martes, 5 de mayo de 2015

UTILIZA INTERNET EXPLORER PARA ESCUCHAR LAS ESTACIONES DE "GRUPO FM HUAMANTLA"

               

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!!!

TE RECOMENDAMOS UTILIZAR INTERNET EXPLORER 
PARA ESCUCHAR LAS ESTACIONES DE RADIO DE "GRUPO FM HUAMANTLA"....












“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Feliz 10 de Mayo… “Día de las Madres”… El domingo venidero será el “Día de la Madre”, motivo mas que suficiente para pasarla en familia con el ser que nos dio la vida y del que siempre buscamos su atención y protección… Desde estas líneas y desde las estaciones de radio por Internet de “Grupo FM Huamantla” vaya nuestra mas sincera felicitación a todas las mamás, a aquellas que son el núcleo el pilar fundamental de la familia con familias integradas, familias desintegradas en donde han tenido que tomar el papel de padre y madre, reconocerles el valor que enfrentan dia a dia para sacar a delante a sus hijos en cualquier condición y terreno, a las jovencitas que se han convertido en mamás, muchas de ellas sin esperarlo, una felicitación a las mamás que se encuentran enfermas y en muchos casos hospitalizadas, a las mamás de la tercera edad y que hoy son fuente de sabiduría para las nuevas generaciones, y vaya un recuerdo imborrable a aquellas mamás que descansan en la paz del sueño eterno, pero que viven eternamente en el corazón de sus hijos.A todas, absolutamente a todas… ¡Felicidades Mamá!
Cambiando de tema.- Nuestro “Pueblo Mágico” recibe cada vez mas y mas turismo, pero hoy día la ocupación hotelera se ha disparado debido a la presencia de familias alemanas que estarán al frente de la empresa Audi y al ser Huamantla la ciudad más cercana, con todos los servicios, de ahí que el hospedaje en Huamantla ha crecido notablemente y de ahí que grandes cadenas hoteleras estarán viendo hacia Huamantla para realizar nuevas inversiones.
Todo éste crecimiento del turismo en Huamantla, ha traido nuevas ideas para fortalecer ésta industria sin chimeneas, que además es un plus que Huamantla ofrece al turismo nacional e internacional de ahí que en breve el Palacio Municipal se convertirá en el escenario de una gran pantalla donde se proyectará la identidad de nuestro “Pueblo Mágico” en 3D y Perfomance” a través de un video mapping.
Se sabe que habrán de destinarse siete millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión lo que permitirá la adquisición de equipo de alta tecnología, para la producción de un video mapping que narre la historia de Huamantla, desde el asentamiento otomí hasta la actualidad para ser proyectado en la fachada del edificio del palacio municipal.
Este video mapping de la historia, tradiciones y cultura de Huamantla está planeado con una duración de 40 minutos para proyectar imágenes sobre la superficie de la presidencia municipal que se convertirá en una enorme pantalla, donde se podrán conseguir movimiento en tercera y cuarta dimensión, acompañado de efectos visuales y sonoros para crear un espectáculo artístico.
De acuerdo con el proyecto, en esta producción de cinematografía, participarían creadores y artesanos de Huamantla y abarcará la historia de la ciudad, desde el asentamiento otomí, pasando por las distintas épocas que han dado lugar a Huamantla que es actualmente el único 'Pueblo Mágico' de Tlaxcala.
Los espectadores podrían observar en tercera y cuarta dimensión, diversos efectos, desde cómo se integra el Códice de Huamantla y todos los acontecimientos históricos importantes, así como la diversidad artística cultural, arquitectónica.
Una vez concluido el proceso de adquisición de equipos y producción del video mapping, se se iniciará su proyección en funciones especiales los días viernes, sábado y domingo, para ofrecerlo como un atractivo del 'Pueblo Mágico', además se pretende integrar un espectáculo de pirotecnia, función de títeres gigantes manipulados desde los balcones de la presidencia municipal de Huamantla, artesanos elaborando tapetes en el zócalo y bailarines en el aire.
Ya desde ahora se considera éste espectáculo como de primer mundo, y se convertirá en un producto turístico de la entidad, competitivo e innovador para Tlaxcala y todo el centro del país.
Con éste proyecto turístico innovador Huamantla estará en posibilidades de convocar a distintos productores de otras latitudes como España, Chile, Venezuela y Estados Unidos para hacer un festival internacional en el que puedan abordarse diversos temas que sean de suma importancia para el turismo en general y el turismo sustentable.
Se sabe que por ahora, los responsables del proyecto se encuentran acelerando los requisitos y trámites para cumplir en tiempo y forma y de esta manera sean liberados los recursos federales a Huamantla.
Por cierto, que el Museo Nacional del Títere, fue el escenario de la puesta en marcha del proyecto “Noches de Museos” que se presentará una vez por mes en los diversos museos del Estado.
Ésta primera noche tuvo la presentación de un “Ensamble Acústico” que presentó música actual, con diferentes instrumentos que dan un toque especial, para el  deleite de los amantes de la buena música.
Este ensamble está conformado por ejecutantes de  guitarra, violín, piano, percusiones, bajo eléctrico y algunas voces de los integrantes. Estos van a ensalzar la música mexicana y latinoamericana.
La interpretación de los temas son de la autoría de Agustín Lara, María Grever, Ernesto Le Pera y Álvaro Carrillo, entre otros. Así surge esta propuesta del tenor Jesús Valerdi, creador y director del proyecto.
Les invito a escuchar el programa de radio “Muéganos Huamantlecos” que se transmite a través de nuestras radiodifusoras, por internet, de “Grupo FM Huamantla”, ésta semana estamos transmitiendo el programa edición 137 con diversos temas, comentarios y en “Un solo Artista” la presencia de “Ricardo Aroja” su trayectoria y sus éxitos; transmitimos desde el Estudio “Gabriel Lima Cerón” para nuestras estaciones ubicadas en Huamantla: “Stéreo Mágica”; “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en Apizaco a través de “FM Globo Estéreo”, Zona nororiente Tlaxcala – Puebla –zona Audi- a través de “Órbita Musical FM Stéreo” y desde la ciudad de Tlaxcala a través de “Tlaxcala FM Stéreo”, búsquennos en nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com  y desde ahí mismo podrán accesar a las diferentes páginas de nuestras emisoras.

¿Sabes por qué le dan gelatinas a los enfermos en los Hospitales? La gelatina es un alimento que es producido principalmente a base de colágeno, posee nutrientes sorprentes y ayuda en la recuperación del organismo en distintos aspectos.

Hay algunas marcas en el mercado que apocan sus propiedades inundando la gelatina de azucares y otros edulcorantes. Por eso es recomendable buscar las marcas de gelatinas orgánicas.

Desde hace mucho tiempo los centros médicos utilizan la gelatina en sus pacientes, y esto no es algo que sea al azar. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que obtienes al consumir gelatina, y entenderás porque los centros médicos eligen este alimento.

Beneficios de la Gelatina.- La gelatina es rica en aminoácidos, en especial de uno llamado glicina, el cual proporciona importantes beneficios anti-inflamatorios y ayuda en la reparación de los tejidos.

Al ser básicamente elaborada a base de colágeno, la gelatina es un buen potenciador para la salud de la piel, de las uñas, el cabello, los tendones y las articulaciones. Es por esto que los corredores profesionales incluyen altas cantidades de gelatina en sus dietas diarias, ya que les ayudara en todo el proceso reconstructivo y en la fortaleza de su organismo.
Gracias a las proteínas que se encuentran en la gelatina, sirve como un buen estimulante del tejido muscular, ya que aparte del aminoácido glicina, encontramos también en cantidades considerables un aminoácido llamado arginina.
Sirve también para estimular el metabolismo y quemar la grasa acumulada en tu cuerpo. Ayuda en el proceso de digestión. Fortalece el sistema inmunologico.
La gelatina es el alimento perfecto para darle a una persona que esta enferma, o que esta en estado de recuperación, ademas es ideal para los atletas, para ayudarlos a curar y prevenir lesiones, y fortalecer sus tendones.

Gentiles lectores, les invito a escuchar el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 137 entrevistas en el estudio “Gabriel Lima Cerón”, además en “Un solo artista” la historia musical de “Ricardo Arjona”; síguenos en las  redes sociales a través de Twitter @GpoFMHuamantla, en Faceboock: mueganoshuamantlecos. Escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y ahora zona nororiente de Tlaxcala y Puebla en “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de Tunein  … Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: