lunes, 15 de junio de 2015

"GRUPO FM HUAMANTLA" Y SUS RADIODIFUSORAS TRANSMITIENDO A TODO EL MUNDO.









“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Turismo de negocios en Huamantla…Es notorio en Huamantla la llegada de turismo de negocios a raíz de la instalación de la empresa Audi en San José Chiapa, Puebla y la llegada de empresas proveedoras a Ciudad Industrial Xicohtencatl II de Huamantla y toda la zona oriente del estado, de tal forma que es ya urgente que los prestadores de servicios sean capacitados en cuanto al manejo básico de los idiomas alemán, francés, italiano e inglés para brindar la atención adecuada a este sector, pues hemos visto que la comunicación tiene que ser atendida, además pronto se requerirá de nomenclaturas y letreros en estos idiomas, como está ocurriendo en las zonas industriales de Querétaro y Guanajuato… en fin esto apenas inicia y si queremos estar a la altura de las circunstancias tenemos que cambiar… a la voz de ya! En beneficio propio, de otra forma será la inversión europea en servicios, la que tenga las oportunidades en Huamantla.

Por cierto que hablando de inversiones, se ha anunciado la instalación de la sexta empresa proveedora de Audi en Huamantla, luego de que el alcalde Alejandro Aguilar López recibió en su despacho a Gian Roberto Marchessi  director general de la empresa italiana “Clerprem”, a quien le dio la bienvenida y le refrendó su compromiso, así como su agradecimiento por fijarse en Huamantla para la instalación de su empresa. “Esta administración se caracteriza por ser facilitadora, deseamos que se sientan como en casa y que cuenten con todo el apoyo de las áreas que conforman el ayuntamiento.” Dijo el munícipe.

Huamantla es un municipio seguro y con mano de obra calificada por lo que su elección de fijarse en Huamantla ha sido la más indicada. “En este municipio encontrarán todo el apoyo y las facilidades, así como las condiciones óptimas, con esta instalación queremos que a todos nos vaya bien”.

Por su parte Gian Roberto Marchessi comentó que visitaron muchos municipios y entre todas las opciones se decidieron por Huamantla, por su gente, la tranquilidad, y la cercanía con Chiapa, se dijo optimista y esta inversión será de gran beneficio para todos las partes  involucradas. Dicha empresa de origen italiano  será una proveedora más de Audi, la cual se encarga de fabricar espuma de poliuretano con las que se confecciona los interiores de los asientos así como descansabrazos y cabeceras del modelo Q5 de dicha empresa germana. Esta corporación tiene sucursales en países como Túnez, Alemania, Italia y ésta de Huamantla será la primera del continente americano. En un principio generará 60 empleos directos y más adelante aumentará su plantilla laboral a más de 160 personas entre administrativos, operarios y ayudantes generales. Entre los clientes que posee esta empresa europea  y que le han dado fama mundial se encuentran reconocidas marcas como  Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Volkswagen y por supuesto Audi. Se planea que la empresa italiana “Clerprem” comience operaciones en el primer semestre de 2016.

Les invito a escuchar el estreno del programa de radio, edición 140 de “Muéganos Huamantlecos” con estos y otros temas, en “Un solo Artista” la voz romántica de “Ana Gabriel” su trayectoria y sus grandes éxitos. Escuchanos por internet a través de las estaciones radiofónicas de “Grupo FM Huamantla” transmitiendo a todo el mundo. Sintoniza “Stéreo Mágica”, “Cielo FM Huamantla”, “Planeta Digital FM”; y en Tlaxcala Capital escuchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo”, en la ciudad de Apizaco nuestra señal “FM Globo Estéreo” y en la Zona Audi Tlaxcala – Puebla sintoniza “Orbita Musical FM Stéreo”… somos la Primera Cadena de Radiodifusoras por internet en el Estado de Tlaxcala. Estamos transmitiendo ya los promocionales de la “Feria Huamantla 2015” distantes a tan solo 45 dias, para que inicie la “La Feria Más Bonita y Postinera” en honor a la Virgen de La Caridad, nuestra feria internacional, que por caer éste año –viernes- 14 de agosto “La Noche que Nadie Duerme”, se estima que el turismo nacional e internacional será de grandes proporciones… crece el interés por llegar a Huamantla en la feria de agosto.

Este año, a diferencia del anterior, será el viernes 21 de agosto el tradicional desfile nocturno “Noche de Burladeros” ambiente y fiesta taurina en las calles de Huamantla y en el circuito de la “Huamantlada” y sábado 22 de agosto encierro de toros bravos la “Huamantlada”.

En prácticamente todas las escuelas han comenzado ya con el cierre del ciclo escolar, la organizacion de las graduaciones y de paso los enormes gastos que dejan bastante  maltrecha la economía familiar, pero en fin el prettexto es que todo sea por el bien de los hijos… lo cierto es que les deseamos lo mejor y nuestras felicitaciones a todos quienes concluyen éste ciclo escolar y pasan al siguiente nivel o a quienes concluyen su preparación en el nivel que sea… Felicidades por su esfuerzo que bien ha valido la pena.

Por cierto que la Secretaría de Educación Pública acaba de dar a conocer el calendario escolar 2015 – 2016, aplicable a todas las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y normal en la República Mexicana.
El ciclo escolar iniciará el lunes 24 de agosto de 2015  y concluirá el viernes 15 de julio del 2016, con un total de 198 días efectivos de clases.
Contempla dos periodos vacacionales, 7 días de asueto y suspensión de actividades los últimos viernes de cada mes por la realización del Consejo Técnico Escolar.
Los dos periodos vacacionales serán: el primero, del martes 22 de diciembre de 2015 al miércoles 6 de enero del 2016; el segundo será del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016 por Semana Santa y Pascua.
Habrá tres fines de semana largos: el primero corresponde al Día de la Revolución, el 16 de Noviembre de 2015; el segundo al Día de la Constitución, el 1 de febrero de 2016; y el tercero para el natalicio de Benito Juárez, el 21 de Marzo de 2016.
El calendario del ciclo escolar marca como suspensión de labores docentes el 16 de septiembre de 2015 y el 5 de mayo de 2016; además de los fines de semana largos
Las solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017 serán del 2 al 15 de febrero.
La evaluación "Planea primaria" se aplicará los días 8 y 9 de junio a los estudiantes de sexto grado.  La evaluación "Planea secundaria", prueba para alumnos de tercer grado, se hará el 15 y 16 de junio.
Para el presente ciclo escolar se registró una matrícula de 4 millones 803 mil 77 alumnos a nivel preescolar,14 millones 344 mil 885 a nivel primaria, Y 6 millones 821 mil 621 en nivel secundaria.
Docentes a nivel preescolar son 227 mil 948, en primaria son 570 mil 566 y en secundaria 410 mil 912; Un total de un millón 209 mil 426 profesores.
El número de escuelas de preescolar registradas por la SEP en México son 91 mil 379, de primaria 98 mil 699, y de secundaria 38 mil 940, dando un total de 229 mil 18 planteles de educación básica a lo largo del territorio nacional.

La morena colaboradora escribe.- Por azáres del destino, el fin de semana cerro sus ojos a la paz del sueño eterno la señora Raquel Ramos Cardona, mamá de la C.P. Minerva Hernández Ramos, a quien hacemos extensivas nuestras mas sinceras condolencias, elevando nuestras oraciones por el eterno descanso de su mamá; deseando a sus hijos, familiares y amigos pronta resignación.

Regresando a Huamantla, afortunadamente y por instrucciones del alcalde José Alejandro Aguilar López, se han rescatado cuatro fuentes de igual número de plazuelas, que son ahora un atractivo de nuestro “Pueblo Mágico”, las fuentes hasta ahora rehabilitadas son la fuente de los fundadores de Huamantla ubicada en la plazuela de Santa Cruz,  la del barrio de La Preciosa la cual cuenta con una escultura de Quetzalcóatl, la fuente de la Santa Cruz ubicada en la plazuela de la Parroquia de San Luis, así como la fuente ubicada en la plazuela de Jesús.
Cabe mencionar que en este programa de remozamiento se ha incluido trabajos de mejoramiento en la jardinería, bancas e iluminación de las plazuelas donde se encuentran ubicadas para con ello hacer atractivos turísticos que generen más derrama económica al municipio.
Seguramente hay un responsable de que éstas fuentes estén funcionando siempre, de acuerdo a las indicaciones de nuestro Presidente Municipal, ojalá y a estas personas que han recibido estas indicaciones no se les olvide que las Fuentes del Parque Juárez, también deben de funcionar todos los días, ya que son parte del atractivo de éste, el corazón, el centro histórico de Huamantla.
Escuchen en las estaciones de “Grupo FM Huamantla” los temas musicales dedicados a Huamantla ¿Recuerdan aquellos temas de compositores huamantlecos interpretados por Conchita Solís, en ocasión del Primer Centenario de la Feria de Huamantla grabado en 1974?  Bueno, aquí en las estaciones de “Grupo FM Huamantla” pueden escucharlos, asi como temas del compositor de Huamantla don Emilio Vallejo Hernández y ni que decir del reciente tema que el compositor huamantleco Manuel Flores Monterrosas, le ha dedicado a Tlaxcala, con su tema “Soy Tlaxcalteca” interpretado por el “Mariachi Vargas de Tecalitlan”. Los espero en la programación de nuestras estaciones que también pueden sintonizar en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com.
Gentiles lectores, síganos en las  redes sociales a través de Twitter @GpoFMHuamantla, en Faceboock: mueganoshuamantlecos. Escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y en la zona nororiente de Tlaxcala y Puebla escuchen “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein  … Gracias por su amable lectura, nos saludamos aquí en “Síntesis” en la siguiente entrega, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Preparan fin del ciclo escolar… En los centros escolares se preparan para las graduaciones de quienes concluyen sus estudios en cada nivel correspondiente y al fin del ciclo escolar que se asoma a la vuelta de la esquina, que si bien oficialmente las clausuras deben ocurrir en el mes de julio, se sabe que en muchos centros educativos serán este mes de junio, para luego dar paso a regularizaciones, examenes extraordinarios etc.

En fin vaya nuestra felicitación a todos quienes concluyen satisfactoriamente el ciclo escolar 2014 – 2015 en todos los niveles educativos.

Transcurren los días y se acaban las tradicionales “Trecenas” en honor a San Antono de Padua, que se festejará el sábado venidero, justamente 13 de junio, día de San Antonio, fecha en que también estarán de manteles largos allá en la ciudad de Calpulalpan, que realiza su feria anual.

No olvide que nos situamos en temporada de Huracanes y Ciclones, por lo que generalmente las tardes son de pertinaz lluvia, hay que sacar el paraguas y realizar compras a temprana hora.

Las hojas del calendario nos dicen que nos situamos a escasos 50 dias, de “La Feria Más Bonita y Postinera” la Feria Huamantla 2015, que se asoma a la vuelta de la esquina y que reunirá a las familias huamantlecas, al turismo nacional e internacional el 31 de julio, cuando al primer segundo del medio día se inicie esa monumental salva de cohetes y repique de campanas anunciando una vez mas que incia la Feria en honor a la Santísima Virgen de La Caridad… Una feria “Patrimonio Cultural e Inmaterial de los Tlaxcaltecas, que es símbolo de la Cultura y las tradiciones mas representativas de nuestro México y que orgullosamente siguen siendo el estandarte del México vivo y cultural ante el Mundo.

La morena colaboradora escribe.- Sin lugar a dudas la zona nororiente de los estados de Tlaxcala y Puebla, son la punta de lanza de una nueva zona metropolitana en el centro de la República Mexicana, ante la instalación de la empresa Audi, de tal forma que en pocos años, toda ésta area geográfica se transformará vertiginosamente para dejar de ser municipios alejados del progreso y desarrollo y convertirse en área de oportunidades en todos los ámbitos.

Y es que mientras en Ciudad Industrial Xicohtencatl II la demanda de espacios crece y se agota, se crea a iniciativa privada el Parque Industrial de Oriente, Parque P.I.O, entre Huamantla y Cuapíaxtla, y se construye además un complejo comercial y habitacional al oriente de la ciudad. Pero hoy el Fideicomiso de  Ciudad Industrial FIDECIX ha dado a conocer la creación de un cuarto Parque Industrial que estará ubicado en el cercano municipio de San Pablo Zitlaltepec.

De hecho el nuevo parque industrial ya alberga la primera nave empresarial misma que espera iniciar operaciones en enero 2016 
Y es que derivado de la alta demanda de empresas interesadas en instalarse en los parques industriales de la zona oriente y con la autorización del Gobierno del Estado y el Fideicomiso Ciudad Industrial X, San Pablo Zitlaltépec, albergará el cuarto parque industrial de la entidad.
De acuerdo a un medio informativo digital, fuentes oficiales, apuntan a que sea Peguform México S.A de C.V la empresa que abra las operaciones en dicho parque industrial, localizado entre San Pablo Zitlaltépec y La Venta a 15 kilómetros de la ciudad de Huamantla.
El cuarto corredor industrial en Tlaxcala ya observa la instalación de la primera  nave de Peguform México S.A de C.V, empresa proveedora de AUDI y para la cual se habilitarán todos los servicios que precisan los inversionistas hasta desarrollar lo que será Ciudad Industrial Xicoténcatl IV.

Respecto del número de empresas a instalarse, fuentes consultadas estiman un mínimo de 12 en la primera etapa del parque industrial y una derrama de inversión superior a los 100 millones de pesos.

Hoy se sabe que a partir de que inicie operaciones la empresa armadora de autos de lujo Audi, que será en 2016, es decir el próximo año, en dos años más toda esta zona entre municipios de Tlaxcala y Puebla, tendrá una población superior a los doscientos mil habitantes, de ahí que la demanda de servicios también crecerá enormemente.

Les recuerdo amigos lectores, que en ésta proyección de desarrollo en esta zona Audi, es que “Grupo FM Huamantla” ha instalado una nueva radiodifusora cuya audiencia ha crecido insospechadamente, se trata de “Orbita Musical FM Stéreo” con música variada y que nuestro auditorio  en México y el Mundo puede sintonizar en nuestras páginas web: www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl y en www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com; por cierto estación de radio que se ha integrado a las transmisiones de nuestro programa de radio “Muéganos Huamantlecos”… Gracias por sintonizarnos.

Gracias a su preferencia “Muéganos Huamantlecos” llega a los primeros 140 programas transmitiendo lo mejor de la programación de las radiodifusoras de nuestro “Grupo FM Huamantla”, con entrevistas y comentarios desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón”… Escuchanos en: “Stéreo Mágica” Huamantla www.stereomagica.mex.tl; “Cielo FM Huamantla” www.cielofmhuamantla.mex.tl, “Planeta Digital FM” desde Huamantla www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl; en la Capital del Estado sintonizanos en “Tlaxcala FM Stéreo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl; “FM Globo Estéreo” en la ciudad de Apizaco www.fmgloboestereo.mex.tl y en la Zona Audi a través de “Orbita Musical FM Stéreo” www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl …En cada una de las páginas web les invito a disfrutar de hermosas postales y videos, dedicados a nuestras tradiciones y museos…. no olviden escuchar nuestros programas especiales de “Un Solo Artista” la trayectoria y los éxitos de las grandes luminarias de la música y del escenario.

Nuestra iglesia católica dedica éste mes al Sagrado Corazón de Jesús, motivo por el que tarde a tarde, muchas familias que aun conservan estas tradiciones, llevarán a los pequeñines a ofrecer flores a los templos huamantlecos.

La reportera taurina informa.- Auque nos situamos a un mes de que inicien en la hermana ciudad de Pamplona, España los tradicionales encierros en las fiestas patronales de San Fermín, acaban de presentar los carteles taurinos de las corridas que se darán en el coso Pamploníca, en la llamada “Feria del Toro”, y que desde luego tienen que ver con las ganaderías participantes en los siete encierros, auqnue serán nueve los festejos programados.

“La Feria del Toro” de Pamplona ya tiene las combinaciones para los nueve días de toros del mes de julio. Una combinación de carteles en los que destaca la presencia de algunos de los toreros más destacados de San Isidro y las figuras del toreo. También están presentes los triunfadores del abono del año anterior.
Por lo tanto, Miguel Ángel Perera, Fandiño y Padilla harán doblete. Mientras que Morante de la Puebla y Manzanares, que renuncian otro año más a acudir a la Feria, o Diego Urdiales son las ausencias notables de una feria que comienza el día 5 de julio con una novillada del Parralejo y finaliza el día 14 con la corrida de Miura.
Con El Tajo y La Reina, Joselito debuta como ganadero en Pamplona. También lo hará la ganadería de José Escolar, que será esta la primera vez que lidie una corrida de toros en la Feria del Toro.
Los carteles son los siguientes: 5 de julio. Novillada del Parralejo. Posada de Maravillas, Varea y Roca Rey. 6 de julio. Ganadería de El Capea. Rejones. Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz. 7 de julio. Corrida de toros y primer encierro en las calles de Pamplona con toros de Jandilla, para los matadores Padilla, Pepe Moral y López Simón. 8 de julio. Segundo encierros y corrida de toros con la ganadería El Tajo y la Reina. Para los matadores Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes. 9 de julio. Tercer encierro y corrida de toros de Victoriano del Río. Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante. 10 de julio. Cuarto encierro y corrida de toros de Fuente Ymbro. Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.11 de julio. Quinto encierro y corrida de toros de Escolar con Francisco Marco, Paulita y Paco Ureña.12 de julio sexto encierro y corrida de toros de Conde de la Maza para Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo.13 de julio séptimo encierro y corrida de toros de Garcigrande para Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera.14 de julio octavo encierro y corrida de toros con la ganadería de Miura para  Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
Desde luego los encierros serán transmitidos a través de Televisión Española Internacional, en vivo desde las calles de Pamplona a partir del martes 7 de julio venidero.
Muy cerca de Huamantla, en la ex Hacienda de Tenexac, Te Azteca graba un nuevo programa que será estrenado el próximo años a través de Azteca 7, se trata del proyecto “Dos Lagos” una serie de terror en la que participan 50 actores mexicanos adicionalmente 30 profesionistas (médicos, enfermeras y de la gastronomía) y familias campiranas, mujeres, hombres y niños de Toluca de Guadalupe. 
De acuerdo al proyecto se trata de una historia mexicana en la que se requiere de una hacienda antigua y en buenas condiciones para grabar las series diurnas y nocturnas de terror.
Equipo de producción de la televisora del Ajusto, actores y extras estarán en la Ex Hacienda unos meses y a inicio de 2016 los capítulos serán estrenados en Azteca 7 y para Fox de Estados Unidos.
De acuerdo a los productores grabar en Tlaxcala en lugares como éste es paradisiaco, ya que tiene agua represada, es un vergel de cultivos de maíz y papa , cuenta con ganado de lidia y su población está arraigada a sus tradiciones, eso es lo que más interesa para el desarrollo de la trama.
Gentiles lectores, síganos en las  redes sociales a través de Twitter @GpoFMHuamantla, en Faceboock: mueganoshuamantlecos. Escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y en la zona nororiente de Tlaxcala y Puebla escuchen “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein  … Gracias por su amable lectura, nos saludamos aquí en “Síntesis” en la siguiente entrega, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: