viernes, 22 de enero de 2016

"RADIO MALINTZI" ESCUCHALA EN WWW.RADIOMALINTZI.MEX.TL / GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES, TU MEJOR ELECCION.






"SINTESIS TLAXCALA"
Gabriel Flores Hernández

Nace 'Radio Malintzi'

GABRIEL FLORES HERNÁNDEZ
LES COMENTO QUE NUESTRO PROYECTO DE CRECIMIENTO CONTINÚA, EL DOMINGO 17 DE ENERO DE 2016, A LAS 10:15 DE LA NOCHE INICIAMOS TRANSMISIONES DE UNA NUEVA RADIODIFUSORA POR INTERNET INTEGRANTE DE 'GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES', AUNQUE SE TRATA DE UN CAMBIO DE EMISORAS, YA QUE DESAPARECE 'FM GLOBO ESTÉREO', PARA DAR PASO A 'RADIO MALINTZI' EMISORA QUE PUEDEN ESCUCHAR EN SU PÁGINA WEB WWW.RADIOMALINTZI.MEX.TL, BAJO UN CONCEPTO REGIONAL MÁS AMPLIO, CON TEMAS MUSICALES DE ACTUALIDAD Y REMIXES; LLEGAMOS A TODO EL MUNDO. BIENVENIDA 'RADIO MALINTZI'; QUE TAMBIÉN SE INTEGRA AL PROGRAMA DE RADIO 'MUÉGANOS HUAMANTLECOS'.
IMPRIMIR
EMAIL
   TEXTO

OTRAS COLUMNAS

NACE 'RADIO MALINTZI'

Muéganos huamantlecos
Les comento que nuestro proyecto de crecimiento continúa, el domingo 17 de enero de 2016, a las 10:15 de la noche iniciamos transmisiones de una nueva radiodifusora por internet integrante de 'Grupo Begaalfe Comunicaciones', aunque se trata de un cambio de emisoras, ya que desaparece 'FM Globo estéreo', para dar paso a 'Radio Malintzi' emisora que pueden escuchar en su página web www.radiomalintzi.mex.tl, bajo un concepto regional más amplio, con temas musicales de actualidad y remixes; llegamos a todo el mundo. Bienvenida 'Radio Malintzi'; que también se integra al programa de radio 'Muéganos Huamantlecos'.

Se asoman a la vuelta de la esquina las fiestas de Carnestolendas, en febrero, y allá por el rumbo de Acuitlapilco y Atlahapa, en la capital del estado comenzaron los ensayos de las camadas de huehues.
En nuestro estado de Tlaxcala y en los municipios donde se realizan las fiestas de Carnaval, éstas tienen especial significado, dedicación y entrega, además de inversión porque se considera que un traje oscila entre los 30 a 35 mil pesos o más, según el gusto de cada quien, además deben cooperar para cubrir los gastos de música del grupo encargado de acompañarlos todo el día.

Sabían ustedes que huehue, tiene su origen náhuatl, que significa anciano, en la mejor expresión de una persona con experiencia en los años de vida.
La ciudad de Tlaxcala capital, será como año con año el escenario de al menos diez pistas, distribuidas entre la Plaza de la Constitución y la Plaza 'Juárez, para recibir a decenas de camadas de huehues de los diversos municipios de la entidad, convirtiéndolo en un extraordinario mosaico de colores, ritmo y arte en las vestimentas.

Escuchen el programa de radio 'Muéganos Huamantlecos' emisión 156 desde el estudio 'Gabriel Lima Cerón' entrevistas, comentarios y la mejor selección musical de nuestras emisoras, integrantes de 'Grupo Begaalfe Comunicaciones'; en 'Un solo Artista' la trayectoria y los éxitos de 'Luis Miguel'. También escúchanos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com o en las diferentes páginas web.

La morena colaboradora escribe.- Como ocurre año con año, el comercio de temporada ha salido a las calles para ofrecer el cambio de ropa de los 'Niños Dios' en diferentes imágenes, al acercarse el dos de febrero 'Día de la Candelaria', cuando se realiza la levantada y desde luego los convivios, que son motivo de reunión familiar, de vecinos y de amigos.
La cercana población y municipio de San Juan Ixtenco, último reducto de la cultura otomí en Tlaxcala, de acuerdo a la declaratoria del Congreso del estado de Tlaxcala, celebró el 489 aniversario de su fundación con la inauguraron de su Museo Comunitario, dónde exponen las manifestaciones culturales, artesanías, tradiciones y costumbres que forman parte del patrimonio intangible, adicionalmente desarrollan programas para mantener viva su lengua materna. El museo comunitario muestra su origen, así como los códices y  documentación histórica como Cédula Real.

En el área de actividad económica, se muestran instrumentos de labranza antiguos, archivo histórico y exposición pictórica sobre la fundación de este pueblo. Visítenlo en la planta baja de la presidencia municipal.
Avance importante en las obras que realiza el presidente municipal de Huamantla José Alejandro Aguilar López, como el Boulevard Yancuitlalpan, donde además se iniciaron trabajos de embellecimiento con siembra de árboles de ornato; la avenida Hidalgo Poniente, lo mismo ocurre en las plazuelas de los barrios, además se inauguró la techumbre de la explanada de la escuela 'Gabriela Mistral' y se inauguró la primera etapa de la planta tratadora de aguas residuales en la colonia 'Héroes de Antorcha Campesina', entre otras acciones más.

Gentiles lectores. Les recordamos que 'Radio Malintzi', está iniciando transmisiones en nuestro 'Grupo Begaalfe Comunicaciones', sintonícenla en www.radiomalintzi.mex.tl los esperamos 'Muéganos Huamantlecos' programa de radio con estos y otros temas y la mejor selección musical de cada emisora... nos saludamos en la siguiente entrega, aquí en 'Síntesis' por hoy...¡Hasta Moxtla!

No hay comentarios: