando la aplicación listen2myradio y escribiendo el nombre de cada estación sin espacios.

En Youtube les invitamos a escuchar nuestros programas especiales, buscándonos como Grupo Begaalfe Comunicaciones… Gracias por sintonizarnos.

La morena colaboradora escribe.- Nuestras más sinceras felicitaciones a nuestra casa “Síntesis Tlaxcala”, que está cumpliendo sus primeros 24 años de publicaciones ininterrumpidas, 24 años de un periodismo siempre profesional y a la vanguardia de los adelantos tecnológicos, hoy bajo un nuevo diseño en su página web con mas y mejores servicios, además integrado a la realidad de nuestra vida cotidiana informando justo en el instante en que suceden las cosas, a través de las redes sociales y la dirección electrónica.

Veinticuatro años del esfuerzo impreso de periodistas, secretarias, editores, jefes de información, redacción, personal de vigilancia e intendencia y de quienes dirigen atinadamente “Síntesis” el periódico de Tlaxcala… un afectuoso abrazo y felicidades a todos, pero también muy en especial a ustedes amigos lectores, que nos dispensan con su lectura y que por su interés y atención son ya veinticuatro años.

La reportera taurina comenta.- A partir de que en el mundo taurino nos enteramos del percance que sufrió el diestro tlaxcalteca “Rodolfo Rodríguez “El Pana”, la afición no ha dejado de seguir constantemente la información que se genera de parte de los médicos que lo atienden, quienes reportan que su estado de salud enfrentará en adelante cuadriplejia, un reporte real del conocimiento de la ciencia médica; sin embargo en la fé del mundo taurino sabemos que existen los milagros…veremos y diremos.

El centro de la república mexicana y desde luego varias zonas del país, registran altas temperaturas, de acuerdo a las recomendaciones de protección civil y médicas, es mejor no exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, hidratarse constantemente, usar protector solar, consumir fruta de temporada etc…. Cuídese, las enfermedades en las vías respiratorias están a la orden del día.

El domingo venidero, será un dia especial, no por ser dia de quincena, o llegar a la mitad del mes de mayo, sino porque estaremos festejando a las maestras y maestros en su día; vaya a todos el reconocimiento de ésta columna “Muéganos Huamantlecos” y de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por Internet, por su meritoria labor de transmitir conocimientos a las generaciones… Ser maestr@ es una profesión de grandes valores, de cuyo aprendizaje debemos tener siempre la constante de superación.

Desde luego ser hijo de maestros, pues es aun mayor el reconocimiento invaluable, porque a través de su esfuerzo no solamente aprendimos sino que somos seres de bien a la sociedad.

Aprovecho este espacio para felicitar en vía doble a la maestra Lolita Hernández Gallardo por haber entregado sus mejores años a la enseñanza en la primaria urbana escolar “Gabriela Mistral” en donde muchas generaciones que ella formó aun la recuerdan,

Y también felicitarla por el 10 de Mayo, Felicidades Mamá, rogando al todopoderoso te conserve con nosotros muchos años más, con esa fortaleza de siempre al lado de mi papá y seres queridos.

La celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea , conocida como 'la madre de los dioses'. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día.

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.

En México, el origen de la celebración se remonta al año 1922, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico "Excélsior", lanzó una invitación a la población para que llevaran a cabo un día de festejo a sus madres. Se escogió el mes de mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en esos años se pagaba en las decenas.
Analistas señalan durante este Día de las Madres es imperativo recordar que la verdadera celebración está en demostrar el cariño y admiración a las progenitoras, y no en llevar a cabo una actividad de consumismo que emerge tan fácilmente en fechas como ésta.

Han salido a la luz pública los carteles que engalanan la llamada “Feria del Toro” en la ciudad de Pamplona, España para el próximo mes de julio; por lo que ya desde ahora con toda anticipación anuncian estos encierros que son transmitidos en vivo a nivel mundial.


Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 164, comentarios entrevistas, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en “Un Solo Artista” la voz y el romanticismo de “Camilo Sesto”” su trayectoria y sus grandes éxitos, festejando a Mamá escucha nuestro programa especial…. escúchanos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo” y “FM Globo Apizaco”, búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: gabrielflores o mueganoshuamantlecos, ahora también te invitamos a estar pendiente de nuestras transmisiones en Periscope búscanos como Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega …¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: