miércoles, 11 de noviembre de 2015

PRONTO SEREMOS MÁS... "GRUPO FM HUAMANTLA" CRECE, ESPERA NUESTRA EMISORA 7... LA PROXIMA SEMANA, ESCUCHA LA EDICIÓN 153 DE "MUÉGANOS HUAMANTLECOS"






"GRUPO FM HUAMANTLA" TE INVITA A ESCUCHAR, LA PRÓXIMA SEMANA EL PROGRAMA 153 DE "MUÉGANOS HUAMANTLECOS" DONDE INICIAREMOS TRANSMISIONES DE UNA NUEVA SEÑAL....DESDE.....

! SOMOS LA PRIMERA CADENA DE RADIODIFUSORAS POR INTERNET EN EL ESTADO DE TLAXCALA.








“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Llegamos a la primera mitad del mes de noviembre, semana importante, sobre todo el siguiente fin de semana, cuando en todo el país,por quinto año consecutivo se lleve a cabo el llamado “Buen Fin” del 13 al 16 de noviembre, cuyo planteamiento en primera instancia es ofrecer a los consumidores, en un fin de semana productos de todo tipo y servicios a bajos costo, con descuentos atractivos comprometidos por comercios y centros comerciales entre otros; lamentablemente han sido los propios centros comerciales y comercios, quienes han motivado en los consumidores la desilusión y hoy prácticamente la gran mayoría no creemos en los supuestos “descuentos”, de tal forma que lo que ocurra este fin de semana será una prueba de fuego, para no dejarse engañar muy independientemente de las acciones que realizaría la Profeco, que ha anunciado multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor…. En fin, que con el “Buen Fin” ya veremos y diremos…. Lo mas importante es cuidar su dinero… no se deje engañar.

Un saludo a nuestros amigos del “Pueblo Mágico” de Tlaxco, desde “Grupo FM Huamantla”, les invitamos a escuchar el programa de radio “Mueganos Huamantlecos” edición 151 desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, escuchen temas musicales con la mejor selección de cada una de nuestras radiodifusoras, además entrevistas y comentarios y en el escenario de “Un solo Artista” los éxitos y la trayectoria de “Nicho Hinojosa” su voz y sentimiento a través de la trova… No se lo pierdan.

Induscutiblemente Huamantla, por su ubicación geográfica, sus costumbres, tradiciones y atractivos turísticos, es el foco de atención donde los inversionistas han observado todas sus ventajas, de ahí que constantemente se anuncia la llegada de nuevos capitales, principalmente de empresas proveedoras de la cercana armadora de autos Audi, en San José Chiapa, Puebla donde la construcción de lo que será la Ciudad Modelo, contempla ya a Huamantla para crecer de manera conjunta e integral en toda la región. Hace unos días se inauguro una planta del corporativo  Lear Corporation de capital Estadounidense y ahora es una empresa española que invertirá 50 millones de euros en la instalación de su empresa “Antolin” en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, misma que habrá de generar 300 empleos, 

Han sido los propios quienes destacaron el respaldo institucional de la presente administración tanto Municipal como Estatal, para consolidar la instalación de esta firma dedicada a la fabricación de componentes de interiores para automóviles, y cuyo principal comprador es la armadora Audi.
Antolin es un grupo dedicado a la fabricación de componentes interiores para automóviles, por lo que su planta en Tlaxcala será proveedora de firmas de talla internacional como lo es Audi y Volkswagen, que iniciará operaciones de manera total a principios del próximo año.
Por lo pronto, la factoría ya inició el proceso de contratación y en algunos casos el personal está en el proceso de capacitación en sus plantas de Europa.
Sabian ustedes que, los Mexicanos tienen la expectativa de vida más baja entre los países miembros de la OCDE debido a elevados niveles de factores de riesgo para la salud, como la obesidad,  que ocasiona el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Los mexicanos tienen la expectativa de vida más baja de la OCDE, pues se ubica en 74.6 años en comparación con el promedio del resto de los países de la organización que es de 80.5 años.

De acuerdo con el Healt at Glance 2015, la expectativa de vida ha aumentado más lento en México que en otros países de la OCDE, lo que se debe a elevados niveles de factores de riesgo para la salud, al igual que a barreras persistentes para el acceso a servicios sanitarios de alta calidad.

El estudio también refiere que las mujeres mexicanas tienen una expectativa de vida de 77.4 años, poco más de 6 años en comparación con los hombres, cuya esperanza de vida es de 71.7 años. La edad promedio del resto de los países para mujeres y hombres es de 83.1 y 77.8, respectivamente.

El estudio realizado por la OCDE refiere que en México la obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer, y el país es el segundo con la tasa de obesidad más alta, después de Estados Unidos.
“Mientras que la tasa de tabaquismo y el consumo de alcohol en México son bajos, dietas poco saludables y vidas sedentarias han causado unaumento drástico en los niveles de obesidad”, anota la OCDE.
Por ello, la mortalidad por cardiopatía isquémica ha permanecido prácticamente inalterada en México, mientras que en el resto de los países disminuyó 45 por ciento entre el 1990 y el 2013.

¿Sabías Que El Uso De Celulares Está Afectando La Postura De Las Personas?

Si bien es cierto, tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.
Pues bien, la revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.
El estudio llevado acabo con 30 voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EEUU. La investigación apuntó que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.
También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera consecuencias en los reflejos innantos.
Efectos negativos.- Como concluye el artículo, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio. También, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, para no percatarse de lo que pasa a su alrededor. ¿Crees que te está afectando utilizar demasiado tu smartphone?
Todo parece indicar que uno de los escenarios mas tradicionales del teatro de revista en el Distrito Federal, podría estar herido de muerte, lo que acabaría con este espacio que dio trabajo y arrancó carcajadas a miles y miles de espectadores, me refiero al “Teatro Blanquita”, y es que el concierto que ofreció la banda “Las víctimas del Doctor Cerebro”, recientemente en el Teatro Blanquita, podría convertirse en el último espectáculo que se llevó a cabo en el recinto del Eje Central, de la Ciudad de México. 
Esto a raíz de que Generamúsica y  Showtime, empresas que manejaban el inmueble, dejaron de operarlo, como informaron a través de un comunicado. 
A pesar de que ya se preparaba el montaje de Frida, obra protagonizada por Itati Cantoral, se informó que tener a su cargo el emblemático teatro era incosteable por los altos gastos de renta, luz, agua y nómina.
Trascendió que la renta ya alcanzaba una suma de 500 mil pesos mensuales.
La Semesienta fue una de las últimas obras que se presentó. En ella participaban Alfonso Zayas y Luis de Alba, y los resultados en taquilla no fueron los esperados, como sucedía normalmente en los recientes espectáculos. Cada vez era más complicado que el público ocupara las dos mil 244 localidades. 
El Teatro Blanquita fue  inaugurado con un espectáculo de Libertad Lamarque el 27 de agosto de 1960,
En su escenario han desfilado figuras como Pérez Prado, Celia Cruz, Carmen Salinas, Juan Gabriel, María Victoria, la Sonora Santanera, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Palillo y Chabelo, entre muchos otros.
Se ha manejado que al dejar de operar shows, el inmueble será  demolido y en su lugar se construirá un centro comercial.
Antes de ser Teatro Blanquita el recinto se llamaba Teatro Margo, en honor a su dueña, Margo Su, quien estaba casada con Félix Cervantes. El lugar fue remodelado en 1958 y se levantó como Teatro Blanquita, en honor a Blanca Estela Cervantes, hija de los anteriores dueños. Ella y Joaquín Fernández Urquidi decidirán el futuro del inmueble. 
Gentiles lectores, vamos a la Feria Tlaxcala 2015, a la que solo le resta éesta semana !!!  Nos saludamos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en las instalaciones de “Grupo FM Huamantla” en la transmisión del programa “Muéganos Huamantlecos” edición 151 con temas musicales; escucha en “Un solo Artista” a “Nicho Hinojosa”su trayectoria y sus grandes éxitos, además entrevistas en el Estudio; les adelanto que hacemos algunos cambios en nuestro formato mejorando siempre para nuestros radioescuchas; síguenos en las  redes sociales a través de Twitter @GpoFMHuamantla, en Faceboock: mueganoshuamantlecos. Escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo”;  en la zona Audi de Tlaxcala y Puebla a través de “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein  … Un nuevo proyecto llega a “Grupo FM Huamantla”… ¡Espérala!...ya estamos… en transmisiones de prueba, iniciamos la próxima columna. Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega aquí en “Síntesis”, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: