martes, 31 de marzo de 2015

VIVE SEMANA SANTA EN EL "PUEBO MÁGICO" DE HUAMANTLA... BIENVENIDOS!!!!!....! "GRUPO FM HUAMANTLA" PRIMERA CADENA DE RADIO POR INTERNET EN EL EDO. DE TLAXCALA

ESCÚCHANOS EN DIFERENTES HORARIOS A TRAVÉS DE NUESTRAS ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET... GRACIAS POR TU COMPAÑÍA....
















“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Semana Santa 2015…”Señor, perdonalos, porque no saben lo que hacen”… estas palabras divinas, serán recordadas durante ésta Semana Mayor, cuando el mundo católico viva de cerca aquellos pasajes bíblicos de la Vida, Pasión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor Jesucristo.
Tiempo de reflexión no solo por aquellos momentos de intenso dolor que vivó Jesús, también por lo que hoy dia vivimos los seres humanos, donde incivilidad, la falta de valores y la barbarie ha crecido a tal grado que tenemos nuestro planeta convulsionado.
Vivamos estos ritos de Semana Santa, con el respeto y fervor espiritual y de fe, que la vida nos da la oportunidad.
El jueves Santo, será como año por año, fecha especial al celebrar la “Visita de las Siete Casas”, cuando aquie en Huamantla por la noche las calles se conviertan en una exytraordinaria romería, con el ir y venir de miles de familias que recorrerar los mas de 25 templos que existen tanto en el centro histórico como en la periferia, es decir en los barrios, donde es tal la saturación en el centro de la ciudad que muchos acuden a los barrios, y es que también ahí es donde se vive con especial atmosfera esta noche de la “visita de las 7 casas”… Bienvenidos a Huamantla.
Vendrá al siguiente día, el Viernes Santo, con la procesión de las tres caídas, las siete palabras todos estos ritos de Semana Mayor, tienen lugar con la asistencia de cientos de personas, de acuerdo al servicio meteorológico se espera para el viernes santo temperaturas de entre 10 y 24 grados centígrados y será un dia con sol, nubes y un poco de lluvia.
Veremos en muchas localidades estas representaciones de Viernes Santos, entre las que anotamos la Colonia Ignacio Zaragoza, allá en el cerro de Soltepec, en San Lorenzo Cuapíaxtla, El Carmen Tequexquitla, Rafael Lara Grajales, Nopalucan etc.
Para el Sábado de Gloria, por la tarde se realizarán las procesiones del silencio y el pésame a la Virgen María, pero hay que decirlo, por la mañana, como ya es costumbre entre las familias, será dia de esparcimiento y las familias se trasladarán a los centros recreativos, zonas de playa etc. Tenga mucho cuidado, pasan muchas desgracias, tal vez por el descuido o circunstancias que se podrían evitar… en fin allá cada quien.
Concluimos el tercer mes del año, marzo, para dar paso al mes de las niñas y los niños el caluroso mes de abril.
Les recuerdo que en las redes sociales, ahora en twitter pueden buscarnos como @GpoFMHuamantla, entérate de las mejores noticias y en Faceboock búscanos como mueganoshuamantlecos.

En “Grupo FM Huamantla” damos la mas coridal Bienvenida al turismo nacional e internacional que visita está de visita en los Estados de Tlaxdala y Puebla, en los “Pueblo Mágicos”.. Bienvenidos al “Pueblo Mágico de Huamantla”, que en estas fechas de Semana Mayotr, recibe a un gran numero de familias de diversos estados de la república mexicana y del extranjero… les invitamos a conocer nuestros Museos, como el Museo Nacional del Títere, el Museo de la Ciudad, el Museo Taurino, asi como sus templos, Haciendas, su Gastronomía, Artesanias y ls Hospitalidad de los huamantlecos.

La reportera taurina informa.- Recuerde que el “Sábado de Gloria”, la plaza de toros más hermosa de América Latina la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, los espera con un extraordinario cartel en el que el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” se encierra con seis hermosos toros de diversas ganaderías, esto será por la noche en el coso perfectamente iluminado.
Todo Tlaxcala, espera una importante presencia de turismo nacional e internacional sin olvidar la bella capital del estado, la ciudad de Tlaxcala “Cuna de la Nación”, con sus calles coloniales, templos, museos, zonas arqueológicas, centros comerciales y mas. Allá en la capital del estado escuchen “Tlaxcala FM Stéreo” sólo música del recuerdo en español, en nuestra página web www.tlaxcalafmstereo.mex.tl, una estación integrante de “Grupo FM Huamantla” .

En ésta Semana Santa 2015, les invito a escuchar las estaciones de radio por internet de “Grupo FM Huamantla” los mejores temas musicales que forman parte de la programación diaria de nuestras radiodifusoras: “Stereo Mágica” romántica sintonicénla en www.stereomagica.mex.tl “Cielo FM” Huamantla escuchénla en www.cielofmhuamantla.mex.tl “Planeta Digital FM” Huamantla sintonícenla en www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl y  en la capital del estado “Tlaxcala FM Stereo” www.tlaxcalafmstereo.mex.tl y en la ciudad de Apizaco “FM Globo Estéreo” www.fmgloboestereo.mex.tl. Además “Orbita Musical FM Stéreo” www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl. Ésta última transmitiendo desde la zona audi, la zona nororiente de los estados de Tlaxcala y Puebla…. Gracias por sintonizarnos.

Cuide su salud, deje de consumir refrescos y acrecentar los capitales de grandes consorcios refresqueros, mire usted, de acuerdo a un reportaje de la cadena CNN, Aunque no hay nada malo en disfrutar de un refresco de vez en cuando, los expertos recomiendan reducir su consumo por el contenido de azúcar
Sabes que los refrescos no son precisamente buenos para ti, pero al mismo tiempo es posible que sea difícil resistirse. Su sabor dulce, el agradable burbujeo y el golpe de energía a veces parece ser justo lo que necesitas para acompañar tu cena, superar el bajón de la tarde o saciar tu sed en el cine.
Pero entre más refresco consumas (regular o de dieta), más peligrosos pueden volverse tus hábitos. Ya sea que bebas un paquete completo al día o que bebas refresco de vez en cuando, reducir el consumo podría tener beneficios en tu peso y en tu salud en general. Estas son las razones por las que deberías consumir menos estas bebidas y algunos consejos para facilitar la transición.
Por qué deberías dejarlo.- El mayor riesgo para quienes beben refresco regularmente es el exceso de calorías, dice Lona Sandon, enfermera certificada y profesora asistente de Nutrición Clínica en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. "Las calorías que hay en el refresco regular provienen completamente del azúcar agregado y no hay ningún valor en términos de vitaminas o minerales, ni siquiera de carbohidratos de buena calidad", explicó.
Además, el refresco podría causar otra clase de daño. Algunos estudios han demostrado que su consumo se relaciona con la caries y con la diabetes y parece que también es malo para tus huesos. "Tal vez tenga que ver con el fósforo que contiene el refresco o podría ser que la gente está tomando refresco en vez de otras bebidas, tales como la leche, que tienen nutrientes necesarios para tener huesos sanos", dice Sandon.
¿Qué hay de los refrescos de dieta?.- Es probable que los refrescos libres de azúcar no tengan calorías, pero eso no significa que te hacen bien. De hecho, es probable que ni siquiera te ayuden a bajar de peso (las investigaciones al respecto han sido contradictorias en el mejor de los casos, pero en varios estudios se ha demostrado que quienes beben refrescos de dieta tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad que quienes beben refrescos regulares).
Además, las bebidas de dieta conllevan los mismos riesgos para la salud que los refrescos regulares, entre ellos la caries y la pérdida de densidad ósea; también se relacionan con las enfermedades cardíacas y con la depresión en el caso de las mujeres. Cambiar a refrescos de dieta podría ser un buen primer paso si tratas de eliminar las calorías sobrantes, pero lo mejor que puedes hacer es dejarlos poco a poco, dice Sandon.
Reduce tu consumo poco a poco.- Estos datos podrían ser suficientes para convencerte de que deberías dejar de tomar refresco, pero es más fácil decirlo que hacerlo. "La gente realmente se hace adicta al refresco, así que tienes que ser realista, no idealista", dice la nutrióloga Stefanie Sacks, autora del libro What the Fork Are You Eating?. "No recomiendo que dejes de tomarlo de golpe; tienes que dejarlo poco a poco, como dejarías cualquier cosa con la que hayas desarrollado dependencia".
Si usualmente bebes varias porciones de refresco al día, Sacks sugiere que primero reduzcas el consumo a una al día. Después de dos semanas, cambia a tres refrescos a la semana. "Eso te da la oportunidad de ajustarte gradualmente, lo cual debería causar un cambio sostenible", dice Sacks.
Combínalo con agua.- Sandon también recomienda que dejes poco a poco el refresco y a veces sugiere a sus clientes que empiecen a beber la mitad de refresco y la mitad de agua. "Automáticamente beberás menos, te hidratarás y te llenarás con agua, lo cual es bueno", dice.
Además, hay otra ventaja: "se reduce el azúcar que consumes con tu refresco, lo cual es una de las cosas a las que la gente se acostumbra. Si bebes menos azúcar, tus papilas gustativas cambiarán y pronto ya no necesitarás esa dulzura".
Empieza a contar tus calorías.- Si bebes refrescos de cola sin estar consciente del impacto que tienen en tu cintura, podrías estar al borde de un despertar amargo: cada lata de Coca de 340 mililitros, por ejemplo, contiene 140 calorías, mientras que una botella de medio litro contiene 240.
Descarga una aplicación para contar calorías, te ayudará a darte cuenta de lo mucho que esas bebidas afectan tu consumo diario de calorías, siempre y cuando captures y registres cada porción. En vez de rellenar tu vaso una y otra vez, empieza a poner atención en cuánto estás bebiendo; cuando lo hagas, tal vez te sientas más dispuesto a reducir tu consumo.
Piensa en cuánto ejercicio necesitarás.- Otra forma de contar las calorías que estás ingiriendo es pensar cuánto ejercicio necesitarás para quemarlas. En un estudio que se hizo en 2014 en la Universidad Johns Hopkins, los investigadores colocaron letreros en las tiendas de los vecindarios, en los que señalaban que se necesitaría caminar ocho kilómetros o trotar 50 minutos para quemar las calorías que contiene una botella de medio litro de refresco.
Los "comerciales" funcionaron: cuando los clientes adolescentes vieron estos letreros, fue más probable que compraran un refresco más pequeño o que no bebieran refresco. "Cuando explicas las calorías de forma fácil y comprensible, como en términos de cuántas millas tendrías que caminar para quemarlas, puedes propiciar cambios de comportamiento", dijeron los autores del estudio.
Cambia por té sin endulzar.- ¿Necesitas ese golpe de cafeína para despertar por las mañanas? Sandon sugiere que si no bebes café, bebas té sin endulzar. "Puede ser igualmente refrescante y beber los fitoquímicos del té tiene beneficios reales para la salud", dice.
Si no te gusta el sabor del té solo, ponle un poco de limón, menta o un poco de azúcar o de edulcorante artificial, al menos durante la etapa de transición. Lo importante es que estés consciente y a cargo de lo que consumes exactamente y cuánto le agregas.
Bebe antes un vaso con agua.- Cuando tengas la imperiosa necesidad de beber una dosis de refresco, llena un vaso grande con agua con hielo y bébelo antes. "Muchas veces, la gente bebe refresco solo porque está aburrida o porque tiene sed y eso es lo que hay o lo que acostumbran beber”.
Si después de beber el agua sigues con el antojo de refresco, entonces puedes reevaluar si realmente vale la pena, pero es probable que tu sed se haya saciado y que te sientas satisfecho solo con el agua (puedes hacer que esto funcione cuando andas en la calle si siempre llevas una botella con agua).
Aléjate de las cosas que te incitan a beber refresco.- Tal vez hayas notados que solo bebes refresco en ciertos lugares o situaciones: por la tarde en la oficina, por ejemplo, o cuando comes en cierto restaurante. Tal vez no puedas evitar por completo esos escenarios (de todas formas tienes que ir a trabajar y deberías seguir disfrutando de salir a comer), pero tal vez puedas cambiar esos malos hábitos. Si la máquina expendedora de la oficina te tienta a comprar un refresco todos los días, intenta mantenerte lejos de ella por las tardes y lleva tu propia bebida saludable o una botella de agua que puedas rellenar, para que tengas una alternativa. Si usualmente se te antoja el refresco cuando comes cierto tipo de comida, prueba restaurantes que ofrezcan otras opciones.
Inténtalo por dos semanas.- Dejar de beber refresco gradualmente es lo mejor para la mayoría de las personas, dice Sacks, pero algunos prefieren dejarlo de golpe. Si piensas tomar ese camino, piensa que es un cambio temporal: dejar de tomar refresco por dos semanas o un mes tal vez parezca más fácil y manejable que dejarlo para siempre.
La mejor parte de este truco es que una vez que haya terminado el plazo, tal vez no quieras volver a tomar refresco, al menos no con la frecuencia con que lo hacías antes. "Nos empieza a gustar el azúcar de acuerdo con la cantidad que consumimos a diario", explica Sandon. "Si dejas de tomar refresco por un rato, tal vez te sorprenda lo dulce que sabe cuando lo vuelves a tomar". (¿Quieres más ayuda con el método radical? Recluta a tus amigos para que asuman el desafío contigo).
Déjalo para ocasiones especiales.- Una vez que logres romper el hábito de beber refresco y que la bebida pierda el poder que tiene sobre ti, lo puedes tratar como a cualquier alimento chatarra. Si realmente te gusta el sabor, no hay nada malo en que te consientas de vez en cuando.
"Si es algo que tienes que consumir, entonces por favor, disfruta de un refresco de vez en cuando", dice. De hecho, saber que puedes beber un refresco un día en particular o en una noche especial puede ayudarte a resistirte a beberlo en condiciones normales. "Solo infórmate bien: si entiendes que el refresco es esencialmente azúcar y saborizantes artificiales, entonces podrás decidir de forma más inteligente cuándo beberlo".

Gentiles lectores, les invito a escuchar las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y ahora zona nororiente de Tlaxcala y Puebla en “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de tunein, twitter @GpoFMHuamantla, Faceboock: muéganoshuamantlecos; … Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…¡ Hasta Moxtla

No hay comentarios: