miércoles, 20 de abril de 2016

GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES, AHORA EN PERISCOPE / "MUEGANOS HUAMANTLECOS" / ESCUCHA NUESTRAS ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET .



"GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" SE INSERTA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, A LA VANGUARDIA SIEMPRE... BUSCANOS EN PERISCOPE ....@grupobegaalfe  
( TV EN VIVO )






Gabriel Flores Hernández


“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ

AHORA 

                                   "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES"

                                 EN VIVO A TRAVES DE PERISCOPE.

UNA HERRAMIENTA DE TRANSMISIONES EN VIVO PARA TI---
 BÚSCANOS: @grupobegaalfe

AVANCES DE LA TECNOLOGIA DE HOY….  Una de las herramientas que la tecnología del internet, nos está sorprendiendo hoy son las transmisiones en vivo a través del móvil, mediante la aplicación que hoy conocemos como Periscope y que seguramente se volverá tan popular como las redes sociales. Pero cómo funciona ésta moderna herramienta?, bueno de acuerdo a las páginas oficiales, este servicio que pertenece a Twitter, Periscope es la vida en tiempo real. Esta aplicación para retransmitir vídeo en directo no solo ha demostrado su utilidad para emitir en tiempo real protestas, congresos o reuniones, así como la trastienda de informativos, programas o ruedas de prensa, sino que ha convencido a muchos famosos que a día de hoy son adictos: es el caso de Gerad Piqué, uno de los más activos con esta aplicación, que nos retransmite sus viajes en avión, sus ruedas de prensa o sus negocios. Tanto es así que incluso se habla de malestar en el Barça, donde Luis Enrique había impuesto un clima de discreción.
¿De dónde viene y cómo funciona este nuevo 'juguete'? ¿Para qué se usa?
¿De dónde viene Periscope? Kayvon Beykpour, uno de los creadores de Periscope, se encontraba en Turquía en el verano de 2013. Fue allí donde le sobrevino la idea: fue el año de las protestas en la plaza Takshim y, al buscar información sobre lo que sucedía, encontró comentarios en Twitter, pero ninguna televisión internacional se encontraba retransmitiendo lo que pasaba. Con tanta gente en la plaza, la mayoría de ellos provistos de móvil, ¿por qué no poder verlo? De ahí nació la idea de desarrollar la aplicación de vídeo en streaming que finalmente vio la luz en marzo de 2015 para iPhone y en mayo del mismo año para Android. Hoy es la más popular de Twitter, con una comunidad de más de 10 millones de usuarios.
¿Por qué está triunfando? A pesar de que su lanzamiento se produjo hace ya muchos meses, la eclosión y popularización de la aplicación se ha producido desde enero de 2016, cuando Twitter (actual propietario) decidió integrar los vídeos de Periscope en su Timeline. Si antes había que salir de Twitter para ver los vídeos, ahora nuestros seguidores pueden verlo directamente y reproducirlo en su actualizaciones.
¿Cómo puedo tener Periscope? Se descarga gratuitamente desde la App Soteo Google Play (pesa unos 13Mb), y se asocia con nuestra cuenta de Twitter. Éste es uno de los 'peros' que le ponen los críticos a Periscope. Hay que tener una cuenta de Twitter para poder emplear la aplicación. La instalación se realiza de forma fácil e intuitiva: se nos muestran quiénes de nuestros contactos están usando Periscope y si queremos (o no seguirlos). Y si quieres que se te avise con notificaciones siempre que estén emitiendo.
La utilización de la aplicación es muy sencilla. Con un interfaz similar al del propio Twitter, en la parte superior de la pantalla de tu móvil se muestran cuatro iconos: un televisor que te muestra las visualizaciones y emisiones recientes; un mapa que te permite ver las emisiones de Periscope que se están produciendo o se han producido recientemente cerca de ti o bien en una zona determinada de la ciudad en la que vives y pinchar en las que te interesen; un índice con las retransmisiones que se están haciendo en directo ordenadas por su relevancia (en función del número de seguidores que tenga el usuario de Periscope, o si les sigues); y un menú de usuarios que muestra usuarios destacados y tendencias, y permite buscar a determinadas personas.
En cuanto a la privacidad del servicio, resulta que una de las características que más gustan de Periscope que ofrece la posibilidad de hacer retransmisiones privadas entre dos usuarios. Al iniciar la retransmisión se da la opción de que ésta sea pública, para todos nuestros seguidores y publicada en nuestro Timeline, o privada, solo para quien escojamos. Eso sí, si no desactivas la notificación de Twitter tus seguidores sabrán que estás manteniendo ese 'streaming' privado.
¿Qué pasa con los vídeos? Los vídeos que grabas tienen un plazo de 24 horas en el que se pueden visualizar online. Luego se borran.
Meerkat, la alternativa: Existen algunas alternativas a Periscope, entre ellas la más conocida es Meerkat. Aunque se lanzó antes, al no estar integrada con Twitter (no permite integrar listas de seguidores) su difusión se vio más limitada. Los vídeos se pueden guardar en el teléfono, pero no se quedan almacenados en la aplicación.
Hoy amigos lectores, les anuncio que “Grupo Begaalfe Comunicaciones” se integra a esta nueva herramienta de Periscope, búscanos como Grupo Begaalfe, tal vez sea el principio de algo importante
La semana pasada se anunció en medios electrónicos, que se instalará en Huamantla un hotel de la cadena Fiesta Inn, lo cual vendrá a fortalecer las inversiones que nuestro “Pueblo Mágico” está recibiendo al convertirse ya en un importante polo de desarrollo industrial y comercial, sin embargo el único detalle es que nos encontramos en temporada electoral, y el anuncio fue hecho por uno de los candidatos que también es inversionista en uno de esos polos de crecimiento, dijo que será en agosto cuando se coloque la primera piedra del complejo hotelero, que ya se tramitó el cambio de uso de suelo etc; pero deseamos que el anuncio no sea solo para ganar adeptos y resulte que después nos digan que siempre no… en fin ya veremos y diremos.
Siguen las altas temperaturas, siga las recomendaciones de las autoridades de salud, no se exponga a los rayos del sol en horarios señalados, use bloqueador solar y sobre todo hidrátese bien.  Por cierto que quienes hoy día están expuestos a altas temperaturas y todas las inclemencias del tiempo son las brigadas del voto de los diferentes candidatos a puestos de elección popular, hay hidratarlos cuando menos, lo mismo que a los asistentes a los eventos masivos, para evitar el llamado golpe de calor.
El volcán Popocatepetl ha tenido bastante actividad en las últimas horas, por lo que la caída de ceniza se intensificó principalmente en la vecina angelóplis, la ciudad de Puebla, sin embargo en nuestro estado también se registra, por lo que es conveniente estar alertas y tomar las medidas necesarias, de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 163, comentarios entrevistas, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en “Un Solo Artista” la voz y estilo de “Laureano Brizuela” su trayectoria y sus éxitos…. escúchanos a través de “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo” y “FM Globo Apizaco”, búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida y visita nuestras páginas web con hermosas postales de cada ciudad, síguenos en twitter: @grupobegaalfe, en faceboock: gabrielflores o mueganoshuamantlecos, en Periscope búscanos como Grupo Begaalfe…  Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: