miércoles, 28 de octubre de 2015

GRACIAS A SU PREFERENCIA LLEGAMOS A LOS PRIMEROS 150 PROGRAMAS DE "MUEGANOS HUAMANTLECOS" RADIO, A TRAVES DE LAS ESTACIONES DE NUESTRO "GRUPO FM HUAMANTLA".... GRACIAS POR ESCUCHARNOS.!!!!


CRECEMOS.... MUY PRONTO.... ¡ ESPÉRALA !

WWW.______________FMSTEREO.MEX.TL

ESTAMOS...EN PERIODO DE PRUEBAS...












“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

“Día de Muertos” y “Todos los Santos”…. Llegamos amigos lectores, a estas celebraciones en recuerdo a los seres queridos que se nos adelantaron al “viaje sin retorno” y que hoy por azáres del destino descansan en la paz del sueño eterno, una tradición ancestral, desde la época prehispánica en nuestro México y que se sigue conservando hasta nuestros días; donde la creencia nos dice que  por divinidad les es permitido estar entre nosotros, y en consecuencia a través de ritos, con algunos de los platillos que degustaban y objetos son recibidos en estos días en que se elaboran esas misticas ofrendas, donde es colocada las fotografías de los seres queridos a los que les fue colocada.

Este 28 de octubre se recuerda a los seres queridos que murieron en desgracia, en algún tipo de accidente, por lo que es común estas fechas observar en carreteras flores de cempasuchitl y otras, en aquellos lugares donde por accidente murieron personas; el 29 de octubre se recuerda a los niños del “Limbo” los que murieron sin ser bautizados; el día 30 de octubre a todos los “niños”; el 31 es “Día de Muertos”, el uno de noviembre “Todos los Santos” y el día 2 de noviembre los fieles difuntos, visita de panteones.

La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tal motivo, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil.

Por estos días se realizará en los escenarios teatrales de Huamantla las puestas en escena que año con año realizan actores huamantlecos, con motivo de estos días de muertos, como el “Juan Tenorio” a cargo de don Fernando Guevara Trujillo, un enamorado del teatro a quien enviamos un saludo, asi como a los grupos teatrales participantes.

Las calles de Huamantla, se preparan para recibir a seres de ultratumba, el Mictlan, tierra de muertos vivientes, en el 5to. Desfile de “Día de Muertos”, que se realizará el próximo lunes dos de noviembre, a partir de las seis de la tarde, por las calles de nuestra tres veces heroíca y monumental ciudad de Huamantla, “Pueblo Mágico” de México. Son ya cinco años consecutivos de esta bonita tradición, que surge a raíz del gusto de las familias huamantlecas, por salir a las calles disfrazados,  motivando la convivencia de cientos de familias, en el Centro Histórico de nuestra ciudad... a nuestros amigos lectores, les invitamos a venir estas fechas y disfrutar de las diferentes actividades culturales que con motivo de estas fiestas de origen prehispánico tienen lugar aquí.

Por cierto, que como año con año, alumnos y profesores del Cbtis 61 de esta ciudad, llevarán a cabo la tradicional exposición de ofrendas en el Parque Juárez.

Les invitamos a escuchar en las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla” los promocionales de estas fechas octubre, y también los promocionales de la “Feria Tlaxcala 2015”.

Gracias a su preferencia, el programa de radio “Muéganos Huamantecos”, llega a sus primeras 150 emisiones, Dios Mediante llegaremos a muchos mas… En este programa 150 nos acompaña en el Estudio “Gabriel Lima Cerón” el secretario del Consejo de Cronistas del Estado de Tlaxcala A.C. el amigo Raúl Roberto Reyes Ramirez, quien nos hablará de tres temas: “Las celebraciones de “Dia de Muertos” y “Todos los Santos”, la reciente “Fundación de Huamantla” asi como la edición del libro “Fundación Ciudades de México” Tomo uno, también tendremos una interesante entrevista que concedió en exclusiva a “Grupo FM Huamantla” el Embajador de Taiwan en México,  Carlos Liao 
Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, con el tema “Festival Internacional de Títeres en Tlaxcala “Rosete Aranda”. además escucharemos los temas mas reciente de la nueva producción de discográfica de nuestro amigo y paisano Carlos Rivera, quien actualmente triunfa con la puesta en escena “El Rey León” en la ciudad de México. E
n “Un Solo Artista” la belleza y talento de “Fey” su trayectoria y sus éxitos, de la artista mexicana.

Escuchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla” les invitamos para que nos sintonicen en nuestras páginas web: “Stereo Mágica” Huamantla en www.stereomagica.mex.tl;  “Cielo FM Huamantla”www.cielofmhuamantla.mex.tl; “Planeta Digital FM Huamantla”www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl; “Tlaxcala FM Stereo” desde la capital del estado en www.tlaxcalafmstereo.mex.tl; “FM Globo Estereo” desde Apizaco enwww.fmgloboestereo.mex.tl, “Orbita Musical FM Stereo” desde la Zona Audi San José Chiapa, Puebla www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl. Bienvenidos, además disfruten de las postales, únicas que ustedes encontrarán ahí.

La morena colaboradora escribe.- Sinceras condolencias a familiares y amigos, de nuestra ex compañera de trabajo Ericka Waibe, quien por azáres del destino, cerró sus ojos a la paz del sueño eterno este martes 27 de octubre, lamentablemente en estas fechas, que harán aun mas dolorosa su partida, nuestra condolencia a sus peques, rogando al todopoderoso sobreponerse a la perdida de su mami, q.e.p.d.

La reportera taurina informa que, este domingo 1 de noviembre a las cuatro treinta, allá en el coso de Insurgentes, la Monumental Plaza de Toros “México” sonarán parches y metales, para el segundo festejo de la temporada grande 2015 – 2016, se presenta el rejoneador Horacio Casas, a pie Alfredo Rios “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y David Fandila “El Fandi”, para el siguiente domingo, domingo 8 de noviembre, tercera corrida un mano a mano con Julian López “El Juli” y Octavio García “El Payo” con seis toros de Fernando de la Mora; cuarta corrida el domingo 15 de noviembre  se presentan el Rejoneador Alejandro Zendejas y a pie Enrique Ponce, Fermín Rivera y Fermin Espinoza “Armillita” con siete toros seis de Bernaldo de Quiros y uno de Fernando de la Mora. Domingos de toros en Plaza “México” o domingos familiares también de toros, en casa por Unicable.

Y se realizará la segunda corrida de Feria en Tlaxcala capital, allá en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, este sábado 31 de octubre se presentan el rejoneador Horacio Casas, a pie el diestro triunfador en España recientemente Rodolfo Rodríguez “El Pana” que se “despide”, el español Iván Fandiño, y Sergio Flores con toros de Rancho Seco. Pero los carteles siguen y el lunes 2 de noviembre se presentan Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey con toros de Reyes Huerta.
Para el sábado 7 de noviembre, Novillada: El novillero Gerardo Rivera lidiando en solitario 3 de Magdalena González y 3 de Cuatro Caminos
Para el sábado 14 de noviembre se presentan en la “Ranchero Aguilar” el rejoneador Emiliano Gamero, los forcados de Mazatlán, Eulalio López “El Zotoluco” y la figura nacional del momento Joselito Adame con toros de Puerta Grande y Montecristo.
Por cierto, es lamentable ver el abandono en el que se encuentran las calles de la ciudad de Tlaxcala, y para muestra pase usted por el boulevard Guillermo Valle, o las colonias de la capital.
El próximo lunes será dia de intensa actividad en los panteones en general, donde seguramente se habrán realizado trabajos de limpieza, aunque hay que decirlo que muchos comerciantes harán su “agosto” en octubre y noviembre, porque la materia prima para la ofrenda, las flores, hasta el agua estarán por las nubes… cosa que seguramente la Profeco, no permitirá ya que esa es su encomienda… en fin ya veremos y diremos.
Por cierto, que al iniciarse el mes de noviembre, se llevará a cabo el llamado “Buen Fin”… pero que creen? Pues resulta que ya nadie les cree a esa supuestas “ofertas” amañadas por parte de comercios y centros comerciales, en pocos años se cayó el encanto de poder adquirir artículos o aparatos electrodomecticos y electrónicos, pues todo es un engaño; miren tomen como ejemplo algún articulo que deseen comprar, denle seguimiento sin comprarlo y verán que para el Buen Fin, estarán al mismo precio, claro, que para ese dia estarán mas caros y vendrá la oferta que es el precio actual….yo como muchos de ustedes nos dimos cuenta ya, asi que a otros, con ese cuento… lo mejor es no comprar, no caer en el engaño y hasta que los comercios y centros comerciales se decidan a realizar verdaderas ofertas, los mexicanos podremos beneficiar nuestros bolsillos, y no las de ellos… lamentablemente se han encargado ellos mismos de que se pierda la esencia del “Buen Fin”… no malgasten su dinero.
Gentiles lectores, vamos a la Feria Tlaxcala 2015.… Nos saludamos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”, en las instalaciones de “Grupo FM Huamantla” en la transmisión del programa “Muéganos Huamantlecos” edición 150 con temas musicales; escucha a Fey en “Un solo Artista” su trayectoria y sus grandes éxitos, además en entrevistas en el Estudio “Gabriel Lima Cerón”; síguenos en las  redes sociales a través de Twitter @GpoFMHuamantla, en Faceboock: mueganoshuamantlecos. Escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo”;  en la zona Audi de Tlaxcala y Puebla a través de “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein  … Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega aquí en “Síntesis”, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: