martes, 17 de noviembre de 2015

ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA ESPECIAL DE ANIVERSARIO Y DE INICIO DE TRANSMISIONES DE "RADIO TLAXCO FM STEREO" DESDE EL ESTUDIO "GABRIEL LIMA CERON"... BIENVENIDOS



¡ FELICITA ! A LA COLUMNA PERIODISTICA 

"MUÉGANOS HUAMANTLECOS "

AL CUMPLIR ESTE 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 SU

XX ANIVERSARIO 

DE PUBLICACIONES ININTERRUMPIDAS.

¡ FELICIDADES ¡ 



SINTONIZALA EN SU PÁGINA WEB

WWW.RADIOTLAXCOFMSLTEREO.MEX.TL




ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA 153 








¡ FELICIDADES ! 


 POR SU 

II ANIVERSARIO DE TRANSMISIONES 

A NUESTRA RADIODIFUSORA !





“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

NACE “RADIO TLAXCO FM STEREO” y XX ANIVERSARIO DE “MUÉGANOS HUAMANTLECOS”…. Para “Grupo FM Huamantla” y “Muéganos Huamantlecos” esta columna es muy importante porque justamente en esta fecha celebramos tres acontecimientos, el primero de ellos es que cumplimos nuestro XX Aniversario de la publicación de estos “Muéganos Huamantlecos”, en su segunda época, con este motivo “Grupo FM Huamantla” Primera Cadena de Radiodifusoras por Internet en el Estado de Tlaxcala, lanza a través de la magia del internet para todo el mundo, una nueva estación de radio, se trata de “Radio Tlaxco FM Stéreo” “El Canto de la Naturaleza” emisora ubicada precisamente allá en la bonita ciudad de Tlaxco, nombrada el pasado 25 de septiembre de este año 2015, como “Pueblo Mágico” por su historia, gastronomía, tradiciones, artesanías, su bello templo a San Agustín, y esos bellos paisajes naturales que le distinguen.
“Radio Tlaxco FM Stéreo” como emisora integrante de “Grupo FM Huamantla” nace bajo la plataforma de transmisiones las 24 horas del dia y ustedes amigos lectores, ya pueden sintonizarla en la siguiente dirección: www.radiotlaxcofmstereo.mex.tl ; también pueden escucharla en www.grupofmhuamantla.mex.tl y en www. Muéganos-huamantlecos.blogspot.com.
“Radio Tlaxco FM Stéreo” se integra a la columna radiofónica “Muéganos Huamantlecos” a partir del programa 153 que se transmite a partir de esta fecha a través de las estaciones de “Grupo FM Huamantla” sintonicen “Stéreo Mágica” en www. Stereomagica.mex.tl; “Cielo FM Huamantla” www.cielofmhuamantla.mex.tl “Planeta Digital FM” www.planetadiogitalfmhuamantla.mex.tl ; “Tlaxcala FM Stéreo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl “FM Globo Stereo” en Apizaco www.fmgloboestereo.mex.tl ; “Orbita Musical FM Stereo” en la Zona Audi de San José Chiapa, Puebla www.orbitamusicalfmstereo y ahora “Radio Tlaxco FM Stereo” www.radiotlaxcofmstereo.mex.tl estas son las frecuencias que integran “Grupo FM Huamantla” el grupo radiofónico mas importante en la región.
¡Bienvenida! “Radio Tlaxco FM Stéreo” un saludo a todas las familias de la Ciudad de Tlaxco, esperando contar todos los días con su amable atención.
Por cierto, quiero comentarles que a partir del programa 153 “Muéganos Huamantlecos” Radio, tiene algunos cambios, cambia sus cortinillas de entrada y salida del programa y cambia su duración de transmisiones, esperando sea del agrado de todos ustedes.
El tercer motivo de esta importante fecha es la celebración del II Aniversario de transmisiones de “FM Globo Estéreo” desde la ciudad de Apizaco, estación que al igual que cada una de la estaciones de “Grupo FM Huamantla” crece todos los días en el número de radioescuchas. Transmitiendo solo temas de actualidad además forma parte de las transmisiones del programa de radio “Muéganos Huamantlecos” ¡Felicidades ¡ “FM Globo Estéreo”. Un saludo a todas las familias de Apizaco que nos sintonizan.
Nuestra columna periodística “Muéganos Huamantlecos”, en agosto de este año cumplió 60 años de haberse publicado por primera vez el 15 de agosto de 1955 en su primera época bajo la pluma de su autor, mi abuelo Don Gabriel Lima Cerón q.e.p.d., de quien su última columna se publico el 2 de agosto de 1982, año en el que cerró sus ojos a la paz del sueño eterno, precisamente en noviembre de ese mismo año.
Años después, trece años después para ser exactos, cuando había concluido mis estudios universitarios decidí retomar modestamente con mi participación, y un estilo diferente, ésta Columna que hoy cumple su segunda década de publicaciones ininterrumpidas, en aquel entonces decidí hacerlo porque nuestro país se encontraba en una profunda crisis económica, el llamado error de diciembre de 1994, las cosas no iban bien para el país todo, o casi todo eran malas noticias, sobre todo en cuestiones de empleo, se habían perdido muchos empleos, inflación en fin.. de tal forma que decidí que esta columna debía contener temas de estilo costumbrista, como lo había hecho mi abuelo durante 27 años; así han transcurrido los años y hoy 20 años después, si bien las cosas no son igual que en aquel entonces, la situación no solo de nuestro país, sino en el mundo hoy es más complicada, la población ha crecido de tal forma que los empleos son escasos, los gobiernos tienen que esforzarse más para atraer grandes inversiones, crisis económicas que se extienden a varias partes del mundo, el sobrecalentamiento de la tierra que ha acentuado la presencia de fenómenos climatológicos con las consecuencias que ya todos conocemos; conflictos de gran magnitud como el que vivimos ahora en Siria, los atentado en Paris, Francia, los ataques de Francia a Siria y un Siria amenazante con atacar a través del terrorismo ciudades como Roma, Italia, Londres, Inglaterra y Washington en Estados Unidos. Pero en lo que respecta a México vivimos un país en una profunda crisis de inseguridad, con una economía difícil y mas que resultaría largo comentar.
Pese a todo esto que ocurre en nuestros días, para un servidor y para “Grupo FM Huamantla” es motivo de enorme alegría poderles brindar semana a semana ésta columna y el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” con su estilo costumbrista y llevando a todos ustedes comentarios de nuestra cultura, costumbres, tradiciones, adelantos tecnológicos e investigaciones que llevan al hombre a un mejor nivel de vida, entrevistas en nuestro Estudio “Gabriel Lima Cerón” como ustedes darán cuenta, en honor al autor de esta columna hace sesenta años.
Pero también es importante para nosotros entrar sin tocar la puerta, a sus hogares, a sus oficinas y centros de trabajo a través de las emisoras de “Grupo FM Huamantla” llevando temas musicales y programas especiales, diseñados especialmente para un auditorio exclusivo como son todos ustedes, mis amigos y paisanos. Muchas gracias por su lectura y por escucharnos día a día.
La bella ciudad de Tlaxcala, tendrá esta semana días caóticos en cuanto a vialidad, debido a los trabajos de introducción de drenaje que se realizan allá en la zona del asta Bandera y el boulevard del “Maestro”, además la afectación a la circulación en la Avenida Independencia y Guerrero, en fin tome sus precauciones, sobre todo en horas pico.
Hace algunos años el Museo Nacional del Titere de Huamantla, recibió la donación de una colección fantástica de títeres que se integró a la museografía y que al paso de los años también es parte representativa del Munati, me refiero a la Orquesta Sinfónica que al ingresas a su sala se escucha entre otros temas “El Huapango” de Moncayo; recientemente “Grupo FM Huamantla” tuvo el  honor de conocer a la Maestra María Luisa Sámano,  quien amablemente nos concedió una entrevista exclusiva, en donde hace un importante anuncio de una nueva donación para el Museo Nacional del Títere, les invito a escuchar esta entrevista en el programa “Muéganos Huamantlecos” en la emisión 153.
La Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, aprobó un punto de acuerdo a través del cual se exhorta al Ejecutivo local para que se considere una partida presupuestal que permita la promoción, fomento y desarrollo turístico del municipio de Huamantla.
Luego de que el municipio presidido por el alcalde Alejandro Aguilar López, solicitara al Congreso la gestión de 2 millones de pesos para la promoción del Pueblo Mágico, y conservar la denominación acreditada por la Secretaría de Turismo federal, el Legislativo dejó en el terreno del gobernador Mariano González Zarur la aportación de los recursos requeridos.
El acuerdo presentado por la Comisión de Turismo en el Congreso, busca que el destino Huamantla crezca solida e integralmente, consolidando el turismo como una de las herramientas para su desarrollo.
El diputado Tomás Orea Albarrán, presidente de dicho órgano colegiado, enlistó los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de Huamantla y que forman parte de los argumentos que el Congreso exhibe para que se pueda considerar la partida presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.
De acuerdo a la propuesta que envió el alcalde Alejandro Aguilar, el recurso extraordinario busca impulsar acciones de mantenimiento en la ciudad a fin de ser congruentes con los requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo Federal, para la incorporación y permanencia al programa de Pueblos Mágicos, con base en lo establecido en el Diario Oficial de la Federación del 26 de septiembre de 2014.

Sabían ustedes? que ahora Google Maps estará disponible sin conexión a internet

La función se puso en marcha por primera vez en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo de este año, y se actualizarán las mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android y próximamente para iOS.

Offline Maps, de Google Maps, que permite a los usuarios buscar información o las indicaciones para llegar a un lugar específico aún sin conexión a Internet estará disponible a partir de este martes.

La firma fundada por Larry Page detalló en un comunicado que Offline Maps responde a la necesidad de más de 60 por ciento de la población mundial que no tiene Internet o cuya conexión es lenta.

Lo anterior, dijo, representa un reto para la búsqueda de información de manera rápida y sencilla.
Explicó que los usuarios podrán descargar a un dispositivo un área geográfica específica, por ejemplo la Ciudad de México, lo que permitirá que cuenten con la información sin importar si tienen o no conexión a Internet.

Agenda papal, el 12 de diciembre; lo esperan en Chiapas y Michoacán

La agenda del Papa Francisco en México será pública hasta el 12 de diciembre, una fecha muy significativa en el país por ser el Día de la Virgen de Guadalupe.
Fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revelaron que el propio coordinador de las visitas pontificias,Alberto Gasbarri, les informó de la fecha programada.
Gasbarri estuvo en el país del 3 al 7 de noviembre para preparar la visita del Papa y reunirse en privado con los máximos representantes de la Iglesia católica mexicana y del gobierno federal, entre ellos el Presidente de México.
Aunque la CEM se ha reservado detalles de la visita, el obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, confirmó en un artículo publicado por el Episcopado que el Papa anunciaría públicamente su visita dos meses antes de la misma, prevista del 12 al 20 de febrero.
Además, aseguró que hay una alta probabilidad de que el Papa visite Chiapas, debido a los recientes viajes a ese estado que hicieron por separado el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, el 30 de septiembre, y Alberto Gasbarri, el 6 de noviembre, junto con representantes de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Estado Mayor Presidencial.
Es muy probable que el Papa Francisco visite San Cristóbal de las Casas, en la primera quincena de febrero, para celebrar una misa multitudinaria con todas las personas que quieran participar, con una invitación especial para los pueblos indígenas no sólo de Chiapas, sino de todo el territorio nacional”, escribió.
Mientras, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que su estado estará en la agenda del Sumo Pontífice, específicamente Morelia.
La CEM dará detalles de la Centésima Asamblea Plenaria, en la que se espera informe sobre el avance de los preparativos para la visita papal. Que seguramente será desbordante para los católicos mexicanos y donde muy seguramente Huamantla, tendrá como siempre, en estos casos una importante presencia que dará la vuelta al mundo, como ocurrió con las cinco visitas del extinto Papa San Juan Pablo II.
Gentiles lectores, nuevamente damos la más cordial bienvenida a nuestra nueva radiodifusora “Radio Tlaxco FM Stereo” que se integra a las estaciones de “Grupo FM Huamantla” y desde luego se integra a éste programa “Mueganos Huamantlecos” no olviden visitar esta nueva radiodifusora que al igual que nuestras siete estaciones, transmite las 24 horas del dia, en su página web www.radiotlaxcofmstereo.mex.tl. invitarles a seguir con nosotros y escuchar las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y en la zona nororiente de Tlaxcala y Puebla en “Órbita Musical FM Stéreo” y ahora “Radio Tlaxco FM Stereo”…escúchanos en tu celular en la aplicación de Tunein, twitter @GpoFMHuamantla, Faceboock: muéganoshuamantlecos; … Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega aquí en “Sintesis” por hoy…¡ Hasta Moxtla !


No hay comentarios: