miércoles, 31 de diciembre de 2014

EN "GRUPO FM HUAMANTLA" LES DESEAMOS UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015.. GRACIAS POR ESCUCHAR NUESTRAS ESTACIONES DE RADIO POR INTERNET







MILAGROSA IMAGEN DEL

SEÑOR DEL CONVENTO
VENERADA EN HUAMANTLA

“MUÉGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.


¡ Feliz Año Nuevo 2015 !…. En “Muéganos Huamantlecos” y a través de las radiodifusoras por internet de “Grupo FM Huamantla”, les deseamos un maravilloso año nuevo 2015, que sea de verdadera prosperidad y de mejores momentos para todos, absolutamente para todos, que tengan mucha salud, amory armonía al lado de sus seres queridos.

Iniciamos un nuevo año de muchas aventuras, muchos propósitos buenos que desde luego dependerán de cada quien el que se hagan una realidad.

Por lo demás será esta una noche de muchas supersticiones y creencias, que si las maletas para salir de viaje, que si la ropa interior de color rojo o amarillo y hay que escribirles leyendas claras para que se hagan realidad… en fin en gustos se rompen géneros…usted cual hara?

Mientras esperamos la llegada del “Año de la Cabra” cuya figura será rregalada en las mas diversas formas de éste caprio, aquí los huamantlecos esperamos la llegada de turistas nacionales y extranjeros, al realizarse ésta noche la solemne procesión conla imagen del “Señor del Convento” como ocurre el 14 de agosto de cada año en honor a la Santísima Virgen de La Caridad

Les invito a escuchar el programa 129 de “Muéganos Huamantlecos” a través de las estaciones de “Grupo FM Huamantla” en las ciudades de Huamantla, Tlaxcala y Apizaco donde en el estudio “Gabriel Lima Cerón”, tendremos la grata presencia de invitados especiales, ésta ocasión nos acompaña el Cronista de la Ciudad Don José Hernández Castillo, quien nos explicará ésta bonita tradición de las fiestas en honor al “Señor del Convento”; también nos acompañará el Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad Padre Víctor Cortés Ilhuicatzi quien envía un mensaje de Año Nuevo a todos nuestros radioescuchas; además estaremos en el Auditorioo de la “Cancha 13” con los pormenores del Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López y desde luego tendremos la mejor selección musical de nuestras cinco radiodifusoras…Los esperamos, visiten también nuestro blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com.

Quiero adelantarles que don José Hernández Castillo, nos habrá respecto a las Fiestas del Señor del Convento y el origen de ésta imagen milagrosa que sigue siendo un enigma, y que posiblemente sea de Filipinas, por las características que nos explica.

Al concluir éste año 2014, elevamos nuestras oraciones por los seres queridos que descansan en la paz del sueño eterno; por aquellos que nos dejaron hace algunos ayeres, pero también a quienes por azares del destinos éste año que concluye, partieron al viaje sin retorno, Dios los tenga en su santa gloria.

Quiero compartir con ustedes las predicciones que Nostradamus hizo para el año 2015: Las 10 impactantes profecías que hizo para el 2015

El boticario francés Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus, hizo en el siglo XVI una serie de profecías que publicó en un libro mundialmente famoso. Aquí te traemos 10 predicciones que hizo para este 2015.
Las diferencias entre idiomas desaparecerán.- Nostradamus escribió que el mundo usaría en 2015 un solo idioma como antes de la Torre de Babel. Nostradamus parece que se refería a una especie de máquina para traducción universal, lo que muchos creen que podría referirse al ordenador moderno.
Los muertos resucitarán.- “En la edad del milenio, cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos saldrán de sus tumbas”. Esta predicción escalofriante coincide con las profecías que se encuentran en el Apocalipsis.
La economía mundial se derrumbará “Los ricos morirán muchas veces”. La economía mundial ya estuvo al borde de la quiebra en 2008 y, según las predicciones de Nostradamus, en 2015 se derrumbará.
- Gran erupción del Vesubio.- Nostradamus predijo una gran erupción del Vesubio para finales de 2015 o principios de 2016. Según la profecía, si la erupción ocurre de día la región afectada quedará sumida en la oscuridad absoluta.
La gente vivirá más de 200 años.- Los avances en medicina prolongarán la vida humana en 200 años. El vidente afirma que en 2015 una persona anciana como él, que entonces tenía 80 años, parecerá que tiene 50 años.
La radiación quemará nuestro mundo.- “El cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor”. Hay quienes ven en esta profecía la destrucción de las selvas tropicales y el consiguiente daño de la capa de ozono, que expondrá a la Tierra a radiación ultravioleta dañina.Un gran terremoto sacudirá el oeste de Estados Unidos.- El suceso puede comenzar como un terremoto, pero en muy poco tiempo se hará evidente que se trata de algo mucho peor: una erupción volcánica, según Nostradamus.
Aprenderemos a hablar con animales.- Los avances en la telepatía harán posible que las personas hablen con sus mascotas. Esto conducirá a un aumento del vegetarianismo, ya que, escribe Nostradamus, “el cerdo se convertirá en un hermano para el hombre”.Todos los impuestos serán abolidos en el mundo occidental.- Una gran revolución pondrá fin a toda clase de impuestos para siempre. El vidente escribe: “La gente se negará a pagar impuestos al rey”.

Muchas de las predicciones de Nostradamus no se han cumplido, desde luego otras no, sin embargo año con año sigue siendo una incognita, ¿cual de éstas será realidad?.

Esta semana concluyan las vacaciones de fin de año, por lo que el fin de semana será de inteso tráfico en carreteras, maneje con extrema precaución, sea prudente y no conteste el teléfono celular, asi como mensajes mientras maneja, es mejor apagar el móvil.

Un tema que no debemos dejar a un lado son los inmensos gastos que el fin de año deja en los bolsillos, de prácticamente todos y enormes deudas sino se administran los recursos, para la cuesta de enero…de todos esos gastos falta uno más, por lo que el 5 de enero venidero, viene el último jalón de estos gastos navideños; pero será ocasión para que nuestros pequeñitos y pequeñitas el 6 de enero tengan un amanecer de ilusiones en espera del juguete que habrán pedido a los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar.

¡ Vaya peregrinar les espera a los Reyes Magos” para hallar el regalo de nuestros pequeñines! Pero bien valdrá la pena, será una noche mágica, como siempre.

Comienza enero y con el las famosas Cabañuelas, que no son otra cosa sino las predicciones que harán nuestros expertos amigos del campo, para mas o menos ver el clima que prevalecerá a lo largo del año, esta tradición tiene muchos años y se realizaba con el afán de conocer las condiciones del clima para las labores del campo; aunque hoy dia a decir verdad, el tiempo ha cambiado a tal grado que las lluvias son muy tardias y desde liuego las cosechas que se registran por ahí del mes de septiembre cuando ya queda poco margen, ya que las heladas se registran a finales del noveno mes… en fin ya veremos y diremos.

En la cultura China.- El año 2015 va a ser un año muy interesante.- más específicamente a los individuos que se encuentren en el año de la oveja – es su año! De acuerdo con el calendario y el significado chino, el Año de las ovejas 2015 cuya fecha se inicia desde 19 de febrero 2015 hasta el 7 de febrero de 2016. El 2015 año de la oveja cae bajo el elemento de la madera.
Bajo la influencia del elemento madera, la oveja es un individuo ingenioso que es muy atento y está atento a otros de los deseos. Él es generoso, sentimental y tiene una alta moral en la vida. Él confía plenamente en las personas que lo inspiran.
Los colores de la suerte para alguien que ha nacido bajo el año de la oveja son rojos, verdes y púrpura. Sus flores de suerte son el clavel y la primavera. Las direcciones favorables para los que han nacido bajo el año de la oveja son del Sur, el Este y el Sudeste .

Y al iniciar el año 2015, pues resulta que después de vivir el angustioso mes y la cuesta de enero, en febrero, comenzarán los ritos cuaresmales, ya que el 18 de febrero será miércoles de ceniza, para luego dar paso a los viernes de cuaresma y en los últimos días de marzo y primeros de abril, vivir la “Semana Santa 2015”.

Asi que vayámonos preparando para las fiestas de Carnestolendas que comenzarán en los primeros días de Febrero.

Amigos lectores, recuerden que éste primero de Enero Huamantla comienza el año con una magna concelebración eucarísticfa con la visita de la imagen del “Señor del Convento” en la Plaza de Toros “La Taurina” “Fernando de los Reyes “El Callao” cuyo coso resulta isufriciente para dar cabida a miles y miles de fieles que acuden como año con año a la Misa de Año Nuevo, para orar por un mundo mejor para todos.

Feliz Año Nuevo 2015, para todos, no hay que olvidar que será un año electoral, al elegir a Diputados Federales y la efervecencia política se frota las manos, en fin.

Nos saludamos la siguiente entrega, y les invito a escuchar nuestras estaciones de radio por internet: En Huamantla escuchen “Stéreo Mágica”, “Cielo FM Huamantla” y “Planeta Digital FM Huamantla”; en la ciudad de Apizaco escuchen “FM Globo Estéreo” y en la Capital del estado escuchen “Tlaxcala FM Stéreo”… Nos saludamos en la siguiente entrega, por hoy… ¡ Hasta Moxtla ¡.

No hay comentarios: