viernes, 20 de marzo de 2015

NACE "ÓRBITA MUSICAL FM STÉREO"....BIENVENIDOS... 21 DE MARZO DE 2015... INICIA TRANSMISIONES "ÓRBITA MUSICAL FM STEREO"..

A PARTIR DE ÉSTE 

21 DE MARZO DE 2015

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Nace “Orbita Musical FM Stéreo”… Como parte de los proyectos de crecimiento en “Grupo FM Huamantla”, el próximo sábado 21 de marzo daremos la bienvenida a una nueva frecuencia de radio por internet, nace “Óbita Musical FM Stéreo” estación de radio que estará ubicada en la zona nororiente de los estados de Tlaxcala y Puebla, lo que por ahora conocemos como la zona Audi, en Puebla: San José Chiapá, Rafael Lara Grajales, Nopalucan en Tlaxcala: Huamantla, Cuapiaxtla, San Juan Ixtenco, San Pablo Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla, es una estación regional, transmitiendo a todo el Mundo.
Y es que como parte de un gran proyecto de desarrollo industrial, comercial y habitacional que habrá de convertirse en poco tiempo, en una zona metropolitana, hoy le apostamos a este polo de desarrollo.
“Órbita Musical FM Stéreo” nace bajo la premisa de llevar a su auditorio música variada,, entretenimiento y programas especiales, y ya desde ahora se integra a nuestro programa “Muéganos Huamantlecos”, sintonicen cualesquiera de las estaciones de radio por internet –no lucrativas- de “Grupo FM Huamantla”, y el ´sábado a partir de las 10 de la mañana les diremos la dirección de su página web, e iniciaremos formalmente transmisiones; desde luego que también podrán escucharla en la aplicación de tunein en su teléfonos celulares o en la aplicación de “Grupo FM Huamantla”.
Les rcuerdo que en las redes sociales, ahora en twitter pueden buscarnos como @GpoFMHuamantla, entérate de las mejores noticias y en Faceboock búscanos como mueganoshuamantlecos.


Tome ustdes todas su precuciones, porque a unos días de iniciar la primavera, el clima invernal ha prevalecido con lluvias y bajas temperaturas, que todavía seguirán registrándose, porque el Servicio Metereologico Nacional (SMN) dio Aviso de Tiempo Severo para varios estados de la República dentro de los que se encuentra Tlaxcala, en donde las condiciones del clima se pronostican con fríos, precipitaciones pluviales y la aparición de aguanieve en las zonas más altas del estado, por lo que se emitieron precauciones ante el clima que tendrá la mayor parte del país en los próximos días. Es por estas condiciones metereologicas que exhortan a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas. Ante esta situación se espera que podría haber presencia de agua nieve en zonas altas del estado, principalmente aquellas que rebasan los tres mil metros sobre el nivel del mar y especificamente en la montaña Malintzi y los municipios en donde se encuentra ésta y algunos más que tienen zonas boscosas. Al igual que en Tlaxcala gran parte del país se encuentra con condiciones de fríos y lluvias a pesar de la entrada de la primavera en esta semana, lo que ha generado vistas espectaculares de las montañas del centro del país cubiertas de nieve. Evite subir a la montaña o si lo hace, que sea en zonas de mucha seguridad.
En estos días de Cuaresma han sido muy concurridas las verbenas en los templos huamantlecos, luego de viacrusis, la semana pasada el cuarto viernes tocaron los muéganos en el templo del barrio de San Lucas, éste viernes de Cuaresma, que será el quitno, “tocan los muéganos” en el templo del barrio de San Miguel, allá al poniente de la ciudad; mientras que el sexto viernes de cuaresma la cita es en el templo de “Nuestro Padre Jesús” allá junto al multifamiliar huamantleco, es el último porque el siguiente viernes de cuaresma será viernes santo, estaremoa ya en la Semana Mayor, en recuerdo de la Vida, Pasión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor Jesucristo.
Por cierto, que muchas familias hacen planes y maletas para salir de viaje, a destinos turísticos, principalmente de playa; tengan mucho cuidado, recuerden que lamentablemente es en estas vacaciones de Semana Mayor, cuando se registra un mayor número de accidentes de todo tipo de viales hasta personas ahogafas, no se convierta en estadística de ésta Semana Santa,  dicen por ahí, no son días de recreo sino mas bien días de recogimiento espiritual, de reflexión… pero en fin… eso es desición de cada quien… tenga mucho cuidado, revise las condiciones mecánicas de su automóvil, maneje con extrema precaucción, no juege con la alta velocidad, cuide mucho a los menores de edad, no se confie, no está por demás extremar cuidados.
La reportera taurina informa, que éste 20 de marzo es el primer informe de actividades de la mesa directiva de la “Peña Taurina de Huamantla A.C.” 2014 – 2016, allá en las instalaciones del Museo Taurino de Huamantla, informe que dará su Presidente Josué Merlo Romero, Jorge Hernández Torres, secretario y Adolfo Nava López quien es el tesorero.

Después de redindir su informe de actividades, la “Peña Taurina de Huamantla” está invitando a la inauguración de la Galeria dedicado al diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”, exposición fotográfica de Fernando Moreno, la invitación ees abierta, por el enaltecimiento de la fiesta brava… por allá nos saludamos. Luego de conocerse el anuncio de la NASA donde se pronostica tres días sin sol, los rumores y predicciones fatales han surgido, pero ¿Cuál es la verdad del acontecimiento? Se trata de un fenómeno natural reconocido por la NASA. ¿Estamos preparados para vivir en tinieblas durante tres días? Faltan menos de seis meses para que el interesante fenómeno se presente. Mas sobre este tema, en nuestro programa “Mueganos Huamantlecos”  edición 135 donde abordaremos mas al respecto… los esperamos.
Sabias que nuestras huellas digitales son únicas y no cambiarán durante toda tu vida y es que de acuerdo con investigadores, nacimos con  un patrón de huellas en tus manos y pies y te vas a morir con las mismas huellas. Por más que se crezca, engorde, adelgace o cambie, los patrones de las huellas siempre serán los mismos. Por ello, las también llamadas huellas dactilares, son la forma de identificación que no engaña y la preferida para asuntos oficiales.
Los gemelos tienen huellas digitales diferentes
Esos programas policiales en que no pueden decidir quién es el asesino, ya que quien dejó las huellas digitales tiene un gemelo te miente. Las huellas digitales son únicas, incluso para estos hermanos idénticos. Esto se debe a que las huellas dactilares no responden a la genética sino que, al formarse al tercer mes de embarazo, van variando cuando los dedos rozan con el cordón umbilical o este crece permitiendo más movimientos intrauterinos.
Se puede nacer sin huellas digitales?  Existen pocas personas en el mundo que no pueden ser identificadas por sus huellas dactilares, pues simplemente no tienen. Ese es el caso de quienes padecen adermatoglifia, una condición genética y que hace que las plantas de las manos, pies y dedos estén libres de cualquier tipo líneas de relieve o depresión.
Las huellas dactilares sirven para mucho más que identificarnos.- descalzos por superficies lisas y resbalosas. Asimismo, se cree que las huellas aumentan nuestro sentido del tacto.
Los patrones de nuestras huellas pueden clasificarse y si miras tus dedos, notarás que estas líneas no siguen un solo patrón. Sir Francis Galton las clasificó en tres tipos: arcos, espirales y bucles.
Las marcas dejadas por huellas dactilares son difíciles de borrar.-  Si cometes un crimen, tus huellas dactilares quedarán en la escena para identificarte, ya que no se borran fácilmente. Ello se debe a que tienen bastante humedad y aceites en cada dedo, por lo que penetran en cualquier superficie absorbente.
En Argentina se utilizó por primera vez las huellas digitales para resolver un crimen
Argentina fue el primer lugar en la que un criminal fue arrestado utilizando sus huellas dactilares para identificarlo. Gracias a un método creado por Juan Vucetich se empezó a tomar las impresiones dactilares de los criminales y unos años después, se estableció un registro obligatorio para todas las personas. En 1892 ocurrió el primer arresto basado en las huellas digitales que el criminal dejó en escena: una mujer acusó a su vecino de asesinar a sus hijos. En la puerta habían quedado marcas sangrientas con huellas digitales, las que se utilizaron para comprobar que el vecino era inocente y la Las pequeñas arrugas y líneas nos ayudan a sujetar objetos impidiendo que se resbalen, lo mismo al caminar asesina era la propia madre.
Los koalas son los únicos animales con huellas dactilares similares a las humanas
Los monos serán los animales que más se parecen a las personas pero, en el caso de las huellas dactilares, quienes las repiten son otros. Los koalas presentan patrones dactilares similares a los de los seres humanos. Eso si, estos marsupiales tienen dos pulgares y el resto de sus manos está cubierto por garras.
Gentiles lectores, les invito a escuchar el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 135 cuando las cabinas de nuestras radiodifusoras unan sus señales para dar la bienvenida a “Órbita Musical FM Stéreo” que se integra a nuestro grupo radiofónico, la nueva señal que se integra a las transmisciones del programa con temas de interés, entrevistas en el estudio “Gabriel Lima Cerón”, en “Un solo artista” la historia musical de “Aeljandra Guzmán” y más… escúchanos a través de las estaciones de radio de “Grupo FM Huamantla”, tres frecuencias en Huamantla “Stéreo Mágica”, “Cielo FM” y “Planeta Digital FM”; en la ciudad de Tlaxcala capital escúchanos a través de “Tlaxcala FM Stéreo” y en la ciudad de Apizaco escúchanos en “FM Globo Estéreo y ahora zona nororiente de Tlaxcala y Puebla en “Órbita Musical FM Stéreo”, también escùchanos en tu celular en la aplicación de tunein, y muy prontocrecemos… Gracias por su amable compañía, nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy…¡ Hasta Moxtla !

No hay comentarios: