martes, 24 de marzo de 2015

NUESTRA COLUMNA DE HOY / ESCUCHA "ÓRBITA MUSICAL FM STÉREO" / INICIAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

ESCUCHA NUESTRA NUEVA SEÑAL...

"ÓRBITA MUSICAL FM STÉREO"
ZONA TLAXCALA - PUEBLA
RETRANSMITIMOS, ÉSTA SEMANA, NUESTRO PROGRAMA DE INICIO DE TRANSMISIONES.





“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

 

Último Viernes de Cuaresma...Allá en el paradisíaco puerto de Acapulco, Guerrero, inició y regresó el “Tianguis Turístico”, espacio en el que Huamantla ha sido el invitado desde hace varias ediciones, con nuestras alfombras y tapetes de aserrín y flores multicolores, que son un referente de las costumbres y tradiciones de México, en la generación de turismo, para la zona centro del país, en el mes de agosto, dentro de las festividades en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, cuyo arte alfombrista permite a Huamantla y a México participar en diversos eventos y encuentro a nivel internacional, como es el caso del Encuentro de Arte Efímero en el Mundo, con sede movible a diversos países y que a Huamantla, ya tocó ser sede hace algunos seis años.

El Tianguis Turístico de México es una importante plataforma de promoción y negocios para México, en donde, por cuatro días, proveedores nacionales y compradores de diversos países, interactúan con la industria turística mexicana.
Esto con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México permitiendo acrecentar el número de visitantes tanto nacionales como internacionales.
En el Tianguis Turístico de México se dan a conocer los productos y la variedad en materia de turismo que México tiene para ofrecer al mundo; productos tales como: Sol y Playa, Aventura, Cultura, Lujo y Negocios.
Esta edición del Tianguis Turístico se lleva a cabo del 23 al 26 de marzo en Acapulco, Guerrero.
La plataforma fue creada hace 40 años en la ciudad de Acapulco, con el objetivo de promover y vender sólo un destino: ¡México! En 2011 se anunció la intención de llevar el Tianguis Turístico de Acapulco a otros destinos de México. Por ello, en el año 2012 Jalisco fue el anfitrión, en 2013 Puebla, y en 2014 Quintana Roo.
Nos situamos ya, en la estación mas hermosa del año Primavera 2015, con temperaturas que comienzan ha agobiar... Les recuerdo que en las redes sociales, ahora en twitter pueden buscarnos como @GpoFMHuamantla, entérate de las mejores noticias y en Faceboock búscanos como mueganoshuamantlecos.

Los espero en la página web www.orbitamusicalfmstereo.mex.tl transmite nuestra nueva señal de “Grupo FM Huamantla” escuchen “Órbita Musical FM Stéreo”, transmitiendo desde la zona nororiente de los estados de Tlaxcala y Puebla, la zona Audi, con programación variada.

Ésta semana retransmitimos el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 135, el inicio de transmisiones de “Orbita Musical FM Stéreo” y en “Un solo Artista”: “Alejandra Guzman”; desde luego que también podrán escucharla en la aplicación de tunein en su teléfonos celulares o en la aplicación de “Grupo FM Huamantla”.
"UN SÓLO ARTISTA" DE "GRUPO FM HUAMANTLA"
PRESENTA A: "ALEJANDRA GUZMÁN"
 SUS ÉXITOS SU TRAYECTORIA.
A TRAVÉS DE NUESTRAS RADIODIFUSORAS.





El viernes venidero, será el sexto y último Viernes de Cuaresma, que será el quitno, “tocan los muéganos” en el templo de “Nuestro Padre Jesús” allá junto al multifamiliar huamantleco, el Panteón de Jesús, es el último porque el siguiente viernes de cuaresma será viernes santo, estaremoa ya en la Semana Mayor, en recuerdo de la Vida, Pasión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor Jesucristo. En tanto disfruten de los exquisitos platillos de cuaresma.
Por cierto, que muchas familias hacen planes y maletas para salir de viaje, a destinos turísticos, principalmente de playa; tengan mucho cuidado, recuerden que lamentablemente es en estas vacaciones de Semana Mayor, cuando se registra un mayor número de accidentes de todo tipo de viales hasta personas ahogadas, no se convierta en estadística de ésta Semana Santa,  dicen por ahí, no son días de recreo sino mas bien días de recogimiento espiritual, de reflexión… pero en fin… eso es decisión de cada quien… tenga mucho cuidado, revise las condiciones mecánicas de su automóvil, maneje con extrema precaución, no juegue con la alta velocidad, cuide mucho a los menores de edad, no se confíe, no está por demás extremar cuidados.
No quiero imaginar, lo que pasará en las terminales de autobuses, terminales aéreas, casetas de cuota y destinos de playa, el viernes venidero donde los paseantes de las vacaciones de Semana Santa, abarrotarán estos sitios. El mayor movimiento ocurrirá desde luego en terminales de grandes ciudades como el Distrito Federal, Puebla, León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, el puerto de Veracruz etc. Insistimos, no se convierta en estadística de accidentes, maneje con precaución. Por cierto, que ya las autoridades federales, estatales y municipales deben ir pensando en la ampliación de carriles en el tramo Tlaxcala – Apizaco, la hoy, por sus resultados semanales, llamada “carretera de la muerte” y más aun que eso en colocar fotoinfractores, porque el exceso de velocidad es lo que mas se les dá los asesinos y suicidas del volante, que manejan buscando hasta la saciedad su encuentro con la muerte…en fin ya veremos y diremos; por cierto que colocar foto infractores, generará recursos adicionales para mas obras en el estado.
Los otros centros de recepción de paseantes, también están preparados para recibir al turismo de cultura me refiero a los “Pueblo Mágicos de México” como Huamantla, que siendo el único “Pueblo Mágico” del estado de Tlaxcala, recibirá a miles de turistas que conocerán nuestros Templos, Museos, nuestra Gastronomía, sitios naturales, Ex Haciendas y la hospitalidad de los huamantlecos… ¡Bienvenidos!
Desde luego que todo el Estado de Tlaxcala, espera una importante presencia de turismo nacional e internacional sin olvidar la bella capital del estado, la ciudad de Tlaxcala “Cuna de la Nación”, con sus calles coloniales, templos, museos, zonas arqueológicas, centros comerciales y mas. Allá en la capital del estado escuchen “Tlaxcala FM Stéreo” sólo música del recuerdo en español, en nuestra página web www.tlaxcalafmstereo.mex.tl, una estación integrante de “Grupo FM Huamantla” .
La reportera taurina informa.- Recuerde que el “Sábado de Gloria”, la plaza de toros más hermosa de América Latina la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, los espera con un extraordinario cartel en el que el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” se encierra con seis hermosos toros de diversas ganaderías, esto será por la noche en el coso perfectamente iluminado.
Hace 21 años, el 23 de marzo de 1994, México vivía la peor crisis política en su historia, el asesinato del candidato Presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien dejó grabadas con letra de oro en la mente de todos los mexicanos estas palabras: “Veo un México con hambre y con sed de justicia”: pero además se le recuerdan otros discursos: “Soy un candidato que viene de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, soy un hombre que viene del norte, soy un hombre que se crió en la frontera y que sabe que las cosas se tienen que ganar a pulso, nada me ha sido fácil. Son momentos de cambio, de transformación en nuestro país; estoy decidido y determinado a ganarme la confianza de los mexicanos”, declaró en una entrevista con Univisión, la última que ofreció para algún programa de televisión.
“Mi propuesta proviene de un hombre que pertenece a una generación diferente, distinta, nueva… a la generación del cambio; yo quiero el cambio para México”.
Quizá si Luis Donaldo Colosio Murrieta, hubiera sido Presidente, hoy a México no le hiria tan mal… pero como dice la canción de nuestro amigo y paisano Carlos Rivera, “El Hubiera No Existe”… y aquí también aplica… ni modo.

Cambiando de tema, ¿Sabias que? En muchísimo menos de un segundo nuestro cerebro es capaz de procesar las imágenes. Así, un estudio reciente llevado a cabo por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha comprobado que el cerebro humano es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo.

En un experimento reciente con moscas de la fruta, científicos de la Universidad China de Hong Kong demostraron que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades propias de la "juventud" a pesar del envejecimiento. En concreto, sus trabajos revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza a la senectud, de tal modo que los insectos que la ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.
A esto se suma que científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. El efecto se basaba en un su acción sobre gen,SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto antiedad. 
No es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual. 
Gentiles lectores, les invito a escuchar las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y ahora zona nororiente de Tlaxcala y Puebla en “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de tunein, twitter @GpoFMHuamantla, Faceboock: muéganoshuamantlecos; recuerden que el viernes; último Viernes de Cuaresma “tocan los muéganos” en el templo de Nuestro Padre Jesús… Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: