lunes, 2 de noviembre de 2015

"GRUPO FM HUAMANTLA" CRECE PARA TI....AHORA EN PERIODO DE PRUEBAS.....













“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

PENULTIMO MES 2015…Entramos de lleno a la recta final de este flamante año 2015, al iniciar el penúltimo mes del año, noviembre, en cuyos treinta días otoñales, tendremos las celebraciones del 20 de noviembre dia que se recuerda el aniversario de la Revolución Mexicana; pero lo personal estaremos celebrando el vigésimo aniversario de la columna “Mueganos Huamantlecos”, es decir 20 años de aquella fecha en que iniciamos esta aventura periodistica en su segunda etapa, iniciada el 18 de noviembre de 1995, la primera etapa la realizó mi abuelo Don Gabriel Lima Cerón del 15 de agosto de 1955 al 2 de agosto de 1982, también celebraremos el segundo aniversario de transmisiones de nuestra estación de radio “FM Globo Estereo” en la ciudad de Apizaco, de tal fotma que al paso de los días, sentiremos con mas ánimo las fiestas de fin de año.
Un nuevo proyecto llega a “Grupo FM Huamantla”… ¡ Espérala !
En poco tiempo las plazuelas de Huamantla, ofrecerán una nueva imagen al turismo nacional e internacional, toda vez que se han iniciado los trabajos de remodelación de las mismas, hace unos días se dio el banderazo de inicio de trabajos en la Plazuela de Jesús, la Plazuela del Dulce Nombre de Jesús y la Plazuela de Santa Cruz; pero recientemente se han iniciado estos trabajos en las Plazuelas de los Barrios de San Lucas y Santa Cruz, con una inversión superior a cuatro millones de pesos.
Al dar el banderazo para el inicio de los trabajos, el munícipe hizo un llamado a la ciudadanía para integrarse a estas acciones y conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
En el barrio se San Lucas invertirán dos millones 120 mil pesos, destinados para la rehabilitación de la explanada central y las guarniciones, instalación eléctrica e hidráulica, colocación de luminarias y mobiliario urbano.
Los trabajos en la plazuela de Santa Cruz tendrán una inversión de un millón 980 mil pesos y consistirán en la remoción del piso de laja, sustituirán la vegetación y ampliarán las áreas verdes, iluminación en la fuente y rehabilitación de las bancas con pintura anti grafiti, colocación de juegos infantiles, así como rehabilitación de vialidad y banquetas.
Tambien se realizarán trabajos de restauración de algunas fachadas, así como la restauración parcial del templo ubicado en dicha plazuela. En las dos plazuelas pondrán en funcionamiento internet inalámbrico gratuito.
Sabían ustedes que, China pone fin a política del hijo único; permite tener dos hijos de tal forma, ahora el gobierno de China reducirá las restricciones a la planificación familiar impuesta en el 2013 para permitir que todas las parejas puedan tener dos niños luego de décadas de una política estricta de hijo único, anunció este jueves el Partido Comunista, medida con la que busca aliviar las restricciones demográficas sobre la economía.

China "implementará plenamente un política de permitir a cada pareja tener dos hijos como una respuesta activa al envejecimiento de la población", informó el Partido Comunista en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Escuchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla” les invitamos para que nos sintonicen en nuestras páginas web: “Stereo Mágica” Huamantla en www.stereomagica.mex.tl;  “Cielo FM Huamantla”www.cielofmhuamantla.mex.tl; “Planeta Digital FM Huamantla”www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl; “Tlaxcala FM Stereo” desde la capital del estado en www.tlaxcalafmstereo.mex.tl; “FM Globo Estereo” desde Apizaco enwww.fmgloboestereo.mex.tl, “Orbita Musical FM Stereo” desde la Zona Audi San José Chiapa, Puebla www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl. Bienvenidos, además disfruten de las postales, únicas que ustedes encontrarán ahí. Un nuevo proyecto llega a “Grupo FM Huamantla”… ¡Espérala!...ya estamos… en transmisiones de prueba.
Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 dias. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latin), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Retuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. En Japón y algunos países de Oriente se le llama el Mes de la Calidad. 

Por cierto swbias que? Los peligros del cambio climático son evidentes, y las consecuencias son cada día más palpables y cercanas. Según un estudio realizado por Nature Climate Change, si no cesa el calentamiento global, las máximas temperaturas pueden acabar con ciudades comoAbu Dhabi, Dubai, Dohay Dharhan. Será tan caluroso que el organismo .

Es la combinación potencialmente mortal de calor y humedad que pueden constituir un riesgo grave para la salud de las personas en el Golfo Pérsico, donde el agua de mar caliente y aire seco del desierto son los principales conductores del clima. Sin acceso a aire acondicionado, los trabajadores como estos inmigrantes asiáticos (arriba) que trabajaban en Dubai son especialmente vulnerables a un golpe de calor o peor.

Los investigadores Jeremy S. Pal y Elfatih A. B. Eltahir, del MIT han empleado mediciones actuales sobre el terreno unidas a modelos climáticos, y han concluido que el Golfo Pérsico sobrepasará ese umbral de temperaturas a finales del siglo XXI. Eso significa que las temperaturas podría ascender de 74 a 77 grados centígradossin embargo Eltahir afirmó que si se limitan las emisiones de gases contaminantes en el futuro, podrá evitarse ese nivel intolerable de calor.

¿Sabías Que El Uso De Celulares Está Afectando La Postura De Las Personas?

Si bien es cierto, tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.
Pues bien, la revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.
El estudio llevado acabo con 30 voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EEUU. La investigación apuntó que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.
También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera consecuencias en los reflejos innantos.
Efectos negativos.- Como concluye el artículo, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio. También, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, para no percatarse de lo que pasa a su alrededor.
¿Crees que te está afectando utilizar demasiado tu smartphone?
Gentiles lectores, vamos a la Feria Tlaxcala 2015 !!!  Nos saludamos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en las instalaciones de “Grupo FM Huamantla” en la transmisión del programa “Muéganos Huamantlecos” edición 151 con temas musicales; escucha en “Un solo Artista” su trayectoria y sus grandes éxitos, además en entrevistas en el Estudio; además hacemos algunos cambios en nuestro formato mejorando siempre para nuestros radioescuchas; síguenos en las  redes sociales a través de Twitter @GpoFMHuamantla, en Faceboock: mueganoshuamantlecos. Escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo”;  en la zona Audi de Tlaxcala y Puebla a través de “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein  … Un nuevo proyecto llega a “Grupo FM Huamantla”… ¡Espérala!...ya estamos… en transmisiones de prueba. Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega aquí en “Síntesis”, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: