viernes, 11 de marzo de 2016

FM GLOBO APIZCO, LA NUEVA ESTACIÓN DE RADIO POR INTERNET DESDE APIZACO, TLAXCALA...ESCUCHALA...AQUI...




“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Tercer “Festival del Muégano”…Por tercer año consecutivo Huamantla, realiza el Festival del Muégano, al ser esta época propicia para la mayor producción de este dulce típico de Huamantla y cuyas características y sabor no es comparable con otros muéganos que se venden en algunas partes del país; pero es propicio el momento porque con la realización del Viacrucis, cada Viernes de Cuaresma en los diferentes templos huamantlecos cientos de familias acuden a los muéganos” esa bonitas verbenas populares que son toda una tradición en nuestro “Pueblo Mágico”, bien con este motivo del 12 de febrero al 27 de marzo se desarrolla este festival, por cierto que el próximo viernes de Cuaresma “tocan los muéganos” en el templo del barrio de San Miguel, el viernes 17 de marzo será en el templo del barrio de La Preciosa Sangre de Cristo y concluirán esos viernes de Cuaresma en la iglesia de Nuestro Padre Jesús, por cierto que quiero comentarles, qué bonita luce la Plazuela de Jesús con alumbrado público colonial, nueva fuentes, bancas, piso, bancas, plantas de ornato, pintura en fachadas, en verdad es un orgullo para nuestro “Pueblo Mágico” estos trabajos realizados a iniciativa del Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López, y hay que decirlo si otros Presidentes Municipal trabajaran al ritmo del actual alcalde, hoy Huamantla sería otra totalmente bonita y colonial, pero lamentablemente los resultados solo han sido de beneficio personal y hay tiene usted los resultados… y lo que viene… así como están las cosas quien sabe. Por ello desde ahora sea este un reconocimiento al Presidente Municipal Alejandro Aguilar López, por esa gran labor en beneficio real para Huamantla.

Pero regresando al “Festival del Muégano” las actividades continuarán con la exposición fotográfica “Instantes de Huamantla”, Taller de elaboración de “muéganos”, taller de “faroles artesanales”, Ciclo de Cine con filmes de la Vida de Cristo, Exposición de Faroles y la entrega de Reconocimiento a distinguido artesano dedicado a la elaboración de muéganos. Este Festival es organizado por la Presidencia Municipal y la Presidencia de Comunicad del Barrio de la Preciosa.

Ya lo habíamos comentado en columnas anteriores que Huamantla se está convirtiendo en un polo de inversiones industriales, al ser la ciudad más importante cercana a la Armadora Audi, que además cuenta con una Ciudad Industrial con todas las especificaciones para estos proyectos.

Y es el caso de nuevos proyectos fabriles que ya se han asentado y otros están en proceso por las facilidades que los gobiernos municipal, estatal y federal otorgan en el estado de Tlaxcala, el más reciente ocurrió la semana pasada cuando fueron inauguradas las instalaciones de la planta española de Grupo Antolín ahora con esta nueva empresa, que generará 300 empleos en su primera etapa y la cual tiene planes inmediatos de expandirse aún más en el municipio.

La nueva planta de Grupo Antolín, es proveedora de asientos para el modelo Q5 de Audi, de todas las que integran el grupo, ésta cuenta con la mayor  tecnología a nivel mundial, con más de mil metros cuadrados en instalaciones.

En la inauguración de las nuevas instalaciones estuvo aquí D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México, Ernesto Antolín presidente de Grupo Antolín , María Elena Antolín vicepresidenta del mismo, Kathya Elizabeth Torres Vázquez Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en el estado y desde luego el Gobernador Mariano González Zarur.

De acuerdo al alcalde José Alejandro Aguilar López, el objetivo es incluir a Huamantla entre los municipios sustentables del país y por eso aplica acciones  para la generación de empleo y el desarrollo de infraestructura.

D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México agradeció en primer lugar el gran apoyo brindado por Aguilar López desde el primer momento al brindar todas las facilidades necesarias, las cuales fueron propicias para la instalación de dicha empresa en la comuna. Ernesto Antolín  refirió que en Grupo Antolín han considerado siempre la globalización de los mercados como una importante oportunidad, informó que su tipo de producto, dado su volumen, exige suministrar proximidad al cliente por lo que han seguido a los fabricantes de automóviles en su implantación mundial ofreciéndoles servicio en los distintos países donde ubican sus unidades de montaje.

La morena colaboradora escribe.- En reunión de Consejo y atendiendo la petición de nuestros radioescuchas, “Grupo Begaalfe Comunicaciones” decidió lanzar nuevamente al ciberespacio la señal de “FM Globo Apizaco” que desde el pasado 3 de marzo, ya está transmitiendo con toda la potencia del internet, les invito a sintonizarla en www.fmgloboapizaco.mex.tl también lo pueden hacer en www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com o en www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl La Radio Inteligente, creciendo como la Primera Cadena de Radiodifusoras por internet en el Estado de Tlaxcala.

Nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” tiene como invitado a “Mijares” los mejores temas, su trayectoria y sus grandes éxitos, además entrevistas y comentarios, es la edición 160, búscanos en la web.

Entramos a la recta final de la Cuaresma 2016, solo restan dos viernes, para Semana Santa; por lo pronto el quinto Viernes de Cuaresma “Tocan los Muéganos” en el templo de San Miguel; el sexto y último “Viernes de Cuaresma” en el templo de Nuestro Padre Jesús, allá junto al multifamiliar huamantleco, el panteón de Jesús.

Huamantla como “Pueblo Mágico” continua con la realización de sus viernes de Cuaresma en los Templos que dicho sea de paso, son estas verbenas populares motivo de unidad y acercamiento entre las familias lugareñas que acuden a los “muéganos” cada viernes.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales integrantes de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 160, comentarios entrevistas, escuchen “Un Solo Artista” la presencia de “Mijares” su trayectoria y éxitos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, para nuestras emisoras “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo” y “Radio Tlaxco FM Stereo” y ahora nuevamente “FM Globo Apizaco”… Felices días de Cuaresma...Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: