jueves, 14 de abril de 2016

'Grupo Begaalfe Comunicaciones', escuchen el programa 'Muéganos Huamantlecos'

Gabriel Flores Hernández

Tlaxcala zona de oportunidades de inversión

GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ
SIGUE CRECIENDO LA ZONA ORIENTE DE TLAXCALA, DE TAL FORMA QUE EN BREVE INICIARA OPERACIONES EL PARQUE INDUSTRIAL DE ORIENTE, LLAMADO 'PARQUE PIO', QUE YA DESDE EL AÑO PASADO SE VIENE PROMOCIONANDO EN EL SECTOR INDUSTRIAL, PARA ALBERGAR NUEVAS EMPRESAS PRINCIPALMENTE AQUELLAS PROVEEDORAS DE LA ARMADORA ALEMANA, AUTOMOTRIZ AUDI, Y EN DONDE ENTRE OTROS SERVICIOS CONTARÁ CON UN HOTEL, EL PARQUE INDUSTRIAL DE ORIENTE SE UBICA EN LA ZONA DE CUAPIAXTLA, A SIETE MINUTOS DE LA EMPRESA AUDI, A CINCO MINUTOS DE HUAMANTLA, POR LO QUE SE PREVÉ QUE LOS COMPRADORES DE ESPACIOS SEAN EN SU MAYORÍA DEL RAMO AUTOMOTRIZ. ESTE PARQUE CUENTA CON UNA EXTENSIÓN DE 100 HECTÁREAS Y RECIENTEMENTE CONCRETÓ UNA VENTA A LA EMPRESA AUSTRIACA ISI SAFETY SYSTEMS DE MÉXICO S.A. DE C.V., QUE GENERARÁ 600 EMPLEOS, LA CUAL YA ESTÁ PRÓXIMA A INAUGURAR.
IMPRIMIR
EMAIL
   TEXTO

OTRAS COLUMNAS

TLAXCALA ZONA DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN


Muéganos huamantlecos

Sigue creciendo la zona oriente de Tlaxcala, de tal forma que en breve iniciara operaciones el Parque Industrial de Oriente, llamado 'Parque PIO', que ya desde el año pasado se viene promocionando en el sector industrial, para albergar nuevas empresas principalmente aquellas proveedoras de la armadora alemana, automotriz Audi, y en donde entre otros servicios contará con un hotel, el Parque Industrial de Oriente se ubica en la zona de Cuapiaxtla, a siete minutos de la empresa Audi, a cinco minutos de Huamantla, por lo que se prevé que los compradores de espacios sean en su mayoría del ramo automotriz. Este parque cuenta con una extensión de 100 hectáreas y recientemente concretó una venta a la empresa austriaca ISI Safety Systems de México S.A. de C.V., que generará 600 empleos, la cual ya está próxima a inaugurar.

Aunado a ello, desde luego llegarán nuevas industrias que vendrán a cubrir otras necesidades y sectores en todos los ámbitos, ya que el comercial, tendrá gran auge como está ocurriendo en Huamantla, cuyo crecimiento es notable así como la presencia de familias europeas principalmente que han llegado para vivir en Huamantla, un 'Pueblo Mágico' que no ha dejado de sorprenderlos por la calidades y hospitalidad de su gente, así como por los atractivos turísticos que ofrece al turismo nacional e internacional.

Desde luego que en Huamantla, el desarrollo que ha registrado en los últimos años ha sido notable, pero en el futuro próximo crece la necesidad de nuevos servicios para satisfacer a la población que ahora comienza a ser Cosmopolita, hablemos de una Central de Autobuses grande y moderna, un mercado a la altura de una gran ciudad etc. Y mucho más que se puede hacer pero no los mencionamos porque seguramente, hoy que nos encontramos en etapa electoral, veremos qué candidato tiene propuestas que valgan la pena o acaso escucharemos discursos de paja, de esos que no tienen ningún sentido y que es más ya ni siquiera les ponemos atención, de lo repetitivo y aburrido que son, y que en una carrera de discursos sin sentido y discursos reales, pues sencillamente, los de paja llevan por mucho, la delantera... en fin ya veremos y diremos. Y eso es a nivel local, estatal y nacional. Pensamos más sobre el tema, pero créanme que mejor lo dejamos en el tintero, porque si no como la temperatura ambiental...esto se calienta.

Te invitamos a escuchar el programa de radio 'Muéganos Huamantlecos', a través de las radiodifusoras por internet integrantes de 'Grupo Begaalfe Comunicaciones' desde el Estudio 'Gabriel Lima Cerón' en la Heroica, Monumental y 'Pueblo Mágico' de Huamantla, llegamos a todo el Mundo.

Cambiando de tema, allá en la capital del estado el desarrollo en la parte del que conocimos primero como 'Periférico' hoy Libramiento Tlaxcala, han comenzado a todo vapor los trabajos de construcción de lo que será 'Galerías Liverpool Tlaxcala' será un moderno, grande y funcional centro comercial, y que concentra 45 mil metros cuadrados en la zona del Libramiento Tlaxcala inaugurado el año pasado.
En la imagen satelital que se observa en internet, se definen tres polígonos de obras que serán realizadas en ambos lados del Libramiento Tlaxcala, aunque la primera etapa tiene que ver con la construcción de la cadena Liverpool.
En el polígono I se integran 107 mil metros cuadrados; en el polígono dos son 11 mil metros cuadrados y; en el tercer polígono son 20 mil metros cuadrados.

En el mismo perfil de Proyectos de Centros Comerciales, se exhibe información respecto al nuevo centro comercial que será edificado por la Inmobiliaria A5 en el predio que albergó a la fábrica Nestlé, sobre el bulevar Guillermo Valle de la capital; en ese centro comercial se instalará un hotel, la cadena de entretenimiento Cinemex y tiendas ancla que aún están por definirse.

En lo que respecta al proyecto de esos tres polígonos de desarrollo comercial en el libramiento de Tlaxcala, es momento ya de definir en esa zona, la planeación del Tlaxcala Moderno, hay terrenos, es una zona óptima para el desarrollo en todos los ámbitos incluso de corporativos empresariales, pero debe planearse con bulevares o ejes viales, que detonen la modernidad que tanta falta hace, y dejar de concentrarse todo en la zona histórica de la capital tlaxcalteca, que es un orgullo para México, pero la creación de una zona moderna, está frente a todos, es momento de despertar, ya mucho ha ocurrido con calles miniatura que nunca se planearon y que hoy colapsan la capital... allá quien o quienes no lo quieran ver.

Por cierto, que allá en la zona de la salida de la ciudad de Tlaxcala a Puebla, justo a la altura del Monumento al guerrero 'Tlahuicole' en la zona conocida como 'La Virgen' se construye una moderna franquicia comercial bajo el nombre de 'City Center Plaza Tlaxcala' y que avanza notablemente, justo a un costado de la recién reubicada, parada del transporte público, lo que seguramente les dará por resultado todo un éxito a esas nuevas inversiones.

La morena colaboradora escribe.- Extensas felicitaciones a la maestra Lolita Hernández Gallardo, mi mamá, que está cumpliendo un aniversario de aquella fecha en que viera la luz primera en nuestra entrañable Huamantla, rogando al todopoderoso porque nos la conserve con mucha salud y muchos años, reconociendo en ella esos años que durante su vida entregó al magisterio, educando a tantas y tantas generaciones de huamantlecos, con una formación muy distinta, que fue un baluarte en aquellas niñas y niños. Cambiando de tema, se imaginan ustedes nuestro volcán 'La Malintzi' con más de 43 mil 386 visitantes, bueno pues esto ocurrió solo en los días o vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a los responsables del cuidado del Parque Nacional.

Generalmente en esos días suben muchas familias, pero con la caída de nieve la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la zona boscosa, se incrementó y arribó un mayor número de visitantes, que pudo alcanzar cerca de los 25 mil.

En el sábado y domingo de la semana mayor, se registraron cinco mil 750 vehículos que fueron varados en los márgenes de las diferentes carreteras que confluyen a la zona arbolada y centro vacacional. En las dos semanas visitaron esta zona 37 mil 386 en la primera semana y unos siete mil, la semana posterior.

Además de los visitantes locales y nacionales de los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Jalisco, entre otros, el PNM recibió la visita de turistas de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Polonia, Canadá, República Checa, Suecia y Suiza.
Por lo menos tres toneladas de basura quedaron ahí, esparcidas en una superficie de 400 hectáreas, basura por todos lados y fogatas sin apagar bien... necesitamos cambiar nuestra cultura del cuidado del medio ambiente, que en casos como éste se ve reflejada.

Qué bonita quedó la avenida Hidalgo poniente, un cambio que ya hacía falta desde hace muchos años, y que hoy con la remodelación que tuvo, luce bastante bien más aun con los albortantes coloniales que fueron instalados en esa avenida lo mismo que en la Plazuela de Santa Cruz, que luce verdaderamente bonita, en nuestro 'Pueblo Mágico'.

Allá en San Juan Ixtenco, realizan ya los preparativos de su feria anual el 24 de junio, en honor a su santo patrono San Juan Bautista, sin embargo hay que decirlo, la fiesta es todo el año, específicamente el día 24 de cada mes, y durante todo el año, hay una celebración previa a la "fiesta grande" de San Juan Bautista, lo que confirma que el sincretismo religioso y cultural de este pueblo de orgullo otomí, permanece vivo.

La feria del maíz, tiene la participación de las mayordomías que son las protagonistas de la fiesta que preserva costumbres añejas como el novenario a San Juan con rituales surgidos de la fusión de creencias y culturas, como la elaboración de alfombras y arcos de semillas, los convites con la degustación de tamales, mole de matuma y atole agrio o fermentado, platillos que forman parte del acervo del patrimonio cultural de la entidad.

Gentiles lectores, nos saludamos en la radio por internet, llegamos a todo el mundo, sintonicen las estaciones musicales integrantes de 'Grupo Begaalfe Comunicaciones', escuchen el programa 'Muéganos Huamantlecos' edición 162, comentarios entrevistas, desde el Estudio 'Gabriel Lima Cerón', en 'Un Solo Artista' un homenaje a 'Vicente Fernández' su trayectoria y sus éxitos; en nuestro próximo programa 163, en el estudio la voz y sentimiento de 'Laureano Brizuela'.... escúchanos a través de nuestras emisoras 'Stereo Mágica', 'Cielo FM Huamantla', 'Planeta Digital FM Huamantla', 'Tlaxcala FM Stereo', 'Radio Malintzi', 'Orbita Musical FM Stereo', 'Radio Tlaxco FM Stereo' y 'FM Globo Apizaco', búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad... Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en 'Síntesis', nos saludamos en la siguiente entrega ... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: