jueves, 23 de abril de 2015

GRACIAS POR ESCUCHAR LAS ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET DE "GRUPO FM HUAMANTLA", ÉSTA ES NUESTRA COLUMNA DE HOY.




Agradecemos a la "Peña Taurina de Huamantla A.C." el compartir con nosotros y ustedes, el siguiente reportaje producido por TV del Estado de Hidalgo, México.







“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Altas Temperaturas…Vaya temperaturas se han registrado en el territorio nacional, principalmente en horas que van de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, tenga mucho cuidado no se exponga a los rayos solares, utilice filtros contra los rayos ultra violeta, hidratese bien, principalmetne con agua simple y sobre todo a nuestros pequeñines y nuestros amigos de la tercera edad. Pronto vendrá la temprada de lluvias y será… otro cantar… en fin.

La cercanía de Huamantla y toda la zona oriente de Tlaxcala con San José Chiapa, Puebla está comenzando a dar sus primeros frutos porque la semana pasada autoridades estatales, municipales y del sector empresarial estuvieron aquí en Huamantla para realizar el corte de liston inaugural de cuatro nuevas empresas, algunas proveedoras del sector automotiz, otras que ampliaron instalaciones como es el cado de la empresa Quesomex.

Independientemente de ello en toda ésta zona nororiente de Tlaxcala y Puebla, están en proceso de construcción nuevos parques industriales, asi como complejos habitacionales y comerciales de tal forma que, se estima que una vez que inicie operaciones la armadora Audi, en dos años más está región tendrá una población de doscientos mil habitantes, de ahí que el potencial de desarrollo en todos los ámbitos es muy grande, y en menos de 20 años será la zona mas importante después de la capital poblana.

Por cieto que resultan interesantes los datos que ha dado a conocer la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), que reportó que un 80 por ciento de ocupación hotelera se ha registrado en el municipio de Huamantla, derivado del turismo de negocios por la llegada a la región oriente de algunas factorías del ramo automotriz.
Detalló que ese incremento en los registros se ha mantenido durante los meses de enero y febrero.
Los clientes solicitan hoteles que estén dentro de la categoría de cuatro estrellas o más, ya que el turista de negocios es más exigente en cuanto a la calidad de los establecimientos, pero al no existir suficientes para satisfacer la demanda, ocupan los de tres estrellas.

Se dice que de contar con una mayor oferta de hoteles que cumplieran con ese requerimiento, como es el caso del hotel de 'Soltepec', el nivel de ocupación reportado sobrepasaría ese porcentaje.

Los turistas de negocios también eligen otros municipios como Apizaco o Tlaxcala, en donde los índices de ocupación durante el mismo periodo observado son del 67 y 35 por ciento respectivamente.

Logicamente la necesidad de contar con mayor oferta hotelera, permitirá que nuevos proyectos de grandes cadenas hoteleras de cinco estrellas volteen a Huamantla, como sabemos que ocurrirá en el corto plazo.

Que bueno que se abran nuevas fuentes de empleo, porque no vea usted la cantidad de personas que se forman haciendo fila, para entrar a las casas de empeño, siempre han tenido gente pero, como que se ha acentuado más ésta imagen todos los días… en estos negocios de los “usureros”… ¿Qué estará pasando?

Saludamos a nuestros amigos cibernautas que escuchan la primera estación de radio por internet, en la zona Audi, que comprende siete municipios entre Tlaxcala y Puebla, me refiero a nuestra estación “Órbita Musical FM Stéreo” transmitiendo una programación variada, con cabina de transmisiones en esta región nororiente y cuyo auditorio crece vertiginosamente… Bienvenidos, Les recuerdo nuestra página webwww.orbitamusicalfmstereo.mex.tl y es una estación integrante de “Grupo FM Huamantla”, transmitiendo a todo el Mundo.

Por cieto que les invito a esuchar ésta columna en su versión radiofónica “Muéganos Huamantlecos” estamos transmitiendo la emisión 136 con una interesante entrevista con el padrino de “Grupo FM Huamantla” y en nuestro programa especial de “Un Solo Artista” rendimos un homenaje al dueto “Pimpinela” su trayectoria y sus grandes éxitos, además los mejores temas musicales de cada una de nuestras estaciones.

La morena colaboradora escribe.- El domingo pasado nuestra iglesia católica recordó los festejos en honor al Señor de la Misericordia, con este motivo allá en la Parroquia – Basilica de Nuestra Señora de La Caridad, hubo misa especial para ésta imagen donada por la maestra Lolita Hernández Gallardo, quien además de la donación, año con año desde sudonación, se encarga de cambiar el vestuario de la imagen, asi como cambiar el cabello natural que permanece en la imagen del Señor de la Misericordia, durante todo el año.

Recuerdan ustedes, el caso de lomificados que se encuentran “Pico de Orizaba”, cuya majestuosidad de éste volcán el mas alto de México, observamos descde nuestro “Pueblo Mágico” de Huamantla, bueno pues resulta que las labores de rescate de los cuerpos de dos alpinistas momificados encontrados a principios de marzo en la cara norte del Pico de Orizaba, se reanudarán hasta noviembre próximo.

El presidente municipal de Chachicomula, Juan Navarro, detalló que la nevada registrada el mes pasado cubrió los restos de los alpinistas, hasta con cuatro metros de nieve, por lo que los equipos de rescate decidieron posponer la búsqueda.
Los cuerpos, que aparentemente se encontraban abrazados, deben ser sacados por expertos forenses para poder preservarlos.
Los restos humanos fueron encontrados por seis montañistas: Rubén Wong, Ricardo Ramírez Ramírez, Miguel Peña Godoy, Israel Ángel Mijangos Aquiles, Alberto Rangel de Alba y Carlos Pinto Mendoza, cuando escalaban el Pico de Orizaba, como es conocido el Citlaltépetl.
Según Rangel de Alba, como a 60 metros de distancia divisaron un objeto redondo y concluyeron que se trataba de una roca, por lo que se acercaron y descubrieron los restos óseos.
Israel Ángel Mijangos Aquiles tomó la fotografía de los restos, pero en forma súbita colapsó el glaciar donde estaba parado, por lo que cayó prácticamente en línea recta.

Descubre Que Le Pasa a Tu Cuerpo Si Pierde 1 Hora de Sueño Por Las Noches: El cuerpo humano normalmente se mantiene en completo funcionamiento a través del día, incluso si no ejerces ninguna actividad física tu cerebro se mantiene en constante actividad. Es por esto que es de suma importancia que nuestro cuerpo y nuestros cerebros descansen por lo menos 8 horas por las noches.

Las personas que no duermen lo suficiente por las noches presentan un sin numero de complicaciones en su salud, que van desde irritabilidad, cansancio, pesadez, dolores de cabeza, migrañas, estrés, debilita tu sistema inmunologico entre muchos otros síntomas.
Ademas de todas las complicaciones anteriormente nombradas, un reciente estudio realizado por Weill Cornell Medical College, descubrió que perder 30 minutos de sueño aumenta las probabilidades de aumentar de peso y desarrollar diabetes.

Consejos para dormir mejor por las noches: No utilices dispositivos como el celular, Tabletas, computadoras, por lo menos 1 hora antes de irte a la cama. 2.- No duermas con los aparatos eléctricos próximos a la cama. 3.- No te vayas a la cama acabando de cenar. 4.- No tomes bebidas con cafeína en las horas próximas a dormir. 5.- Evita las pastillas para dormir. 6.- Las siestas en el transcurso del día, no deben ser prolongadas. 7.- Haz alguna rutina de relajación por lo menos 20 minutos antes de irte a la cama. 8.- No consumas líquidos por lo menos 1 hora antes de dormir, de esta forma evitaras levantarte a media noche a orinar. 9.- Trata de hacer una rutina para dormir, ve a la cama a la misma hora todas las noches. 10.- Trata de hacer una rutina de levantarme a la misma hora todos los días.

¿Regresan los mamuts? Científicos lograron dar vida a un elefante moderno injertado con genes de mamut

Científicos estadounidenses, que trasplantaron genes de un mamut en un elefante moderno, revelaron que las células paquidermas funcionan exitosamente.
Los científicos de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, han dado un nuevo y exitoso paso hacia la posibilidad de revivir a los antiguos mamuts, al haber insertado secuencias de ADN de la prehistórica especie en el genoma de un elefante actual.
Para ello, primeramente, los biólogos lograron aislar los genes responsables de los rasgos característicos del mamut, como el pelaje largo y el tamaño de las orejas, entre otros. Luego, gracias a una innovadora técnica denominada CRISPR, introdujeron estos genes en las células del pariente vivo más próximo, un elefante asiático. "Ahora tenemos células del elefante funcionando correctamente con ADN de un mamut", señaló uno de los responsables del proyecto.
Se trata de un primer paso, fundamental, hacia la posible recreación de los mamuts, lo que, seguramente, despertará entre la comunidad científica una álgida polémica en torno a cuestiones éticas. Sin embargo, este tipo de estudios es al mismo tiempo urgente y necesario, si se considera que los elefantes, tanto asiáticos como africanos, están en grave peligro de extinción.

Cambiando de tema, Esto es lo mas reciente de la Agencia Espacial de Estados Unidos la NASA: A bordo de la Estación Espacial Internacional, los seis tripulantes de la Expedición 43 han pasado la semana trabajando en varios experimentos científicos, la mayoría centrados en estudiar los efectos de vivir en el espacio durante una misión espacial a largo plazo. Mientras tanto, en la Tierra, se ultiman los preparativos para la cuenta atrás del lanzamiento el lunes de una nave de carga Dragón de SpaceX a la Estación.

Sabian ustedes que? Una empresa rusa ha diseñado un hotel donde la humanidad podría refugiarse ante cualquier desastre natural. ¿Cómo es este hotel de última generación?
La empresa rusa Remistudio, diseñó un gigante hotel flotante llamado El Arca, que serviría como refugio frente a desastres naturales. Los autores aseguran que este proyecto de edificio de última generación podría ser construido en cualquier parte del mundo, incluyendo la Antártida. Aunque el principal objetivo de la empresa es poder construir estos edificios para su uso como viviendas residenciales.
El hotel está diseñado para soportar inundaciones y tsunamis, además de terremotos y otros desastres naturales. Además, se incorporarían elementos que asegurarían la supervivencia de sus huéspedes.
Su peculiar diseño le permitiría flotar en el agua y adaptarse a cualquier clima, operando de forma independiente, proporcionando un entorno verde y autosostenible para sus huéspedes. El Arca representa una especie de salvavidas para la humanidad en caso de un apocalipsis, ya que la gente podría vivir allí durante un tiempo bastante prolongado.
El diseño contiene un sistema de arcos y cables de apoyo que permiten distribuir de forma uniforme el peso para resistir cualquier terremoto, mientras que los elementos constitutivos permiten ensamblar rápidamente la construcción. El proyecto también incluye paneles solares, módulos para reciclaje de productos de desecho y sistema de recolección y purificación de agua de lluvia.
Gentiles lectores, les invito a escuchar el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 136 entrevistas en el estudio “Gabriel Lima Cerón”, nos acompaña el padrino de “Grupo FM Huamantla”, además en “Un solo artista” la historia musical de “Pimpinela” y más… escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y ahora zona nororiente de Tlaxcala y Puebla en “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de tunein  … Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: