sábado, 26 de marzo de 2016

GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES...LLEGAMOS A TODO EL PLANETA A TRAVES DE NUESTRAS 8 RADIODIFUSORAS....GRACIAS POR ESCUCHARNOS.







Opinión
Gabriel Flores Hernández

Semana Santa

Gabriel Flores Hernández
'Perdónalos, porque no saber lo que hacen'... Una de las siete palabras nos serán recordadas en esta Semana Santa, durante el viernes santo, en la procesión de las tres caídas, antes el jueves será la visita de las Siete Casas, los siete templos que serán visitados aquí en Huamantla, son más de 24 iglesias entre las ubicadas en el centro histórico como las de la periferia en barrios y plazuelas. Será como año con año una verdadera romería de miles de familias que recorrerán las coloniales calles de nuestro 'Pueblo Mágico' para visitar los templos formando largas filas para poder ingresar.
Imprimir
Email
   Texto

Otras Columnas

Semana Santa

Muéganos huamantlecos
'Perdónalos, porque no saber lo que hacen'... Una de las siete palabras nos serán recordadas en esta Semana Santa, durante el viernes santo, en la procesión de las tres caídas, antes el jueves será la visita de las Siete Casas, los siete templos que serán visitados aquí en Huamantla, son más de 24 iglesias entre las ubicadas en el centro histórico como las de la periferia en barrios y plazuelas. Será como año con año una verdadera romería de miles de familias que recorrerán las coloniales calles de nuestro 'Pueblo Mágico' para visitar los templos formando largas filas para poder ingresar.

TEMPLOS DE HUAMANTLA
ASI SE VIVIÓ LA SEMANA SANTA




HUAMANTLA
"PUEBLO MÁGICO" DE MÉXICO 
(material fotográfico que nos envian nuestros amigos de las redes sociales, 
Gracias por su apoyo y colaboración)



 ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
AUN COSTADO DE LA CARRETERA MÉXICO - VERACRUZ, SALIENDO DE HUAMANTLA RUMBO AL PUERTO. 
EXTRAORDINARIO MONUMENTO EMBLEMÁTICO DE NUESTRO
 "PUEBLO MÁGICO"












































Hoy día, cuando prácticamente todos gozan de vacaciones de Semana Santa, resulta que en pocos sitios se vive con respeto el recuerdo de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, sobre todo entre las nuevas generaciones.
Afortunadamente ciudades como Huamantla y otras más en el país, como en el mundo, aún conservan estas tradiciones que le dan un toque mágico a estos sitios.

Aquí mismo dentro del estado de Tlaxcala hay ciudades donde se está perdiendo estas y otras celebraciones.... En fin allá cada quien.
Y tal es el caso de quienes en este momento tienen saturados los destinos de playa, deseando que la pasen a gusto, y que sobre todo el tránsito por carreteras sea ordenado a velocidad moderada y respetando los señalamientos, bueno eso esperamos que suceda para no lamentar hechos trágicos que enluten a las familias.

Cambiando de tema, quien iba a decir hasta hace unos treinta años, que la tecnología seria uno de los motivos de desgracias, porque resulta de acuerdo a estadísticas que hoy día distraerse hablando o enviando mensajes, en auto o a pie están provocando accidentes y desde luego la pérdida de vidas humanas, ni que decir de la pérdida de las relaciones interpersonales, seamos observadores y en reuniones familiares las salas de las casas reciben a varios integrantes, pero cada uno con celular y cada quien con su tema, eso no ocurría antes.
Bueno, hasta en las horas de comida los celulares hacen acto de presencia, en esta pérdida de valores, de respeto a las familias... retomemos la convivencia familiar y de amigos, que no sean estos aparatos quienes absorban nuestra atención... aunque todo parece indicar que esta inercia tecnológica acapara voluntades.

La oferta turística de Huamantla crecerá a partir del próximo mes cuando se estrene el espectáculo nocturno del Video Mapping, ese que recientemente fue estrenado en la zona arqueológica de Teotihuacán; esto ocurrirá aquí en nuestro 'Pueblo Mágico' en el edificio del Palacio Municipal, donde se proyectará parte del códice de Huamantla en 3D y 4D, el cual establecerá los episodios más importantes de la historia, así como el inicio y el desarrollo de las tradiciones, oficios y costumbres, fundadores, artistas creadores y sociedad en general.
Este proyecto cultural que tuvo una inversión superior a los siete millones de pesos, expondrá la identidad de esta comunidad y se convertirá en una atracción que distinguirá a este Pueblo Mágico sobre otras urbes mexicanas.

Con estos recursos Huamantla adquirió el equipo de alta tecnología que fue importado de Japón, y desde el mes de febrero inició la producción del performance que acompañará a la proyección de la animación, para conseguir un efecto artístico con imágenes, luces, perspectiva y sonido, sobre el monumental edificio que alberga a la alcaldía.
Dijo que el "Proyecto de Identidad del Pueblo Mágico de Huamantla en 3D y Performance", cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Cultura y será un espectáculo turístico para fines de semana, con proyecciones programadas para los días viernes y sábados durante 10 meses.

Los espectadores podrán observar en tercera y cuarta dimensión diversos efectos, desde cómo se integra el Códice de Huamantla y todos los acontecimientos históricos importantes, así como la diversidad artística, cultural y arquitectónica, además de que pretenden integrar un espectáculo de pirotecnia, función de títeres gigantes manipulados desde los balcones de la presidencia municipal de Huamantla, y alfombristas elaborando tapetes en el zócalo con bailarines en el aire.
Ya desde ahora este espectáculo, es considerado como de primer mundo, se convertirá en un atractivo turístico también para la entidad, competitivo e innovador para Tlaxcala y todo el centro del país.

Una vez que se ponga en marcha este video mapping, el municipio de Huamantla estará en posibilidades de convocar a distintos productores de otras latitudes como España, Chile, Venezuela y Estados Unidos para hacer un festival internacional en el que puedan abordarse diversos temas que sean de suma importancia para el turismo en general y el turismo sustentable.
El video mapping tendrá su lanzamiento oficial a finales del mes de abril y, por su magnitud, generará una gran afluencia turística que dejará una derrama económica importante para el municipio.
Este proyecto que se realiza a interés del presidente municipal José Alejandro Aguilar López, será de gran calidad y comparable a cualquier producción realizada en diferentes estados de la República y el extranjero, ya que contará con gran calidad, tanto en producción como en infraestructura.

Gentiles lectores, bienvenidos a Huamantla en estas vacaciones de Semana Santa, además en Grupo Begaalfe Comunicaciones, les invitamos a escuchar a través de las radiodifusoras por internet el programa 'Muéganos Huamantlecos' edición 161 desde el estudio 'Gabriel Lima Cerón' nos acompaña Heriberto Martínez, responsable del Museo de la Ciudad quien nos hablará de la afluencia turística a este sitio emblemático de Huamantla y lo que en el podemos admirar, además hablaremos de Semana Santa y este programa está dedicado al grupo 'Pandora' sus éxitos su trayectoria. Además les invitamos a escuchar el programa especial de Semana Mayor, con 'El Mártir del Calvario' a través de 'Planeta Digital FM Huamantla', recuerden sintonizarnos en 'Stereo Mágica', 'Cielo FM Huamantla', 'Tlaxcala FM Stereo', 'FM Globo Apizaco', Orbita Musical' y 'Radio Tlaxco'...búscanos en Google por el nombre de estación, además escucha nuestra emisora con 24 horas de transmisión. Búscanos en las redes sociales: Twitter @grupobegaalfe y en Facebook como muéganos huamantlecos o Gabriel Flores, asistan a las diferentes representaciones de la Pasión de Cristo, después vendrá el 'Sábado de Gloria' para muchos, día de recreación, tengan mucho cuidado... Que pasen extraordinario días en familia en esta Semana Mayor, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy...¡Hasta Moxtla!.
“MUEGANOS HUAMANTLECOS”
POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

“PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”… Una de las Siete Palabras nos serán recordadas en esta Semana Santa, durante el viernes santo, en la procesión de las tres caídas, antes el jueves será la Visita de las Siete Casas, los siete templos que serán visitados aquí en Huamantla, son más de 24 iglesias entre las ubicadas en el centro histórico como las de la periferia en barrios y plazuelas. Será como año con año una verdadera romería de miles de familias que recorrerán las coloniales calles de nuestro “Pueblo Mágico” para visitar los templos formando largas filas para poder ingresar.
Hoy dia, cuando prácticamente todos gozan de vacaciones de Semana Santa,  resulta que en pocos sitios se vive con respeto el recuerdo de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, sobre todo entre las nuevas generaciones.
Afortunadamente ciudades como Huamantla y otras más en el país, como en el mundo, aun conservan estas tradiciones que le dan un toque mágico a estos sitios.
Aquí mismo dentro del estado de Tlaxcala hay ciudades donde se está perdiendo  estas y otras celebraciones…. En fin allá cada quien.
Y tal es el caso de quienes en este momento tienen saturados los destinos de playa, deseando que la pasen a gusto, y que sobre todo el tránsito por carreteras sea ordenado a velocidad moderada y respetando los señalamientos, bueno eso esperamos que suceda para no lamentar hechos trágicos que enluten a las familias.
Cambiando de tema, quien iba a decir hasta hace unos treinta años, que la tecnología seria uno de los motivos de desgracias, porque resulta de acuerdo a estadísticas que hoy dia distraerse hablando o enviando mensajes, en auto o a pie están probando accidentes y desde luego la pérdida de vidas humanas, ni que decir de la pérdida de las relaciones interpersonales, seamos observadores y en reuniones familiares las salas de las casas reciben a varios integrantes, pero cada uno con celular y cada quien con su tema, eso no ocurría antes.
Bueno, hasta en las horas de comida los celulares hacen acto de presencia, en esta pérdida de valores, de respeto a las familias… retomemos la convivencia familiar y de amigos, que no sean estos aparatos quienes absorban nuestra atención…aunque todo parece indicar que esta inercia tecnológica acapara voluntades.
La oferta turística de Huamantla crecerá a partir del próximo mes cuando se estrene el espectáculo nocturno del Video Mapping, ese que recientemente fue estrenado en la zona arqueológica de Teotihuacan; esto ocurrirá aquí en nuestro “Pueblo Mágico” en el edificio del Palacio Municipal, donde se proyectará parte del códice de Huamantla en 3D y 4D, el cual establecerá los episodios más importantes de la historia, así como el inicio y el desarrollo de las tradiciones, oficios y costumbres, fundadores, artistas creadores y sociedad en general.
Este proyecto cultural que tuvo una inversión superior a los siete millones de pesos, expondrá la identidad de esta comunidad y se convertirá en una atracción que distinguirá a este Pueblo Mágico sobre otras urbes mexicanas.
Con estos recursos Huamantla adquirió el equipo de alta tecnología que fue importado de Japón, y desde el mes de febrero inició la producción del performance que acompañará a la proyección de la animación, para conseguir un efecto artístico con imágenes, luces, perspectiva y sonido, sobre el monumental edificio que alberga a la alcaldía.
Dijo que el "Proyecto de Identidad del Pueblo Mágico de Huamantla en 3D y Performance", cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Cultura y será un espectáculo turístico para fines de semana, con proyecciones programadas para los días viernes y sábados durante 10 meses.
Los espectadores podrían observar en tercera y cuarta dimensión diversos efectos, desde cómo se integra el Códice de Huamantla y todos los acontecimientos históricos importantes, así como la diversidad artística, cultural y arquitectónica, además de que pretenden integrar un espectáculo de pirotecnia, función de títeres gigantes manipulados desde los balcones de la presidencia municipal de Huamantla, y alfombristas elaborando tapetes en el zócalo con bailarines en el aire.
Ya desde ahora este espectáculo, es considerado como de primer mundo, se convertirá en un atractivo turístico también para la entidad, competitivo e innovador para Tlaxcala y todo el centro del país.
Una vez que se ponga en marcha  este video mapping, el municipio de Huamantla estará en posibilidades de convocar a distintos productores de otras latitudes como España, Chile, Venezuela y Estados Unidos para hacer un festival internacional en el que puedan abordarse diversos temas que sean de suma importancia para el turismo en general y el turismo sustentable.
El video mapping tendrá su lanzamiento oficial a finales del mes de abril y, por su magnitud, generará una gran afluencia turística que dejará una derrama económica importante para el municipio. 
Este proyecto que se realiza a interés del Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López, será de gran calidad y comparable a cualquier producción realizada en diferentes estados de la República y el extranjero, ya que contará con gran calidad, tanto en producción como en infraestructura.
Gentiles lectores, Bienvenidos a Huamantla en estas vacaciones de Semana Santa, además en Grupo Begaalfe Comunicaciones, les invitamos a escuchar a través de las radiodifusoras por internet el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 161 desde el estudio “Gabriel Lima Cerón” nos acompaña Heriberto Martínez, responsable del Museo de la Ciudad quien nos hablará de la afluencia turística a este sitio emblemático de Huamantla y lo que en el podemos admirar, además hablaremos de Semana Santa y este programa está dedicado al grupo “Pandora” sus éxitos su trayectoria. Además les invitamos a escuchar el programa especial de Semana Mayor, con “El Martir del Calvario” a través de “Planeta Digital FM Huamantla”, recuerden sintonizarnos en “Stereo Magica”, “Cielo FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “FM Globo Apizaco”, Orbita Musical” y “Radio Tlaxco”…búscanos en Google por el nombre de estación, además escucha nuestra emisora con 24 horas de transmisión. Búscanos en las redes sociales: twitter @grupobegaalfe y en faceboock como muéganos huamantlecos o Gabriel Flores, asistan a las diferentes representaciones de la Pasión de Cristo, después vendrá el “Sábado de Gloria” para muchos, día de recreación, tengan mucho cuidado… Que pasen extraordinario días en familia en esta Semana Mayor, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…¡Hasta Moxtla!.




“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

“PRONOSTICO EXTREMO”……Vaya que nadie nos esperábamos la experiencia de la semana pasada, respecto a esa tormenta invernal que el miércoles y jueves 9 y 10 de marzo, se registró en territorio nacional, con fuertes vientos que causaron daños, quizá menores, pero que a partir de este y los años subsecuentes debemos extremar precauciones, pudo ser peor los resultados de este fenómeno hidrometeorolóico, creo que hay que valorar en azoteas, patios y casas aquellos objetos que pudieran ser lanzados y signifiquen un riesgo. Independientemente de tomar conciencia del daño al planeta con tanta contaminación.
En tanto las autoridades locales al frente del Presidente Municipal Alejandro Aguilar López, emprendieron inmediatamente acciones de apoyo, ya que fue necesaria la ejecución de trabajos de desazolve, relleno de zanjas, retiro de árboles derrumbados, remoción de escombros, limpieza de daños.
Hasta hace algunos años cuando nadie pensaba ni se registraban estos fenómenos debido al sobrecalentamiento global, ya por estas fechas el clima era caluroso ante la víspera de la primavera, hoy las cosas han cambiado y en consecuencia debemos adaptarnos, aun cuando el daño al planeta es cada vez más significativo en las manos del hombre.
El canal National Geographic transmitió el domingo pasado el documental “Pronóstico Extremo”, donde precisamente los efectos del sobrecalentamiento global están originando ya graves daños, con fenómenos naturales más acentuados y en zonas donde antes no ocurría, pero advirtiendo que esto apenas comienza y terminará si el hombre toma acciones inmediatas para evitar estos efectos graves, que en lo inmediato han comenzado con intenso frío, tormentas invernales y vientos extremos, vendrán calores extremos con incendios forestales etc; lluvias fuertes, inundaciones, descargas eléctricas intensas, tornados en regiones donde antes no había… en fin… mucho es lo que se puede hacer, pero al paso que vamos, poco haremos… ya verá usted.
Llegamos al final de la primera quincena de marzo, a solo unos días del inicio de la primavera 2016, que con bajas temperaturas, pero ya se realizan los preparativos del 21 de marzo, la próxima semana inicio de la primavera y Natalicio del Benemérito de las Américas, con cuyo motivo se realizará el desfile conmemorativo. Aunque en realidad éste año la primavera, comienza el sábado 19 de marzo.
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
Mientras inicia la Primavera, en el mundo católico concluye la Cuaresma, esos cuarenta días de preparación para recibir la Semana Santa, ya en puerta, y aquí en Huamantla concluyen los “Viernes de Cuaresma” el próximo jueves 17 de marzo se realizarán en el Barrio de La Preciosa y el viernes 18 de marzo en el templo de Nuestro Padre Jesús, allá junto al multifamiliar huamantleco, será “Viernes de Dolores” para que el Domingo 20 de marzo comience Semana Mayor, cuando se recuerda el “Domingo de Ramos”, lunes, martes, miércoles santo, jueves “Visita de las Siete Casas”, “Viernes Santo” Procesión de las Tres Caídas”, “Sábado de Gloria” y “Domingo de Resurrección”.
Los planes a destinos de playa, no serán cancelados pero les recomendamos extremar precauciones, checar condiciones mecánicas de su auto, manejar a velocidad muy prudente principalmente aquellos que tienen autos de modelo reciente, da la impresión que quieren volar sin tomar conciencia que ese vuelo puede significar el viaje sin retorno; y es que al comenzar el periodo vacacional de Semana Santa, las carreteras se saturan… en fin ya veremos y diremos.
La morena colaboradora escribe.- Extensas felicitaciones a todas las Lolitas, que el viernes venidero festejarán su onomástico al ser “Viernes de Dolores”. Mi mas sicera felicitación a la maestra Lolita Hernández Gallardo, mi querida mamá, al festejar su onomástico deseando se la pase muy contenta en esta fecha tan especial.
En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por internet les invitamos a escuchar el programa 160 de “Muéganos Huamantlecos” en “Un Solo Artista” la presencia de “Mijares”, comentarios y entrevistas y la mejor selección musical de nuestras radiodifusoras. Les adelanto que en el programa edición 161 de “Muéganos Huamantlecos” desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, nos acompaña Heriberto Martinez, encargado del Museo de la Ciudad, quien nos hablará sobre este emblemático sitio en Huamantla; además les invitamos a escuchar el programa especial que con motivo de ésta Semana Mayor, transmitiremos a través de nuestras estaciones.
Por cierto, les comentamos que atendiendo sus peticiones y sugerencias en “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, hemos decidido el regreso de la señal de nuestra emisora, ahora bajo el nombre de “FM Globo Apizaco” transmitiendo desde la ciudad rielera, cuya estación pueden ustedes sintonizar en la siguiente página web: www.fmgloboapizaco.mex.tl, con nuevo diseño y desde luego con toda la potencia estereofónica y digital del internet, gracias por escucharnos.
Por mayoría de votos, el congreso del estado aprobó este martes la Iniciativa con Proyecto de Decreto, en la cual se declara al Tallado en Madera de la Máscara de Huehue, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala.
En el marco de esta declaratoria, el H. Ayuntamiento de Apetatitlán llevó a cabo en el patrio vitral de este recinto legislativo la exposición “Tallado en Madera de La Máscara de Huehue”, en la cual artesanos de la comunidad de Tlatempan dieron a conocer el proceso de elaboración de la máscara de madera tallada en ayacahuite o cedro con barbas y ojos movibles.
En el marco del día de la familia el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la policía Federal en su división de Gendarmería y área de proximidad social llevaron a cabo un magno concierto en el cual se presentó el Mariachi de la Policía Federal. Un evento que causó admiración con esta presentación estelar.
Teniendo como escenario el auditorio de La Cancha 13, esta gran organización musical deleitó a los presentes con  melodías de intérpretes reconocidos como José José, Vicente Fernández, Jhoan Sebastián, además de huapangos y popurrís;  el Mariachi de La Policía Federal logró poner de pie a los casi 500 asistentes, quienes motivados vitorearon en repetidas ocasiones las excelentes interpretaciones musicales .

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales integrantes de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 160 y 161, comentarios entrevistas, desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, para nuestras emisoras “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo”, “Radio Tlaxco FM Stereo” y el regreso de la señal de “FM Globo Apizaco”. Feliz fin de la Cuaresma, inicio de la Semana Mayor y Vacaciones de Semana Santa 2016. Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: