miércoles, 30 de marzo de 2016

GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES TE INVITA A ESCUCHAR NUESTRAS EMISORAS POR INTERNET.... GRAIAS POR TU VISITA







Gabriel Flores Hernández

Tiempo de Pascua... inicia abril

GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ
HA CONCLUIDO LA SEMANA SANTA 2016, HOY NOS ENCONTRAMOS EN TEMPORADA DE PASCUA, EL PASO DE CRISTO. EL TIEMPO PASCUAL COMPRENDE CINCUENTA DÍAS (EN GRIEGO = PENTECOSTÉS, VIVIDOS Y CELEBRADOS COMO UN SOLO DÍA: LOS CINCUENTA DÍAS QUE MEDIAN ENTRE EL DOMINGO DE LA RESURRECCIÓN HASTA EL DOMINGO DE PENTECOSTÉS SE HAN DE CELEBRAR CON ALEGRÍA Y JÚBILO, COMO SI SE TRATARA DE UN SÓLO Y ÚNICO DÍA FESTIVO, COMO UN GRAN DOMINGO.
IMPRIMIR
EMAIL
   TEXTO

OTRAS COLUMNAS

TIEMPO DE PASCUA... INICIA ABRIL


Muéganos Huamantlecos
Ha concluido la Semana Santa 2016, hoy nos encontramos en temporada de Pascua, el paso de Cristo. El tiempo pascual comprende cincuenta días (en griego = "pentecostés", vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un sólo y único día festivo, como un gran domingo".

El tiempo pascual es el más fuerte de todo el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés. Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas, hasta Pentecostés. Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es la pascua también de la Iglesia, su cuerpo, que es introducida en la vida nueva de su señor por medio del espíritu que Cristo le dio el día del primer Pentecostés. El origen de esta cincuentena se remonta a los orígenes del Año litúrgico.

Allá en la capital del estado, la bella ciudad de Tlaxcala, la 'Visita de las Siete Casas' transcurrió en calma y más bien diría que se está perdiendo la asistencia a estos actos de Semana Mayor, y lo que es peor, es el olvido en que se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de la capital y del propio estado de Tlaxcala, me refiero al Exconvento de San Francisco, la calzada de acceso, la torre, la capilla abierta, y la Plaza Xicohténcatl, que lucieron en completa oscuridad; los paseantes y turistas tienen que utilizar las linternas de sus celulares para poder transitar por ambos lugares, la escultura de Xicohténcatl en completa oscuridad, bueno ni que decir de la fuente que se ubica al final de la avenida Independencia, me refiero a la fuente del guerrero Tlahuicole, que luce sin luz y fuente apagada... ¿Qué dirán nuestros visitantes que pasan por ahí en el tranvía?....Seguramente que la ciudad de Tlaxcala, se encuentra en el olvido total... que lamentable.

Como agua entre las manos, pasó el tercer mes del año, marzo que concluye este jueves para dar paso el viernes venidero al mes de abril 'mes de las niñas y los niños'.

Les invito a sintonizar las estaciones de radio por internet de 'Grupo Begaalfe Comunicaciones'...desde el estudio 'Gabriel Lima Cerón'... gracias a su preferencia cada día somos más.

En tanto en el sector educativo continúan con el periodo vacacional de Semana Mayor, que concluirá este viernes venidero, lo que significa que el regreso de vacacionistas será tal que las carreteras se verán saturadas principalmente aquellas que llevan a la Capital del país, la ciudad de México donde se tiene la mayor concentración de población, congestionamientos viales, contaminación y demás... en fin, maneje con extrema precaución respete las señales en carretera, revise bien las condiciones mecánicas de su auto, evite el alcohol, proteja a su familia.

Ya comentábamos la semana pasada que a finales de abril (mes de las niñas y los niños) Huamantla estará a la vanguardia en materia turística al estrenarse el espectáculo de Video Mapping en la fachada del palacio municipal, donde los fines de semana además habrá un espectáculo de marionetas gigantes que serán manipuladas desde los balcones del edificio municipal, se confeccionarán tapetes multicolores por nuestros alfombristas, seguramente no faltará la danza de nuestros tradicionales 'Matachines'.

El video mostrará parte del códice de Huamantla en 3D y 4D, el cual establecerá los episodios más importantes de la historia, así como el inicio y el desarrollo de las tradiciones, oficios y costumbres, fundadores, artistas creadores y sociedad en general".

Ahí, frente a la presidencia municipal en el centro histórico el turismo nacional e internacional podrá apreciar cómo se integra el Códice de Huamantla y todos los acontecimientos históricos importantes, así como la diversidad artística, cultural y arquitectónica, además de que pretenden integrar un espectáculo de pirotecnia.

El espectáculo, con tecnología de vanguardia, se convertirá en un producto turístico también para la entidad, competitivo e innovador para Tlaxcala y todo el centro del país.

Una vez que se ponga en marcha este proyecto Huamantla estará en posibilidades de convocar a distintos productores de otras latitudes como España, Chile, Venezuela y Estados Unidos para hacer un festival internacional en el que puedan abordarse diversos temas que sean de suma importancia para el turismo en general y el turismo sustentable.

No sólo Huamantla se prepara y fortalece su infraestructura turística e industrial como ya lo está haciendo con la instalación de nuevas empresas en ciudad Industrial Xicohténcatl II, o la remodelación de avenidas y plazuelas, los prestadores de servicios también lo están haciendo, recientemente la Secretaría de Turismo Federal y el gobierno del estado a través de la Setyde entregaron los distintivos 'Punto Limpio', dos de 'H' y una de 'M' al hotel, restaurante y bar de la Hacienda Soltepec, sitio emblemático de Tlaxcala, así como al Hotel del Parque Huamantla Mágico en las áreas de habitaciones y recepción.

Estos distintivos se entregan al esfuerzo por cumplir satisfactoriamente con los estándares de higiene y calidad en el manejo de los insumos, así como elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, ya que a través del desempeño en la atención otorgada, tanto a comensales como a hospedados, se impulsa la llegada de nuevos turistas locales, nacionales y extranjeros a la entidad, al capacitar y actualizar a 43 empleados de las empresas, lo que culmina en la satisfacción del cliente. A esto hay que agregarle servicios de atención excelente y buen sazón como ocurre en una taquería de la calle Allende entre Morelos y Aldama, donde la innovación tecnológica combinada con el toque de la cocina tradicional mexicana, se combinan para ser un atractivo turístico en nuestro 'Pueblo Mágico'. Aunado a los Museos que son visitados por miles de turistas al año, como es el Museo Nacional del Títere, considerado por sus estadísticas, como el Museo más visitado en el estado de Tlaxcala, el Museo de la Ciudad y el Museo Taurino, sin olvidar el Museo de la Radio, que existe en las instalaciones de la primera radiodifusora en Tlaxcala la XEHT 'Radio Huamantla', sitio particular de sus propietarios Don Raúl Romero Rivera y su esposa Irma Garcia Isosorbe, a quienes enviamos un saludo y desde luego bien vale la pena visitar éste Museo orgullo de los huamantlecos y en cierta forma, inspiración de quienes somos radiodifusores a través la magia del internet.

El sábado venidero concluye el horario de invierno, entramos al horario de verano, así es que no se le olvide adelantar las manecillas del reloj, una hora, para amanecer con el nuevo horario el domingo tres de abril.

El Grupo español 'Antolín' a través de una carta firmada por Ernesto y María Helena Antolín, presidente y vicepresidenta de la compañía de autopartes.

Ha agradecido las atenciones brindadas por los gobiernos municipal, estatal y federal para la instalación de su planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl II Huamantla, donde se fabricarán anualmente puertas para aproximadamente 170 mil automóviles. Para ello, Grupo Antolin invirtió casi 35 millones de euros, y dará empleo a cerca de 300 personas y más de 40 proveedores, muchos de los cuales son mexicanos.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo, sintonicen las estaciones musicales integrantes de 'Grupo Begaalfe Comunicaciones', escuchen el programa 'Muéganos Huamantlecos' edición 161, comentarios entrevistas, desde el estudio 'Gabriel Lima Cerón', en 'Un Solo Artista' la presencia de 'Pandora' su trayectoria y sus éxitos; nos acompaña Heriberto Martínez encargado del Museo de la Ciudad, quien nos guiará por este sitio, en estas vacaciones de Semana Mayor, escúchenos a través de nuestras emisoras 'Stereo Mágica', 'Cielo FM Huamantla', 'Planeta Digital FM Huamantla', 'Tlaxcala FM Stereo', 'Radio Malintzi', 'Orbita Musical FM Stereo', 'Radio Tlaxco FM Stereo' y el regreso de la señal de 'FM Globo Apizaco', búscanos en Google por el nombre de tu estación preferida. Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en 'Síntesis', nos saludamos en la siguiente entrega... ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: