miércoles, 16 de diciembre de 2015

NACE "GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES" RADIO POR INTERNET DESDE MÉXICO PARA EL MUNDO....GRACIAS POR ESCUCHARNOS.!!!!!!! FELICES FIESTAS DECEMBRINAS












“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

NACE “GRUPO BEGAALFE COMUNICACIONES”….Amigos lectores, me es grato comentarles que nos transformamos, de tal forma que hoy dejamos de ser “Grupo FM Huamantla”, para convertirnos en “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por internet desde México para el Mundo, ahora con una visión más amplia de nuestros conceptos y proyectos. Gracias por sintonizarnos, en “Grupo Begaalfe Comunicaciones” les deseamos en estas fechas Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016.

Ha tocado a nuestra generación, ser testigos de la transición de la televisión analógica que ha transmitió toda una vida y por muchas generaciones para ahora, pasar a la señal digital que iniciará transmisiones formales este jueves 17 de diciembre de éste año 2015, 

Desde luego que para los fabricantes de pantallas y centros comerciales éste ha sido un buen negocio en términos de ingresos, porque a partir de que aparecieron estos aparatos que revolucionaron la tecnología del entretenimiento en casa, los fuerzos de la economía de las familias han sido muchos y a pesar de los altos costos y de una tecnología vanguardista, pero al mismo tiempo desechable, los esfuerzos se dieron y hoy la mayoría de los hogares en México, cuentan con una pantalla, de tal forma que una vez iniciadas las transmisiones digitales, paulatinamente las pantallas de televisión irán bajando sus costos. Ni que decir de los televisores analógicos que perdieron su valor.

Pero induscutiblemente, tocó a nuestra generación ser testigos de este cambio tecnológico desde luego con muchos beneficios, desde la recepción de señales por cable o via satelital y ahora en la recepción de señales digitales locales con mayor nitides y calidad de audio.

Desde luego este avance en la tecnología de hoy nos hace recordar e imaginar, cómo fueron los inicios de las transmisiones de televisión en México, y la importancia de México en la televisión mundial.

La historia de la televisión en México, se remonta a los 2 primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO. Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabaja con el equipo que él mismo ha construido, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

Guillermo González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de 1940. Este sistema de televisión en color se empieza a utilizar con fines científicos. En 1951, transmite desde la Escuela Nacional de Medicina, lecciones de anatomía. En la actualidad, el mejor ejemplo de la utilización práctica de la creación del ingeniero mexicano, está en las naves espaciales estadunidenses de la Agencia Nacional para el Estudio del Espacio Exterior (NASA), las cuales están equipadas con el sistema tricromático.
La primera transmisión en blanco y negro en México, se lleva a cabo el 19 de agosto de 1946, desde el cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la capital del país, lugar de residencia del ingeniero Guillermo González Camarena. Fue tal el éxito, que el 7 de septiembre de ese año, a las 20:30 h, se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; XE1GC. Esta emisora transmitió los sábados, durante dos años, un programa artístico y de entrevistas.
En septiembre de 1948, se inician transmisiones diarias desde el Palacio de Minería de la "Primera Exposición Objetiva Presidencial". Miles de conductores de televisión son testigos gracias a los aparatos receptores instalados en varios centros comerciales. Por todos estos hechos, se le conoce como el "Padre de la televisión mexicana".
El primer canal comercial de televisión en México y América Latina se inaugura el 31 de agosto de 1950, un día después, el 1 de septiembre, se transmite el primer programa, con la lectura del IVº Informe de Gobierno del Presidente de México, Lic. Miguel Alemán Valdés, a través de la señal de XHTV-TV Canal 4 de la familia O'Farrill.
En ese año, XETV-TV Canal 6 de Tijuana, Baja California y XEQ-TV Canal 9 (actualmente con las siglas XHTM-TV) Canal 10 en Altzomoni, Estado de México, también inician sus transmisiones.
En 1951, es inaugurado XEW-TV Canal 2, propiedad de la familia Azcárraga, en una transmisión especial desde el Parque Delta (que posteriormente sería el Parque del Seguro Social) en el Distrito Federal. Ese año, XHGC-TV Canal 5 de Guillermo González Camarena, queda integrada al dial televisivo. Para 1955, se fusionan esos tres canales, dando paso a la empresa Telesistema Mexicano.
Posteriormente se inician las transmisiones de XEIPN-TV Canal 11 en 1959 del Instituto Politécnico Nacional y de XEWH-TV Canal 6 en Hermosillo Sonora en mayo de ese mismo año. En enero de 1963 se inauguran las transmisiones de XHY-TV Canal 3, primera televisora del sureste del país con sede en Mérida, Yucatán. Más tarde 1968, sale al aire la XHTIM-TV Canal 8 del Grupo Monterrey (hoy XEQ-TV Canal 9 integrado al consorcio Televisa) y XHDF-TV Canal 13 (canal de televisión del gobierno de la república en ese entonces).
Es precisamente en 1968 cuando México incursiona en la era de las comunicaciones vía satélite, al transmitir a todo el mundo, los diversos eventos de la XIX Olimpiada México de 1968 siendo los primeros que se transmitieron a colores. Años después, en 1985, se colocan en órbita los primeros dos satélites nacionales de comunicaciones, Morelos I y II. En 1992 y 1993, se colocan otros dos satélites, Solidaridad I y II, con ellos, se utilizan las tecnologías más avanzadas en transmisiones radiofónicas y televisivas, principalmente, con capacidad para ofrecer servicios de telecomunicaciones a todo el territorio nacional y a 23 países del continente americano.
En la historia de los satélites en México, recientemente fue lanzado y ya puesto en órbita el Satelite Morelos III, con lo que la modernización de las telecomunicaciones está a la vanguardia.
Una vez hecho el apagón analógico, podremos ver si realmente la cobertura de los canales de señal abierta, es real y se cumple con bañar la señal de tv digital a todo el país sin restricción de zonas… en fin ya veremos y diremos.
Les invitamos para que escuchen la transmisión de nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 155 desde el estudio “Gabriel Lima Cerón” y a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por Internet desde México para el Mundo, donde rendimos un homenaje a la maestra Carito Hernández Castillo que en paz descanse, escucharemos una entrevista que nos concedió y algunos temas musicales que ella gustaba, hablaremos de las posadas, la navidad y mas… sintonicen:“Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, Tlaxcala FM Stereo” en la capital del estado; “FM Globo Estéreo” en Apizaco; “Orbita Musical FM Stéreo” en la Zona Audi y “Radio Tlaxco FM Stereo” en la ciudad de Tlaxco, buscanos a través de Google por el nombre de estación y visiten nuestras páginas para sintonizarnos.
Por cierto que, grata sorpresa nos llevamos al enterarnos que allá en la casa donde vivió toda su vida la maestra Carito Hernández Castillo, ha sido colocada una placa en donde se lee, que será un extraordinario Museo, o prácticamente ya es la “Casa Museo Carito” Carolina Hernández Castillo, q.e.p.d. “La Bordadora de Estrellas”, quien continuó en esa casa por mas de 50 años la tradición de su abuela y tias, de bordar y confeccionar los ropajes sagrados de la Virgen de La Caridad- por cierto que una corona de flores fue enviada desde Suiza, en donde conocen bien el arte efímero de las alfombras y tapetes de aserrín y flores multicolores, en el mes de agosto a la Santísima Virgen de La Caridad, y que con este motivo, alfombristas huamantlecos son invitados año con año para exponer las alfombras y tapetes de Huamantla, México en Suiza.
La “Casa Museo Carito”, desde luego que convertirlo como tal será una importante atractivo turístico de Huamantla para el turismo nacional e internacional, como ocurre en tantas ciudades donde personajes distinguidos han dejado huella imborrable de su paso por la vida, de tal forma que todos sus muebles, cuadros etc, sin sufrir alteración alguna se convierten en museos que son un tesoro invaluable para las ciudades y un atractivo turístico. Nos parece, en lo personal que es una excelente idea y desde luego será un Museo que permitirá observar desde el mes de mayo de cada año, el proceso de confección y bordados al manto y vestido de la Virgen de La Caridad, ahora el grupo de bordadoras coordinadas por Elvira y Laurita Hernández Torres, sobrinas que recibieron directamente de Carito, esta hermosa tradición familiar…a quienes enviamos un saludo.
Se realizó la levantada de la cruz en casa de Carito, por sus hermanos José y Alfonso Hernández Castillo, un importante momento de espiritualidad y respeto familiar; cuya cruz tiene algunos ornamentos y detalles que sólo el talento y creatividad de “Cheché” podrían tener.
La morena colaboradora escribe.- Comienza el serial de posadas que nos llevarán a la celebración de la Navidad y las tradicionales acostadas del Niño Dios.
Pero saben ustedes cual es el origen y significado de las posadas? Las Posadas son fiestas populares que se celebran en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá durante los nueve días antes de la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.
A este novenario es usual que se le agreguen una serie de tradiciones y celebraciones no religiosas. En Colombia, Ecuador y Venezuela se celebra la Novena de Aguinaldos, fiesta religiosa muy similar.
Las Posadas se crearon desde los primeros evangelizadores: el fraile Agustino Diego Soria obtuvo del Papa Sixto V indulgencias para la realización de las nueve misas de aguinaldo en los días anteriores a la Navidad.
En el siglo XVIII, la celebración, aunque no dejó de realizarse en las iglesias, pasó a tomar más fuerza en los barrios y en las casas, y la música religiosa fue sustituida por el canto popular.
La Novena de Aguinaldos colombiana fue creada por fray Fernando de Jesús Larrea, nacido en Quito en 1700, ordenado en 1725 y luego predicador en Ecuador y Colombia. Fray Fernando la escribió por petición de la fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá, doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez. Muchos años después, la religiosa de La Enseñanza, la madre María Ignacia, la modificó.
Los frailes evangelizadores, para facilitar la enseñanza de la Santa Madre Iglesia Católica a los naturales, realizaron representaciones del peregrinar de San José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y, posteriormente, el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Estas representaciones se conforman de nueve Posadas, que se inician el 16 de diciembre, y consisten en solicitar alojamiento en ese simbólico camino a Belén hasta el día 24 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús.
Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que ellos tuvieron que pasar hasta encontrar alojamiento en un establo de Belén.
Y en la realización de las osadas, no podrán faltar las piñatas, una artesanía elaborada con barro, papel mache elaborado con engrudo y periódicos viejos, y papel picado de china.
Según la tradición religiosa adoptada en la Nueva España, la piñata tiene la forma de una estrella de siete picos; (Cada pico representa un pecado capital) que con sus vivos colores y oropeles seduce al alma inocente, para llevarla al pecado. La persona con los ojos vendados, representa al creyente que con la la virtud teologal de la fe (Esta virtud se suele representar así en la iconografía católica.) vence al pecado recuperando el don sobrenatural de la gracia (Dones de Dios necesarios para alcanzar la salvación) representados por la caída de frutas y dulces.
Se presume que el origen de la piñata es chino. En las celebraciones del Año Nuevo chino se construía un animal de papel, que era rellenado por cinco tipos diferentes de semillas. El viajero Marco Polo llevó la costumbre a Europa. En Italia se adoptó el nombre pignatta y se le dio un sentido religioso, y se adaptó a las fiestas de la cuaresma.
La tradición en México y en algunos otros países consiste en romper piñatas en tiempo de Navidad, durante la celebración de las nueve Posadas y también en fiestas de cumpleaños. En los casos de aniversarios, las piñatas adquieren la forma de algún personaje famoso o de una película o caricatura de moda.
Queremos felicitar ampliamente a todos los integrantes de la “Compañia Universitaria de Teatro” de la Universidad Autonoma de Tlaxcala, por la puesta en escena, el musical “Sexo, Sexo, Sexo” una extraordinaria obra de teatro con excelentes actuaciones, además la atinada dirección siempre de Giovanni Magaña, escenografía, musicalización, iluminación, sonorización, diálogos y monologos, el ritmo de la obra es fluído, todos estos elementos que en verdad destacan el talento de cada uno de los actores, que logran transmitir el mensaje, sobre todo a los jóvenes de hoy, de relaciones interpersonales con responsabilidad y verdaderos sentimientos… Felicidades a todos ellos, seguramente se dará una segunda temporada el próximo año, no deben perdérsela porque cada vez que se presentan tienen llenos totales en el Teatro Universitario.

Gentiles lectores, Felices días Navideños, de convivios, posadas, aguinaldos, nos saludamos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en las instalaciones de “Grupo BEGAALFE Comunicaciones” Radio por Internet desde México para el Mundo, transmitiendo a través de nuestras emisoras en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo”; en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo”;  en la zona Audi de Tlaxcala y Puebla a través de “Órbita Musical FM Stéreo”, y en la ciudad de Tlaxco a través de “Radio Tlaxco FM Stereo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein… Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega aquí en “Síntesis”, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

“CARITO” HERNANDEZ CASTILLO… El pasado fin de semana Huamantla registró en las páginas de su historia el haber cerrado sus ojos a la paz del sueño eterno la estimada maestra Carito Hernández Castillo, quien a lo largo de 52 años dedico su vida a la confección del manto y vestidos a la Santisima Virgen de La Caridad, prendas que estrena la sagrada imagen el 13 de agosto de cada año con motivo de la internacional Feria de Huamantla, dedicada a la imagen que representan tanto para los católicos huamantlecos y para muchas familias de México y del Mundo, pero muy en especial destacaba la fe y el amor que la maestra Carito le tenia a la Virgen de La Caridad y que se traducía en esas obras de arte en su vestuario que independientemente de ser un acto de amor y fé, le dieron presencia a Huamantla en medios de comunicación nacionales e internacionales; labor que se sumó a los atractivos turísticos de Huamantla en su denominación como “Pueblo Mágico” desde agosto del año 2007.
A lo largo de su vida Carito Hernández Castillo, recibió innumerables reconocimientos a su labor filantrópica, además de innumerables visitas de destacados personajes del mundo de la cultura, el arte, la política sin distinción de colores, como fue el caso de Presidentes de la República, actores y actrices, embajadores etc. recibiéndolos en su domicilio siempre con la sonrisa, sencillez y respeto que profesaba a cada ser humano sin importar su condición  económica o física, siempre con la misma enteresa de dar a conocer los vestidos de la Virgen de La Caridad y contar parte de la historia de cada una de esas prendas.
Pero a Carito Hernández Castillo, le asistió siempre un reconocimiento adicional, ella fue educadora gran parte de su vida y juventud, en el Jardin de Niños “Josefa Castelar” allá sobre la calle Allende norte, en el centro histórico de Huamantla en donde dejó parte de su vida, labor docente, su voz y su presencia en cada aula, pero sobre todo su maravilloso carácter alegre, su sonrisa siempre presente, su respecto y cariño a los niños, lo que le mereció a ella y a esa generación de educadoras el respeto y reconocimiento de los huamantlecos, que aun recordamos con especial cariño, asi pues nos acordamos siempre quienes aprendimos nuestros primeros conocimientos de preescolar de la maestra Pilarcito Hernández, Carmelita Cerón, Amparo Aquino, Agueda de la Vega, Rosita Cerón, Lupita Aquino, Conchita Cuellar Cerón sin faltar desde luego la maestra Carito Hernández Castillo, quien formó parte de esa generación y generaciones que nunca las olvidamos; desde luego todo cambia y hoy desde luego se escriben nuevas historias también de reconocimiento a todas las educadoras de éste y todos los planteles.
Carito Hernández Castillo deja un hueco y profunda huella, de quienes solo personajes como ella dejan para siempre en las páginas de una ciudad histórica, heroíca, monumental y “Pueblo Mágico” como lo es Huamantla. De ahí el merecido homenaje que recibió frente a la Presidencia Municipal a iniciativa del alcalde José Alejandro Aguilar López.
Muy seguramente el nombre de Carolina Hernández Castillo, habrá de colocarse y quedar por siempre en la “Rotonda de los Hombres Ilustres” frente al templo de “El Calvario” allá al final de la Avenida Juárez norte.
Vaya nuestro mas sincero pésame a sus hermanos Don José Hernández Castillo “Cheché”, Cronista de Huamantla, filántropo benefactor de nuestra ciudad; a Don Alfonso Hernández Castillo “Pópo”, locutor culto, respetuoso, maestro y décano de la locución en Tlaxcala, fundador de la primera radiodifusora en el estado XEHT “Radio Huamantla”, desde luego nuestro pésame a su hija de Carito Hernández, Julieta Hernández, a sus nietos, sobrinos y a toda la familia.
Hablar de Carito Hernández Castillo, nos llevaría varias columnas, para abordar tantas historias y anécdotas que contaba en los bordados del manto y vestido, como los milagros que han ocurrido atribuídos a la Santisima Virgen de La Caridad, contaba en innumerables entrevistas como fue el primer vestido que Carito confeccionó para la virgen en  1963, el cual consideró un milagro, pues tras una fractura de columna, los doctores le advirtieron que estaría postrada en una silla de ruedas, sin embargo, repentinamente recuperó sus capacidades, atribuyéndole a la Virgen de La Caridad, el milagro de volver a caminar, desde entonces ofreció una ofrenda a la Virgen de la Caridad, vestirla con seda blanca y medio kilo de canutillo de oro, que con el tiempo se convirtió en una tradición para su familia. una hechura que se prolongaba hasta cuatro meses, así que con el tiempo requirió del apoyo de sus familiares, amigos y otros conocidos para tener las prendas listas el trece de agosto, y vestir a la virgen.
Esas obras de arte plasmadas en finas telas tienen la creatividad de Carito y sus colaboradoras, para plasmar la historia religiosa y otros acontecimientos de la historia de Huamantla y del mundo católico, incluso, códices y otras figuras que la población otomí ofrendaba a sus dioses, así como los paisajes de la zona, nuestra montaña la Malintzi. Y los árboles alineados de Huamantla.
Les invitamos para que en los siguientes días estén al pendiente de la transmisión de nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos” edición 155 desde el estudio “Gabriel Lima Cerón” y a través de las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” Radio por Internet desde México para el Mundo, donde hablaremos mas de la maestra Carito Hernández Castillo, y algunos temas musicales que ella gustaba, sintonicen:“Stereo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM Huamantla”, Tlaxcala FM Stereo” en la capital del estado; “FM Globo Estéreo” en Apizaco; “Orbita Musical FM Stéreo” en la Zona Audi y “Radio Tlaxco FM Stereo” en la ciudad de Tlaxco, buscanos a través de Google por el nombre de estación y visiten nuestras páginas para sintonizarnos.
La morena colaboradora escribe.- “Grupo Begaalfe Comunicaciones” radio por internet y un servidor, lamentamos profundamente la irreparable pérdida de la tía Carito Hernández Castillo, quien hoy descansa en la paz del sueño eterno, muy seguramente al lado de la Virgen de La Caridad, la recordaremos por siempre.
Me comentaba mi hijo Fernando, que el Museo de los Vestidos de la Virgen de La Caridad, debería llevar el nombre “Carolina Hernández Castillo” ya que la esencia de ese hermoso sitio, los vestidos, llevan, impreso el arte mágico, amor y fe de quien los elaboró por cincuenta y dos años… no es mala idea, ojalá se haga realidad.
Desde luego la labor de la confección y bordados del vestido y manto a la Virgen de La Caridad, continua por tradición en la familia, ahora a cargo de las primas Enriqueta Hernández Torres (Bibi, como la conocemos todos de cariño) y Laura Hernández Torres (Laurita, como también le conocemos de cariño) hijas de “Cheché”, ellas serán las coordinadoras del grupo de bordadoras, cuya labor comenzará por allá a mediados de abril o mayo del 2016. Un saludo y abrazo afectuoso.
Cambiando de tema, esta semana Huamantla será el punto de referencia y paso obligado de cientos de peregrinaciones que dirigen sus pasos a la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital del país, que como año con año además de ser el corazón del país políticamente y geográficamente, es el centro de más más importante del continente; de ahí que prácticamente todas las carreteras que confluyen a la ciudad de México estarán saturadas de peregrinos, maneje con extrema precaución si sale a carretera, respete las torretas y banderas de señalamiento, baje la velocidad, no hagamos de estos días, fechas de luto para las familias; en Puebla ya ocurrió el primer deceso por atropellamiento de peregrinos… ayudemos todos… Sí se puede.

El sábado venidero, 12 de diciembre se cumplirán 484 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, al indio Juan Diego, en sus cuatro apariciones. Por cierto que el siguiente año 2016, en el mes de febrero la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, recibirá la visita del Papa Francisco, cuya agenda de la visita a México, se dará a conocer precisamente el sábado doce de diciembre venidero, en la que los huamantlecos esperamos que la presencia de nuestros alfombristas destaque nuevamente como ocurrió con la presencia de San Juan Pablo II, en sus cinco visitas a México.

El Papa Francisco ha dicho enfáticamente que su presencia en la capital del país, se debe únicamente a la visita que hará a la Basilica de la Virgen de Guadalupe.

Aquí en Huamantla, continúan las festividades en honor a la milagrosa imagen del Señor del Convento, con la confección de tapetes en el atrio del templo para culminar el 31 de diciembre con una magna procesión con calles alfombradas y adornadas en la periferia de la ciudad procesión a lo largo de 53 calles huamantlecas al igual que en “La Noche que Nadie Duerme” en el mes de agosto y la tradicional “Misa de Año Nuevo” en la Plaza de Toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao”, que será el viernes primero de enero 2016.

El próximo viernes las calles huamantlecas recibirán el primer “Desfile Navideño” organizado por el Colegio “Juana de Arco” a través de su Marching Band “Aguilas Reales”, además lo interesante de este desfile es que se espera la presencia de 15 Bandas Marching Band, de diferentes estados de la república; lo que dará un toque especial a este primer Desfile Navideño en Huamantla, el viernes 11 de diciembre a las cinco de la tarde, por las principales calles de ésta Heroíca y Monumental Ciudad de Huamantla.. Por lo que les deseamos mucha suerte a los organizadores y nuestro reconocimiento a los jóvenes participantes, porque con éste primer “Desfile Navideño”, se marca la pauta de lo que seguramente, en los años subsecuentes será toda una tradición que hacia mucha falta en nuestro Huamantla.

Deseamos mucha suerte a todos los integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro, de la UAT, en especial a su director Giovanni Magaña, por la puesta en escena de la obra musical “Sexo, Sexo, Sexo” que se presenta en el Teatro Universitario, en una corta temporada… muy recomendable esta puesta en escena, no se la pierda.

Un saludo a la representante de la belleza huamanteca Patricia García Guerrero, quien obtuvo la corona de "Miss Petite Teen Universe México 2015", cuyo certamen se llevó a cabo en Comalcalco, Tabasco, donde se enfrentó a varias jóvenes de diferentes entidades de la República. Y donde portó el traje "Fama y Gloria Tlaxcalteca", del diseñador Betito Becerra.
En su entrevista con el jurado, expuso su proyecto dentro el programa "Pequeñas Bellezas Grandes", que convocará iniciativas a nivel estatal y nacional con causas humanitarias.
Paty presentó el proyecto "Todos somos reinas", que propone un plan de acción en apoyo de las Niñas de la Caridad de Huamantla, a quienes ella llama "pequeñas reinas".

Paty ostentó el título de "Miss Tlaxcala" en el certamen nacional de "Miss Petite Teen Universe México 2015", y representará a México en la próxima edición internacional de 2016.
Felicidades a los organizadores del quinto Festival del Globo Aerostático, en Soltepec, Huamantla, que se realizó el pasado fin de semana, cuyas imágenes fueron difundidas por las televisoras nacionales a todo el mundo, un importante punto de difusión turística al “Pueblo Mágico” de Huamantla.
Como digna representante de la belleza huamantleca y mexicana, deseamos que Paty García Guerrero, a quien por cierto no tenemos el honor de conocerla, solo en fotos,  sea tomada en cuenta como próxima Reina de la “Feria Huamantla 2016”…. En fin ya veremos y diremos.
Gentiles lectores, nos estamos transformando, Felices días Navideños, de convivios, pre posadas, aguinaldos y felices fiestas guadalupanas, felicidades a todas las “Lupitas” y a los  “Lupes”, en ocasión de su onomástico, nuestros saludos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en las instalaciones de “Grupo BEGAALFE Comunicaciones” Radio por Internet desde México para el Mundo, transmitiendo a través de nuestras emisoras en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo”; en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo”;  en la zona Audi de Tlaxcala y Puebla a través de “Órbita Musical FM Stéreo”, y en la ciudad de Tlaxco a través de “Radio Tlaxco FM Stereo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein… Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega aquí en “Síntesis”, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: