jueves, 3 de marzo de 2016

FM GLOBO APIZACO, UNA ESTACION INTEGRANTE DE GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES... KE DA KA BIENVENIDA EN SU REGRESO A NUESTRA EMISORA "FM GLOBO APIZACO",




VEN A HUAMANTLA A LOS "MUÉGANOS"
LOS "VIERNES DE CUARESMA"


“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 “Día de la Familia” 6 de marzo … Iniciamos el tercer mes de este flamante año 2016, y con él diversas celebraciones; lo más notable será el lunes 21 de marzo cuando iniciemos la estación más hermosa la Primavera, pero también recordaremos el natalicio del Benemérito de las Américas el Ex Presidente de México Benito Juárez García, por lo que ya desde ahora se estará preparando las elecciones y los festivales de coronación de Reinas en las Escuelas, así como el desfile alusivo a estas dos celebraciones.

Pero mientras esto ocurre, el domingo venidero, seis de marzo será el “Día de la Familia”, como ocurre cada primer domingo del tercer mes del año, por lo que la mayoría de las familias huamantlecas y de todo México estarán haciendo planes para pasar un domingo en convivencia familiar.

Aunado a ello y por onceavo año consecutivo el “Grupo Amigos por Huamantla” que encabezan el actual alcalde José Alejandro Aguilar López y su esposa Uri Elena Rivera de Aguilar, llevarán a cabo el concurso “Juguemos a Volar Papalotes” festejando el “Día de la Familia”, esto será en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Huamantla al medio día, cuando inicie el registro de participantes y se realizarán cuatro categorías; de 5 a 8 años; de 9 a 13 años; de 14 a 18 años y categoría libre tridimensional y los participantes solo podrán hacerlo en una sola categoría.

Será sin duda una participación nutrida en donde como ocurre año con año la creatividad, talento y destreza, propiciarán momentos inolvidables, como ocurre desde hace once años. Nuestro reconocimiento de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y “Muéganos Huamantlecos” a todos los organizadores y participantes… Feliz Día de la Familia.

Media la Cuaresma, es decir llegamos a la mitad de la Cuaresma, los cuarenta días de preparación espiritual para llegar a Semana Santa 2016, en recuerdo de la Vida, Pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Huamantla como “Pueblo Mágico” continua con la realización de sus viernes de Cuaresma en los Templos que dicho sea de paso, son estas verbenas populares motivo de unidad y acercamiento entre las familias lugareñas que acuden a los “muéganos” cada viernes.

El cuarto viernes de cuaresma “tocan los muéganos” en el templo del barrio de San Lucas, donde además continua la exposición itinerante de vitrales y faroles artesanales alusivos al viacrucis… venga a Huamantla, viva con nosotros estas tradiciones únicas de nuestro “Pueblo Mágico”. El quinto Viernes de Cuaresma “Tocan los Muéganos” en el templo de San Miguel; el sexto y último “Viernes de Cuaresma” en el templo de Nuestro Padre Jesús, allá junto al multifamiliar huamantleco, el panteón de Jesús.

Extensas felicitaciones a Don Raúl Romero Rivera, Presidente del Consejo de Administración de “Radio Huamantla” con motivo de los festejos del 26 aniversario de  su programa sabatino “Encuentro”, que se ha convertido una tradición escucharlo semana a semana entre las familias huamantlecas.

“Grupo Begaalfe Comunicaciones” les invita a escuchar estos y otros temas en nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” que transmitimos a través de nuestras emisoras: “Stéreo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo” y “Radio Tlaxco FM Stereo”; búscanos en Google por el nombre de estación o en www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com y en www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl.


En “Un solo Artista” la trayectoria, éxitos, voz y sentimiento de “Mijares”… Sintonízanos, somos “La Cadena de Emisoras más importante de la Radio por Internet”.

Y hay que decirlo, las celebraciones de Primavera y Natalicio de Benito Juárez, se junta este año con el inicio de la Semana Santa 2016, que comienza el Domingo 20 de Marzo, que es “Domingo de Ramos”, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza después del Sábado Santo.

De ahí continuaremos con el Lunes Santo el 21 de Marzo de 2016, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo o Sábado de Gloria cae el 26 de Marzo, para concluir el domingo 27 de marzo “Domingo de Resurrección” e inicio de la Pascua.
Ya desde ahora los diferentes grupos teatrales de representación de los pasajes bíblicos, estarán ensayando y en los templos los preparativos estarán casi listos.
Aquí en Huamantla, se preparan con antelación el Grupo de actores del cercano Pueblo de Ignacio Zaragoza que culmina su representación del Viernes Santo en el Cerro de Soltepec, Cuapiaxtla, estará haciendo lo mismo asi como El Carmen Tequexquitla.
Mientras por un lado la mayoría de familias se disponen a vivir con devoción la Semana Mayor, también hay que decirlo otras más estarán haciendo planes para disfrutar sus días de vacaciones de Semana Santa en centros de playa que estarán abarrotados y desde luego por ser temporada alta, los precios de todo desde hospedaje hasta alimentos estarán por las nubes y aún así, no importará nada… lamentablemente para términos de estadísticas y la ambición de unos cuantos, los de siempre, dirán que los vacacionistas son ejemplo de que el dinero sobra, que la economía familiar está en auge… en fin, ya verá usted lo que dicen.
Nuestra sincera felicitación a Don Raúl Romero Rivera, a su esposa Irma García Isosorbe, y a todo el personal de XEHT “Radio Huamantla”, quienes festejaron el vigésimo sexto aniversario de su gustado programa sabatino “Encuentro”, deseando que se prolongue por muchos años, en la estación pionera de Tlaxcala.

Gentiles lectores, nos saludamos en la Radio por Internet, llegamos a todo el Mundo,  sintonicen las estaciones musicales integrantes de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, escuchen el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 160, comentarios entrevistas, escuchen “Un Solo Artista” la presencia de “Mijares” su trayectoria y éxitos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, para nuestras emisoras “Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, “Tlaxcala FM Stereo”, “Radio Malintzi”, “Orbita Musical FM Stereo” y “Radio Tlaxco FM Stereo”. Felices días de Cuaresma, “Día de la Familia” e inicio del mes de Marzo…Les adelanto, que en “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por Internet… nos transformamos… seguimos creciendo….Gracias por escucharnos y por su amable lectura, aquí en “Síntesis”, nos saludamos en la siguiente entrega … ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: